La violencia en el cine 27 mensajes
-
-
Diego escribió - Diciembre 04 2008
-
-
Hola a todos quisiera saber que piensan sobre la violencia en el cine ?
Creci viendo Spaghetti Westerns y policiales
y desde el advenimiento de directores como Coppola y Scorcese y mas aca Tarantino ...hay una camada de peliculas que van desde lo violento e hiperviolento hasta lo morboso ...todo esto tambien englobando a las peliculas de terror......
Mucha gente con la que charlo detesta este tipo de peliculas y hasta hay quienes acusan a este tipo de cine de inspirar la violencia
Mi humilde opinion es que el cine no hace mas que mostrar nuestra humanidad en sus partes mas bajas ....solamente eso
Lo que no se es por que me gustan tanto....y no me considero un psicopata jajajja
Bueno espero sus comentarios amigos
desde ya gracias
-
-
-
Jordana escribió - Enero 19
-
-
Hola! estoy de acuerdo contigo, la violencia no la engendra el cine, es la sociedad q es violenta.
me encanta el cine y veo bastantes pelicula violentas, y eso no quiere decir q yo sea violenta. Hace unos dias vi "La isla de los condenados", m encanto, y si podes mirala, precisamente hace una reflexión sobre la violencia, es para pensar un poco!
Si la peli t atrapa, t engancha y t saca 2 hs del mundo creo q no importa la tematica!
Saludos
-
-
-
Diego escribió - Enero 25
-
-
Hola Jordana , gracias por la recomendacion ..te agradeceria si me mandas el nombre del director o de que nacionalidad es la peli
salutes
-
-
-
Jordana escribió - Enero 26
-
-
Hola Diego! como va? Esta peli es d E.E.U.U., fue dirigida por Scott Wiper en el 2007, protagonixada por Steve Austin y Vinnie Jones, el titúlo original es "The Condemned", c unos amigos la vimos y surgió un debate muy interesante...
No s si has visto algo de cine brasilero, pero tienen unos retratos de la sociedad espectaculares, bastantes crueles para algunos pero a mi m encanta.
Ah Coppola, Scorsese y Tarantino son de mis directores favoritos,no podemos negar q sus films son violentos pero nos basta ver un noticiero y dudamos de q es mas violento!
Saludos
-
-
-
Diego escribió - Febrero 01
-
-
Jordana gracias por los datos de la peli ya me estoy tratando de conseguirla
No he visto mucho de cine brasilero ...wow creo que vi Ciudad de Dios nada mas ...como siempre el pedigueño te va a pedir algun datito jajajja
hay una que anda dando vueltas que se llama Omnibus no se cuanto ...la viste? si no es esa a la que te referis contame por favor cuales son las que decis
Totalmente con los italo_americanos de abajo
gracias siempre por tu dedicacion es responder
saludos Jordana!
-
-
-
Diego escribió - Febrero 01
-
-
Delvie Hola!
Claro que su negocio es vender como cualquier negocio quiere recuperar su dinero
el punto al que voy es porque digamos si tu o yo queremos hacer una pelicula elegiriamos la violencia como tema?
Se supone que la gente actualmente va al cine , o alquila peliculas ( o compra DVD ilegalmente jajaja) para disfrutar de un rato de distraccion ...o una escapatoria o algo que te conmueva y te sientas identificado
En mi caso personal no distingo el momento en que la violencia se volvio un negocio precisamente como dices tu.....como te cuento arriba desde chico las vi pero cuando aun asi era chico mis amigos preferian otro tipo de peliculas y hoy por ahi la gente no va al cine a ver por ejemplo
Saw (El juego del miedo) pero en los videoclubes tienes que hacer cola para alquilarla y eso que Saw en algunas partes es morbosa
quedo mas explicito con tu pregunta ..si el negocio es vender .....que es lo que le paso a la gente que prefiere la violencia ahora?
saludos!
