Lo mejor de Franco de Vita

Para Franco de Vita no hace falta presentación. Más de 12 millones de discos vendidos... Ver más alrededor del mundo lo respaldan y después de 26 años de carrera musical hoy sigue vigente. La espera ha terminado, y entrega lo mejor sí en un disco en vivo.

Y es que después de Thalía, Vicente Fernádez y OV7, a Franco de Vitta le llegó su turno de estar en primera fila, un sueño que el cantante llevó por casi 15 años y por fin hoy se ve hecho realidad gracias al sello discográfico Sony Music.

Para Franco de Vita elegir qué canciones debían estar dentro de este disco, que saldrá en formato CD, DVD Y Blue Ray, fue una verdadera complicación, sin embargo, el cantante lo hizo de una manera muy poca ortodoxa: dejó que la suerte decidiera.

“Tuve que vendarme los ojos y decir ‘haré un sacrificio”, dijo, pero eso no fue el único conflicto al que se enfrentó De Vita, porque también “había que darles un aire diferente; vestirlas de otra manera. No quise cambiar la letra ni la melodía, pero sí la parte instrumental. Entonces había que hacerlo con pinzas porque no quería que la gente sintiera que le habían cambiado su canción’’.

Entre los temas que estarán en “Franco de Vita en Primera Fila”, se cuentan “Donde Está el Amor’’, “Te Veo Venir Soledad’’, “Cálido y Frío” y “No Basta”, además de dos temas inéditos, uno (que ya es todo un éxito) al lado de Alejandra Guzmán, “Tan Sólo Tú” y que es el primer sencillo del disco, además de “Mira Más Allá”.

Pero además de “La Guzmán”, también participaron con el venezolano, Gilberto Santa Rosa, Sin Bandera (Leonel García y el argentino Noel Schajris, reunidos), Santiago Cruz y una cantante argentina llamada Soledad.

“Con la que más estuve trabajando fue con Alejandra Guzmán porque tenía la canción más complicada, el single del disco’’, dijo el cantante.

“Franco de Vita en Primera Fila” fue grabado el pasado 19 de enero en un pequeño concierto que ofreció ante 250 personas en la ciudad de Miami, Florida en EU. ver menos

Mensajes (23 de 23)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Patricia Rulitos escribió

    ES HERMOSO FRANCO NOS ENCANTA

  • Keyla Lagos escribió

    El exitoso cantautor y compositor venezolano, Franco De Vita celebra este lunes 23 de enero su cumpleaños número 58 con una gran trayectoria artística, donde ha recibido numerosos reconocimientos alrededor del mundo por la impecable capacidad de tocar los corazones de hombres y mujeres a través de su música.

    Este caraqueño ha dejado en alto el nombre de nuestro país, lo que lo ha catalogado como un artista insignia de Venezuela, la música de Franco surge en la época de los 70, época donde predomina el pop y rock, vale... Ver más destacar que estos géneros se han mantenido durante las siguientes décadas.

    Este artista integral ha compuesto piezas musicales para reconocidos artistas como Chayanne y Ricky Martin, además ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.

    Entre los reconocimientos que ha recibido destaca un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, Premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, Premios Grammy Latino entre muchos otros. Su última producción “Mira más allá” también ha recibido una alta receptividad. ver menos

  • Rosalba Sandoval Peña escribió

    que bello es y como canta , deseo lo mejor para ti , muchas bendiciones

  • Keyla Lagos escribió

    Franco de Vita tocará el 4 de noviembre en la USB

    El cantante se presentará en Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz
    Ya la gira Mira Más allá 2011 del cantautor venezolano Franco de Vita ya tiene fecha en Venezuela.

    El intérprete de Tú de qué vas y Louis ofrecerá cinco presentaciones: el 28 de octubre en el Palacio de Eventos en Maracaibo; el 30 en la Plaza de Toros de San Cristóbal; el 03 de noviembre en el Forum de Valencia, el 04 en el estadio de... Ver más Fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, y el 06 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

    De Vita vendrá a promocionar su último álbum Franco de Vita en Primera Fila en el refresca sus éxitos y estrenos dos temas: Tan solo tú y Mira más allá que da nombre al tour.

