EL POMPERITO
16 mensajes-
Esto me sucedió cuando era apenas una niña, de once o doce años. Yo vivía en la provincia de Chaco, al norte de mi país. Mi barrio, era un escenario perfecto para los relatos de terror: calles sin iluminación, zanjas, ranchos, y pasajes que se adentraban a las casas departamentales de los demás vecinos. Teníamos prohibido ir por áquel lugar, ya que se decía que vivía un loco, que había muchos chicos grandes, que era peligroso...
Yo tenía una amiga que vivía en el otro extremo del pasillo. Para poder verla debía cruzar el pasaje. ... Ver másPor Ebbe - Marzo 03 2009 -
-
Diego escribió - Mayo 05 2009
-
-
como conté en otra historia mis viejos son paraguayos y la historia del pombero es muy nombrada ahi, un día m vieja me contó q cuando era chica, una noche, no se acordaba xq, ella con sus hermanos y sus primos, todos chiquitos, se quedaron solos unas horas en la casa, cuando de golpe se empezó a escuchar un silbido. Uno de los chicos mas grandes respondio de la misma manera (silbando) y q a partir de ese momento se empezó a escuchar cada vez más fuerte los silbidos alrededor de la casa. luego de un tiempo (no se acuerda cuanto) cesaron, pero el cagazo qc pegó no se lo olvidó mas.
-
-
-
Diego escribió - Mayo 05 2009
-
-
Idolo el duende chaqueño y el pitufo enrique!!! jajajaja
-
-
-
Ebbe escribió - Abril 21 2009
-
-
JAJAJA.......NO DANIELA,NO SOY DE CHACO,SOLO ENCONTRE ESTA HISTORIA,LA COPIE Y LA PEGUE,EN REALIDAD YO NO SOY SU AUTORA...
-
-
-
Daniela escribió - Abril 19 2009
-
-
tengo una amiga chaqueña y ella me conto q lo conoce como duende. Q si queres q t haga un favor le tenes q dejar cigarrillos o algo para tomar, q le gusta andar a la siesta cuando hay mas calor y a la noche le gusta jugar en las fogatas, esas chispitas q saltan del fuego dice q es el duende jugando. Dice q si uno le cumple con lo q le promete es el amigo mas fiel q se puede tener, hace todo lo q uno le pide, pero q si le falla el duende t saca todo lo q t dio.
Tambien me conto q al duende le gustan las mujeres, si se enamora de una chica con novio se disfrasa del... Ver más
-
-
-
Juan Manuel escribió - Marzo 06 2009
-
-
Se me hace que Pombero y Yasí Yateré es el mismo personaje porque, olvidé mencionar un detalle que ví en otro foro:Yasí Yateré(y/o Pombero)
lleva un bastón el cual dicen que, si se lo quitan se transforma repentinamente en un viejo decrépito por lo tanto no es descabellado pensar que estamos hablando del mismo personaje.
Y lo del pitufo Enrique, jaja, recuerdan cuando el notero de Crónica les preguntaba a los que supuestamente habían tenido algún tipo de acercamiento con él que les pedía:un amina dijo" no sé, es... Ver más
-
-
-
Roxana escribió - Marzo 05 2009
-
-
jajajaa sii me acuerdo ese era el Pitufo enrique !! jajajaja
yo tmb habia leidohace mucho la historia del YAci yatere pero por lo que tenia entendido eras
distitos el pompero y este.. creo que el yaci yatere era el mas malo
=P
-
-
-
Juan Manuel escribió - Marzo 05 2009
-
-
LA HISTORIA QUE CONOZCO, (PORQUE LA LEI EN UN LIBRO DE CUENTOS QUE ME MANDARON COMPRAR EN EL COLEGIO), ES LA DE "YASÍ YATERÉ".ESA HISTORA LA LEÍ CUANDO TENÍA 9 Ó 10 AÑOS Y, CON EL TIEMPO OÍ HABLAR A MI SUEGRA DE ESO(ES CORRENTINA ELLA).
DICE ASÍ LA HISTORIA:YASÍ YATERÉ ES UN NIÑO HERMOSO, DE PELO LARGO Y RUBIO, QUE SUELE ATRAER A LOS NIÑOS PARA LUEGO LLEVARSELOS AL MONTE PARA NUNCA MAS APARECER(LOS NIÑOS, CLARO)..
NO VAYAN A CONFUNDIR CON EL FAMOSO PETISO DE CRÓNICA TV Y EL CHUPACABRAS, DOS VERDADERAS... Ver más
-
-
-
Roxana escribió - Marzo 04 2009
-
-
jeje si era un bajon bueno a veces trataba de tomar pero poquito...
como que me acostumbre a aguantarme..
jajaja re boluda.. pero en serio daba miedo a veces se escuchaban búhos tmb jajaja
-
-
-
Omar escribió - Marzo 04 2009
-
-
no conocia esa historia...pero hay una muy similar del norte de México...
-
-
-
Ebbe escribió - Marzo 04 2009
-
-
UUUYYYYYY..........POBRE ROXANA,Y SI TE AGARRABA VERANO?
COMO HACIAS PARA BANCARTE LA SED??????
-
-
-
Roxana escribió - Marzo 04 2009
-
-
q horror.. a mi siempre me dio miedo esa historia ya que la conozco de muy chica..
tengo una amiga a la que tmb asustaban con eso, cuando estaba en casa de su hermana los vecinos usaban un laser.. y lo apuntaban en medio del bananero y les decian que eran los ojos del pomperito.. XD jaja
yo de chica siempre fui re miedosa.. cuando recien nos mudamos a mi casa teniamos un baño en el fondo tmb.. y era horrible! detestaba tener que salir a la noche o bañarme ahi... (acoto que mi patio es muy grande antes habian mas... Ver más
-