-
-
-
Jordana escribió - Febrero 03
-
-
HOLA! EN LA ONDA D CIUDAD DE DIOS, RECIENTEMENTE VI "TROPA DE ELITE" M GUSTO EL MONTAJE, MUY BUENOS MOVIMIENTOS D CÁMARA, EXCELENTE MUSICALIZACIÓN Y MUY MUY CRUDO TESTIMONIO!
Y ESA PELI "OMNIBUS..." ES PARTE DE UN PROYECTO DE REALIZACIÓN DE UNA TRILOGIA DE FILMS D UNOS DIRECTORES BRASILEROS, LOS NOMBRES NI AHI, T LOS DEBO PARA LA PROXIMA!
SALUTS DIEGO!!!
-
-
-
Diego escribió - Febrero 22
-
-
JORDANA MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO , ME HICISTE DAR GANAS DE VER TROPA DE ELITE ....LA VERDAD ESTOY COMO MUCHOS MUY FALTO DE CINE LATINOAMERICANO , ENSEGUIDA BUSCO MAS DATA SOBRE LA TRILOGIA
Y LO MISMO CON OMNIBUS,,,,
ABRAZO GRANDE JORDANA!
-
-
-
Jordana escribió - Febrero 23
-
-
Hola Diego! Cm estas? Bueno espero q t gusten las pelis sugeridas y ya q estamos si sabes d algún filme bueno avisame, pleace!
Besos
-
-
-
Serguei escribió - Febrero 23
-
-
bueno, eso es algo relativo pienso yo, hay veces que la violencia tienen que estar presente en un filme siempre y cuando sea correspondida o necesaria. Un ejemplo, el filme PANDILLAS DE NEW YORK de Martin Scoserse. Lo que estoy en contra de la violencia innecesaria.
-
-
-
Diego escribió - Marzo 01
-
-
JORDANA NO SABRIA DECIRTE SI BUENO O NO , ULTIMAMENTE ME ESTUVE MATANDO CON DEATH PROOF Y PLANET TERROR , LAS 2 QUE VIENEN EN GRINDHOUSE QUE ACA EN ARGENTINA LAS PASARON SEPARADAS ....O SEA NADA MUY NUEVO ....DESPUES VI OTRA PELI QUE ME GUSTO QUE SE LLAMA HELLRIDE DIRIGIDA POR LARRY BISHOP EL QUE HACIA DEL JEFE DE BUDD EN KILL BILL Y PRODUCIDA POR TARANTINO (PUFFF NO ME SALGO DEL TEMA NO?JAJAAA)
ME PARECE POR AHI RECOMENDARTE ICHI THE KILLER Y AUDITION SI NO LAS HAS VISTO , SON DE TAKASHI MIIKE (TIPO MUY ENFERMO SI LOS HAY JAJJAA PERO MUY TALENTOSO)
Y PARA PONER ALGO DE TERROR : EL DIARIO DE LOS MUERTOS DE GEORGE ROMERO , TAMPOCO MUY NUEVA .....SE PIDE A GRITOS UN ESTRENO INTERESANTEEEEEEE JAJAJAJJA
VOS TAMBIEN SI SABES DE ALGUNA PELI BUENA SEA O NO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO RECOMENDAMELA
ABRAZOS Y BESOS JORDANA!!!
-
-
-
-
-
SERGUEI TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LA VIOLENCIA VAYA CON EL TONO DE LA PELICULA COMO ES EL CASO DE PANDILLAS DE NUEVA YORK , PERO NO TE PARECE QUE SE HIZO TAN COMUN LA VIOLENCIA QUE HASTA PARECE GRACIOSA ? PUEDE PARECERTE MEDIO LOCA LA COMPARACION O MEDIA TONTA PERO NO MIRABAMOS MUCHOS AÑOS ATRAS TOM Y JERRY POR DECIRTE UN EJEMPLO , Y NO NOS REIAMOS ?