    El valor de los boletos para la presentación del compositor de Un buen perdedor en Caracas oscilan entre 315 y 1270 bolívares en primera etapa.

    Las entradas para Valencia cuestan entre 370 y 870 bolívares; en San Cristóbal el precio va desde 195 hasta 795 bolívares y en Puerto La Cruz están entre 195 y 870 bolívares. Aún no está disponible el precio de los tickets para la presentación en Maracaibo.

    En la página oficial de Evenpro se encuentran especificados los puntos de venta. ver menos

  • Keyla Lagos escribió

    Franco de Vita: "Mis canciones son muy nobles"
    Muchos de los temas de ‘En primera fila’ son éxitos emblemáticos, ¿al realizar estos arreglos nuevos redescubrió algo en sus canciones?

    Me di cuenta de que mis canciones son muy nobles, porque soportan lo que sea. Han resistido años y han aguantado los cambios que les he hecho y con eso concluyo que me han salido muy buenas.

    El disco es una mezcla entre un trabajo íntimo y una propuesta... Ver más eléctrica, ¿cómo encontró el hilo conductor?

    El hilo conductor es ensayo y error. Probamos muchas cosas y encontré canciones que me dieron trabajo para adaptarlas. Al final descubrimos en qué punto se ubicaba mejor un tema y asumimos el riesgo.

    ¿Cuál riesgo asumió?

    Al público no le gusta que le cambien la melodía de la voz, y eso fue lo que traté de no tocar para que la gente pudiera seguir cantando como en el disco original, pero con otros arreglos y otro tempo.

    ¿Por eso es que una canción como ‘Aquí estás otra vez’ dejó de ser balada para ser un reggae?

    Así es. Yo tuve una experiencia con un disco que se llama Segundas partes también son buenas y ahí cambié la melodía de Louis y me gané muchos problemas por eso. Gracias a esa experiencia toqué algunas comas sin perder el ritmo de la voz.

    ¿Por qué decidió que Gilberto Santa Rosa lo acompañara en ‘Te veo venir soledad’?

    Traté de tener un representante de cada país. Los músicos coincidimos en muchos escenarios y cuando nos despedimos decimos: “Tenemos que hacer algo juntos algún día”. Y pues ese día llegó. Eso pasó con Gilberto Santa Rosa.

    La representación colombiana es Santiago Cruz y él canta ‘Cálido y frío’, ¿cómo le fue con él?

    Con él nunca hay problema porque es un tipo bastante amplio. Yo le envié la idea de Cálido y frío y él dijo: “me encanta”. Y lo hicimos. Llegó un día antes de la grabación, hicimos tres apuntes y nos pusimos a cantar.

    En un álbum como éste, ¿en dónde queda la improvisación?

    Con el tiempo que tuvimos fue muy poco el espacio para la improvisación. El único que tuvo ese privilegio fue Santa Rosa, pero fue adrede porque todos sabemos de sus capacidades para ‘sonear’.

    ¿Por qué escogió ‘Tan solo tú’ con Alejandra Guzmán como el sencillo promocional?

    Es una de las canciones inéditas y por lo general son las más indicadas para que sean sencillos. Yo quería que la gente conociera lo nuevo y esta canción con Alejandra Guzmán tiene madera.

    Para algunos autores el proceso de la composición es una herida abierta, ¿para usted es así?

    Los textos son bastante dolorosos. Al principio, cuando componía hace 20 años, era diferente porque no había escrito tantas cosas. Mientras más canciones se hacen, la herida es más grande, porque uno no quiere repetirse. No es lo mismo hablar a los 20 que a los 50.

    ¿Qué pasa con las canciones que se desechan?

