paleria...

19 mensajes
  • amigos y hermanos me encantaria saber porq mucha gente piensa q la paleria la relacionan con la magia negra... ???

Por Julio - Agosto 17 2008
  • Stefania escribió - Septiembre 28 2011

hola disculpen yo no pertenesco a esta religion aun pero quiziera saber como iniciar siii alguien me pude decir lo agradeseria infinitamente..

• Julio escribió - Junio 27 2009

nsala malekum malekum nsala querida amiga donny muy buena tu opinion yo 100pre e dicho q la vida s un equilibrio sus cosas malas y sus cosas buenas pero uno 100pre tiene q ayudar hacer todo lo posible de q en sta balanza se incline un poco mas al bn... debemos crear una union y realizr el bn sin mirar aquien... todo s cuestion de humildad y amar a lo q hacemos cuando llegan nuestra parte mala hay q dejar fluir para haci mantener nuestra balanza spiritual y el agrado d ser como debe ser...

• Donny escribió - Junio 26 2009

hola julio como estas ... PASABA por ACA y leia los comentarios q habian en la pagina....... Estoy de acuerdo henry, recurda q todas las religiones tienen su parte buena como su parte mala, para hacer el bien hay q saber hacer el mal... Todo va junto de la mano... No es q el palo sea magia negra pero recuerda q se presta muchoo para hacer daños...... Amo mi prenda y soy d las q piensa q los osha, los espiritus y los muertos no son para hacer daño sino para recibir una estabilidad, salud , evolucion.... Pero HAY QUIENES NO PIENSAN ASI...... Q VIVEN PARA DAÑAR.... NSALA MALUKUM MALUKUM SALA

• Julio escribió - Junio 23 2009

gracias a ti amiga donny... spero q tods sigamos posteando en el grupo... realizando nuevos temas pueden subir fotos viveos solo de religion... scriban y compartan sus ideas y conocimientos con nuestros abures... nsala malekum malekum nsala

• Donny escribió - Junio 22 2009

HOLA JULIO GRACAIS POR TU RESPUESTA SI EN MI CASO EN EL SIGNO DE MI ICOFA ME MANDAN A TRABAJAR TODO EL MUNDO ESPIRITUAL INCLUYENDO EL PALO MAYOMBE.... GRACAIS A DIOS HE RESUELTO MUY BIEN CON MI PRENDA MI HIJO TAMBIEN ES HIJO DE BABA ... Y CASI EN TODA MI FAMILIA EL ANGEL DE LA GUARDA Q PREDOMINA ES OBBATLA DOY GRACAIS CADA DIA POR SER EL MI PADRE.. Y SI EN ESO TIENES RAZON SOY MU CORRECTA CO MIS COSAS ME GUSTA Q LAS COSAS SEAN HECHAS CON RESPETO Y MUY RARO EN MI EXISTE UN MAL SENTIMIENTO PARA ALGUIEN... GRACAIS POR LA RESPUESTA.... NSALA MALEKUN MALEKUN SALA

• Julio escribió - Junio 22 2009

sabes donny dicen q los hijos de Obatala que generalmente no son paleros porque Obatala le tiene miedo al Brujo y a la pólvora por ser un santo pasivo y viejo.... por eso s q dicen q "GENERALMENTE " eso no quiere decir q no existan hijos de obbatala en el palo mayombe...

• Julio escribió - Junio 22 2009

conosco a varios abures hijos de obbatala q estan rayado en palo yo digo q no hay problemas y aunq obbatala no se asocia con los eggun es el orixa dueño dueño de cabezas tu por ser hija de el debes de ser una persona pura y pulcra cuando digo sto quiero decir pura de alma y sentimiento te gusta ser lider y dominante RESPESTAS A TODS PERO EXIGES SER RESPETADA querida amiga donny tu rayamiento tubo q tener un inicio debio y me imagino q stuvo en unos de tus signos... no te preocups q en el palo mayombe no existe ninguna regla donde digan q los hijos de obbatala no se puedn rayar solo se dice q obbatala por ser un... Ver más orixa de mayor jerarquia rey de reyes y grands en las nubes no se implicaria en los eggun solo por no ser puros hay varios patakies muy interesants... amiga recuerda cuando tenems a un angel guardian el nos elige por algun motivo tu tiens un buen don q obbtala te dio y si el pidio q te rayaran fue por algo q aprendists o tiens q aprender... ashe... nsala malekun malekun nsala... ver menos

