COPIA, HOMENAJE O BANDAS SIN PERSONALIDAD?¿?¿?¿¿ 10 mensajes
-
-
Ignacio escribió - Mayo 14
-
-
LA IDEA ES QUE BUSQUEN BANDAS QUE TENGAN ALGO PARECIDO O SOLISTAS Y DIGAN LO QUE PIENSEN!!!!!
VERGUENZA ES ROBAR Y NO TRAER NADA A CASA?¿¿?¿?
-
-
-
Ignacio escribió - Mayo 14
-
-
escuche un par de bandas inglesas (discos de hace 10 años) q me llamaron la atencion. . . los ultimos cd de CATUPECU suenan muy parecidos, hasta las canciones (eso que a mi me gusta catupecu. . .
-
-
-
Yann escribió - Mayo 14
-
-
Ignacio, nadie inventó nada...Todo lo que escuchamos está robado de algún lado, la diferencia es que algunos roban con más carpa que otros, pero nadie está libre de pecado...no?
Las bandas e interpretes de antes tenían a favor que se iban al extranjero y venían con la novedad como si hubiese salido de ellos, ahora que hay muchísima más facilidad para acceder a toda la música internacional, nos podemos dar cuenta de dónde está robado o copiado...
-
-
-
Yann escribió - Mayo 14
-
-
A mí me pasa todo el tiempo de escuchar bandas y saber de dónde se sacó esto o lo otro, y de darme cuenta qué influencias tienen...
Hay que rescatar, que muchas bandas por lo menos tienen buen gusto de dónde copiar...
-
-
-
Ignacio escribió - Mayo 16
-
-
QUE GRANDE SOS!!!!!!!!!! BELLEZA, CONOCIMENTO Y RAZONAMIENTO. . . UN GRAN ABRAZO
-
-
-
Yann escribió - Mayo 18
-
-
Gran Lady, quizá me expliqué mal, lo que quise decir es que de las bandas de ahora nadie inventó nada porque ya está todo inventado... De Jimi Hendrix te lo acepto, él fue un gran precursor, pero Elvis fue un gran ladrón...
Con respecto a los Tributos, no me parecen que " roben" nada, por eso mismo se llaman bandas "Tributo"...
Hay muchísimas bandas que copian (y precisamente no se llaman "tributo"), y muchos de nosotros creemos que ellos inventaron algo de su autoría...
Yo creo que esto sucede cuando tienen poca capacidad para componer y se dejan influir demasiado por sus gustos musicales...
Es mi opinión, nada más...
Aguante el Rock and Roll!!!!
-
-
-
Jordy escribió - Mayo 21
-
-
Definitivamente Yanina tienen toda la razon no hay mas q decir !!!
-
-
-
Ernesto escribió - Mayo 22
-
-
No siempre se trata de copiar, sino que en muchas ocasiones se mezclan las influencias de cada integrante y lo que resulta quizá se parezca a la música de otra banda. y al tocar algún instrumento obviamente se va a escuchar a la música que nos influye.
-
-
-
Yann escribió - Mayo 23
-
-
Sí, Ernesto...Lo más lógico que suceda es lo que vos decís: "... el músico obviamente va a tener la influencia de la música que escucha", pero a lo que se refería Ignacio (si mal no entendí) es que a veces los músicos roban partes enteras de temas de otras bandas, y aunque no te parezca esto es muy frecuente... Se lo puede ver claramente en varios temas de Rata Blanca, para citarte alguna banda por ejemplo... Si bien Giardino es un músico excelente, no podemos ignorar que le roba "mal" a Yngwie Malmteen, y tiene temas que están muy robados de Deep Purple...Una cosa es que te guste y te dejes influir y otra es robar así...
-
-
-
Juan Manuel escribió - Mayo 23
-
-
Buenas, soy nuevo en el grupo....Yanina, pienso que Giardino rona mas a Deep Purple que a Malmsteen(otro ladrón), una clara prueba de esto es "Mujer amante"(compárese con "Knocking at your back door" , del disco "Perfect Strangers" de 1983).
Y es verdad que está todo inventado, en ese punto coincido con vos,, hacer una comparación con The Beatles, Elvis o Jimi Hendrix no me parece viable(de hecho Elvs no inventó absolutamente nada a dif. de los otros que sí lo hicieron).
Saludos a todos..
-