CUANTOS ARCANGELES EXISTEN?

4 mensajes
  • Jaime Rafael escribió - Enero 15 2009

Si son mucho.... una ayudadita:
    http://www.mind-surf.net/puerta8.htm

• Alejandro escribió - Enero 04 2009

Arcángel Asariel: Aparece en algunas leyendas y cuentos rabínicos, como personificación de la Virtud.
    Arcángel Orifiel: Mencionado, pero no sé que regenta.
    Arcángel Camuel: Información desconocida.
    Arcángel Zacariel: No hay información al respecto. De los tres sólo se les menciona, pero no se entra en detalles.
    Arcángel Azrael: Aparece en apócrifos hebreos y musulmánes. Es el ángel de la muerte.
    ... Ver más
    Espero que esta información sea de utilidad, pero no garantizo que sea infalible. ver menos

• Alejandro escribió - Enero 04 2009

Pues yo creo que eso es algo que con certeza nunca sabremos. Pero esotérica y cabalísticamente, se habaln por grupos de 7 o 12, mencionando así la plenitud de Dios, según el judaísmo claro está. Particularmente, yo he leído sobre doce, algunos ya mencionados arriba, otros, no mencionados. Y tanto unos como otros son:

Arcángel Miguel: El lider, cuyo principio regente es la Justicia.
    Arcángel Gabriel: El más cercano a los hombres, su principio regente es la Gracia. ... Ver más
    Arcángel Rafael: Junto a los anteriores aparece en la Biblia y en el Corán. Su principio regente es la Salud.
    Arcángel Uriel: Aparece en los libros apócrifos pre y neo testamentarios. Su principio regente es la Naturaleza.
    Arcángel Cassiel: No muy conocido, pero su principio regente es el Pensamiento.
    Arcángel Sakiel: También ignorado, es el guardián del principio de la Fuerza primigenia, su nombre es la raíz de Ezequiel.
    Arcángel Anael: Sólo aparece en referencia esporádicas. Guarda el principio del Equilibrio. ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z