CUANTAS VECES DEBEMOS PERDONAR?

53 mensajes
  • YO CREO QUE SIEMPRE, SOMOS HUMANOS HERRAMOS, PERO LO DIVINO ES PERDONAR, POR QUE CREANME ES DIVINO,O ES HUMANO.

Por Karim - Junio 12 2009
  • Leticia escribió - Diciembre 11 2013

LAS VECES Q SEA NECESARIA DEVEMOS PERDONAR DE CORAZON

• Yoselin escribió - Agosto 15 2012

YO PIENSO K DEBEMOS PERDONAR SIEMPRE PORK BIEN SABEN K DIOS PERDONO Y NOSOTRO CON MAS VERAS DE HACERLO PORK NO SOMOS NADIES PARA NO PERDONAR ASI COMO LO A HECHOS DIOS POR NOSOTROS

• Juan escribió - Mayo 11 2012

Perdonar setenta veces siete
    Mateo 18, 21-19,1. Tiempo Ordinario. Al perdonar encontramos paz en nuestra vida. Aunque sea costoso y se oponga a nuestros sentimientos.
    Perdonar setenta veces siete
    Mateo 18, 21-19,1
    En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta... Ver más parábola: Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: Págame lo que me debes. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti? Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano. Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
    Reflexión
    Juan Pablo II dio al mundo uno de los más grandes ejemplos de perdón cuando, en 1982, después de que atentaran contra su vida, fue a visitar a Ali Agca para ofrecerle su perdón. Perdonar a quien intentó asesinarle es todo un testimonio del seguimiento de Cristo.
    Jesús no pone límites a la hora de olvidar las faltas. Además nos dejó un sacramento, el de la Penitencia, para borrar los pecados que cometiésemos contra Él, contra Dios. De ahí sacamos una lección de misericordia y de amor. Dios nos gana a todos en generosidad, y no sólo nos perdona una o dos faltas, sino todos los pecados por graves que éstos sean.
    Así como Dios perdona, así como el Papa perdonó, igualmente debemos hacer nosotros con todos aquellos que nos perjudican.
    Perdonar es vivir la caridad. Aunque sea costoso y se oponga a nuestros sentimientos y pasiones, es la mejor manera de manifestar nuestra correspondencia al amor de Dios.
    El perdón es una manera de vivir muy cristiana, y muy necesaria, sobre todo en los ambientes donde reina el odio y la venganza. Dicen que las guerras no se vencen con la fuerza de las armas, sino con el poder del perdón. ver menos

• Amparo escribió - Enero 26 2012

Yo creo que se debe perdonar,el odio envenena el alma,si somos humanos se perdona.

• Luiz escribió - Enero 26 2012

se entendermos el perdom, se praticarmos el perdom, la violencia, las guerras los litigios los males acabam.
    eso fue los ensenamientos del cristo. paz para tosos, e que deus seja louvado.

• Silvia escribió - Enero 26 2012

quien perdona es dios nosotros no somos dignos ni de perdonar ni ser perdonados somos imperfectos,lo que debemos hacer es olvidar el daño que nos causan sea quien sea para asi poder quedar en paz con nosotros y nuestro agresor/ara,es por eso que siempre digo perdonar es divino y olvidar es humano

• Aurita escribió - Enero 26 2012

perdoar sempre faz bem nos sentimos melhores, às vezes á dor q sentimos faz com q demore esse perdão mas com esforço ele acontece

• Lizbeth escribió - Octubre 09 2011

Se dice k reflexionar es "Perdonar"
    Y encuanto + refleccionas
    ya no tienes nada k perdonar. =)

• Lizbeth escribió - Enero 07 2011

Solo se perdona cuando se ama y se es amado pero si no eres amado realmente sera inutil seguir perdonando....
    Nose hiere 2 veces sin darte cuenta cual es tu situacion y la que te encuentras.-------------------"SE PERDONA TANTAS VECES HASTA QUE SE REAXIONA" -------------------eL AMOR ES SIEGO.

• Jaime escribió - Septiembre 19 2010

les recomiendo esta pelicula The Lovely Bones aqui se trara algo sobre el perdon es dificl pero hay que dejarselo todo a Dios

• Jaime escribió - Septiembre 19 2010

les recomiendo esta pelicula The Lovely Bones aqui se trara algo sobre el perdon es dificl pero hay que dejarselo todo a Dios

• Janeth escribió - Junio 29 2010

Perdonar creo que todas las veces que sea necesario tanto perdonar como ser perdonados por que jejejej aveces tambien la embarramos feo.... un gran saludo para todos los que frecuenten esta pagina y recuerden todo lo que se hace en esta vida la unica razon debe ser el amor fraternal... saludos ...

