QUE ES SER UN ADORADOR

7 mensajes
  • UNAS DE LAS NESECIDAD QUE TENEMOS LOS HIJOS DE DIOS ES LA DE ALCANZAR SER UN ADORADOR DE VERDAD .Y ESO NO ES SOLAMENTE CANTAR BONITO .POR TAL MOTIVO .A TODOS LOS INTEGRANTE DE ESTE GRUPO LOS INVITAMOS A DESARROLLAR SOBRE UN TEXTO BIBLICO UNA PALABRA SOBRE LA ADORACION

Por Marcelo - Octubre 27 2008
  • Roger escribió - Mayo 04 2011

WAOOO ESTA ES LA VIDA DE UN VERDADERO ADORADOR.... CUANDO VERDADERAMENTE LE ENTREGAS TU VIDA ALMA Y SER A DIOS.... Y VIVES COMFORME A LOS PLANAES DE DIOS

• Rocio escribió - Mayo 06 2009

Excelente hermano Alejandro, no hay una descripción más exacta de unverdadero adorador que este mensaje de JESUS ADRIAN. esto describe todas las cualidades de un adorador.

• Ruben escribió - Abril 28 2009

una de las caracteristicas que identifican a un verdadero adorador,,es que su adoracion mas profunda surgira en los momentos mas dificiles de su vida

• Monica escribió - Diciembre 12 2008

EXCELENTE ESE ESTUDIO DE JESUS ADRIAN ROMERO ... EXACTAMENTE ESO ES UN ADORADOR... YO TOCO LA GUITARRA Y OTROS INSTRUMENTOS EN LA IGLESIA PERTENEZCO AL GRUPO DE ALABANZA, PERO NUNCA ME HE SENTIDO ADORADORA POR ESA POSICION, EXACTAMENTE COMO LO DICE ALLI ADORACION NO ES CANTAR, NO ES TOCAR UN INSTRUMENTO: ES RECONOCER EL SEÑORIO DEL SEÑOR, ES SENTIRTE DEPENDIENTE DE EL , RENDIRTE TOTALMENTE EN SU PRESENCIA .. ESO ES ADORAR.... MUCHOS COMO LO DICE EL PIENSAN LOS ADORADORES, SE REFIEREN AL GRUPO DE ALBANZA, PERO NO ES ASI ADORADORES DEBEMOS SER TODOS DESDE EL NIÑO PEQUEÑITO, EL QUE ESTA DE... Ver más PROTOCOLO, EL QUE RECOJE LA OFRENDA, EL QUE CUIDA A LOS NIÑOS,EL QUE CANTA, EL PASTOR,EL PROFETA, EL MAESTRO, CADA HERMANO EN PARTICULAR . ADORAR ES LA RAZON PRIMORDIAL POR LA QUE FUIMOS CREADOS.... AL OIDO DEL PADRE NO LLEGA LA CANCION DE LAVOZ + BONITA,NI EL SONIDO DE UN INSTRUMENTO.PARA EL LA MEJOR MELODIA ES LA QSALE DE TU CORAZON "LA ADORACION" TE INVITO A ADORAR... ver menos

• Evangelista Alejandro escribió - Diciembre 01 2008

Hola Hermanos,quería compartirles un estudio sobre la adoración,producido por el hermano Jesús Adrián Romeroquien,como todos sabemos,es un gran adorador en Espíritu y en Verdad.Que lo disfruten.Dios los bendiga.
    Una definición estricta de la palabra adoración (Proskuneo) es: “Doblegarse y postrarse ante la presencia de alguien y besarlo (besar sus pies), como un perro lame la mano de su amo.”
    ¿Suena humillante? Realmente no lo es cuando entiendes el principio detrás de esta definición. ... Ver más
    Tengo un perro (Un pastor alemán), que obtuve cuando solo era un cachorro. Días después de haberlo obtenido nos dimos cuenta que estaba enfermo, y de hecho varios de sus hermanos cachorros murieron. Un veterinario amigo mío, vino a casa a verlo, y le empezó a dar un tratamiento hasta que se recupero, ahora es un enorme pastor alemán que asusta a medio mundo, pero que realmente es un bonachón.
    Mi perro constantemente lame mi mano. Cada vez que salgo a jugar con él, cada vez que regreso de un viaje, y cada vez que lo alimento puedo ver el agradecimiento en su cara y su forma de expresarlo es lamiendo mi mano. Él sabe que soy su amo, él sabe que yo soy quien lo alimenta y lo cuida, él sabe que yo no le haría daño, ¡lo cuido desde que era un cachorro! Para mi perro yo soy la fuente de su todo por eso me trata de esa manera.
    ¿Entiendes ahora la definición? La adoración es una actitud de nuestro corazón; es reconocer la misericordia y la gracia de Dios para nosotros, es reconocer lo que Dios es y lo que ha hecho por nosotros. Es entender que sin él estaríamos perdidos. En este sentido la adoración es un estilo de vida.
    Por eso es que el mejor adorador será siempre aquel que reconoce de donde lo saco el Señor y que sin él esta perdido, aquel que recuerda su pasado y sabe que sentarse a la mesa del Señor es un privilegio inmerecido. La mejor adoración siempre brotara de un corazón agradecido.
    ¡Adoración no es cantar!

