DIETA PARA LAS HEMORROIDES..

5 mensajes
  • Alimentos para el tratamiento de las hemorroides o almorranas
    Las hemorroides o almorranas son una afección muy común, que tiene un origen fisiológico, pero en la que la alimentación también influye, produciendo procesos inflamatorios muy dolorosos. Por tal razón, una dieta que incorpore alimentos apropiados es muy importante para el tratamiento de las hemorroides.
    Las hemorroides o almorranas son una enfermedad muy común y muy molesta, en la cual influye significativamente la alimentación que realices, por ello... Ver más aquí te mostraré cuáles son los alimentos adecuados para su tratamiento, que te ayudarán a prevenir y combatir su inflamación.

    ¿Qué son las hemorroides?

    Las almorranas son várices que se localizan en la zona interna o externa del ano, es por ello que se las denomina:
    • Hemorroides internas: Éstas se ubican en la zona donde la piel de los glúteos se une con la piel del ano.
    • Hemorroides externas: Éstas se ubican por debajo de la línea ano rectal.
    Las várices cuando crecen y se inflaman son muy dolorosas y molestas impidiendo tener una buena calidad de vida, es por ello que es fundamental modificar hábitos higiénicos alimentarios que mejorarán esta situación.

    Para ello te mostraré una dieta para hemorroides, que te puede ayudar como guía para realizar estos cambios y poder tratarlas. ver menos

    Por Martha L - Junio 08 2009
  • Alejandro escribió - Enero 14 2012

    10 reglas para perder peso de forma saludable

    Para perder peso siempre hay dos opciones: la vía rápida y menos saludable en la que suprimimos comidas y nutrientes y conseguimos perder peso a corto plazo pero rápidamente lo recuperaremos o la vía más lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada pero restringuiendo calorías y gastando más a base de ejercicio. Aqui van una serie de consejos para reducir peso de forma saludable:

    Complementa... Ver más siempre la dieta con ejercicio: es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que dieta para perder peso sin ejercicio carece de sentido.

    Mejor con alimentos frescos: los precocinados y comidas preparadas suelen tener más grasas y más aditivos que las alimentos frescos.

    No olvides comer a diario las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas: así te asegurarás que no te falten vitaminas ni minerales y el aporte de fibra será notable.

    Comer despacio y masticando bien: el proceso de alimentarse es tan importante como los alimentos que tomas. No esperes a saciarte en cada comida, esto ya te indica que te has pasado comiendo.

    No te saltes o suprimas comidas: el suprimir comidas sólo hará que en la siguiente tengas mucha más hambre y comas más de lo normal. Es mejor hacer más comidas con menos contenido que pocas comidas con mucho.

    No te olvides de hidratarte: el agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Recuerda que el agua no engorda y que la media de necesidades por persona es de unos 2-2,5 litros de agua al día.

    No te obsesiones con perder peso: no te peses todos los días ni pienses constantemente que tienes que perder peso. Pésate cada semana o dos semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, no permites que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.

    Consulta con profesionales si fuese necesario: si tienes que perder mucho peso o te cuesta bastante adelgazar no es ninguna tontería ponerte en manos de un profesional (médico, nutricionista), ya que nadie mejor que él para aconsejarte y hacerte un seguimiento.

    Nada de dietas milagro: o dietas que te aconsejen otras personas porque a ellos les ha funcionado. Cada uno es un mundo y tu cuerpo reacciona de modo diferente frente a una dieta. No escojas atajos a la hora de perder peso porque al poco tiempo volverás a recuperar peso y sólo dislocarás a tu organismo con tales fluctuaciones de peso.

    Ten paciencia y proponte objetivos reales que puedas alcanzar. No olvides que los expertos aconsejan no perder más de un kilogramo de peso por semana para realizar un adelgazamiento de manera saludable.

    Si quieren saber más pueden entrar Aquí: http://bit.ly/comoadelgazarya ver menos

  • Alvaro escribió - Agosto 24 2009

    hola amigos. la hemorroides se produce por varias causas, una de ellas la mala nutricion,otras son causas medicamentosas. y problemas digestivos. si de verdad les interesa curarse de la hemorroides, la lactosa no es muy conveniente , lo digo por mi caso personal, no porque no la tolerara, simplemente aumentaba mi dolor. la cura la logre simplemente consumiendo clorofila en polvo. si no lo creen busquen e investiguen acerca de las bondades este alimento.

    las personas que puedan leer este comentario. y les interesa puedes buscar... Ver más este alimento en una cia que se llama unicity esta en varios paises. yo vivo en colombia , gracias saludiet@hotmail.com ver menos

