¿Problemas para ver Sonico? ¡Haz clic aquí para solucionarlos!
Regístrate gratis | Español

NO A LOS RODEOS Y CORRIDAS DE TORO 21 mensajes

• Ronald escribió - Octubre 21 2008

Rodeo vergüenza nacional"

El rodeo es uno de los 2dos deportes mas practicados en la zonas rurales de nuestro país siendo conocido por todos los chilenos, este supuesto deporte como lo llaman la mayoría de los campesinos chilenos es practicado todos los años en nuestro país donde vemos que golpean a un novillo mientras corre por la media luna si vemos como un caballo es obligado a correr de lado pueden obligarlos a ir para golpear a un novillo y a hi en cada parte del novillo es un punto

Como vemos en chile todavía siguen con esta tradición primitiva ya que golpear a un animal que va corriendo tan rápido y llega un caballo con su peso y el peso del jinete que también cuenta, lo golpea tan fuerte que llega quedar tirado por múltiples golpes y agotamiento de parte del caballo no digamos que esto no es maltrato por que yo creo que si para mi golpear a un animal como deporte es mas que claro crueldad inconsiente e inhumana.

Corridas de Toros: matar por diversión

Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida.

• Sonia escribió - Noviembre 02 2008

De los toros no tengo nada que decir salvo que me gustan mucho, el animal, no el espectáculo que por supuesto debería estar penado en todo el mundo.

Pero hay una palabra que me desconcertó ¿DEPORTE? Le había oído llamar ARTE, y por favor, ni el deporte ni el arte tienen nada que ver con la crueldad. Lo único que encuentro en común entre las dos cosas es el dinero, manejan montones y montones.

Por cierto soy española, y me da asco vivir en un país al que mucha gente conoce por esta "tradición", en realidad tortura y falta de respeto hacia la vida.

• Sheila escribió - Noviembre 13 2008

Yo soy peruana y en Peru tambien todavia quedan muchas "tradiciones" y coincido con Sonia ;es el maldito dinero lo q impide q se penen estas crueldades porq gente q va a protestar nunca falta en cuanto "evento"realicen pero no se ha podido lograr mucho hasta ahora . De todos modos hay q seguir cooperando con los animalitos y nunca quedarnos callados asi seamos pocos . Felicito a todos aquellos q dedican su vida a proteger a los q no tienen voz. Dios , el cual no creo es malo ni impuso en ningun momento comer carne, los bendiga y de fuerzas a todos los q se han puesto en hombros la terrible y sacrificada tarea de educar a los q no quieren ser educados.

• Gaby escribió - Noviembre 21 2008

aqui en mexico, se acaba de retirar un asesino perdon torero famoso llamado ELOY CAVAZOS el cual en su retiro de este "magestuoso arte" como le llaman aqui retirandose con 4 orejas y 2 rabos de los toros y lo mas triste es que para la mayoria de la gente de aqui esta persona es un idolo, es que acaso estan ciegos o que o simplemente la gente esta estupida que tal si el hubiese estado en el lugar de esos pobres animales, no es posible que lo ovacionen como heroe siendo solo un miserable asesino, me da rabia estos casos y me gustaria que se les boltearan los papeles para que sintieran el dolor del pobre toro.

• Barbara escribió - Noviembre 22 2008

Yo firme mucho para parar esto y muchas otras cosas!!

ojala podamos hacer algo!!

lo tenemos que lograr

(LL

salvemos nuestro planeta

los animales

y a nosotros!!

• Barbara escribió - Noviembre 22 2008

y esto de las corridas de toros me parece un delito

y tiene que terminar

yo semucho sobre esto porque mi mama es parte de animanaturalis

es un asesinato

no es justo que los animales tengan qe morir por las malas personas que existen!

cada vez somos mas para salvar nuestro planeta

aportenme toda la informacion posible!

los animales son lo mejor(LL

son la razon x la cual estamos vivos

hay que salvar el planeta

los animales

y a nosotros!!

Nuestro planeta esta en peligro!!

algo hay que hacer

• Ana Karen escribió - Noviembre 27 2008

SI HAY ALGO QUE ODIO...

