¿Problemas para ver Sonico? ¡Haz clic aquí para solucionarlos!
Regístrate gratis | Español

por que a veces se siente tanta soledad en nuestro interior???????? 34 mensajes

• Kary escribió - Febrero 16

y te das cuenta que a tu alrededor no hay nadie que llene ese vacio.que aunque estes rodeado de amigas amigos gente que se interesa por ti pero al final de el dia. aun falta algo.

• Blanqui Cecilia escribió - Febrero 16

Una pregunta que todos nos hacemos, creo que es el sentirnos de esa manera estoy tratando de apreciarla y disfrutarla ya que a veces la soledad es una buena compañera, en fin lo único que hay que hacer es no DEPRIMIRSE...... aprendamos a vivir con ella por que nunca nos va a abandonar.

• Montse escribió - Febrero 17

NO SE ,¿POR QUE A VECES NOS SENTIMOS DE ESA MANERA?,a veces no lo se con seguridad ,es porque nos sentimos incompleta o que nos falta algo no somos felices completamente,otras veces lo tenemos todo pero nos invade ese sentimiento de vez en cuando,y es como tu dices Kary tenemos a todosnuestros seres querido a nuestro alrededor pero seguimos sintiendonos vacio,no debemos de deprimirnos pero eso no se puede evitar es un sentimiento mas que no puedes controlar.

• Julio escribió - Febrero 23

hola a todos yo creo que la soledad se siente mas en las parejas te impones a dormir con alguien gran parte de tu vida y de repente no esta eso si es triste yo siento soledad en mi corazon y duele mucho yo digo que somos como los payasos tenemos que estar felices ante la sociedad pero por dentro traemos el alma desgarrada la gente no sabe que cada que reimos con ellos en como si te cortaras el corazon y que cada carcajada es un grito de dolor que cada cosa que vaz una esena dela vida diaria es un golpe a tu corazon duele de verdad que duele la soledad

• Elma escribió - Marzo 18

hola creo que la soledad no es buena para nadie, pero hay aveces que tenemos que sentirla en carne propia ,la vida nos dal alto y bajos , pero nuestra alma nunca se debe sentir sola, por que hay muchas personas detras de nuestras vidas, poor eso hay que vivir y no pensar cada dia que la soledad no mate nuestos sentimientos .las penas del alma se curan ... cuesta pero con ese animo de cada dia tenemos que dejar que se las lleve el viento, y vivir cada dia esperando el mañana mejor.combatamos la soledad con mucha fe

• David Enrique escribió - Abril 02

antes que nada saludos, pero que les parece si la soledad la cambiamos por independencia algo que tenemos que aprender a compartir suena ironico pero es conocernos verdaderamente y no caer en la dependencia. al conocerte realmente quien eres empezaras a llenar ese vacio que uno mismo lo hace, porque realmente no hay tal sino uno mismo lo va generando ; simple y llanamente hay que acordarse de los mejores momentos propios y no por egoismo sino por saber que en la vida somos uno, es decir quererse asi mismo. un abrazo de su amigo.

• Nancy escribió - Abril 02

yo he conocido la soledad estando rodeada de gente pero mi fe en dios me ha dado fuerzas para dejar de sentirme sola he centrado mi pensamiento en dios y dedicarme a algo que sea mio yo me he apoyado en el cariño y el cuidado de mis nietos y dejar de ser egoísta con migo misma animo a todos aquellos que se sienten solo acercarte a dios con todo tu corazón y ya veras que el te va mostrando el camino por donde salir besos

• Montse escribió - Abril 09

DEFINIMOS LA SOLEDAD DE QUE TIPO?HAY MUCHAS CLASES DE SOLEDAD,

• Iris escribió - Abril 10

Porque no encuentra que hacer. Tengo muchas cosas que llena el espacio de la soledad

• Montse escribió - Abril 17

NO CREO QUE SEA ESO SOLEDAD,YO ESTOY REPLETA DE ACTIVIDADES TODO EL DIA Y TODOS LOS DIAS Y EN ALGUN MOMENTO AUN ASIN SE SIENTE SOLEDAD A QUE NO TE LO PODRIA DECIR ES ALGO MOMENTANEO ,ESPONTANEO Y YO TENGO MUY LLENA MI VIDA ,MOTIVOS PARA SENTIRLA NO TENGO,PERO DE VEZ EN CUANDO SUCEDE.

