TORTOLERO

1 mensajes
  • Barlovento
    Delincuentes asfixiaron a docente Félix Tortolero

    Río Chico perdió a manos del hampa al guardián de su historia
    22/10/2009

    La consternación reina una vez más en Río Chico, tras la muerte del profesor jubilado Félix Tortolero, hombre emblemático, respetado y querido en la Región de Barlovento.

    Nuevamente la consternación... Ver más embarga a la ciudadanía de la población de Río Chico en el municipio Barloventeño Páez tras la noticia de la muerte de una de las personas más respetables de esa comunidad el profesor Félix Fortunato Tortolero Hernández de 78 años de edad, nacido el 29 de julio del año 1931 en el estado Carabobo pero que hizo su vida y deja un legado ejemplar e histórico de Río Chico y el Municipio Páez.

    La noche del pasado martes a eso de las nueve y cuarenta de la noche, ingresaron a su vivienda ubicada en la calle Carabobo, frente al estadio de Río Chico dos antisociales quienes al encontrarse con en el interior de su vivienda lo amordazaron con cinta adhesiva transparente y lo ubicaron en la cocina de su casa, posteriormente se presume ubicaron a la su señora esposa Caridad de Tortolero, a quien le solicitaron dinero; obteniendo lo que buscaban salieron de la vivienda, inmediatamente la señora salió en busca de su esposo, encontrándolo en el piso de la cocina sin signos vitales, siendo inútiles sus esfuerzos por reanimarlo.

    Encaminadas pesquisas

    De acuerdo a información suministrada por el comisario Pablo Camacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con sede en San José de Barlovento, las investigaciones respecto a la muerte del profesor están encaminadas, existiendo la posibilidad de que los asaltantes sean los mismos que se introdujeran en la vivienda dos días antes llevándose una bombona de gas y objetos menores y que hayan sido éstos quienes regresaron e ingresaron nuevamente por la parte de atrás de la vivienda que colinda con la calle Chaguaramos. Los individuos ingresaron a la vivienda colocándole la cinta de embalaje en el cuello que indica que posiblemente el motivo de la muerte fuera la asfixia mecánica, no obstante será el médico forense quien luego de la necropsia determine las causas físicas verdaderas de la muerte del profesor jubilado Félix Tortolero.

    Un personaje

    Nació el 29 de julio de 1931, en la población de Miranda Edo Carabobo, en 1950 egresa como maestro normalista de la Escuela de Formación Docente El Mácaro, Maracay estado Aragua. Su primera experiencia como maestro de escuela lo inicia en San Casimiro en Aragua, luego se traslada hasta Barlovento a Río Chico donde ejerce el cargo de Inspector de Sanidad, luego se traslada a Sucre, funda la escuela de Manoa. Regresa como docente a la Escuela Granja del Mácaro, también trabajo en la escuela Elías Calixto Pompa de Guatire.

    En Barlovento estuvo a cargo por mucho tiempo de la dirección de la unidad educativa Lander de San José de Barlovento; también desempeño funciones en el Liceo Las Mercedes en las Cátedras de Geografía e Historia por casi 25 años, impartiendo conocimiento y saber. En Río Chico tuvo una trayectoria Cívica y social fundadores del comité Pro-Defensa de Río Chico, fundador del Club de Leones, de la Sociedad de la Virgen de las Mercedes, del Comité de Feria y Fiestas entre otros, un hombre polifacético, que nunca se negó a cultivar y enseñar la ética ciudadana, la moral y buenas costumbres, destacándose como historiador, cronista, asesor y dador de ideas, luchador de las causas justas, Candidato independiente a la alcaldía por el Movimiento Independiente “Representate tú”, fundador del Instituto de Crédito Municipal de Río Chico, integrante de la Comisión Asesora de la Fundación Rafaél Arévalo González de Páez y Miembro del Centro de Investigación y documentación Miguel Acosta Saines.

    Una de sus características especiales era que amenizaba la teoría con la práctica, decía que todo conocimiento teórico había que ponerlo en práctica y ejecutarlo. Río Chico lo recordará por siempre.

    Fundó en Rio Chico una numerosa familia compuesta por su esposa la Sra. Caridad Gómez de Tortolero con la que procreo 8 hijos de nombres, Roberto, Caridad, Fabiola, Elena, Carlos, Juan, Ana María y María Eugenia Tortolero Gómez, una familia que goza de mucho aprecio y respeto en Río Chico. (Datos concedidos por el Cronista de Río Chico, Juan Gómez)

    Copei se pronunció

    Un exhorto a las autoridades y organismos de seguridad realizó Juan Blanco, en representación del partido COPEI de Río Chico ante la ola de violencia que viven en el municipio Páez, donde dice ya el hampa no se conforma con atacar al sector comercio y al transporte, sino que ahora arremete contra los vecinos del Casco Central de Río Chico y comunidades aledañas.

    Juan Blanco hizo un llamado para que la muerte del profesor Félix Tortolero marque un precedente y un punto de partida para que se busquen mecanismos que permitan una mayor seguridad en las comunidades lejos de distracciones. ver menos

    Por Reyna - Octubre 29 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z