¿Problemas para ver Sonico? ¡Haz clic aquí para solucionarlos!
Regístrate gratis | Español

¿cual es el mejor sistema operativo?¿y porque? 24 mensajes

• Alejandro escribió - Noviembre 25 2008

opinen el windows xp, el linux o el windows vista....

• Janeiro escribió - Noviembre 26 2008

Entre esos tres es LINUX, definitavamente, porque es mas liviano, no se le mete virus aunque quieras, tiene mejores graficos que vista, mas programas, instalacion de programas sin tu tener que estar buscandolo en buscarores, claro esta si te sabes el nombre del programa, lo instala por comando con tan solo el nombre y el lo busca solo, puedes usarlo desde el mismo cd sin tener que instalarlo, aunque no tengas disco duro y aparte de eso y otras cosas

Es libre, el cual lo puedes instalar en cuanta maquinas se te antoje con el mismo cd sin necesidad de comprar licencia.

• Luis Fabian escribió - Noviembre 29 2008

Pero en Linux como le hacemos cuando necesitemos asistencia tecnica? o por ejemplo donde conseguir el autocad para este sistema o es que el emulador Wine lo puede correr?

Me parece que esta dificil para un usuario novato.

• Jonathan escribió - Noviembre 30 2008

Guerra de SO entre Linux, Windows Vista, Windows Xp y Mac OS:

CARACTERÍSTICA VENTAJA

----------------------------------------...
    Precio Linux (obviamente, aunque hay mucha piratería actualmente)

Instalación Mac OS (actualización limpia, característica "archiva e instala")

Interfaz Mac OS (sencillo de dominar, hasta tu abuela puede utilizarlo)

SW incluido Mac OS, aunque aquí todos tienen puntajes altos

SW independiente Windows XP, ¿quién no escribiría software que se ejecute en él?

Controladores/HW Windows XP, por lo mismo que es bastante popular

Conexión de redes Windows XP, la experiencia triunfa

Seguridad Mac OS/Linux, el blanco es Windows

Por lo tanto, el vencedor es Mac OS, más allá de que muy pocos lo usan. Ahora bien, éstas son sólo cuestiones técnicas. El mejor SO para una persona se mide por el uso que se le va a dar

• Ricardo Antonio escribió - Diciembre 05 2008

Creo que para nosotros los amantes del cómputo lo mejor es Linux o algún otro UNIX, pero para los usuarios que no tienen mucho conocimiento, que lo que quieren es seguir un asistente y ya, lo mejor es Windows!

En Linux si que se nota la diferencia entre quien sabe y quien no!

• Janeiro escribió - Diciembre 05 2008

estoy de acuerdo con jonathan mac es el mejor, debes acordarte que mac es solo para computadoras hechas por ellos, para istalarle ese sistema operativo a un clon es muy dificil ya que tienes que hacer unas cuantas cosas antes de istalarla y te pide una maquina, que no es cualquier maquina que la puede tener, y con relacion a Luis linux tiene asistencia tecnica en todo el mundo, ese sistema operativo es libre y todo el que quiera puede modificarlo a su antojo y para autocad hay un programa parecido a ese ahora no me acuerdo como se llama, buscalo en los foros y dependiendo de que distribucion tenga hay paginas espesifica para cada distribucion. Helmut windows es el mas usado porque es vendido si no lo fuera las pc fueran mucho mas baratas los sistema ocupan el 30% del presio de las pc por eso vienen con windows y por eso es el mas usado.

• Abilio escribió - Diciembre 06 2008

Yo la Mac no la he tocado todavia a asi que no puedo opinarla, linux y sus distribuciones son lo mejor es limpio, confiable, y te permite hacer con el lo que quieras, ademas que estan basados en la indole GNU. Aunque detesto admitirlo y porque odio el windows en cierto sentido, igual me veo obligado que es un buen SO que com oricardo dijo para principiantes del tema, aunque si se es nuevo en un computador TODOs tanto UNIX como no, son buenos para empezar. Les dire algo Windows mal acostumbra a la gente y es muy propenso a ataques.. uff si que si a muchos. Y me lamenta que las empresas de software asocien a windows como la plataforma predeterminada para sus productos, lo que lo ase mas practico en e lsentido del ocio y lucro.

• Galo escribió - Diciembre 11 2008

No existe Sistema Operativo mejor que otro, sino más bien que cada uno trata de adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Existen varios S.O.

