IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN ENFERMERIA

7 mensajes
  • Nelly Eva escribió - Diciembre 08 2009

HAY QUE ATENDER AL PACIENTE EN FORMA HOLISTICA,COMO DICE JENNNYFER LOS SERES HUMANOS SOMOS BIOSICOSOCIAL,AL ESTUDIAR PSICOLOGÍA SE LE DA AL PACIENTE UNA ATENCION JUSTA, BRINDÁNDOLE TODO NUESTROS CONOCIMIENTO DE ESTA FORMA SE RECUPERARA PRONTAMENTE.

• Jennyfer Paola escribió - Febrero 28 2009

recuerden el ser humano es bioPSICOsocial

• Josefina escribió - Enero 17 2009

Me parece muy interesante, todos sus comentarios; yo también creo es necesario el aporte de la Psicología en Enfermería;ya que cuando tratamos o atendemos a un paciente, nos damos cuenta, que esa persona en particular, trae su propia historia personal, sus costumbres, sus valores,: y esa comprensión, nos ayuda a brindarle una mejor atención de nuestra parte, y también nos hace crecer en nuestra profesión.

• Judith escribió - Diciembre 10 2008

aporto mi comentario a este foro de la importancia de la psicologia en enfermeria, nos permite a los enfermeros entender las conductas humanas, conocer al otro y conocerse a si mismo.

• Eddy escribió - Noviembre 19 2008

Estoy de acuerdo !El cuerpo no solo es el ser Humano sino su estado emocional ycomportamiento y en muchas veces olvidamos lo esencial de hablar con el Paciente.
    Saludos.

• Ari escribió - Noviembre 05 2008

PUES YO CREO QUE LA PSICOLOGIA ES MUY IMPORTANTE EN ENFERMERIA PUES COMO SE DICE QUE NO SOLO ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO HUMANO SI NO TAMBIEN EL DE LA MENTE Y EL DESARROLLO, Y PUES CON LOS CONOCIMIENTOS DE TODO LO ANTERIOR NOS AYUDA PARA PODER ATENDER A LOS PACIENTES, NOS AYUDA MUCHAS VECES A EXPLICAR ALGUNOS FENOMENOS PSICOLOGICOS Y A CREAR PLANES DE CUIDADOS.

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z