SON LAS CORRIDAS D TOROS

ODIO QUE MATEN A LOS ANIMALES X DIVERSION

X ESO CUANDO LOS TOROS CORNEAN A LOS TOREROS

SIENTO FELICIDAD

POR QUE LOS TOREROS SE LO BUSCAN

LOS POBRES TOROS SOLO SE DEFIENDEN

• Gloria Ines escribió - Diciembre 15 2008

la corrida de toros es lo mas espantoso que se halla podido inventar el hombre y averiguen que le hacen al pobre toro antes de entrar a la plaza es degradante y cruel no tienen perdon y solo por entretener un monton de insensibles estupidos

• Marco escribió - Diciembre 16 2008

lamentable iniciativa aqui en peru de periodicos y revistas serias como es "El Comercio" y "Gente" que ponen en sus paginas principales estos asesinatos a mansalva. Lo ponen como "Evento cultural"... que si la tradicion, que si el abolengo

La quema de brujas tambien fue una tradicion mediaeval, pero gracias a Dios nos dimos cuenta y ya no lo hacermos.

¿Cuando se daran cuenta estos "periodistas culturales" de que la corrida de toros no tiene nada de cultural?

• Yanela Yani escribió - Diciembre 18 2008

sobre el maltrato a los toros.yo soy cubana en cuba no se ven esas cosas.pero ahora vivo en españa y aqui se practica esa masacre por llamarlo de alguna manera,en la tele se ven muchos reportajes sobre ello yo me indigno tanto al ver que hay gente para todo.termino saliendo del frente de la tele.me gustaria hacer alguna campaña donde nos apollaramos todos, se termine ya se proibiera terminantemente esa masacre.

• Teresa escribió - Diciembre 18 2008

¿no seria estupendo darles a"esos deportistas" un poco de su propio deporte?

¿ les gustara que los cansaramos hasta dejarlos sin aliento...luego darles de latigazos(para no mancharnos las manos enterrandole banderillas) enseguda que una "autoridad " nos entregue un

buen mecho de su cabello como trofeo? ¡¡si alguno de esos seudo deportistas leyeran estas páginas les digo...¿onocen el refran; no agas a otros lo que no quieres para ti??????

¡que culpa tiene nuestroa hermanos menores que los estúpidos aburridos se desquiten con los que no tienen voz para defenderse!!

ufff perdon!!!...me cuesta retener mi rabia solo de ver como algunos de mis compatriotas hacen sufrir a las reses y caballos...¡¡¡que DIOS me perdone pero....les deseo todo el sufrimiento del mundo, para que sientan algo de lo que ellos entregan a los indefensos animalitos creaciones de

DIOS.

• Dulcina escribió - Diciembre 24 2008

Estoy muy de acuerdo con uds. no se le puede llamar ni deporte ni arte a esta matanza; Odio a los toreros, se dicen valientes al torturar y asesinar a un animalito que antes de salir al ruedo a sido maltratado. Los ganaderos que se encargan de mantener viva a la raza y a los que solo les importa la remuneracion economica y los medios de comunicacion tienen tanta culpa como los toreros. Aqui tambien los caballos salen perdiendo a veces y no por culpa de el toro, al fin y al cabo los dos estan asustados. Como me gustaria ver a un torero y a cualquiera que guste de estos espectaculos tan crueles, frente a frente con un toro bueno y sano.

Las peleas de gallos, de perros, los circos, etc. son otra forma de diversion para gente ignorante, que gusta de divertirse con el sufrimiento de seres inocentes.

Los dejo, ya me esta enfureciendo el hecho de hablar de esto; Tenemos que reflexionar sobre el tema al respecto.

• Jorge escribió - Diciembre 24 2008

yo les digo la verdad...no se imaginan cuantas veces quise que el toro mate al torero!!..miles de veces..la verdad esto ya es tonto..

