SON IMPORTANTES LOS SIMBOLOS PATRIOS.???

8 mensajes
  • SOLO VOY A TRANSCRIBIR LA VISION DE UN NIÑO DE 13 AÑITOS QUE ESCRIBIO ESTO EN EL AÑO 1993:UN PAIS QUE AMA A SUS SIMBOLOS PATRIOS ES EE.UU,ELLOS LLEVAN SU BANDERA A TODAS PARTES,POR EJEMPLO EN LAS PELIS YANQUIS,CADA 2 Ó 3 TE APARECE SU BANDERA Y EN LAS PELIS ARGENTINAS NO APARECE....QUEDA MUCHO POR DECIR...AHORA LO DEJO AQUI.CARIÑOS!!

Por Silvia Susana - Agosto 02 2008
  • Patri escribió - Julio 05 2011

La diferencia entre un simbolo y una representación, me la pueden explicar que no lo acabo de entender en que idioma estan escribiendo. Cada uno lo interpreta de una forma no se olvida, es algo que deja huella.

Entre renacer, ser consciente y sobrevivir.

• Azul Yolanda escribió - Octubre 02 2008

ACA..SE SALUDA....LA BANDERA Y SE CANTA EL HINMO ASI SE INAUGURE..UN CAMPO DEPORTIVO..SIEMPRE DE PIE Y A VOZ DE CUELLO CON MUCHO ORGULLO...

AL CANTANTE LUIS MIGUEL SE LO OBLIGO A REEDITAR LA PORTADA DE UN DISCO X KE SE LE OCURRIO PONER EL ESCUDO NACIONAL Y ESO NO ESTA PERMITIDO...

A PAULINA RUBIO TAMBIEN SE LE JALARON LAS OREJAS X POSAR ENVUELTA EN LA BANDERA...LA CONSTITUCION NO LO PERMITE...

ALGO RETROGADA LA LEY..X... Ver más KE PARA OTRAS COSAS SI SE PERMITEN..PERO ESE ES OTRO TEMA.. ver menos

• Azul Yolanda escribió - Octubre 02 2008

EN MEXICO..NO SE PERMITE..TRAER LA BANDERA O EL ESCUDO NACIONAL..NI EN ROPA.NI EN GORRAS..MUCHO MENOS EN LOS CALZONES...COMO LA DE LOS ESTADOS UNIDOS...

ESO SERIA FALTA DE RESPETO..PARA NADA SE VERIA COMO UN HOMENAJE O DE RESPETO AHACIA NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS...

LAS FIESTAS PATRIAS....LLUEVE O TRUENE SIEMPRE SE CELEBRAN...EL DIA 15 DE SEP...AUNKE X LO KE PASO EN LA CD.DE MORELIA..UNOS DESADAPTADOS..SIN MADRE..AVENTARON GRANADAS..MATANDO A GENTE INOCENTE... ... Ver más
    ESTO CAMBIE..EL SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS..

MARCOS:COMO YO NUNCA HE SALIDO DE MI PAIS..NO,PUEDO CONTESTAR ESA PREGUNTA... ver menos

• Marcos escribió - Septiembre 19 2008

LOS SIMBOLOS PATRIOS ME PREOCUPAN POR QUE SON SINONIMO DE GUERRA Y MUERTE.
    HABLENME DE UN SIMBOLO PATRI QUE NO SEA MILITAR?
    PERO DE CUALQUIER MANERA TOMANDOLOS COMO VALIDOS CABE LA PREGUNTA: CUAL ES LA PATRIA DE UNO? DONDE NACES, O EL PAIS QUE TE ABRE SUS PUERTAS, TE COBIJA Y TE PERMITE DESARROLLARTE?
    Y SI DEJARAN DE EXISTIR LAS FRONTERAS? CUAL SERIA MI PATRIA?
    LLEGARA EL DIA QUE TENGAMOS UN SIMBOLO QUE DIGA QUE SOMOS HABITANTES DE LA TIERRA?

• Yajaira escribió - Agosto 22 2008

la verdad que seria maraviloso que en mi país se repetara los simbolos patrios como cuando yo era una niña de primaria, es algo lindo conocer el significado de sus simbolos, letras y respetarlo, pero de verdaiiiita que eso se ha perdido en mi país, me refiero al respeto tan notorio que se veia y existia en los planteles, las calles y en los hogares, izar la bandera en los dias festivos y de duelo a media hasta , eso era muy respetado...porque será que lo bueno es lo pirmero que se acaba....tengo fé y mucha que ha de recuperarse....

• Yajaira escribió - Agosto 06 2008

BUENO YO PIENSO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA UNO AME Y LE DE LUGAR AMOR Y HONOR A SU BANDERA, ME SENTIRIA EN PAZ CONMIGO MISMA SI ESO LLEGASE HA SUCEDER EN MI PAIS...YO LO INICIARIA Y LO MANTENDRIA VIVO DENTRO DE MI CORAZON Y MI MUNDO DE HABITA ..PIENSO QUE ME DARIA MUCHA SASTIFACCION...DE REPENTE OTRA PERSONA QUE TAMBIEN AME SUS SIMBOLOS PATRIOS HAGA LO MISMO Y ESO CONLLEVA A LA UNION Y CONFRONTACION DE UN HERMOSO IDEAL

• Silvia Susana escribió - Agosto 03 2008

Si supieras que penosas vivencias tuve al respecto en la docencia.Muchos compañeros fomentaban con ahinco la impotancia de otros paises y menos preciaban lo nuestro,sobre todo refiriendose al pueblo.La penetración cultural ha sido y es evidente.Esta tecnología también impulsa el desamor por la patria,la nuestra o cualquier otra.No solo con armas se invade un pueblo y se les vacía el cerebro.Somos un pueblo que homenajea a su bandera,no el dia de su creación sino en la de la muerte de su creador.Vos les preguntas cuando se creo la bandera y te dicen el 20 de junio.encima,con la excusa... Ver más del turismo,ya ni sabemos cuando festejar las fechas patrias que a vecesa caen lunes o viernes.Ah..!!Las leyes!!Como revertir el amor por el terruño,nuestras costumbres,nuestros artistas,musicos,literatos,etc...Tema complicado este.Que se podría hacer desde aquí?Es decir que podríamos impulsar..?Un abrazo.Espero comunicarme con vos pronto.Besos rosarinos!! ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z