¡¡¡BIENVENIDOS AL RINCÓN DE LOS ABRAZOS DE...

QUERIDOS AMIGOS, EN NUESTRO RINCONCITO DE LOS ABRAZOS DE OSO, TENEMOS COMO OBJETIVO, META Y... Ver más FIN EL DIVULGAR EL MARAVILLOSO LENGUAJE DE LOS ABRAZOS.
LA ABRAZOTERAPIA, ES UNA TERAPIA QUE REDESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO COMO NECESIDAD VITAL QUE TENEMOS TODOS DE AMAR Y SENTIRNOS AMADOS DE VERDAD. PARECE INCREIBLE TODO LO QUE PUEDE CURAR,COMPENSAR,MEJORAR Y PREVENIR UN SIMPLE Y AMOROSO ABRAZO.
CUANDO NOS TOCAMOS Y NOS ABRAZAMOS CON ESPIRITU SOLIDARIO Y ALEGRE LLEVAMOS VIDA A NUESTROS SENTIDOS Y REAFIRMAMOS LA CONFIANZA EN NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS. TAMBIEN ES UNA FORMA DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS MAS ALLA DE LAS PALABRAS. ES EL IDIOMA UNIVERSAL DE LOS ABRAZOS.NO SOLO DEBEMOS UTILIZAR EL LENGUAJE TAMBIEN DEBEMOS USAR LA SABIDURIA INTUITIVA, SIN PALABRAS Y ESCUCHAR CON EL CORAZON.ASI PERCIBIREMOS EL SIGNIFICADO MAS PROFUNDO DEL MISTERIO AL QUE LLAMAMOS AMOR.
LOS ABRAZOS,ADEMAS DE HACERNOS SENTIR BIEN SE EMPLEAN PARA ALIVIAR EL DOLOR,LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD.PROVOCAN ALTERACIONES FISIOLOGICAS POSITIVAS EN QUIEN TOCA Y EN QUIEN ES TOCADO.ACRECIENTA LA VOLUNTAD DE VIVIR A LOS ENFERMOS.ES DE TODOS MUY SABIDO QUE 4 ABRAZOS AL DIA SON NECESARIOS PARA SOBREVIVIR,8 PARA MANTENERSE Y 12 PARA CRECER COMO PERSONAS.
POR ESTAS RAZONES NOS PROPONEMOS CONSTRUIR ENTRE TODOS PUENTES DE ABRAZOS POR LOS QUE TRANSCURRAN LIBREMENTE NUESTRAS EMOCIONES.
NOS ABRAZAMOS CON EL CORAZON Y VIVIMOS EN AMOR Y ALEGRIA.
SABRINA RIVERA IBARRA
ADMINISTRADORA ver menos

Mensajes (30 de 91489)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Leo Proa L escribió

    Los dejo por el momento ya vuelvo mas tardecito.. les envio toda la vibra positiva para que empiecen con bien este bello dia y que todo sea conforme a lo que Uds. deseen . Bendiciones!

  • Leo Proa L escribió

    La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece.

    Philip Dick

  • Leo Proa L escribió

    Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

    Eduardo Galeano

  • Leo Proa L escribió

    La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía.

    León Gieco

  • Leo Proa L escribió

    Realidad

    Existencia real y efectiva de una cosa: la realidad se puede observar todos los días en la calle. Todo lo que constituye el mundo real: la realidad es mucho más compleja que ese modelo. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio: nuestras promesas se hacen realidad.

  • Leo Proa L escribió

    Los creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.

    Robert Ingersoll

  • Leo Proa L escribió

    Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

    Albert Einstein

  • Leo Proa L escribió

    Para mí, cada hora del día y la noche, es un indescriptible y perfecto milagro.

    Walt Whitman

  • Leo Proa L escribió

    Milagro

    Suceso inexplicable, extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina: el milagro de la resurrección. Acontecimiento raro, maravilloso o sorprendente: fue un milagro que sobreviviera.

  • Leo Proa L escribió

    Señor de los milagros

    Quiero compartir esta frase

    “ Hoy te llevo en los hombros y por siempre en el corazón. ”

  • Leo Proa L escribió

    COSTUMBRES

    Devotas del Señor de los Milagros.

    EL HÁBITO


    A la difusión del culto contribuyó el esfuerzo de Antonio Lucía del Espíritu Santo, sierva de Dios. Ella vestía de morado, con un cordón blanco. Fundó el Beatario de Las Nazarenas y la congregación vistió como ella. Se dedicaron, entre otras labores, a cuidar la imagen de Pachacamilla. Así, poco a poco, se fue asociando el... Ver más traje morado al Señor de los Milagros. Desde entonces hasta hoy, los fieles hacen peticiones al Cristo Morado y le prometen, a cambio, vestir de morado por un año o hasta por toda la vida el hábito.