• Isabel escribió - Abril 21

bueno hola soy Isabel , me agregue a este grupo hoy y bueno este foro vino a mis manos al instante debe ser por su titulo, yo sentia esta soledad ese vacio, que aunque estes bien con el amor de todos tus seres queridos, con el amor de tu amor de tu hombre , sentis esa ausencia, me passaba mucho, es el amor que no conocemos el que nos provoca tal situacion el amor a Dios, a Jesus, lo digo asi de segura porque desde que conoci mas de él de Jesús empeze a colmar mis vacios mis soledades, y deje de buscar todos los afectos que me ataban a la exclavitud, lo digo tan segura porque cada día que pasa me gusta y disfruto ás de su compañia el llena mi interior y yo ya no soy yo por mi misma sino un instrumento de su Fé.

gracias por dejarme compartir este mensaje de esperanza y amor.

• Isabel escribió - Abril 21

Ahi una cancion que se llama si conocieras mas de mí, de la hermana Glenda, si la escuchan entederan mejor mis palabras.

• Sonia escribió - Abril 29

creo que la soledad es algo que todo la hemos sentido alguna vez, y como dicen algunas chicas del grupo aunque esten rodeadas de mucha gente, y de muchas otras actividades siente soledad. este es un vacio, que pertenece a Dios, si buscamos de Dios y lo tenemos en nuestro corazon, llenarán ese vacio. haciendo cosas que nos regocigen, es decir aayudando al projimo.

• Marisol escribió - Abril 29

PIENSO QUE ENTRA DENTRO DE LO NORMAL. A VECES NOS SENTIMOS MUY SOLOS, AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE GENTE, PORQUE EL SER HUMANO ES ASÍ, SIMPLEMENTE. HAY RAZONES LAS CUALES DESCONOCEMOS NOSOTROS MISMOS Y POR MUCHO QUE RECEMOS, NO ENCONTRAMOS NADA. CREO QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE CREAMOS ESTA SOLEDAD INTERIOR Y QUE A VECES ES BUENO SENTIRLA. ES UNA REACCIÓN PURAMENTE HUMANA. SUERTE Y PAZ. MARISOL.

• Aura escribió - Mayo 20

la verdad me gusta estar sola , pues la soledad tiene sus propios encantos , me comunico con migo misma y refleciono mucho , coloco ideas en orden , mas me gusta tener con quien contar y compartir en su momento, y aveces nos llenemos de vacios , algunas veces con razones explicitas y otras por circustancias ajenas que desconocemos , lo que Marisol dice , me parece muy acertado, un abrazo para todos

• Rosa M escribió - Mayo 29

Aunque este casada y con dos hijos, a veces me siento sola. No tengo casi ningun amig@. No trabajo porque mehan dado la incapcidad total debido a una gran depresión que cogi. La gente que conozco la mayoria trabaja y me siento muy sola. Me suelo entretener haciendo mucho deporte,leyendo y con el ordenador pero también me canso. Se que no hay solución, solo tengo amigos virtuales en quien puedo confiar pero a veces también me gusta desconectar de todo y no pensar en nada.Un abrazo a todos.

• Marisol escribió - Mayo 30

Irma, pues ya somos dos. Pienso que quizá seamos mas sensibles que otro tipo de personas. Pero te sientes bien contigo misma, cuando piensas que has podido dar un poco de calor a alguien?. Yo me quedo con eso y mis problemas propios los veo mas livianos. Suerte para ti. Marisol

• Miriam escribió - Junio 13

Pues yo si puedo decir con toda seguridad, que un tiempo estuve sintiendome asi...... y es bien feo... es increible que estes rodeado de tanta gente y te sientas solo.............

Dios cambio eso en mi vida, ahora que estoy sola y de eso ya va a ser un año, no me he sentido sola, me tome de la mano de Dios desde el momento en que el se fue y nose lo que es la soledad.........

Claro, hay una soledad rica, que uno pide a gritos..... pero solo por ratos.......... jaja

• Ana Yolanda escribió - Agosto 04

GRACIAS POR LA INVITACION--SOY ***ANA***Y COINSIDO Y OPINO LO MISMO QUE TODOS.. LOS QUE ESTAN ACA . YO ESTOY SOLA DIVORCIADA DESDE NIÑA PASE MUCHAS COSAS ESTOY RODEADA DE GENTE PERO ME SIENTO SOLA,, ESTOY SOLO CON LA COMPAÑIA DE DIOS -Y TENGO MUCHO QUE AGRADECER -- DE TODAS MANERAS .. GRACIAS A TODOS BESOS --ANA..