-> Para novatos (Windows) xq te facilita todo

-> Para Casi Expertos (Mac) linda interface

-> Para Expertos (Linux/Unix)

A todos le ingresa Virus, los virus programados por novatos invaden Windows, y los diseñados por expertos invaden Linux.

Y por ultimo, cada sistema operativo está diseñado para una determinada función (Escritorio, Servidores, etc)

• Jonathan escribió - Diciembre 12 2008

Tienes razon, primero considera qué clase de usuario eres:

NAVEGADOR WEB: Cualquiera. No necesitas nada elaborado para navegar y usar el correo electrónico.

OFICINISTA: Windows. Se hacen las cosas sin grandes complicaciones.

JUGADOR: Windows. Millones de jugadores no pueden estar equivocados.

FOTÓGRAFO: Windows: Todas las cámaras funcionan con él y las herramientas son abundantes.

CINEASTA AFICIONADO: Mac OS. Es lo que prefieren los profesionales de Hollywood.

ARTISTA/MÚSICO: Mac OS. Los snobs de este grupo se burlarán de tí si es otro sistema.

GEEK QUE HACE LAS COSAS POR SÍ MISMO: Linux. Obtendrás la mayor satisfacción de domar esta bestia algo salvaje.

ENTUSIASTA DEL OPEN SOURCE: Linux. Se siente bien no engordarles los bolsillos a Apple y Microsoft.

• Jacquy escribió - Diciembre 12 2008

Yo pienso que los SSOO stan hechas segun las necesidades que tu les des...... pero mas seguro, compacto y open source lo utilizas mas para programar y realizar tus aplicaciones es LINUX.

• Becknando escribió - Diciembre 13 2008

el mejor linux

y el peor es el vista

• Becknando escribió - Diciembre 13 2008

y si se trata de quedarse con uno de microsoft me quedo con el windows98

• Abilio escribió - Diciembre 14 2008

Aguante el GNU Linux el mejor Uff Ubuntu y compiz fusion deja hecha mierda la porqueria de vista.

• Juan escribió - Diciembre 25 2008

pues practicamente todos lops sistemas operativos estan hechos para las necesidades del usuario pero si a programacion te refieres puedes utilizar windows xp (programacion xtrema)

y si quieres una interfas bonita y no tener tantos problemas con virus puedes utilizar la mac o linux

pero no se por que windows saco al mercado el windows vista si lo unico que trae es pura interfas muy pesada

• Daniel escribió - Diciembre 26 2008

Sin lugar a dudas, GNU/Linux es el mejor, pero que? porque lo tiene todo:

ESTABILIDAD: No se cuelga, como el Güindous

SEGURIDAD: Aunque existen virus y ataques a GNU/Linux, la seguridad es muy buena y bien configurado el SO es casi imposible romperlo

LIBRE: No por eso quiere decir que sea gratuito, pero nos da las 4 libertades de todos deseamos, Distribuirlo, Estudiarlo, Modificarlo y se me olvido la otra jijiji, pero con eso es mas que suficiente

SOPORTE: Hay mucho soporte para GNU/Linux, aunque para los servidores conviene una distro comercial, pero el hecho de que sea libre nos da la posibilidad de tener el mejor soporte en el mundo del software.

y muchas otras caracteristicas que podriamos mencionar, y lo mjor de todo es que puedes aprender mucho mas que utilizando Güindous, si eres informatico supongo que deas aprender mas, te invito a usar GNU/Linux, ademas si usas MAC recuerda que trae Darwin que es una consola UNIX, si saber usar GNU/Linux puedes usar cualquiera jijiji

• Luis Fabian escribió - Mayo 12

Ahora ya podria decir que soy un Linuxero :-p pues desde que instale Linux Mint (derivado de Ubuntu) no e tienido problemas (no hay cuelgues, reinicios inesperados, pantallazos azules, errores inesperados, virus, etc, etc) y las preguntas que antes hacia de linux ahora me parecen absurdas.

Me quedo con Linux!!!

• Mario escribió - Agosto 13

Particularmente puedo comentar que yo soy fanático de windows xp, ¿porque? es muy fácil de reparar el sistema operativo sus aplicaciones y herramientas, corre bien en 32 y 64 bits, es compatible con otros s.o. el virus o spyware mas dañino se puede combatir facilment con programas gratis en linea. saludos.

