¿Problemas para ver Sonico? ¡Haz clic aquí para solucionarlos!
Regístrate gratis | Español

biografia.parte 2 1 mensajes

• Saúl escribió - Julio 02

al que llamaron Control. Durante la grabación del álbum fue amenazada por un grupo de hombres en las inmediaciones de su hotel en Minneapolis. Al respecto Janet dijo que al respecto que "en lugar de correr donde estaban Jerry y Terry para que ellos la protegieran, preferí plantar cara y logré defenderme de ellos". Así es cómo canciones cómo "Nasty" y "What Have You Done for Me Lately" surgieron de un sentimiento de auto defensa. [cita requerida]

A pesar de que Jam y Lewis querían que la música de Jackson conquistara todos los mercados, su objetivo principal era crear una raíz de la cantante dentro la comunidad afroamericana. Jam una vez comentó:

...quería hacer un álbum que estuviera en cada hogar negro en los Estados Unidos...íbamos por el álbum negro de todos los tiempos...

Finalmente el álbum obtuvo un gran éxito, alcanzando el número uno en la lista Billboard 200 de los álbumes más vendidos en 1986. Cinco de los sencillos lanzados entraron al top cinco en la lista de sencillos más populares (Hot 100), éstos fueron: "What Have You Done for Me Lately" "Nasty", "When I Think of You", "Control", y "Let's Wait A while". La mayoría de las coreografías de los vídeo clips fueron hechas por una entonces desconocida Paula Abdul.

Jonathan Cohen, un editor de la revista Billboard dijo que los espectaculares sonidos y coreografías de los vídeos de Jackson fueron irresistibles para MTV, y que ayudaron al canal a evolucionar desde un canal de música Rock a uno con una programación mucho más amplia.

Control fue certificado con cinco discos de platino por la Recording Industry Association of America y ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo. Según la revista Billboard, Control fue el quinto álbum más vendido durante 1986 en Estados Unidos. También ganó cuatro American Music Award, de las doce categorías a las que fue nominado (un record que todavía no se ha roto). Control también fue nominado al Álbum del año en los premios Grammy de 1987.

Richard J. Ripani Ph.D, autor del libro The New Blue Music: Changes in Rhythm & Blues, 1950-1999 (publicado en 2006), observó que Control fue uno de los primeros álbumes exitosos que influyeron en el surgimiento del New jack swing, la incorporación de R&B, funk, jazz y soul en varias técnicas de producción que surgieron a mediados de la década de 1980. Según Ripani, el éxito de Control acortó la brecha entre el r&b y el rap.

1989–1992: Janet Jackson's Rhythm Nation 1814 [editar]En septiembre de 1989, Jackson publica su cuarto álbum de estudio titulado Janet Jackson's Rhythm Nation 1814. A pesar de que los ejecutivos de A&M Records querían un álbum similar a Control, Jackson no quería comprometer su integridad artística y estaba decidida a impregnar su música con un mensaje de conciencia social sobre el amor y las relaciones. Jackson una vez dijo:

...no soy ingenua, sé que un álbum o una canción no van a cambiar el mundo, sólo quiero que mi música y mis bailes puedan atrapar la atención del público y que los mantengan el tiempo suficiente para que puedan escuchar las letras y lo que nosotros queremos decir...

El productor Jimmy Jam dijo en una entrevista con The Boston Globe:

siempre tenía un televisor encendido por lo general sintonizado en CNN...y creo que el contenido social de canciones cómo Rhythm Nation, State of the World y The Knowledge vinieron desde ahí...

Vince Aletti, un editor de la revista Rolling Stone observó que Jackson pasó sin problemas desde la libertad personal a las preocupaciones más universales, cómo la injusticia, el analfabetismo, la delincuencia y las drogas. Richard J. Ripani observó que el álbum al igual que su predecesor está fuertemente influenciado por el estilo del New jack swing, el uso de samples (muestras), de shuffles, respaldos vocales rapeados y notas de blues presentes en la canción "Rhythm Nation".

El álbum obtuvo un gran éxito comercial, llegando al número uno de la lista Billboard 200 y obteniendo seis discos de platino en Estados Unidos. En total se estima que Rhythm Nation 1814 ha vendido más de doce millones de copias en todo el mundo, siendo el álbum más vendido en el país en 1990. También cabe mencionar que Rhythm Nation 1814 es el único álbum que ha producido sencillos que han llegado al número uno en la lista Hot 100 durante tres años, éstos son: "Miss You Much" en 1989, "Escapade" y "Black Cat" en 1990, y "Love Will Never Do (Whitout You)" en 1991. Además es el único álbum que ha producido siete sencillos que han alcanzado el top 5 en la lista Hot 100.

El videoclip de la canción "Rhythm Nation" ganó el premio Grammy en la categoría "Mejor vídeo musical largo".

En 1990, Janet Jackson comenzó su primera gira de conciertos, el Rhythm Nation 1814 Tour con el objetivo de recrear su reconocimiento ganado por los innovadores vídeos clips de las canciones de sus álbumes Rhythm Nation 1814 y Control que fueron descritos cómo "coreografías elaboradas para el espectáculo" por la revista Ente

Sonico
Quiénes somos
Blog
Términos y Privacidad
Centro de Ayuda
Desarrolladores
Open Social
API
Negocios
Publicidad
Bandas, marcas y celebridades
Compartir en Sonico
Bandas, marcas, celebridades
Crea tu presencia en Sonico para mejorar tu comunicación con tus clientes y amigos.
Crear Página Pública

Sonico © 2009

| Encuéntranos también en iPhone y Móvil | Síguenos en