LA SEXUALIDAD Y FRIDA

22 mensajes
  • Definitivamente si alguien rompió con los cánones de la sexualidad esa fue Frida Kahlo, en lo que a mí respecta muy respetable y admirada su valentía y su proceder su vida llena de pasión, tenía que ser así controversial he aquí otras opiniones, se esperan las suyas, a menos que tuvieras algún prejuicillo por ahí, se los dejo gracias.

Por Jose Luis - Septiembre 12 2008
  • Yack escribió - Agosto 17 2010

quien soy yo para cuestionar sexualidades si ni yo se cual es la mia.

• Jose Luis escribió - Mayo 26 2009

Sexo e infertilidad

Después de que Frida y Diego se separaran en el verano de 1939, tomaron rumbos diferentes. Mientras Diego continuaba con sus escapadas sexuales, Frida también tuvo algunas…a veces con otras mujeres. A menudo, connotaciones sexuales aparecían en las naturalezas muertas de Frida. Las frutas tenían la forma o estaban cortadas de tal manera que simbolizaban órganos sexuales masculinos ó femeninos, las semillas se convertían en células de esperma, las flores se convertían en matrices. A veces las... Ver más referencias sexuales eran sutiles, como por ejemplo en su pintura de 1938 "Frutos de la Tierra" y a veces de una manera más obvia como en "Naturaleza muerta" ("Tondo") de 1942. Si se miran sus primeras naturalezas muertas, se observa la influencia sexual de varias maneras, en un grado o en otro. Después de 1950, las connotaciones sexuales desaparecieron para convertirse en expresiones políticas.

La obsesión de Frida con su incapacidad de llevar a buen término un embarazo también produjo algunos cuadros que estaban relacionados con sexo y con fertilidad. Dos obvias pinturas son "Flor de la vida" (1943) y "Sol y vida" (1947). En otras pinturas, el elemento de fertilidad aparece pero no es el tema dominante. Por ejemplo, en los dos retratos de familia que pintó, incluyó un feto. En "Mis abuelos, mis padres y yo" (1936), el feto es Frida pero en el retrato familiar de 1950 "Retrato de la familia de Frida", el feto es el niño que ella nunca tuvo. En "Moisés" (1945) el feto es Diego. ver menos

• Mabel escribió - Febrero 20 2009

ESTOY IMPACTADA <<<CON LA SEXUALIDAD DE FRIDA, NUNCA LO HUBIERA CREIDO
    CON RAZON ESA POSTURA DE ENFRENTAMIENTO CON LA VIDA Y SIEMPRE TAN SERIA
    NO HE LEIDO MUCHO RECIEN ESTOY TRATANDO DE LLEGAR A FONDO EN SUS
    SENTIMIENTOS<BUENO PRETENDO LEER ALGO MAS
    MABEL<<<<<<<<<;LLAMAVIOLETA

• Jose Luis escribió - Febrero 16 2009

¿Cuándo volveré a verte? Me hace tanto bien saber que tú realmente me quieres y que no importa dónde andes tú me cielas ( de cielo ). Siento que esta vez solamente te vi unas horas. Si estuviera yo sana me iría contigo a ayudarte, para hacer que la gente se transforme en verdaderos seres útiles a los demás y así mismos. Pero así como estoy, no sirvo ni para tapón de caño. Te adora, tu Frida ( 11 de febrero de 1950)

• Jose Luis escribió - Enero 12 2009

Gracias Mirta y bienvenida este es tu lugar, y pregunta lo que quieras, muchas felicidades.!

• Mirta escribió - Enero 11 2009

BUENO JOSE LUIS TE VUELVO A FELICITAR POR LO QUE SABES SOBRE FRIDA, YO A ELLA NO LA JUZGO, CADA CUAL VIVE LA VIDA A SU MANERA SI ELLA FUE FELIZ ASI EN BUENA HORA, ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS Y LOS DIBUJOS DE FRIDA Y SU HISTORIA. SEGUI ASI, MUCHOS CARIÑOS DESDE ACA DE TRES ARROYOS, PCIA. DE BUENOS AIRES,REP. ARGENTINA.

• Jose Luis escribió - Noviembre 28 2008

Tengo informacion que indica que la poetisa PITA AMOR, tambien amo mas haya de lo amistoso a Frida, que interesante y que envidia.

• Lila escribió - Noviembre 07 2008

Si eso fué asi, también yo le habria sido infiel, pues a pesar de creerme hetero, una señora como Maria Félix creo que me haría plantearmelo. Esa señora tambien volvio loco a ese gran Señor con mayusculas que fué Juan Alfredo Jiménez, ó asi lo oí. Siga contandonos anecdotas de Frida, estoy embelesada, muchos cariños desde Tenerife.

• Jose Luis escribió - Noviembre 06 2008

Estilo y pasión Frida Kahlo

Frida impuso su estilo, ropas y joyas indígeneas con prendas sofisticadas y hasta vistió ropa de su esposo. Hizo gala de sus bigotes morenos y los dibujó en su obra.