• Lilyana escribió - Diciembre 25 2008

YO

PIENSO EN LO `PARTICULARA QUE LAS CORRIDAS SON MUESTRA DEL SALVAJISMO AUN QUE ALGUNAS PERSONAS TIENES , O MAS BIEN SU DOBLE PERSONALIDAD VER EL SUFRIMIENTODE UN SER VIVO NO CREO PODRIA SER UN ESPECTACULOA MI MODO DE VER QUE PENA QUE UN PAIS TAN BELLO COMO ESPAÑA SEA EL AFITRION DE ESTA SALVAJADA ANIMAL

• Juan Jose escribió - Diciembre 26 2008

En mi pais MEXICO aun se sigue practicando las corridas de toros y es un salvajismo por parte de todos los que participan en ello desde el publico que ruge de emocion por ver la crueldad con que tratan a los pobres toros asta los que se dicen toreros que son unos asesinos desalmados pues los hacen sufrir de manera inmisericorde pues les entierran las banderillas y es un sufrimiento doble por que los que les gusta esta masacre no se clavan una de esas banderillas para que sientan el dolor que les causa a los pobres animales ´´YA PAREN ESAS CORRIDAS DE TOROS ´´ no sea crueles e hinnumanos con los animales.

• Marlen escribió - Enero 02

SI HAY PERSONAS A LAS QUE DEBEMOS LLAMAR "ASESINOS",ES A LOS TOREROS, Y A LOS QUE VAN A DISFRUTAR DEL CRUEL ASESINATO Y MASACRE DE UN POBRE, INDEFENSO E INOCENTE ANIMALITO, PORQUÉ NO MATAN DE ESA MANERA A LOS VIOLADORES DE BEBES/ NIÑOS, A LOS ASESINOS A SANGRE FRÍA, A LOS QUE LE OFRECEN DROGA A LOS MENORES????, ESOS SÍ, SE LO MERECEN, PERO QUE DAÑO HACE UN POBRE TORO QUE ANTES DE LA CORRIDA YA LO DESANGRAN PARA QUE NO TENGA FUERZA, LO ANESTESIAN, PARA QUE DURE MÁS EL SUPLICIO Y LA AGONÍA..QUIÉN INVENTÓ QUE LOS HUMANOS SOMOS SERES RACIONALES???CREO QUE SOMOS BESTIAS, ELLOS PARECEN LOS RACIONALES, PORQUE MATAN POR HAMBRE, Y PARA SUBSISTIR, NUNCA COMO DEPORTE,...QUISIERA SABER QUIÉN LO PUEDE DISCUTIR???

• Karen escribió - Enero 05

Soy Karen de Costa Rica y les cuento que en mi país se practica mucho las corridas de toros con los famosos TOREROS IMPROVISADOS, son muchachos y muchachas q entran a la arena y sueltan un toro, pero no hay maltrato, mas bien los maltratados son estos improvisados, no hay corridas como en España o Colombia donde es evidente la crueldad animal, por favor pq no creamos una carta q vaya a alguna organización mundial que defienda a los animales y la pasamos a todos nuestros contactos para que todo el que reciba el correo la firme y pidamos q en España, México y Colombia ESTA MASACRE ACABE! NO ESTAMOS EN LA ANTIGUA ROMA para presenciar cosas como estas y quedarnos mudos decidiendo la suerte de un animal q no pidió morir asi!

UNAMONOS

• Udarys escribió - Enero 09

Pienso que eso deberia de ser ilegal, matar a esos toros, quitarle la vida a un ser vivo, es muy inumano, es horrible, porque esa gente que practica esa bestialidad diciendose que solo es un "deporte" es gente animal, son mas animales que los toros que estan torturando y matando. Pienso que a nadie le gustaria ser torturado y matado, y que todo el mundo dijera que el asesino solo estaba haciendo deporte. Y no solo los toreros son los animales, sino tambien la gente que los apoya, participando y asistiendo a eso toreos, ya que son mas enfermos todavia por querer divertirse buscando placer al ver torturar y morir a un ser vivo. REFLEXIONEN NO PARTICIPEN EN ESTO PORFAVOR REFLEXIONEN

• Samuel escribió - Enero 10

lo mas cobarde,e inumano es lo q hacen esos desgrasiados organizadores de esas corridas tanto toreros como garrocheros son unos desmadrados q deverian de ponerlos a ellos a q el toro los tomen de jugetes asi como lo hacen ellos,siento rrabia y dolor por esos animales.Sencillamente en colombia deverian prohibir eso q ellos llamas deporte.OJO NO VALLAS A A ESAS VAINAS NO SEAS MAS ANIMAL.SE HUMANO.............

