BIOGRAFIA DEL POTRO RODRIGO

3 mensajes
  • ¡El Potro Rodrigo!
    Información general
    Nombre Rodrigo Alejandro Bueno
    Alias El Potro
    Nació 24 de mayo de 1973 en la ciudad de Córdoba
    Origen cordoba
    Murió 24 de junio de 2000 en Hudson, provincia de Buenos Aires
    Estilo(s) Cuarteto
    Ocupación(es) cantante
    Instrumento(s) Voz
    Tiempo 1991 -... Ver más 2000
    Relacionado/a con la mona gimenez, el pibe verna, cuarteto de oro
    Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, Provincia de Córdoba, 24 de mayo de 1973 - Hudson, Provincia de Buenos Aires, 24 de junio de 2000) fue un cantante argentino de cuarteto que falleció a los veintisiete años de edad como consecuencia de un accidente automovilístico.


    Biografía
    Su debut: fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Rodrigo iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacian subir al escenario para cantar. Todos se acuerdan de su caradurez. Al ser un nene cantaba ante mas de 5000 personas sin inhibirse. Abandono la escuela cuando estaba en séptimo grado, cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para ir a un casting musical. Se retiró de clase, dejando su mochila y sus útiles y no volvió nunca más, al ser elegido por el grupo "Manto Negro". Fue allí donde cobró su primer sueldo como profesional.

    Su primer tema se llamó La foto de tu cuerpo y lanzo su primer disco con el mismo nombre. El 5 de abril de 1991 cantó por primera vez en Buenos Aires, en el emblemático centro de bailanta Fantástico Bailable. Su verdadero éxito comenzó en 1996 con su disco Lo mejor del amor.

    Mujeriego, le decían El Potro por sus hazañas sexuales, gran bebedor de cerveza (decía que ya en el desayuno la tomaba). Solía utilizar su cabello corto y teñido de distintos colores. El pueblo se identificaba con los argumentos de sus canciones: "la muchacha que tenía que dejar la escuela porque estaba embarazada", "la falta de fidelidad de las mujeres".

    Sus canciones más conocidas son Yerba mala, Lo mejor del amor, La mano de Dios (dedicada al futbolista Maradona) y mas que nada Soy Cordobes que luego esa cancion paso a ser como el himno provincial de Cordoba. Su último disco se llamó A 2000quizá el mas famoso, el más vendido, el disco que fue vendido por los canillitas en los puestos de diarios y revistas,el disco que se hizo famoso durante los meses del verano del 2000, al recorrer Rodrigo toda la costa atlántica, balneario por balneario y tocando de vez en cuando en bailantas de la Capital Federal, y el que tiene las mejores canciones como ser: Yerba Mala, Como le digo, Soy cordobés, Fuego y pasión, Amor Clasificado, Que Ironía, El viaje, y otras más.


    El 24 de junio de 2000 a las 3.38 falleció en un accidente automovilístico, a la salida del peaje de Hudson de la autopista La Plata - Buenos Aires.




    == Curiosidades:

    -Antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos,
    al hacer un esfuerzo grande,se desvaneció en los brazos de Rodrigo.

    Él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual,
    sabiendo que su padre se acababa de morir.
    Estuvo a punto de dejar de cantar, pero se dio cuenta que había que seguir.

    -signo: geminis
    -Estado Civil: soltero (con un hijo: Ezequiel Ramiro).
    Hincha de: Belgrano de Córdoba. Color: Celeste. Estilo de ropa: informal, con camisetas americanas. Un actor: Al Pacino. Una actriz: Marylin Monroe. Un cantante: Carlos "Mona" Gimenez. Hobbie: Boxear. Mujer ideal: cualquiera que sea carísmatica. Lugar que le gustaria conocer: Las Vegas, EEUU. Comida preferida: El pescado. Personaje favorito: Diego Maradona. Donde le gustaria vivir: Córdoba capital. Idolo: Johnny Bravo. Idola: su vieja y las chicas jovenes que quedan embarazadas y deciden tener sus hijos. Como le gustaría morir: Arriba del escenario. ver menos

    Por Osckardanyel - Julio 31 2009
  • Charly escribió - Septiembre 06 2010

    si aura lastima que el no se encuentra entre nosotros pero quedo su esencia y su magia por eso nosotros sus fans le rendimos tributo en este y muchos grupos mas en homenaje a su musica y a su estilo inigualable!gracias por comentar amiga!

  • Aura escribió - Agosto 22 2010

    parece tratarse de alguien que fue muy sencillo, su biografia me encanto, lastima que aya fallecido tan joven

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z