• Liliamm escribió - Junio 12 2010

se debe perdonar en dependencia del problema , ya que hay cosas con las que no se juega y creo que perdonar todo sería demasiada condesendencía

• Miguel escribió - Marzo 14 2010

ya Jesus lo ha dicho 70 veces 7.... bendiciones

• Marta escribió - Enero 03 2010

gracias julia no escrivo mas xk ya estoy llorando besos y gracias

• Julia Azucena escribió - Diciembre 30 2009

las veces que sean necesarias, primero perdonandonos a nosotros mismos, de esa maner podremos seguir adelante , Marta, querete mucho, mucho, se feliz, con lo que tengas y ya no mirés para atrás, porque sólo vas a sentir dolor y tu vida sigue a pesar de lo que hayan hecho en ella................Además nunca volverás a ser la de Antes porque ahoras ERES MAS FUERTE!!!!!!!! este mensaje es para marta Quiroz, mi nueva amiga, prima de mi amiga,cuidate, un nuevo año comienza. tienes mucho para disfrutar.

• Marta escribió - Diciembre 19 2009

no se si se puede perdonar pero creo k x lo menos se puede tratar de no vivir siempre pensando en lo k te hicieron lo mal k me senti espero poder ser la misma de antes pero me es dificil la vida y trato pero no puedo salir de esta depre besos a todos

• Faride escribió - Diciembre 08 2009

CON LA MISMA VARA Q MIDES SERAZ MEDIDO.. LA JUSTICIA Y DIOS SE ENCARGÁN DE HACER SU MISIÓN EN LA TIERRA.TENGAMOS SIEMPRE NUESTRO CORAZÓN LIMPIÓ YSIN CARGAS D CONCIENCIAS SOBRE NOSOTROS. LA VIDA COBRA Y NO PERDONA AL FINAL SE PAGA VIVAMOS SIEMPRE CON MUCHO AMOR Y PAZ Y EL DIA Q EL SEÑOR TOQUE NUESTRA PUERTA NO TENGAMOS Q RENDIRLES TANTAS CUÉNTAS A EL

• Cynthia Abigail escribió - Noviembre 10 2009

yo creo que cualquiera puede equivocarse... pues somos humano,esta en nuestra naturaleza
    por mas que no lo querramos aceptar.....
    asi que debemos perdonar siempre y mas si es alguien a quien keremos mucho...
    si es algo no tan grave sino yo no lo perdonaria nunca!!

• Veronica escribió - Noviembre 06 2009

no es dios el que debe perdonar?yo no puedo perdonar a los asesinos,violadores,como perdonar a un desgraciado que viola a un bebe de un año,lo desgarra todo por el ano y la vagina,no se ustedes pero yo no perdon,que dios lo perdone.a veces hablar y opinar desde afuera es facil,pero cuando te pasa que??

• Ingrid escribió - Noviembre 05 2009

todas las veces que sean necesarias,es muy lindo cuando perdonas a alguien de corazon,te sientes liberada.

• Yess escribió - Noviembre 04 2009

ES COMO UN TEMA..no hay amor eterno si no hay perdon!
    eso es todo!

• Alberto escribió - Octubre 25 2009

Hola como estan todos espero que bien , yo creo que solo se debe pertdonar una sola ves por que si te hiso daño por segunda ves es por que no le importas o no te ama y no te valora como persona chauu grasias

• Paty escribió - Octubre 22 2009

HACE POCO ALGUIEN ME PIDIO, PERDON POR HABERME LASTIMADO MUCHO , PERO CREO QUE EL TIEMPO CURA LAS HERIDAS, Y LA QUE DEBE PERDONARSE ES UNO MISMO.

• Mara escribió - Octubre 21 2009

hay que perdonar siempre que sea necesario.
    aunque "perdonar" sea solo una palabra para tratrar de resolver algo que ya esta herido..
    perdonar es ponerle una curita a una herida..

• Claudia escribió - Octubre 19 2009

Veamos, se cita a Jesús en los comentarios, él habló de poner la otra mejilla por qué?; con el revés de la mano abofetean una pero... la segunda es con la palma (símbolo de caricia) hay una solicitud de perdón implícito en esta acción, la Biblia tiene tres lecturas, el setenta veces siete es qabbālāh, en consecuencia:no es lo que se dijo sino lo que se ha querido dar a entender; si había que perdonar por qué Pedro estaba armado cuando la aprehensión de JSH?

• Marta escribió - Octubre 02 2009

no siempre se puede perdonar mas si te matan a un ser kerido

1 2 »
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z