Cómo Desintoxicarse de las Toxinas del Cigarro

5 mensajes
  • ¿Que es el Tabaco?

Es una planta americana llamada "Nicotiana Tabacum" cuyo consumo apareció en grupo indígenas, muchas veces en rituales. También se consumía por los supuestos "efectos medicinales" que poseía. Se puede fumar en pipa, cigarros y mil formas diferentes.... Se genera el consumo masivo cuando desde Europa, con los marineros de los barcos, llegan a diversas partes. Se le suma la Revolución Industrial; al crearse la maquina para fabricar cigarrillos en el siglo XIX. Esto genera que... Ver más muchas personas mueran en el mundo.

¿Que contiene el Cigarrillo?

* NICOTINA: Estimulante del Sistema Nervioso central. Es la sustancia responsable del "Efecto Adictivo" que genera el cigarrillo.
    *ALQUITRAN: Sustancias cancerígenas como el Benzopreno
    *IRRITANTES: Sustancias que causan irritación del Sistema respiratorio causando Tos severa, Mucosidad, faringitis, etc.
    * El Famoso MONOXIDO DE CARBONO que se adhiere a la hemoglobina, dificultando el pasaje de oxígeno por la sangre

¿Que efectos Produce?

A nivel PSICOLOGICO, Se consume buscando una sensación de relajamiento, lo cual el fumador considera a veces positivo
    A Nivel FISIOLOGICO produce: - Disminución de la Capacidad Pulmonar - Fatiga Prematura - Perdida paulatina del sentido del Gusto y Visión, Esto porque al no circular bien la sangre las pequeñas venas y arterias colapsan - Envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo el rostro - Color amarillo en dedos y dientes - Mal aliento - Tos, en especial en la mañana

¿ Que efectos Produce II?

En el plano orgánico produce.

- Faringitis y Laringitis - Problemas Respiratorios - Tos incontrolable - Ulcera Gástrica - Cáncer de Pulmón - Cáncer de Boca, Laringe, Esófago, Riñón, Vejiga - Bronquitis y Enfisema pulmonar (aspecto de "Costillas en punta" - Cardiopatías, Angina de pecho y por supuesto, Infartos del Miocardio.

Grados de Dependencia

La dependencia es tanto física como mental, siendo MUY DIFICIL DEJAR EL HABITO UNA VEZ ADQUIRIDO (POR ELLO NO PROBAR NUNCA!!!!) incluso estando con voluntad. Al dejar de fumar, aparecen ciertos síntomas como ansiedad, insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga, aumento del apetito, dificultad de concentración entre otros. Estos síntomas aparecen luego de terminado el ultimo cigarro y pueden durar hasta dos semanas, siendo conocido como Síndrome de Abstinencia. Cabe aclarar que el deseo de volver a fumar puede durar años, incluso por el resto de la vida.

Sustancias Toxicas del Cigarro

Un solo cigarro contiene hasta 4 mil 700 sustancias toxicas,40 de ellas cancerigenas,como el amoniaco,arsènico,metano,tolueno,cadmio y monóxido de carbono. Es el causante de un 95% de los casos de cáncer al pulmon,origina esterilidad è impotencia en los hombres, abortos en las mujeres y es la ventana para otras adicciones, se le relaciona con la ludopatía.

¿Cómo funciona el cuerpo entra en contacto con las toxinas?

Las toxinas pueden provenir de causas internas y externas. Pueden ser producidos como metabólicos y de desecho del organismo internamente, o provenientes de fuentes externas como la contaminación del aire, humo del cigarro, agua, alimentos y diversos microorganismos que pueden entrar en contacto cercano con ellos. Nuestra alimentación cotidiana puede contener aditivos como conservantes, antibióticos, aromatizantes y colorantes, estabilizantes, y otros productos químicos utilizados en la agricultura.

¿Por qué son toxinas dañinas?

Mayor informaciòn ingrese a la pagina.

http://elpoderdelanaturaleza.ning.com

Donde encontrara soluciones para las diferentes enfermedades que existen de manera natural con potente hongo oriental.

Martin Sandoval ver menos

Por Martin - Junio 17 2011
  • Marleny escribió - Noviembre 16 2011

me gustaria saber que tengo que hacer para dejar de fumar

• Marianela escribió - Noviembre 11 2011

Me interesa mucho este aspecto de como desintoxicarse de las toxinas del cigarrillo para ayudar a mi esposo, lastimosamente fuma y eso me desagrada

• Martin escribió - Julio 24 2011

Forma Parte del Club de la Salud,con soluciones para las enfermedades de manera natural donde encontraras videos,informaciòn cientifica,etc. ingresa a la siguiente pagina http://elpoderdelanaturaleza.ning.com , saludos

• Amelia Marta escribió - Julio 11 2011

quiero saber mas de estas toxinas del cigarro para ayudar a un amigo a desintoxicarse

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z