• Donny escribió - Junio 21 2009

buenas noches..... Le doy gracias a dios y el mundo haber entrado en la palo mayombe es lo mejor q me a podido pasar.... SOy hija de obbatala y yaya de mi casa mucha gente me dice q por ser hija de obbatala no puedo estar rayada pero sin embargo me ha ido super tengo todo y lo mas importante estabilidad... quisiera saber por muchos opinan q por ser hija de baba no puedo estar rayada?

• Julio escribió - Junio 04 2009

ok gracias... y bueno la respuesta sta en el muro querida amiga... hay ya la respondieron.. gracias a tods...

• Susana escribió - Mayo 29 2009

Sr Julio , la pregunta de la sra Ortiz Garcia, se la puede preguntar aL SR. EBERTO AVILA.....TATA KILEMBI....(candomble), nadie mejor que el para explicarlo.....su correo es kilembi@kilembi.com .

• Julio escribió - Mayo 29 2009

no tengo idea porq en africa si se puede solo se q en cuba y en diferentes paises la mujer solo llega a aleya s la jerarquia mayor en la santeria... pero de verdad no lo se querida amiga... vamos a preguntar esto a los demas amigos y religiosos quizas ellos te den una buena respuesta ashe

• Martha escribió - Mayo 26 2009

Buenos dias,me gustaria saber por que en cuba, las mujeres no pueden ser sacerdotes de ifa... y en africa si... espero su respuesta..muy agradecida...

• Julio escribió - Mayo 17 2009

no se preocupen para sto sta el spacio... spero q sigan posteandos tods en el grupo debemos conocernos y unificar criterios.. muchas gracias a tods

• Susana escribió - Mayo 16 2009

Muy interesante su explicacion y mul gentil en brindarmela. Le quedo muy agradecida...

• Julio escribió - Mayo 16 2009

nuestra jerarquia spirutual es sta:
    NSAMBI: La deidad suprema el creador. el dios q rige y govierna sobre tods los seres y universo.
    NKITAS: espiritus elementales de los arboles, rios, del aire etc...
    MFUMBE (fumbe; muertos) fantasma spiritus de los muertos antepasados.
    MPUNGOS: Fuerzas q son equivalentes a los orichas de santeria o al loas de vadou. y comparten muchos los nombres y caracteristicas. Estos tambn se refieren como "NKISI".

• Julio escribió - Mayo 16 2009

amiga el palo mayombe s una de las religiones africanas q emigro y se expandio haci como la santeria... palo mayombe o mejor llamada como PALO... palo significa arboles sagrados donde habitan spiritus... hay una gran diferencia entre el palo mayombe y otras religiones la regla de palo es sincretisada kimbisa... aquien veneramos a los egun o muertos y el ritual de iniciacion o comienzo es el nkimba "rayado"... las enseñansas y las crencias q trabaja el palo mayombe es una jerarquia de espiritus kimpungulo, mpungos, nkita, nikinsi. Espiritus elementales de la naturaleza como los arboles el agua etc..

• Susana escribió - Mayo 13 2009

Me gustaria saber cual es la creencia del palo mayombe, a quien veneran o que rituales hacen, para que lo hacen. De donde viene esta creencia, disculpen no se nada de todo esto. Gracias.

• Henry escribió - Noviembre 12 2008

Mi amigo julio en mi particular creo q la paleria tienes sus secretos oscuros como su parte buena en realidad no he adentrado mucho en esa religion la respeto como todas las demas pero entre los dos (2) podemos llegar a un entendimiento de parte y parte.... tu de la Osha y yo del mayombe sera q se puede...? cualquier cosa q no t guste mi propuesta estoy abierto a sugerencias.... buenos dias abbure mi....!!!!

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z