LOS GRANDES AMANTES DE FRIDA

2 mensajes
  • FRIDA VINO HACER UN PARTE AGUAS EN SU EPOCA NO SOLO POR SU PINTURA ENFOCADA EN SI ISMA, SI NO TAMBIEN POR QUE SUPO VIVIR SU SEXUALIDAD A SU ANTOJO, SIN IMPORTAR EL QUE DIRAN O QUE SE LE JUSGA DE UNA U OTRA MANERA, A SI CON TODAS LAS CONSECUANCIAS QUE ACARRIARA, LO SEGUMOS VIENDO AHUN HAY GENTE QUE SE ESPANTA CON ELLA A QUI LOS MAS CONOCIDOS.

    Por Jose Luis - Octubre 03 2008
  • Jose Luis escribió - Octubre 03 2008

    EN TODO SU DERECHO COMO MUJER LIBRE QUE ERA, FRIDA KAHLO (1907 – 1954) VIVIÓ EN UN PERÍODO EN EL QUE EN MÉXICO MODERNIDAD Y REVOLUCIÓN CONFLUYERON EN LA ARTICULACIÓN DE UN CONTEXTO EN EL CUAL NUMEROSOS ARTISTAS PARTICIPARON DE UN PROYECTO CULTURAL QUE INTENTÓ TRANSFORMAR UN PASADO TUMULTOSO Y SANGRIENTO EN "LA REVOLUCIÓN" CREADORA DE UNA NUEVA NACIÓN, EMPRESA TÍPICAMENTE MODERNO, EN EL SENTIDO DE QUE "LO NACIONAL" ES CONCEBIDO COMO ORIGINAL, NUEVO, DISTINTO E INDEPENDIENTE.
    EN ESTE ESCENARIO, MUCHAS MUJERES EXPRESARON SU... Ver más DERECHO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL, PERO TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HABITACIÓN PROPIA. DE ACUERDO A NANCY F. COTT, LOS AÑOS VEINTE RECIBIERON A TODA UNA GENERACIÓN DE MUJERES QUE COSECHÓ CAMBIOS EN LA IDEOLOGÍA Y LA PRÁCTICA SEXUALES QUE HABÍAN SIDO SEMBRADOS ENTRE FINALES DE SIGLO Y LOS AÑOS DIEZ. FRIDA KAHLO SE SITÚA EN ESTE CONTEXTO, EN CIERTA FORMA COMO HIJA DE LA REVOLUCIÓN Y DEL CAMBIO DE SIGLO ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z