    Por lo general uno se reencuentra con fragmentos. Yo reviso cosas que tengo anotadas hace años y empiezo a trabajar sobre ellas. Retomo canciones y duro años en ese proceso y ese fue el caso de Vuelve, que cantó Ricky Martin.

    El tema ‘No basta’ tiene un alto contenido social, ¿qué papel desempeña en la actualidad ese contenido?

    Yo trato de que mis canciones tengan algo de social. En principio, qué más social que el amor; estamos hablando de un sentimiento social totalmente, pero cuando hay que involucrar otros aspectos, pues compongo canciones como Mira más allá.

    ¿Hay alguna historia ajena contada por la música latina que le hubiera gustado componer a usted?

    Hay muchas canciones que me habría encantado hacer. Por ejemplo me hubiera gustado escribir Fíjate bien, es un tema hermoso. Me hubiera gustado haber compuesto todo lo de Jorge Drexler, Nacho Cano y Joaquín Sabina. ver menos

  • Keyla Lagos escribió

    El venezolano presenta sus grandes éxitos en “Primera fila” que sale a la venta en CD y DVD
    MIAMI, ESTADOS UNIDOS (31/MAY/2011).- El cantautor venezolano Franco De Vita lanzó hoy "Primera fila", en formatos CD y DVD, que incluye sus grandes éxitos y que afirma le permitió "coquetear" con todos los ritmos.

    "He recogido todo lo que he hecho durante todos estos años", pasa por el pop, rock, luego balada y luego salsa, es una mezcla de géneros con la que... Ver más afortunadamente me he permitido coquetear", dijo De Vita a Notimex.

    El álbum fue grabado en vivo en los estudios Comtel de Miami, durante una presentación del artista en enero pasado, como parte de la serie "Primera rila" que antes grabaron Thalía, Vicente Fernández y OV7.

    En el disco el autor de cortes como "No basta", "Cálido y frío", "Un buen perdedor", "Louis", "Tú de qué vas" y "Te amo" interpreta estos éxitos e incluye dos temas inéditos: "Tan sólo tú", a dúo con Alejandra Guzmán, y "Mira más allá", con una orquesta de 15 músicos.

    En los duetos se encuentran además el que hizo con el cantautor colombiano Santiago Cruz, con quien interpretó el tema "Cálido y frío".

    También grabó "Te veo venir soledad", acompañado por el caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, y la versión original de "Si la ves", junto a Leonel García y Noel Schajris, del ex dúo Sin Bandera.

    De Vita dijo que grabar con Alejandra Guzmán fue una experiencia placentera, pues además de ser la culminación de un deseo de muchos años de ambos, las voces se compaginaron perfectamente por "la fuerza de su voz y su carácter".

    Mientras que con Gilberto Santa Rosa, del tema "Te veo venir soledad", "hicimos una versión especial de guajira, donde él pudo improvisar que es algo que él hace muy bien".

    En el concierto, De Vita arranca con música típica de la costa de Venezuela con un grupo de tambores.

    "Estos ritmos los he manejado desde hace 10 o 12 años a partir del disco ‘Desigual’, en el que me atreví a inventar con ritmos latinos, ritmos típicos venezolanos que sentí que a la gente le gustaron y me dieron aprobación", precisó.

    El documental que incluye el DVD fue grabado en su casa en Madrid, España, desde donde ofreció la entrevista vía telefónica.

    "Yo creo que lo más importante es lo auténtico de la historia. Estamos sentados en una mesa comiendo y hablando de lo que sea, refleja mi manera de vivir de pensar y de hacer las cosas", expresó.

    Con casi tres décadas de trayectoria, Franco De Vita ha vendido más de 20 millones de copias, principalmente en América Latina y España, de acuerdo con su casa discográfica. ver menos

  • Luisfer Flores escribió

    FENOMENAL!! Me gusta mucho la manera en que canta y compone,un maestro en toda la palabras,simplemente su musica es genial!!

