los siete niveles en que se clasifican los angeles .

11 mensajes
  • existen siete niveles para nombrar y clasificar a los angeles :
    arcangeles ,querubines cerafines ,metatrones angeles,....etc. si alguien recuerda el orden y los completa,seria de mucha ayuda.

    Por Paulina - Julio 26 2008
  • Carlos Julio escribió - Junio 11 2009

    1. SERAFINES.- Este es el mas elevado de los Coros Angelicales, son descritos como seres brillantes e incorruptibles, su resplandor es tal que ninguno de los otros coros pueden mirarlos de frente.
    Se los conoce como los ángeles del amor. Los Serafines rodean el Trono de Dios entonando continuamente el Triságono Divino:
    Santo, Santo, Santo,
    Señor Dios de los Ejércitos
    Los príncipes regentes de los Serafines son :
    ... Ver más METRATON-MIGUEL-SERAFIEL-JEHOEL-URIEL-SHEMUEL-NATANAEL

    2.QUERUBINES.- Este es segundo Coro Angelical. El concepto de Querubín como un bebé regordete con alitas es completamente erróneo. Estod bebes alados no son Querubines si no Querubes o también conocidps como Puttis
    Los Querubines son los Angeles que Dios puso como guardianes en la entrada del Edén con una espada llameante. La palabra Querubín proviene de " Karibu " que es de origen asirio y significa aquel que reza o intercede.
    Los príncipes regentes de los Querubines son:
    GABRIEL-QUERUBIEL-OFANIEL-RAFAEL-URIEL-ZOFIEL.

    3.TRONOS.-Este es el tercer Coro y su nombre deriva del hecho de que están frente al Trono de Dios.
    Su misión es inspirar fe en el poder del Creador. Se dice que habitan en el Tercer o Cuarto Cielo y son los encargados de llevar la Justicia Divina, en la Cábala se los conoce como Merkabah.
    Los príncipes regentes de los Tronos son :
    ORIFIEL-ZAFKIEL-JOFIEL-RAZIEL.

    4.DOMINACIONES O DOMINIOS.- Este es Cuarto Coro y se los conoce como los Señores y son los que adjudican sus labores o misiones a los ángeles menores, son los encargados de mantener el orden del Cosmnos , muy rara vez estos se comunican con los seres humanos. Se dice que son canales de misericordia y que habitan en el segundo Cielo.
    Sus príncipes regentes son:
    ZADKIEL-HASHMAL-ZAKARIEL-MURIEL.

    5.VIRTUDES.- Es el Quinto Coro y según su nombre lo indica son los que confieren el don de la virtud a los seres humanos. En la Tierra las Virtudes están a cargo de la naturaleza y de las leyes que rigen el planeta, incluyendo todos los fenómenos naturales. Los Angeles que rodearon a Jesús en su ascención al Cielo eran del Coro de las Virtudes. Se cuenta que fue uno de ellos quien le dió valor a David para enfrentar a Goliath.
    Sus príncipes regentes son:
    MIGUEL-GABRIEL-UZZIEL-PELIEL-ANAEL-HAMALIEL-BARBIEL-SABRIEL-TARSHISH.

    6. PODERES-POTENCIAS-POTESTADES.-Este es el sexto Coro y su misión principal es la de guardianes y protectores del orden en el Cielo y también evitar que los ángeles del mal destruyan el mundo.
    Los Poderes residen en el Primer y Segundo Cielo, actúan como guía de las almas perdidas.
    Los príncipes regentes de los Poderes son:
    GABRIEL-VERCHIEL-CAMAEL.

    7.PRINCIPADOS O PRINCIPALIDADES.-Es el séptimo Coro. Protege las nacione, las religiones su símbolo son el cetro, la luz y la espada.
    Sus príncipes regentes son:
    ANAEL-CERVIEL-REKIEL.

    8. ARCANGELES.- Es el Octavo Coro y está a cargo de interceder por el pecado y las debilidades de los seres humanos. Son los que continuamente batallan contra Satanás y sus legiones.
    Sus príncipes regentes son:
    METRATON-MIGUEL-RAFAEL-GABRIEL-URIEL-BARBIEL-BARACHIEL-JEHUDIEL.