Y TAMBIEN APOYO LA MOCION POR LA VIOLENCIA INNECESARIA SERGUEI , SOLO QUE EN VEZ DEL CINE TENDRIAMOS QUE EMPEZAR POR LA VIDA REAL
GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGO
UN GRAN ABRAZO!!!
-
-
-
-
-
AH SERGUEI Y COMO TAMBIEN LE PIDO A JORDANA SI ALGUNA PELICULA TE HA GUSTADO Y LA QUIERES RECOMENDAR BUENISIMO
-
-
-
-
-
SERGUEI TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LA VIOLENCIA VAYA CON EL TONO DE LA PELICULA COMO ES EL CASO DE PANDILLAS DE NUEVA YORK , PERO NO TE PARECE QUE SE HIZO TAN COMUN LA VIOLENCIA QUE HASTA PARECE GRACIOSA ? PUEDE PARECERTE MEDIO LOCA LA COMPARACION O MEDIA TONTA PERO NO MIRABAMOS MUCHOS AÑOS ATRAS TOM Y JERRY POR DECIRTE UN EJEMPLO , Y NO NOS REIAMOS ?
Y TAMBIEN APOYO LA MOCION POR LA VIOLENCIA INNECESARIA SERGUEI , SOLO QUE EN VEZ DEL CINE TENDRIAMOS QUE EMPEZAR POR LA VIDA REAL
GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGO
UN GRAN ABRAZO!!!
-
-
-
Fernando escribió - Marzo 01
-
-
Saludos a todos es primera vez que opino en etse foro y quiero decirles que la violencia en el cine es igual que el sexo, la comedia, el horror etc. son herramientas de la industria para categorizar la industria. La violencia a su vez tiene sus niveles desde una bofetada hasta tortoras a niños asi que eso depende del estomago de cada quien. Yo vivo en Venezuela y dejenme decirles que no necesito ir al cine para vivirla a diario y no es critica al gobierno es condicion de vida caribeña
-
-
-
Jordana escribió - Marzo 25
-
-
Hola Diego! Cm has estado?
Gracias x las sugerencias, ahora q estoy trab menos voy a ver algo d eso, entre hacer camara d mañana y edicion d tard, salia del trab c ganas d ver gente y deje d lado temporalmente el cine!jajaja
Sabes q vi una peli d terror española q m gusto, m parecio interesant, s llama REC .... una onda el amanecer d los muertos...
Otra vez gracias...
Besos y abrazos
-
-
-
Diego escribió - Abril 02
-
-
Jooooooooooooor amigaaaaaaa!
yo super , anduve por la patagonia , bah Bariloche
haces camara y edicion
estas en mi lista de contactos especiales ya !jajajjaja
No jodas , Rec esta re buenaaaaaaaa
deja de decir gracias nena que vos me pasas data mas copada a mi
Mas Besos y Abrazo de oso para vos Jor
-
-
-
Roger Amadeo escribió - Abril 03
-
-
Las peliculas de la serie Saw, ya vi las 5, es para verlas en privado, ese tipo de violencia puede incomodar a otras personas.
-
-
-
Jordana escribió - Abril 27
-
-
Holaaaa! cm estas amigo? yo a mil d nuevo, snif, snif, es duro volver d unos dias d descanso, creo q m voy este find a la cordillera!
Asi q visitast Bariloche? q bueno, yo lleguea hasta El Bolson y pegue la vuelta...
vos tbn corazon estas en mi lista d contactos especiales, es maravilloso encontrar a alguien copado c quien compartimos la pasion x el cine y mas x el d accion...
muchos besos y cuidate !
Hasta prontito!