  • Pedro A escribió - Julio 11 2009

    le tengo los productos especiales para la cura de todas las enfermededes incluyendo la hemorroides y el canser por difisil q sea solo contacteme y sera como la mano de dios pone en los enfermos pues yo tenia una artritis q en la humeda y en el frio me3 asian llorar del dolor de mis coyonturas llevo tres mesews y gracias a dios estoy mucho mejor el factor de tranferencia te sube 437/ nuestras defensas imunorologicas asi q deseo ayudar con mis consejos y la medicina natural a todo aquel q lo nesesite gracias mi correo electronico es rumba397@yahoo.co9m y q dios los vendiga siempre

  • Martha L escribió - Junio 08 2009

    Dieta para hemorroides:
    • Leche: Si no sufres de intolerancia a la lactosa, puedes consumirla con normalidad.
    • Yogur: Puede ser muy útil para mejora la flora intestinal.
    • Quesos: Preferentemente untables, con muy poco tiempo de estación. Están prohibidos los quesos duros o blandos fermentados.
    • Huevo: No existe contraindicación alguna para su consumo.
    • Alimentos ricos en fibra:
    ... Ver más o Verduras y frutas en general, lentejas, soya, garbanzos, arroz integral, avena arrollada, salvado de trigo, centeno, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.) y frutas desecadas (ciruelas pasas, damascos, higos, etc.).
    o Estos alimentos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y por lo tanto a evitar la inflamación de las almorranas. Además las verduras y frutas son fuente de vitamina C y flavonoides esenciales para el tratamiento de las almorranas, ya que su carencia puede producir debilidad en los músculos perianales.
    o Ten presente que si te encuentras en plena inflamación hemorroidal, debes realizar una progresión tanto con verduras y frutas: comenzarás con verduras cocidas (zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos sin piel y semillas, tomate sin piel y semillas, acelga y espinaca cocida y sin pencas, patata, batata. En cuanto a las frutas, también deberán ser cocidas o crudas en puré, sin piel, ni semillas (manzana, pera, plátano, durazno, etc.), evita las uvas, frutillas, cítricos.
    o En esta etapa no podrás consumir las frutas secas, pero si las desecadas y con ellas podrás realizarte compotas.
    o Una vez superada esta etapa, puedes comenzar a incorporar estos alimentos en forma habitual y en forma progresiva.

    • Carnes: Debes prestar más atención a la forma de preparación que a la carne en sí, aunque se recomiendan las carnes magras. La cocción de la carne debe ser a tiempo medio, no demasiado cocida, ya que esta situación puede llegar a irritar el intestino, debido a los nitritos y nitratos que poseen las carnes extremadamente cocidas.
    • Salsas:
    o Este es un punto muy importante, ya que las salsas muy picantes pueden ocasionarte inflamación intestinal, salsas a base de ají morrón, tomate con piel y semilla, con el agregado de especias picantes tales como ají molido, ajo, curry, pimienta, pimentón picante, etc., pueden ser perjudiciales para este tipo de afecciones.
    o Debes evitar también, salsas a base de mayonesa, ketchup, mostaza, barbacoa.
    o Puedes consumir salsas caseras como la salsa de tomate natural, salsa blanca dietética, salsa velote (igual que la salsa blanca, pero se realiza con caldo de verdura en lugar de leche).
    • Especias: Están permitidas las especias aromáticas, como el romero, tomillo, orégano, laurel, azafrán, canela, etc.
    • Bebidas: La bebida más aconsejable es el agua, debes evitar el alcohol en exceso, ya que es un irritante intestinal y las bebidas carbonatadas o gaseosas por el exceso de gas que puede inflamar el intestino.
    • Infusiones: Tanto el café, como la yerba mate pueden producir irritación intestinal, por lo que es preferible no consumirlas o por lo menos no tomarlos en demasía. En cambio, pueden ser de mucha utilidad los té como el de manzanilla, cedrón o malva, ya que son desinflamantes y además ayudan a mejorar la motilidad intestinal.
    • Aceites: Su utilización suele ser útil siempre y cuando sea en forma cruda, sin ser utilizado para cocinar. Evita las frituras. Los aceites más aconsejables son: Aceite de uva, girasol, soya, oliva.
    Recomendaciones dietéticas:
    • Come despacio, no tragues, mastica bien, tómate tu tiempo para consumir tus comidas. Alimento que no esté bien digerido, a la larga te ocasionará problemas en el aparato digestivo. Recuerda que la digestión comienza en la boca.
    • Sírvete porciones pequeñas, no quieras comer todo de golpe, eso es contraproducente.
    • No te saltees comidas.
    • Toma mucha agua, el agua ayuda a eliminar toxinas e impurezas que tu cuerpo no necesita.
    Recuerda consultar a tu médico si tus hemorroides se inflaman demasiado o sangran.

    María del Pilar Cancela http://www.innatia.com



    ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información. ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z