    EL TURRÓN

    Según cuenta la tradición que su inventora fue una morena, llamada Josefa Marmanillo, una esclava del valle de Cañete. Doña "Pepa" fue liberado porque adolecía de parálisis y prometió al Señor de los Milagros seguir la procesión si la aliviaba de su mal. Durante el primer día de la procesión recuperó milagrosamente el uso de sus brazos y manos. Y esa misma noche, Doña "Pepa" soñó la receta del turrón. Al día siguiente lo preparó y lo repartió entre los pobres de Las Nazarenas. Desde entonces todos los meses de octubre este dulce invade con su aroma toda la ciudad.

    http://www.hsmtorino.altervista.org... ver menos

  • Leo Proa L escribió

    Historia del Señor de los Milagros

    La procesión del Señor de los Milagros,Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión. Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor. ... Ver más

    Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII un humilde mulato pintó al Cristo crucificado en un paño de muro, dentro del muladar de Pachamilla, una zona donde los negros angolanos se agruparon viviendo en una pobreza absoluta.

    El 13 de Noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde se produjo un terrible terremoto en Lima y El Callao, derrumbando Iglesias, sepultando mansiones dejando miles de muertos y daminificados.

    Todas las paredes de la cofradía se vinieron abajo, excepto el débil muro de adobe en el cual se encontraba pintada la imagen de Jesús. La imagen quedó intacta, sin ningún resquebrajamiento.

    La imagen atrajo gran cantidad de adoradores, que con sus cánticos y bailes semipaganos escandalizaban a las autoridades políticas y religiosas, el Virrey ordenó la destrucción de la imagen. Al subir un pintor la escalera para borrarla, empezó a sentir temblores y escalofríos, teniendo que ser atendido de inmediato para proseguir con su labor. Luego intentó nuevamente subir pero fue tanta la impresión causada que bajó raudamente y se alejó asustado del lugar sin culminar con la tarea encomendada.

    Un segundo hombre, un soldado de Balcázar, de ánimo más templado, subió pero bajó rápidamente, explicando luego que cuando estuvo frente a la imagen vió que se ponía más bella y que la corona se tornaba verde; por esa razón no cumplió la orden dada. Ante la insistencia de las autoridades por desaparecer la imagen, la gente manifestó su disgusto y comenzó a protestar con airadas voces y actitudes amenazantes que obligaron a retirarse a la comitiva. La orden fué revocada y se acordó que en ese lugar se rindiera veneración a la poderosa imagen.

    El 20 de Octubre de 1687 un maremoto arrasó con el Callao y parte de Lima y derribó la capilla que se habia levantado en honor a la imagen de Cristo. Quedando solo en pie la pared de adobe con la imagen del Cristo Crucificado. De esta forma fue admitido por la Iglesia y se consagró su culto.

    Una copia al oleo de la imagen fue confeccionada y fué llevada en procesión por las calles de Lima implorando al Cristo Crucificado para que apaciguara la ira de la naturaleza. Desde aquel entonces se estableció que en los dias 18 y 19 del mes de Octubre tendria lugar la procesión del Señor de los Milagros.

    Las procesiones que parten del Convento de Las Nazarenas se desplazan por diversos lugares, durando varios días, hasta retornar a su punto de partida, no tienen igual en ninguna parte de América. ver menos

  • Leo Proa L escribió

    Les contare que este mes mi pais Peru , se viste de morado ya que sale cada ano nuestro Senor de los Milagros .. les copiare una breve historia de que se trata lo que les estoy escribiendo ...

  • Leo Proa L escribió

    Hoy ya miercoles 22 de Octubre, mitad de semana a iniciar y culminar con bien este nuevo dia que nos regala nuestro Senor.

  • Leo Proa L escribió

    B. dias mis amigos . que tengan dulces suenos

  • Leo Proa escribió

    Como siempre les compartire algunos escritos sacados de la web..

  • Leo Proa escribió

    Hoy les comentare que nuestro clima esta mas o menos , por el momento es de 6 C y viento de 9km/h pero estaremos con lluvia hasta el dia viernes. asi que a estar con el paraguas para poder cubrirnos de la rica lluvia...

  • Leo Proa escribió

    Buenas madrugadas mis amigos de siempre.. deseando que hoy Martes todo los que se hayan proyectadado les vaya de lo mejor . Abrazos bien apretaditos ..