• Yvon escribió - Enero 11

me da tanta pena ver como algunos seres humanos se convierten cada dia en lo peor de este mundo , solo les importa la plata , es una crueldad , basta ya, xq hacer eso , xq lastimar aunos inofensos seres , ellos como nosotros tienen el dercho de star aki, en la tierra , xq nosotros solo somos visitantes, no somos dueños de nada, basta ya, esto no se le puede llamar tradicion y los k los k hacen esto , son de lo peor solo son asesinos, asesinos, en mexico todabia lo pasan por la television , k les pasa, k pena , k dolor tan grande

• Daniela escribió - Octubre 28

SOCIEDAD MUNDIAL PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL (WSPA): MÁS DE 1.000 SOCIEDADES MIEMBRO, UNA VERDADERA ALIANZA MUNDIAL POR LOS ANIMALES

Catalanes ejercen presión en votación del Parlamento para poner fin a tauromaquia.

Por WSPA-Suramérica

Como resultado de una campaña de los ciudadanos de Cataluña, el parlamento de esta importante región española se alista para decidir si prohibir o no las corridas de toros durante las votaciones para cambiar su ley de protección animal. Actualmente, todos los animales, excepto toros y caballos utilizados en el toreo, son protegidos por dicha ley. La Sociedad Mundial para la Protección Animal, WSPA, sigue de cerca el desarrollo de la Campaña “Prou” (¡Basta!) ya que esta prohibición sería una victoria histórica para todo el movimiento anti taurino mundial.

La Plataforma Prou fue construida por ciudadanos españoles que han tenido “suficiente” de los rechazos del Parlamento en reconocer su interés por esta prohibición. La Plataforma impulsó una Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que dentro del tiempo asignado, recolectó tres veces más el número de firmas requeridas para forzar una votación en el Parlamento Regional.

“La WSPA está complacida de ver que los ciudadanos de Cataluña han forzado una votación en este tema, especialmente teniendo en cuanta que nosotros, junto a nuestras sociedades miembro, hemos estado haciendo campaña por varios años para lograr esta prohibición en la región,” afirmó Leah Garcés, Director de Programas de WSPA. “Actualmente la WSPA está recolectando firmas de simpatizantes alrededor del mundo para apoyar la iniciativa Prou, animando a los Miembros del Parlamento Catalán para que den este paso progresivo.”

Una prohibición exitosa en Cataluña no sólo significaría 100 toros menos al año sufriendo una muerte no humanitaria en la plaza, sino que también puede orientar a España por el camino de adoptar una cultura sin crueldad.

El movimiento anti taurino está encontrando un creciente apoyo en todo el mundo. En los dos últimos años, grupos de Europa y Latinoamérica América se han declarado “poblaciones anti taurinas”. Una prohibición en Cataluña demostraría que esta tendencia no podría hacer más que aumentar y que en todas partes del mundo hay personas rechazando la crueldad de este “espectáculo” arcaico.

Decline de la industria local de corridas de toros- hechos y cifras

* 69 municipios de Cataluña han declarado su oposición a las corridas de toros, incluyendo Barcelona.

* De acuerdo al diario español Vanguardia, sólo una quinta parte de los asientos en las plazas de toros fueron ocupados en la apertura de la temporada (debido a la baja asistencia tuvieron que reducir las corridas que antes eran semanales a quincenales).

* Las encuestas hechas en Cataluña muestran repetitivamente una falta de apoyo de los catalanes a las corridas de toros. En Marzo de 2007, una encuesta de Gallup sobre las opiniones sobre las corridas de toros encontró que el 80.7% de los catalanes no están interesados para nada en esta actividad.

¡Basta es basta! Mostremos al Partamento catalán que la campaña anti crueldad de sus ciudadanos tiene respaldo en todo el mundo, solo siga el link:

http://e-activist.com/ea-campa...

Sonico
Quiénes somos
Blog
Términos y Privacidad
Centro de Ayuda
Desarrolladores
Open Social
API
Negocios
Publicidad
Bandas, marcas y celebridades
Compartir en Sonico
Bandas, marcas, celebridades
Crea tu presencia en Sonico para mejorar tu comunicación con tus clientes y amigos.
Crear Página Pública

Sonico © 2009

| Encuéntranos también en iPhone y Móvil | Síguenos en