Sobre el arte 12 mensajes
-
-
Martina escribió - Septiembre 15 2008
-
-
Es recomendable que cada uno exprese su opinión sobre el arte moderno, contemporáneo, de vanguardia y al mismo tiempo exponer alguna obra que considere oportuna a su comentario. Gracias a todos por su colaboración.
-
-
-
Francisca escribió - Octubre 19 2008
-
-
Creo que el arte es difícil de definir .Para mi es arte todo lo que podemos crear con nuestras manos,desde una composición floral,hasta una figura de arena,no entiendo de pintura, no se aplicar en un cuadro la prespectiva.pero siempre que veo alguna obra que me gusta resulta ser buena. Hay personas que servimos para apreciar el arte que hacen los demas .
A ellos les doy las grácias.
-
-
-
Martina escribió - Octubre 19 2008
-
-
Tienes razón, arte es todo aquello que podamos crear de una u otra forma, no tiene por qué ser expresamente la pintura, ésta es una de las facetas del arte, en realidad la palbra arte se puede aplicar a casi todo, un abrazo.
-
-
-
Araceli escribió - Octubre 20 2008
-
-
Me encanta la pintura y el arte en general. pinto desde siempre, pero para mi, se que no soy un genio, pero mientras pinto, creo que veo las cosas de otra manera, siento los colores , las formas, de otra forma que si no me interesara.
Creo que el Arte nos descubre el mundo de una manera diferente, sin prisas, pausado, recreándote en lo que ves, y aunque creas que no entiendes, solo al pensarlo, ya estás entendiendo. Bueno como veis me apasiono hablando del tema.
Un abrazo
-
-
-
Martina escribió - Octubre 21 2008
-
-
Gracias Araceli por tus sabias palabras, respecto a tu comentario: he de decir que a mi el tiempo se me hace muy corto cuando pinto a veces asta me olvido de comer, mejor dicho me olvido de todo.
-
-
-
Araceli escribió - Octubre 23 2008
-
-
Martina, gracias por tu mensaje.Tengo que decirte que a causa de una desgracia personal, llevaba un tiempo sin poder pintar y he tenido que ir a una academia, para poder volver a empezar. Pero ya voy teniendo fuerza y puedo al menos hacer algo. Antes me pasaba lo que a ti, era lo mas importante y tambien me olvidaba de todo. Espero conseguir que vuelva a sucederme. Un saludo afectuoso.
-
-
-
Araceli escribió - Octubre 23 2008
-
-
Me gustaría añadir lo importante que es visitar museos, fijándote en lo que mas te atraiga, de los grandes pintores ademas del placer de admirar sus obras se aprende tanto... al menos a mi me es necesario y he procurado visitar todos los que he podido, sobre todo los mas importantes que han estado a mi alcance, ya os digo que es un tema que me apasiona.
El renacimiento, sobre todo, y tambien el impresionismo. Hay quien dice que tener un pintor favorito te condiciona, pero yo creo que te enseña y te ayuda de todos modos yo tengo varios por no decir muchos, unos por su luz, otros por su perfección, otros por la vida que emana de sus pinturas , otros por su imaginación, etc.
Al que tengo verdadero amor, es mi novio platónico, es a Durero, el autoretrato del Prado me parece magistral, y como no puedo tener el original, tengo una copia en mi cuarto, para disfrutarlo mas.
Perdonad mi apasionamiento.
Un abrazo.
-
-
-
Francisca escribió - Octubre 24 2008
-
-
Quisiera poder sentir ese apasionamento que rezuma Araceli, A mi me atraen los cuadros luminosos,La exposición de Sorolla en Valencia la vi cuatro veces con su correspondiente cola de dos y tres horas y no fui mas por verguenza, creo que ya me conocian.
No sé que itinerario tiene ahora ,pero es una lección majistral de las costumbres y geografia españolas.Si teneis ocasión ,no os la perdais.
Un abarç.
-
-
-
Martina escribió - Octubre 24 2008
-
-
Araceli, por lo que expones en tu mensaje creo que compartimos el mismo estilo de pintura, precisamente de durero pinté su autoretrato hace muchos años por la misma razón que tú, me impresionó la expresión de su mirada y lo perfectamente que está realizado, un abrazo.
-
-
-
Cesar escribió - Noviembre 05 2008
-
-
Me gustaría opinar sobre esto de vuestros sentimientos en el mundo del arte, no sé si podré expresarme como me gustaría pero a mi personalmente el solo hecho de ver arte me entusiasma y me invita a practicar la pintura aunque solo soy un aficionado, me tramsporta a otro universo en el cual me encuentro conmigo mismo, un saludo para todos.
-
-
-
Araceli escribió - Noviembre 22 2008
-
-
Paquita, yo he estado en la casa que vivió Sorolla, que claro ahora es un museo cos sus obras.
Me gustó la casa de estilo valenciano, con azulejos y fuente, todo muy de allí, pero sus pinturas irradian una luz asombrosa y muy agradable. También me gustó mucho.
La casa museo está aqui, en Madrid, si vienes por aqui, no te la pierda, ahora acaban de remodelarla, es muy bonita. Araceli
-
-
-
Martina escribió - Marzo 30
-
-
La luminosidad de Sargent y Sorolla frente a frente en Madrid
John Singer Sargent y Joaquín Sorolla cara a cara en el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid. La muestra reúne más de un centenar de pinturas y dibujos de los dos artistas, procedentes de importantes colecciones nacionales e internacionales. El objetivo: mostrar los paralelismos de sus carreras, que al final acaban convergiendo.
Siete años separan sus biografías. Pero no es lo único que les distancia. Uno nació en Valencia, el otro, de padres americanos, en Florencia. Sus sensibilidades son casi antagónicas: la de Sorolla es barroca y exuberante, la de Sargent delicada y con influencia flamenca. Sargent fue un pintor precoz, en cambio Sorolla titubeó en sus primeros años. Se conocieron, aunque nunca fueron amigos.
Ahora 128 pinturas y dibujos nos acercan en profundidad a lo mejor de ambas producciones. La exposición traza un conjunto de similitudes a partir de aspectos en los que los dos pintores sobresalieron. Desde la naturalidad de Sorolla y la elegancia de Sargent contemplamos los destellos lumínicos en sus paisajes mediterráneos u orientales, el sentimiento en la mirada de sus retratos y el agrado por las escenas cotidianas. Todas obras con una impecable técnica.
Son más de cincuenta prestadores los que han cedido 128 obras, que podrán verse hasta el 7 de enero en Madrid. Después viajarán al Petit Palais de París.
-