  • Leo Proa L escribió

    Con esta frase, los dejo por el momento y sigan pasando un hermoso Lunes e inicio de Semana.. lqm

    Para tiunfar deberás pensar en el éxito, pensar en positivo. Debes pensar de manera progresiva, creativa, constructiva, inventiva y, sobre todo, de manera optimista. La actitud mental que tengamos hacia tu trabajo o tu objetivo tiene todo que ver con lo que logres. Besitos :))

  • Leo Proa L escribió

    Palabras de Bendición para Alguien Especial

    Que Dios te bendiga cada día,
    que te proteja a dondequiera que vayas,
    sea para ti escudo y refugio.

    Que tengas alegría en las cosas que hagas,
    haciéndolas con amor y dedicación,
    Que todo te salga bien.

    Que Dios te mire con agrado,
    te... Ver más muestre su bondad y paz,
    que esa paz la reflejes al mundo,
    con tus actitudes, con tu mejor disposición,
    que vivas con todo el corazón,
    y a todo lo que emprendas le pongas pasión.

    Que tengas con los demás simpatía
    y te conectes en una significativa empatía.
    Que tu camino esté iluminado por la verdad,
    la justicia y el servicio al necesitado,
    desechando la malicia y la falsedad,
    alimentándote del amor que todo vencerá.

    Por Mery Bracho ver menos

  • Leo Proa L escribió

    “Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos” - A. J. Carlson

  • Leo Proa L escribió

    “Dejar que el tiempo resuelva nuestras dudas y dolores es mejor que tratar de cortarlos impacientemente”- Frank Grane

  • Leo Proa L escribió

    “La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad.” -Bernabé Tierno

  • Leo Proa L escribió

    Reflexion

    El huevo vacio

    Matías, era un niño con capacidades mentales diferentes. A la edad de 12 años había cursado el 2º grado, y parecía que jamás podría pasar de ahí.

    Durante las clases estaba distraído y nunca respondía correctamente a las preguntas que se le hacían. La maestra que ya no sabía qué hacer con él, se irritaba y lo trataba duramente.

    ... Ver más Harta de la situación un día la instructora citó a sus padres para decirles que Matías debería asistir a una escuela especial, ya que para él era imposible seguir el ritmo de sus compañeros, debido a que por el retraso mental que sufría, era como un niño de cinco años.
    La mamá, le explicó, que en la ciudad no había ninguna escuela especial y que además sería terrible sacarlo de aquella escuela, porque Matías se sentía muy feliz de estar allí.

    La maestra, se encontraba en un dilema, por un lado quería entender la situación, aunque sabía que el niño no tendría muchas posibilidades de evolucionar y por otro lado tenerle en clase, era una carga muy pesada tanto para ella como para los demás chicos.
    A pesar de la situación, su conciencia no le permitió tomar otra decisión y aceptó que Matías permaneciera entre sus alumnos, pidiéndole a Dios que le ayudara a tener paciencia.

    Se aproximaba la Semana Santa y la maestra les contó la historia de Jesús, como murió y su resurrección. A continuación les entregó a todos los niños un huevo de plástico y les dijo: «Quiero que se lleven este huevo a su casa, y que mañana lo traigan con algo en su interior que represente la Semana Santa de la que acabamos de hablar»

    Al día siguiente, cada alumno colocó el huevo en una canasta que estaba sobre el escritorio.

    Cuando la maestra comenzó a abrirlos, encontró en ellos las más variadas expresiones que daban señal de una nueva vida, flores, mariposas…

    Cuando abrió el que correspondía a Matías ¡El huevo estaba vacío!, pero como no quería que se sintiera mal, disimuladamente puso el huevo a un lado y tomó otro.

    De pronto, el niño totalmente exaltado, exclamó: -Seño, ¿es que no va a decir nada de mi trabajo? La maestra pacientemente contestó: -Matías, creo que no entendiste el trabajo que te pedí, el huevo está vacío.

    Mirándole a los ojos le dijo: -Sí, claro que está vacío, como también está vacía la tumba de Jesús. Porque Jesús resucitó y creo que esto es lo más importante de la Semana Santa.

    «Jesús dejó la tumba porque Su mayor deseo es habitar en tu corazón, solo tienes que permitírselo. Tuya es la decisión» ver menos

  • Leo Proa L escribió

    Día lunes:

    “Todo sacrificio tarde o temprano tiene una recompensa. ¿Te sientes agotado? ¿Que haría modificar tu estado? La respuesta a estas preguntas es lo que deberás hacer ya mismo para compensarte”. -

    http://blog.bernabearias.com/reflex...

  • Leo Proa L escribió

    Reflexiones para cada Dia

    Muchas veces, los estados de ánimos que presentamos varían según los días de la semana en que nos encontramos.