-
-
-
Diego escribió - Mayo 01
-
-
Roger no se si puede incomodar a ciertas personas .....no se de donde sos vos pero por ejemplo te cuento que aca en Argentina en los cines no bate de records ni mucho menos (creo que con el precio de las entradas a precios ridiculos aparte de la maldita crisis ayuda a q no concurra la gente)
pero cuando vas al videoclub o a algun puesto que venda dvd s pirata debe ser de las peliculas mas taquilleras.....de seguro como vos decis debe haber un grupo de gente al que les incomodara .....en mi opinion creo que cada vez son menos
muchisimas gracias por pasarte por aca a dejar tu punto de viosta y querer debatir amigo
-
-
-
Diego escribió - Mayo 01
-
-
Jordi que haceeeeeeeeeeeee genia!?
siempre dadndo el presente por aca , sos una divina , asi que anduviste de vacaciones? yo tuve el no tuve el placer de ir de vacas sino por trabajo
Comparto ese sentimiento de encontrar gente al que le guste esa clase de peiculas y no me siento dueño de esto es mas me gustaria que crezca solo pero no puedo dejar de saludar a todos los que pasan por aca
y si Negris , vos sos una de las especiales de mis contactos por ese feeling peliculero
de paso que estuve por alla anduve pispeando locaciones para ver si es posible filmar algo , Buenos Aires esta media gastada como para hacer policiales y no me gustaria q salga algo parecido a El Aura (bah ojala tuviera ese talento, aguante Fabian Bielinsky que Dios lo tenga en la gloria!)
los lugares son belllisimos para hacer cualquier tipo de peli , incluso de terror , asi que si algun dia te atreves a que craniemos algo vos sabes que aca hay un amigo dispuesto con todas las ganas de filmar , ahora el presupuesto es otra cosa jajaajjaja
Besotes para vos y vamos che que hay q seguir ! las vacaciones son un relajo nomas
no desperdicies tu talento
-
-
-
Diego escribió - Mayo 01
-
-
Roger no se si puede incomodar a ciertas personas .....no se de donde sos vos pero por ejemplo te cuento que aca en Argentina en los cines no bate de records ni mucho menos (creo que con el precio de las entradas a precios ridiculos aparte de la maldita crisis ayuda a q no concurra la gente)
pero cuando vas al videoclub o a algun puesto que venda dvd s pirata debe ser de las peliculas mas taquilleras.....de seguro como vos decis debe haber un grupo de gente al que les incomodara .....en mi opinion creo que cada vez son menos
muchisimas gracias por pasarte por aca a dejar tu punto de viosta y querer debatir amigo
-
-
-
Juan escribió - Agosto 21
-
-
A veces la violencia se puede justificar deacuerdo a la historia que se cuenta y como se cuenta por ejemplo la violencia de sus peliculas de tarantino se justifica ya que admira mucho el Anime y ese estilo asiatico, Saw por otro lado es de tipo gore donde se mutilan los cuerpos de la forma mas horrible que uno pueda imaginar para dar la sensacion no miedo, si no una sensacion de asco y repulsion
-
-
-
Jordana escribió - Agosto 28
-
-
Hola Diego!!! t cuento q me di una vultita x el cine, vi Rescate n el metro,123... muy buena, un montaje espectacular, sonido, fotografía... c una buena dosis de violencia en fin, me hacia falta ver algo asi despus de Ups y Los fantasmas de mis ex, es bueno ver algo q t emocione!jajajaja
Besots y estamos en contacto!!!
-
-
-
Diego escribió - Septiembre 03
-
-
Juan gracias por pasar y dar tu opinion y punto de vista ...en este momento disculpa que no tenga nada para contestarte ...estoy shokeado por que acaban de estrenar Bastardos sin Gloria en la Argentina y bueno ...yo no puedo ser imparcial con esa pelicula jajajjaja .....de nuevo muchisimas gracias por pasar y dar su opinion
Jor viste? llego el dia de otra de Tarantiroooooooo ! its amazing!
-
-
-
Jordana escribió - Septiembre 16
-
-
:-( aca todavia no llega, estoy esperando ansiosa q la estrenen en esta zona!!!
-