    9. ANGELES.- Es el Noveno Coro y su misión principal es de actur como intermediario entre Dios y los seres humanos, es el Coro que mas cerca está de los seres humanos.
    Los príncipes regentes son :
    GABRIEL-CHAYYIEL-ADNAKIEL
    FALEG ver menos

  • Carlos Julio escribió - Junio 11 2009

    JERARQUIA CELESTIAL

    Primera Orden.- ESta Orden con sus tres Coros controla el orden del Universo y la manifestación de la voluntad Divina, la cual llevan a cabo
    1. Serafines
    2. Querubines
    3. Tronos

    Segunda Orden.- Esta orde con sus tres Coros representan el Poder de Dios y están a cargo de gobernar los planetas.
    También llevan a cabo los mandatos de los... Ver más Angeles de la Primera Orden y dirigen los Angeles de la Tercera
    4. Dominaciones o Dominios
    5. Virtudes
    6. Poderes o Potencias o Potestades

    Tercera Orden.- Esta Orden con sus tres Coros son los que protegen y guían a la humanidad y elevan nuestras plegarias al Creador
    7. Principados o Principalidades
    8. Arcángeles
    9. Angeles

    Como vemos en esta lista, los Angeles forman el noveno y último Coro Celestial. Es decir que a pesar de todos los miembros de las huestes Celestiales se les conoce como Angeles existe un Coro en especial que lleva este nombre. Esto significa que algunos mensajeros Celestial sòlo son Angeles mientrs otros a mas de ser ángeles, ocupan otrs posiciones mas exaltadas en la Jerarquía Celestial. Expresado de otra manera todos pertenecen al noveno Coro y son Angeles pero algunos pertenecen también a Coros superiores com Arcángeles Querubines o Serafines ver menos

  • Carlos Julio escribió - Junio 02 2009

    Arriba está la clasificación angelical son 9 , lo que son 7 son los cielos
    PRIMER CIELO._ En hebreo su nombre es Shamayin o Wilon y su príncipe regente es SIDRIEL, en este cielo están las estrellas cada una de las cuales tiene su propio angel, también se encuentran la nieve, el hielo, las nubes y el rocío.

    SEGUNDO CIELO._ En hebreo su nombre es Raquia y su príncipe regente es BARAKIEL, en este cielo están aprisionados los ángeles caídos que pecaron contra el Creador, también se enxcuentran... Ver más encadenados los pecadores esperando el Juicio Final, en un lugar apartado en este cielo tambián se encuentran los ángeles que tuvieron relaciones prohibidas con las mujeres, siendo azotados diariamente por este pecado.

    TERCER CIELO._ En hebreo se llama Shehaquim y su príncipe regente es BARADIEL, en este Celo los ángeles producen y guardan grandes cantidades de Mana. En este Cielo se encuentra el Paraíso con el Arbol de la vida. Entre los príncipes regentes del paraíso están MIGUEL, GABRIEL, ZOTIEL, ZEFON, JOHIEL, y AZRAEL este último es uno de los ángeles de la muerte.

    CUARTO CIELO._ En hebreo se llama Machonon y sus príncipes regentes son ZAHAQUIEL y MIGUEL. En este cielo está la Jerusalem Celestial junto con el Templo y el Altar de Dios.

    QUINTO CIELO._ En hebreo se llama Mathey y su príncipe regente es ZADKIEL, es en este Cielo donde los ángeles cantan las alabanzas a Dios

    SEXTO CIELO._ En hebreo su nombre es Zebul, y su príncipe regente es GABRIEL. En este cielo es donde se guardan todos los infortunios de la humanidad, como huracanes, plagas, terremotos, emblores de tierra y otros fenómenos de la naturaleza reconocidis como de origen divino.

    SEPTIMO CIELO._ En hebreo de llama Araboth y su príncipe regente es MIGUEL. En este cielo es donde se encuentra la morada de Dios y las almas de los seres humanos que aún no han nacido, esta también es la morada de los Serafines y los Poderes o Potencias y del angel ZAGZAGUEL, príncipe de la ley divina. ver menos

  • Carlos Julio escribió - Mayo 30 2009

    SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS, DOMINACIONES, VIRTUDES, POTESTADES, PRINCIPADOS, ARCANGELES Y ANGELES

  • Alejandro escribió - Diciembre 31 2008

    querubines, serafines,virtudes,potestades,tronos,principados,dominaciones,arcangeles,angeles y seres humanos. ese es el orden .

  • Alejandro escribió - Diciembre 31 2008

    querubines ,serafines,virtudes ,potestades,tronos,principados,dominaciones,arcangeles,angeles y los humanos ese es el orden de sercania y evolucion de los seres que dios ha creado en los distintos
    planos existenciales que tienen un orden ascendente hacia el.

  • Yarito escribió - Septiembre 20 2008

    Muy interesante¡¡ es bueno ir aprendiendo cada dia un poquito mas.
    Saludos

  • Reinaldo escribió - Septiembre 03 2008

    el orden corecto de los angeles es la siguiente :serafines , querubines ,tronos ,dominasiones ,potestades , virtudes , principados , arcangeles y angeles

  • Daniela Alejandra escribió - Agosto 25 2008

    el metraton coresponde a una nave,descrita en la biblia, apropisito, los angeles arcangeles,querubies,y serafiens, correspodne a su rrango es un ejercito,nos guste esto o no, y los angeles son los mas sercanos a nosotros.

  • Paulina escribió - Julio 26 2008

    potencia,potestad.

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z