    Estudios científicos relacionan este factor anímico con la jornada laboral y el agotamiento físico y psíquico que puede presentar la misma.

    Por lo tanto, los lunes se suelen presentar estados angustiantes y cansancio, mientras que los días viernes suele mejorar el humor de... Ver más la mayor parte de las personas.

    Muchas personas, encuentran angustiante al domingo por la tarde. Este sentimiento tiene una connotación psicológica, que se debe a que nuestro cerebro comienza a pensar en la jornada laboral que le espera día siguiente, o rutina de estudio, o quehaceres del hogar por retomar.

    Los estados de ánimo relacionados con los días de la semana, pueden modificarse fácilmente con la ayuda de reflexiones diarias que se presentarán a continuación, ya que se trata solo de un proceso inconsciente y nada tiene que ver con nuestro estado anímico natural.

    Podríamos denominarlo síndrome de los días de la semana. Comenzando por un domingo al atardecer nostálgico, pasando por un lunes agotador y desganado, continuando con un martes, que según recientes estudios es considerado el peor de los días de la semana, prosiguiendo con un miércoles alentador, porque falta menos para el descanso, un jueves motivador y un viernes lleno de energías que concluye con un sábado lleno de placer y relax.

    La vida, y por lo tanto los estados de ánimo, pueden modificarse fácilmente, y si bien generalizamos en términos de días agotadores y placenteros, los que para muchos pueden ser días no tan buenos, para otros podrán ser días altamente positivos. Sólo es cuestión de mentalidad, y para eso hace falta una dosis de reflexiones diarias que nos ayuden a obtener energías suficientes para colmar nuestra vida.

    Las frases diarias, solo aportarán el condimento de la motivación, pero será de mucha utilidad, que puedan estar acompañadas de actividades que reflejen nuestras ganas de vivir. Si por ejemplo los lunes nos resultan agotadores, sería bueno que nos propongamos un baño de inmersión, acompañado de nuestra música favorita. De esta forma, el martes, también será placentero. Y así, se irá modificando nuestro síndrome de los días de la semana, convirtiendo a cada día en un día verdaderamente especial. ver menos

  • Leo Proa L escribió

    EVENTO INTERNACIONAL

    Día Internacional del Controlador Aéreo 2014

    El “Día Internacional del Controlador Aéreo” (International Air Traffic Controller Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 20 de Octubre. La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores del Tráfico Aéreo (IFATCA) se fundó el 20 de Octubre de 1961. Es una jornada en reconocimiento a uno de los trabajos más estresantes y de mayor responsabilidad.

    Más información: www.ifatca.org

  • Leo Proa L escribió

    EVENTO INTERNACIONAL

    Día Mundial de la Osteoporosis 2014

    Hoy, 20 de Octubre de 2014, se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis. Un día que sirve para difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida.

    La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la... Ver más masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.

    Una de las armas que tenemos para prevenir esta enfermedad es el fortalecimiento óseo en edades tempranas, de esta manera el riesgo de padecer Osteoporosis en la adultez se reduce un 50%.

    Si bien los cuidados deberían comenzar en la infancia es imprescindible reforzarlos después de los 50 años.

    La mejor forma de prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (la mejor fuente de calcio son los lácteos), realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana, estos son los mejores aliados.

    Las mujeres se ven especialmente afectadas porque después de la menopausia la producción de estrógenos disminuye por lo cual se altera el metabolismo del calcio en el organismo, por lo tanto se recomienda aumentar la ración díaria de calcio y realizar ejercicios semanalmente.

    La Osteoporosis no produce síntomas que avisen del progresivo deterioro de la estructura ósea hasta que ya es muy tarde. Es una enfermedad crónica causada por la disminución de la masa ósea y una alteración de su arquitectura, que provoca una mayor fragilidad en los huesos afectados, por lo cual tienen una mayor tendencia a sufrir fracturas.

    El Diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso y la evaluación clínica por parte del especialista permitirá saber si esa persona debe seguir un tratamiento o no.

    La Osteoporosis se trata básicamente, medíante una dieta adecuada, con suplementos de calcio y vitamina D acompañada de actividad física, y medicamentos.

    Por ser fácilmente prevenible, tenemos que hacer todo lo posible para hacerlo. ver menos

  • Leo Proa L escribió

    Hoy lunes 20 de Octubre comenzando una nueva semana y compartire unos lindos escritos de reflexion y eventos.

  • Leo Proa L escribió

    Buenos dias a todos Uds. como siempre mis amig@s del Rinconcito.. que esta semana este bendecida y este lleno de mucho amor, paz y salud.. que todo les vaya bien.. abrasitos apretaditos..

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z