• Marisol escribió - Agosto 04

HOLA MI QUERIDA AMIGA ANA, QUE ALEGRIA VER QUE EXPONES AQUÍ ALGUNA VIVENCIA TUYA. TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HEMOS PASADO COSAS DESAGRADABLES. NO TE SIENTAS SOLA, ANA, A VECES HAY PERSONAS QUE NOS HACEN SUFRIR, PERO ESO HAY QUE OLVIDARLO Y SEGUIR VIVIENDO EN PAZ CONTIGO MISMA. SI TE PASAS POR LOS FOROS DE ESTE GRUPO, TE ENCONTRARÁS ALGUNO QUE HABLE DE SEPARACIONES Y DEMÁS PROBLEMAS, QUE TODOS HEMOS DEJADO AQUÍ NUESTRA VIVENCIA Y A DIA DE HOY NOS SENTIMOS MAS FELICES, PORQUE LOS UNOS A LOS OTROS NOS VAMOS CONSOLANDO. TE ASEGURO QUE EN ESTE GRUPO SIEMPRE TE VAS A SENTIR ARROPADA Y QUERIDA. YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO Y ADMIRO LO QUE HICISTE AYER. ABRAZOS LLENOS DE CARIÑO. MARISOL

• Susy Vilma escribió - Agosto 13

hola un saludo para todos los del grupo. soy nueva . y mi istoria es como todas las que he leido yo tengo todo lo material como familiar pero tengo mis momentos que me ciento muy sola me falta algo y no puedo definir lo que me falta es algo como tristeza .y con lo que trato de centirme mejor es escuchando musica .ho leer un libro.. pero creo que con todos los mensajes que tenemos en este grupo nos damos cuenta que somos muchos los que padecemos de lo mismo como que nos ayuda un poco no creen????????????

• Ximena escribió - Octubre 09

amigas yo tambien me siento muy sola, a pesar que tengo mucha gente alrededor.

hace falta esa persona tan especial " que no llega"

¡¿PORQUE ES TAN DIFICIL ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO?

SALUDOS

XIMENA

• Xiomara escribió - Octubre 10

Hola a todos soy nueva en el grupo,he leido cada uno de sus casos y bueno les cuento que soy una mujer sola si se trata en el plano marital, más no me considero ni me siento sola, no siento ese vacío que algunos sienten, pienso que está en nosotros mismos , en tratar de conocernos cada día más y estar y hacer lo que nos gusta y no lo que otros nos impongan. leí un artículo el cual quise traérselos ya que me parece de mucha ayuda para Uds.

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.

Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial.

Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas. En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo. La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.

Cuando (por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad, un vacío, una nada enmudecida que nos sume en la tristeza y la desesperanza. Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de horfandad, de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.

La pérdida es irreemplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco o, mejor, su silueta, quedará ahí pero si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla a base de confianza en nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran al menos parcialmente ese déficit de amor que la ausencia del ser querido ha causado. Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones. Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados. Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara. Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros

La soledad social

La de quien apenas habla más que con su familia, sus compañeros de trabajo y sus vecinos es una soledad muy común en este mundo nuestro. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, tememos miedo que nos hagan o nos rechacen. Plantamos un muro a nuestro alrededor, nos encerramos en nuestra pequeña célula (en ocasiones, incluso unipersonal) y vivimos el vacío que nosotros mismos creamos y que justificamos con planteamientos como "no me entienden", "la gente sólo quiere hacerte daño", "para lo único que les interesas es para sacarte algo", "cada vez que confías en alguien, te llevas una puñalada". Si la soledad es deseada nada hay que objetar, aunque la situación entraña peligro: el ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento difícilmente sustituible para asentar una vida feliz. Es una meta difícil y las estructuras y hábitos sociales de nuestra civilización frenan este empeño de hacer y mantener amistades, pero merece la pena empeñar lo mejor de nosotros en el intento.

Hay también otras soledades indeseadas, como esas a las que se ven abocadas personas mayores, amas de casa, o quienes muestran una orientación sexual no convencional, o quienes sufren ciertas enfermedades, incapacidades físicas o psicológicas o imperfecciones estéticas.

Vencer la soledad no deseada: unos pasos útiles

Diagnóstico: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.

Conocernos bien. Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo...

Fuera la timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.

No hay nada que perder. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.

Sin victimismos. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.

Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayorìa la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.

No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.

Deseo de corazón que este artículo que les encotré les sea de utilidad y en mi tienen una amiga incondicional, desen una oportunidad de vivir la vida a su manera, no a la manera de los demás, vuelen si quieren volar, liberense de eso que les impide ser feliz o conocer la felicidad. atrevanse a cruzar que Dios los Bendiga e ilumine sus vidas. Los quiero mucho. no olviden ni siquiera un instante... lo importante que son cada uno de Uds.

1 2 »
Sonico
Quiénes somos
Blog
Términos y Privacidad
Centro de Ayuda
Desarrolladores
Open Social
API
Negocios
Publicidad
Bandas, marcas y celebridades
Compartir en Sonico
Bandas, marcas, celebridades
Crea tu presencia en Sonico para mejorar tu comunicación con tus clientes y amigos.
Crear Página Pública

Sonico © 2009

| Encuéntranos también en iPhone y Móvil | Síguenos en