Juntos se convirtieron en la pareja mexicana de las artes. Pero Diego a la vez visitaba asiduamente a sus amantes María Félix y Paulette Godard. Justamente con María Félix fue puesta en duda la sexualidad de Frida y se la acusó de robarle la amante a su esposo.

• Gabriela escribió - Noviembre 02 2008

hola a todos , admiro profundísimamente a frida, desde que vi el primer cuadro de ella, algo pasó por mi espíritu y desde ahí, he intentado saber más y más , aunque creo que es inagotable ...a veces tratar de comprender a una artista tan genial, porque sobre todo era eso y desde allí miraba la vida, creo coincidir con lo que pusieron por ahí mis compañeros , que ella amaba más allá del sexo , su espíritu libertario se lo permitía...y no olvido su cuantum de eterno sufrimiento, también , siempre de la amno de la pasión y de ese amor , tortuoso, que fue diego rivera. ... Ver más
    les mando un gran abrazo , desde argentina ver menos

• Elisa escribió - Octubre 31 2008

Hola Jose Luis, me encantaría.
    Recuerdo exactamente un corazón hecho de miniatuas incrustradas en la pared de la cocina (de alrededor de un metro)con sus hombres.
    También recuerdo los colores tan vivos y bonitos. Bueno ya sé que las casas en México se pintan de esos colores, pero en España no, por lo que me llamó mucho la atención.
    Sau2. Desde España¡¡¡ Esto va para todos.

• Jose Luis escribió - Octubre 31 2008

Que tal Elisa, pronto voy a poner fotos de sus casa ya veras te va agustar

• Elisa escribió - Octubre 30 2008

Hola amigos¡ Acabo de Ingresar en el grupo.
    Desde que conocí la historia de Frida Kalho, me sentí fascinada por esa mujer y el halo de misterio que la envuelve.
    Estuve en México, D.F. hace 5 años y me acerqué en taxi a la Casa-mueso de Frida y Diego.
    Me impresionó ver aquello que fue su nido de amor.
    Se podía ver muchos detalles de pareja enamorada. Pero el amor es a veces más complicado de lo que buscamos o deseamos.
    Salu2. Para todos.

• Lila escribió - Octubre 25 2008

Frida se siento siempre muy libre, ella amaba a los espiritus, sin ponerles sexo.Asi lo creo yo. Fue muy afortunada en el sentido que su padre de ascendencia Alemana, fotografo,le dejaba y animaba a pasar sus horas de recuperacion del accidente que marcó el resto de su vida, con los pinceles con los que retocaba las fotos, de alli a empezar a mostrar su estado de animo fue todo un empezar........y asi los primeros pasos de su obra y de sus ideales politicos...señores la revolucion cultural que llevaron a cabo los grandes muralistas como Orozco, Rivera, Alfaro Siqueiros...hacian que las... Ver más escuelas se dividieran en movimientos estudiantiles y Frida forma parte de los llamados "cachuchas", (por las boinas que identificaban su vestimenta).Alli conocio a su primer amor, Alejandro Gómez, quién le acompañaba el día de su accidente, el 17 de septiembre de 1925. En principio ella nunca pensó en dedicarse al arte, pues era la medicina la carrera que queria hacer....seguiremos otro dia....saludos. ver menos

• Jose Luis escribió - Octubre 22 2008

Si Sonia dude mucho en ponerlo, pero finalmente es una exprecion mas de la miles y miles que provoca Frida, por eso amo su mito, por que fue mujer en una epoca donde ser mujer ya era malo, donde muchas mujeres no podian expresar su sentir, sus desos, no podian vivir sus pasiones, Frida se atrevio y por eso trasciende, con respecto a su sexualidad es lo mismo hizo lo que se dio la gana, no se quedo con ninguna inquietud, y malditos cobardes avemos muchos que preferimos apegarnos a las reglas por el miedo al que diran los demas, que vivir nuestras inquietudes a todo lo queda afrontando las consecuensias,... Ver más buenas o malas, en fin.
    Con respecto a poeta, si, si es reconocido y como tu dices esta buscando respuestas sobre si mismo y que escritor, actor, poeta no lo hace, escusas, pretextos, que mas puede ser, un parapeto para ocultar sus propias inquietudes... que mas da,Frida sera siempre el escaparate perfecto para la escusa ideal, no crees, te mando un saludo , gracias por estar aqui. ver menos

• Sonny escribió - Octubre 21 2008

Jose Luis: Es exquisitamente controversial el texto poetico que pusistes sobre Frida, ¿es un escritor consagrado el que lo escribió?, esta muy bueno, pero yo pienso que anda buscando en Frida respuesta a si mismo, a sus credos, porque en el arte, el amor y el sexo, no hay explicación posible a las conductas, porque hay tantos factores desencadenantes, tanto dentro del ser humano como fuera de él, que no hay fórmula posible y manera de juzgar con credibilidad una forma de vivir. Por eso admiro a Frida, ella fue, sencillamente ella misma, amo, creó, y vivió, sobre todo, y a pesar de todo, de... Ver más su dolor físico y espiritual, de sus frustaciones de mujer, a pesar de todos los pesares vivió y creció para ser universal y única.Es Fortunataya quien opina así. ver menos

• Jose Luis escribió - Octubre 21 2008

Perdona luego a su hermana y se reconcilia con Diego, teniendo a partir de entonces una relación abierta e independiente. Ambos tenían amantes, siendo Frida bisexual, aunque prefería los hombres a las mujeres. Entre sus enamorados están el escultor Isamu Noguchi, Julien Levy y Nicolás Muray.