• Jorge escribió - Octubre 23

Prueben el windows seven que es una mezcla de xp y vista, es rapido, pequeño y atractivo, y corren los programas de xp sin problemas no como en el vista

Ah pero el mejor de todos los tiempos es el Linux y no hay mas

• Delia escribió - Octubre 29

Saben donde puedo conseguir driver de impresora para SOLARIS, como tambien manuales o tutoriales del mismo

• Keni escribió - Noviembre 14

el SO depende del usuario final asi como mencionaba Jhonatan, yo he provado los 3 y me dan lo mismo, mac es mas para diseño, win para juegos y algunas cositas mas, linux/unix para usuarios avansados, pero ubuntu es grafico asi que no es muy dificil de usar, con respecto a los driver para solaris los puedes buscar en su web

• Jorge escribió - El sábado

Buen dia amigos:

Para saber cual es el mejor S.O. primero les diria a UDs,:

1.- Sobre que plataforma desean utilizar (Modo Cliente, Modo Servidor) no confundamos esto.

2.- Si es modo cliente y/o Servidor entonces escojamos:

a) Seguridad (Super Importantisimo)

b) SOPORTE (sino quien los ayuda, les de las ultimas actuliazaciones (a esto algo los llama parches), entre otras cosas)

b) Facil de Utilizar (que sea sencillo para usuarios inexpertos, y mas productivo para usuarios con experiencia)

c) Interfaz Grafica (obvio a quien no le gusta lo bonito, aunque particularmamente prefiero que sea mas rapido y eficiente; por tanto el S.O. deberia tener esa opcion de cambiar ese tipo de configuración)

BUENO esas son unas pocas razones de como comparar sistemas operativos

entonces CUAL ES EL MEJOR

WINDOWS - LINUX - MAC

Por ahi algunos dicen LINUX la prgunta esta ¿Qué Linux?¿Realmente es gratuito?¿Tiene soporte?.... etc

Otros Mac (no me puedo quejar) ¿Estara hecho para Compatibles?¿es gratuitoi??? etc....

Windows (uhmmm) ¿es seguro???

bueno de todos aquellos prefieron Windows por las razones antes mencionadas, claro esta que mac es muy buena tbm, linux lo uso cuando deseo investigar algo pero para poductividad prefiero Windows (7 es super)

Espero haber aporatdo en algo

• Manases Mba escribió - El sábado

para mi el windows xp es el mejor para mi,pero todos son sistemas

• Fernando escribió - El domingo

En mi opinion, el Linux( yo uso Ubuntu, y me va perfecto).

No tiene virus, es liviano, rapido(olvidate de que se te ponga lenta a la media o 1 hora de usarla)es 100% personalizable (esto es para aquellos que se van por lo bonito, ej: Windows 7, el ubuntu puedes hacerlo como gustes).

Olvidate de andar bajando controladores, cuando tenia el Windows Xp, batalle con poner una impresora hp f4180, en ubuntu con los repositorios , y el programa predeterminado para scanner e impresion, lo hice en 20 min.

Y para aquellos que ocupan programas como Autocad, photoshop, dreamweaver, entre otros, esta WINE, un programa que te permite ejecutarlos en ubuntu.

Muchos no se animan a cambiarse a Ubuntu por miedo, pero es sencillo y practico.

A mi opnion: SI deseas una maquina para lo que en realidad es: para estudio, programacion, trabajos empresariales, y desarrollo, pasate a Linux , es de lo mas seguro, y funciona en la mayoria de las maquinas.

Si deseas un sistema operativo para perder el tiempo jugando, teniendo de ocio utilizar las teclas CTRL+ALT+SUPR, y tener antivirus que hacen lenta tu maquina, te recomiendo Windows :D

Saludos a todos

• Ricardo escribió - El lunes

he utilizado ubuntu y me parecio bien la distribucion

Sonico
Quiénes somos
Blog
Términos y Privacidad
Centro de Ayuda
Desarrolladores
Open Social
API
Negocios
Publicidad
Bandas, marcas y celebridades
Compartir en Sonico
Bandas, marcas, celebridades
Crea tu presencia en Sonico para mejorar tu comunicación con tus clientes y amigos.
Crear Página Pública

Sonico © 2009

| Encuéntranos también en iPhone y Móvil | Síguenos en