Problemas para ver o Sonico? Clique aqui para solucioná-los!
Cadastre-se Grátis | Português

SER RELIGIOSO 1 mensagens

• Nazareno escreveu - Maio 24

SER RELIGIOSO:

Ser religioso para mi significa no serlo un solo dia, o en una sesion, o en solo los fines de semana, tampoco significa que la religion abarque tu dia, sino que la acompañe.

supongamos ahora que una persona que es catolica , (por dar un ejemplo) va a la iglesia, prende una vela a su santo mas deboto, va a misa y se emociona con las canciones, predica el amor, la caridad los valores morales y eticos y los aplica en su vida, que jamas cita a dios en vano ni jura por su santo devoto en vano. Supongamos que va a las ceremonias que se realizan al aire libre, y a las peregrinaciones. Ahora supongamos que ese catolica es un religioso de raiz africana. que en vez de ir a la iglesia va a un templo como un judio, que en vez de kippa (perdon si esta mal escrito y pronunciado) usa pañuelo, que tambien le prende una vela a su orisha ( angel ), que va a las sesiones o ceremonias.. como lo hace cualquier otro religioso y que se emociona con las rezas (rezos), predica el amor, la caridad los valores morales y eticos y los aplica en su vida, que jamas cita a dios en vano ni jura jamas por su orisha ¿cual es la diferencia?.

Tal vez sea que para las personas, sea cual fuese su religion, no piense en que existe un ser superior como DIOS o los Angeles para algunos o los Orisha para nosotros o mejor dicho lo piensa y no lo siente y es por eso que les es mas facial criticar otras religiones o criticar a otras personas sin pensar que dios es tan grande que entiende que todos somos diferentes y dio fundamentos para que existan varias religiones como puertas y caminos hacia el.

Raparse para el jeje nagò es una falta de respeto sin embargo una de las cosas que se podian destacar era que mas alla de los dias religiosos las mujeres se cubrian el ori con pañuelos y los hombres con gorros, Algo que aun hoy todos deberiamos hacerlo ¿ que pasaria sei caminaamos por la plaza en las que pasan varias palomas volando y nos manchan justo en el ori ?(y saben ya a lo que me refiero) o estamos caminando por un balco y desde una maceta se nos cae barro en el ori? Ahora la pregunta es ¿ Por que no se hace? Bien es simple... por la discrimanacion sigue en pie, por que no puedo ir a trabajar con un pañuelo y una guia, por que no podria estar vestida del color del orisha o de la entidad que rige el dia, por que evidentemente me mirarian mal me despedirian . Entonces vuelvo a preguntarme ¿ Por que? y la respuesta es simple ...... Para las personas es mas facil criticar que decir ¿es verdad tal cosa? es mas facil discriminar que decir ¿ me podria contar ..? o me gustaria saber como son las cosas de verdad para no dañarte con lo que me contaron o con lo que creo que es quiero primero saber para tratar de entender de lo que se trata .

Lamentablemente tambien debemos asumir nuestras culpas cualquier nacion es hermosa y tiene sus misterios, la umbanda infunde valores nobles y de caridad, la kimbanda los caminos y desstinos de nuestras acciones ......PERO SI NOSOTROS NO NOS REPETAMOS... NO PODEMOS PRETENDER QUE LOS DEMAS LO HAGAN. Porque mas alla de cada una cultue cosas diferentes ( y ojo con esta palabra leanla bien en un diccionario por que culto son todos no se equivoquen)o ralize ceremonias diferentes la base es la misma sin embargo cuando debemos demostrar que no somo uno solo o unos pocos, cuando deberiamos alzar nuestras voces con rezas o puntos, cuando deberiamos unirnos para mostrarles que todos los que hacemos esto somos varios y que esos varios no hacen mas que tener fe en un solo dios que es el mismo que para todas las religiones, y que solo respetan a los ancestros y a los angeles orisha ... es cuando lamentablemente nadie se une

Aca no importa tu religion aca importa tu fe y el motivo de reunirse cuando haya que reunirse debe ser para demostrar realmente lo que hacemos , juntarnos en una enorme plaza y hacer una hermosa ceremonia en la que todos participemos, curando a la gente yogando, liberandola, una verdadera muestra de la religion y verdadera muestra de sus valores y fundamentos

Sonico
Quem somos
Blog
Termos e Privacidade
Centro de Ajuda
Realizadores
Open Social
API
Negócios
Publicidade
Bandas, marcas e celebridades
Compartilhar no Sonico
Bandas, marcas, celebridades
Crie seu espaço no Sonico para melhorar sua comunicação com seus clientes e amigos.
Criar Página Pública

Sonico © 2009

| Encontre-nos também em iPhone e Celular | Veja mais aqui