CUIDANDO MI CUERPO

1 mensajes
  • CUIDANDO MI CUERPO
    AGOSTO

    DIA 19

    “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”. (1 Corintios 6:18-19)

    En esta llamada “Nueva Era”, el cuerpo es uno de los énfasis centrales; por un lado, mirando... Ver más positivamente, es excelente cuidar la salud, hacer deportes, asearse, nutrirse... La otra cara de la moneda es, poner al ser humano como el centro del Universo, cayendo en un humanismo, donde Dios está desplazado, y el cuerpo es todo.

    Es importante tener conocimiento, que el cuerpo humano es el templo o lugar sagrado donde mora el Espíritu Santo, esto significa que no somos dueños, sino los administradores del cuerpo, para no profanarlo con actos inmorales, sino lo cuidamos para ser canales de Dios al mundo.

    Amiga(o), el cuerpo es necesario para enseñar, predicar, servir a la gente y adorar a Dios; por consiguiente, nuestro espíritu se moviliza con el cuerpo lleno del Espíritu Santo, para la Gloria de Dios, y edificación de la Iglesia.

    Ahora bien, no debemos caer en adoración y culto al cuerpo, dándole mayor atención y poco al espíritu, cuando debemos cuidar a ambos, porque Dios los creó. Es clave, adorar a Dios, postrarnos ante Él, para obedecerle y servirle, ir al templo para alabarle y testificar de su amor.

    El equilibrio debe ser, alimentar el cuerpo, con nutrición balanceada, visitar al médico, practicar deportes, y arrodillarse, humillándose ante Dios y así, caminar en obediencia, honrando al Señor.

    El mandato divino es: “Honren con su cuerpo a Dios”. Es decir no coma ni beba en exceso, cuide su salud, evite el SIDA, sea fiel a su cónyuge, en esencia, su cuerpo es clave para alabar a Dios y servir al prójimo; así sea esbelto o no, grueso o delgado, sea útil a su comunidad. ¿Honra a Dios, con su cuerpo? ¿Cuida su salud?

    ORACIÓN:

    Padre, me postro como sacrificio vivo y santo para adorarte.





    PASTORA LUCY ver menos

    Por Luz - Agosto 19 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z