• Jose Luis escribió - Octubre 20 2008

FRIDA DE LESBOS
    Qué busca ella con ella?
    Prolongarse en la otra?
    Besar el doble de su propio sexo?
    Frida conquista y ella es conquistada,
    Las mujeres miran el bozo que oscurece
    su labio superior
    y sueñan con un muchacho sin testículos,
    un andrógino dulce, de senos pequeñitos
    que platique con ellas, horizontal y terso, ... Ver más
    y les entienda a ellas por carecer de miembro masculino.
    En cambio, Frida
    qué busca en una de esas?
    - La que se acerca, para rendirse luego,
    más temprano que tarde, la que admira
    y acaba acostándose con ella,
    la que odia, y concluye deseándola.
    Què busca Frida? Acaso una gemela?
    Quizá verse repetida, repartida?
    Quizá verse repetida, repartida?
    busca en el agujero de otro sexo simétrico
    la resurrección perenne de la feminidad?
    La objetivación de su ser lateral?
    Entregada la que ella se entrega
    Esnudeces de hembras juntas: misterio revelado
    causa perdida de antemano,
    necesidad de un sexo que no hiera
    -ni siquiera con el placer-
    -ni siquiera con él-
    Frida sabe besar, dicen sus ex amantes mujeres,
    saber besar como ningún hombre lo hace,
    Y tienen razón.
    Es que en fondo se han besado a si mismas.
    Frida -espejo cóncavo- resguarda su secreto,
    y va de mujer en mujer, hasta que se cansa de ellas,
    y busca un hombre. Para empezar de nuevo
    y añora las caricias femeninas mientras yace,
    vasija que nadie supo beber de su agua,
    con la cabeza recostada sobre un torso masculino
    que la goza, pero que no la entiende.
    Amar no es entender. Amar es no entender.

Eliecer Cárdenas Espinoza ver menos

• Jose Luis escribió - Octubre 02 2008

Floro Oribe escribio 1-10-09
    PIDO PERDON POR NO PODER ATENDER A MIS AMIGOS ME HE HECHO UNA LUSACCION,ME RESBALE EN LA PLAYA SACANDO FOTOS Y ME CAI ,ASI QUE TENGO UNA PIERNA ROTA,Y ESTOY TOMANDO ANTIBIOTICOS,LO MALO ES QUE ME VUELVA GUAPO,(ES BROMA)UNA CAIDA TONTA POR QUERER HACER FOTOS BUENAS.
    GRACIAS A TODOS UDS
    U BESO Y UN SALUDO,PORQUE SI PONGO BESOS JOSE LUIS ME DICE GRACIAS CARIÑO,YA LE VALE,COMO SE LO PASA,A LAS SRAS CON SU PERMISO UN BESO Y A LOS CABALLEROS,LES SALUDO,Y LA FOTO DE CAMILO NO LA QUITO,. ... Ver más
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AMISTAD
    FLORO ver menos

• Jose Luis escribió - Septiembre 19 2008

FLORO ORIVE ESCRIBIO:

EL TEMA FRIDA ESTA MUY ARRAIGADO AQUI EN EL NORTE,ES UN MITO ENTRE LAS FEMINAS
    Y GRUPOS COMO LA REVISTA FRIDA EN SU MAYORIA MUJERES FEMINISTAS,SON PARTICIPES DE ESTA GENIAL ARTISTA.
    JOSE LUIS FRIDA SON PALABRAS MAYORES,YO TE SIGO DICIENDO QUE NO LA VEO COMO MITO EROTICO,COMO ARTISTAZAAAA,LO DIGO CON JUBILO,MITO SEXUAL NO,UN SIMBOLO FEMINISTA,Y UNA GRAN PINTORA,LUEGO DE ELLA GENTE OPORTUNISTA EXPLOTARON SU BUEN HACER COMO UNA LEYENDA. ... Ver más
    UN SALUDO JOSE LUIS,DEBERIAIS METER MAS CUADROS DE ELLA? YO CREO QUE SI.
    Y UNA BIOGRAFIA CORTA TAMBIEN PORQUE LA GENTE SE APUNTA CON DESCONOCIMIENTO,Y NO SABEN QUE FUE MUY GRANDE.
    FLORO ver menos

• Jose Luis escribió - Septiembre 12 2008

Su vida sexual al lado de otro hombre pasional, su esposo Diego Rivera, estuvo marcada por la liberalidad sexual y la infidelidad. Frida Kahlo era bisexual, entre sus amantes se cuentan hombres y mujeres, entre los que destacan el ruso Leon Trotsky (durante su exilio en México, pues Stalin lo quería matar) y la fotógrafa Tina Modoti

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z