Tal vez suene extraño que como director de alabanza diga que adoración no es cantar. Pero lo digo intencionalmente porque mucha gente ha limitado la adoración al canto. Para muchos la adoración son los 20 minutos que dura el lado “b” de las grabaciones de alabanza y adoración. Para otros adorar es cantar coros lentos después de la alabanza y antes de que llegue la predicación, y esto es trágico. ¡La adoración es mucho más!
    La adoración es una actitud que debe afectar todas las áreas de nuestra vida, por eso es que la adoración es mucho más que cantar. Tal vez haya gente que canta todos los domingos en el lugar donde se congrega, pero nunca ha adorado a Dios.
    Para mí la mejor forma de expresar la adoración es a través del canto, pero solo es una forma. ¿Cómo adora aquel que no tiene voz? ¿O manos? ¿O pies?, Lo hace con el corazón, allí está la fuente de nuestra adoración.
    Esto nos lleva a considerar otros puntos importantes acerca de la adoración.

Adoración es rendición total.

La palabra adorar también significa ofrendar, y a través de las escrituras encontramos la palabra adoración como sinónimo de la palabra “sacrificio” u ofrenda. En el antiguo testamento la ofrenda más común era la ofrenda quemada. En este tipo de ofrenda el animal ofrecido en sacrificio era consumido totalmente por el fuego, y a diferencia de otro tipo de ofrendas, con esta, ni el ofrendado ni el sacerdote podían comer de la carne, porque era totalmente consumida. La ofrenda quemada era un tipo del sacrificio que Jesús iba a ofrecer por nosotros. El se entrego completamente por ti y por mí en la cruz (Hebreos 13:11-12).
    Haciendo referencia a la ofrenda quemada y al sacrificio de Jesús, el autor de Hebreos dice que "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” Heb.13:15.
    De la misma manera que Jesús se entrego completamente por nosotros, así debemos entregarnos nosotros a la adoración. No puede haber adoración a medias. Dios detesta las cosas a medias. Jesús dijo que el primer y más grande mandamiento es: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El común denominador en este versículo es “Todo”. Como la ofrenda que era consumida “Toda”, Dios lo quiere todo, Dios quiere un sacrificio total, una rendición total.
    ¡Esta es la verdadera adoración!
    En la adoración no solo entrego mi canto, también entrego mi cuerpo, mi voluntad, mi ser entero, todo lo que poseo y lo que soy. El verdadero adorador es aquel que se ha entregado totalmente a Dios, sin reservas, sin medidas.
    Cuando Dios tiene nuestro corazón lo tiene todo. Cuando Dios no tiene nuestro corazón no puede haber adoración. Por eso Samuel decía: “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios (Adoración) y el prestar atención que la grosura de los carneros”
    I Samuel 15:22
    Dios probó a Abraham para ver si realmente era un adorador, para ver si estaba dispuesto a rendirlo todo. El verdadero adorador lo rinde todo porque confía ver menos

• Pastor Herminio escribió - Noviembre 08 2008

Dios les bendiga:

En mi opinión personal, pienso que un adorador es aquella persona que esta agradecida de todo lo que Dios ha hecho en su vida y le adora en espíritu y en verdad. No importando las circunstancia que le rodee, sino que adora a Dios en todo momento por que reconoce que en la adoracion se mueve Dios, y el diablo tiembla.

Tambien en la adoracion nosotros los hijos de Dios, alabamos, honramos y servimos a Dios. Es por eso que el Salmo 150 dice que todo lo respire alabe a... Ver más Jehová. Y es necesario para nuestras vidas espirituales que esa adoracion este de continuo en nuestra boca, por que a traves de ella movemos la mano de Dios y le cerramos la puerta al diablo.

Queda en nosotros ser esos adoradores que esta buscando el Padre Celestial...

Pastor Herminio Feliciano ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z