  • Kabestra Santiago escribió

    canta hermosooo

  • Alfonso Gálvez escribió

    simplemente decirle señor devita que usted compone como los dioses y son pocos los artistas como usted.

  • Elen Miranda Diaz escribió

    mira tienes unas cansiones muy hermosas y son muy bonitos recuerdos y son huuuuuuuuuuuuyyyyyyy romanticas te felizito y besoss

  • Rosa Anton escribió

    ERES LO MAXIMOOOOOOOOOOOOO.....

  • Hilda Nolasco Garcia escribió

    Hola! me encanta como canta franco devita es mi cantante preferido soy mexicana y y me gustaria saber mas es hombre para rato.

  • Tania Janet Barzola Garcia escribió

    hola saludo a todos

  • Yanett Munguia Alonzo escribió

    yo tengo todo y un saludo a todos y luego no hagan caso que se meta algunos si pero a cristina no oky bueno yo les quieria decir yo comprendo las cosas y tengo nuevos grupos me facina mucho tipo de canciones me emocinante me da gusto bueno pues me buscan y que se metan mi perfil y a cristina no oky les mando un beso y un abrazo

  • Andrea Bonnard escribió

    ESTE HOMBRE ES UNO DE LOS MEHORES CANTANTES QUE HAY EN EL MUNDO

  • Ricardo Maldonado escribió

    Guitarristas: visiten este sitio http://PuedoTocarGuitarra.com

  • Lis Lopez escribió

    DE VERDAD TUVE LA DICHA DE IR AL CONCIERTO DEL 29 DE MAYO EN EL POLIEDRO................ NO TENGO PALABRAS PARA DECIR LO ESPECTACULAR Q FUE........... Y ESTOY CONTANDO LOS DÍAS PARA Q LLEGUE EL 3 DE JULIO PARA DELEITARME NUEVAMENTE PERO ESTA VEZ EN EL TEATRO ERESA CAREÑO................... FRANCO ERES LO MAXIMO...... GRACIAS..........................

  • Mi Contenido escribió

    Micontenido.com los invita a ganarse un espectacular iPod Touch o un Archos 5 WiFi de última generación. Participar y ganar es muy fácil solo tienen que ingresar a http://www.micontenido.com/controld... Allí podrán registrarse en nuestra plataforma, invitar a sus amigos y ganarse uno de estos premios, son 4 en total.

  • Mi Contenido escribió

    Hola!

    ¿Te gustaría ver lo mejor de franco en un solo lugar?, Falta poco para que ella y tus artistas favoritos estén en el sitio web http://www.micontenido.com es un nuevo sitio web que fusiona características de otras páginas como i-Tunes, eBay, MySpace y YouTube y las lleva a un nuevo nivel, para que los usuarios puedan disfrutar de lo último en la tecnología web, donde podrás mostrar, regalar, ofrecer y vender al mismo tiempo tus obras.

    Mientras observas un video... Ver más chatea y comenta en tiempo real lo que miras… todo esto y mucho más en http://www.micontenido.com ver menos

  • Maribel Bejarano escribió

    eres muy lindo, te felicito x tus canciones sigue adelante eses lo maximo

  • Nelly Piña escribió

    ME ENCANTA COMO CANTA, INTERPRETA Y COMPONE, DESDE BARQUISIMETO ESTADO LARA-VENEZUELA NELLY PIÑA

  • Katiuska Armao Arrechedera escribió

    Me encanta este artista, por q es sencillo,realista,escribe con cordura y propiedad definitivamente el mejor de los cantantes,de balada mi cancion preferida es, decansa tu amor en mi es la mejor y no basta q les puedo decir inimitable ........ felicidades franco y q la proxima gira sea fenomenal queremos concierto aqui en tu pais .

  • Leyla Ovalle escribió

    franco es lo mejor
    idolo... todo el rato

Estas viendo el grupo de Lo mejor de Franco de Vita

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z