«Vuestros ancianos profetizarán… los jóvenes tendrán visiones»

1 mensajes
  • «Reunió Moisés a setenta ancianos del pueblo y los puso alrededor de la Tienda. Bajo el Señor en la nube y le habló. Luego tomó algo del espíritu que había en él y se lo dio a los setenta ancianos. Y en cuanto reposó sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar, pero no volvieron a hacerlo más.
    Habían quedado en el campamento dos hombres, uno llamado Eldad y el otro Meldad. Reposó también sobre ellos el espíritu, ya que, si bien no habían acudido a la Tienda, eran de los designados. Y profetizaban en el campamento. Un muchacho corrió a avisar a... Ver más Moisés: ‘Eldad y Meldad están profetizando en el campamento’. Josué, hijo de Nun, que estaba al servicio de Moisés desde su mocedad, tomó la palabra y dijo: ‘Mi señor Moisés, prohíbeselo’. Le respondió Moisés: ‘¿Es que tú estás celoso por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo de Dios profetizara porque el Señor les daba su espíritu!» (Nm 11,24-19).

«Después de esto derramaré mi espíritu sobre todos:
    vuestros hijos e hijas profetizarán,
    vuestros ancianos soñarán sueños,
    vuestros jóvenes verán visiones.
    También sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu aquel día.
    Haré prodigios en cielo y tierra: sangre, fuego, humareda;
    el sol aparecerá oscuro y la luna ensangrentada,
    antes de llegar el día del Señor, grande y terrible.
    Todos los que invoquen el nombre del Señor se librarán:
    en el monte se Sión quedará un resto –lo dice el Señor–,
    en Jerusalén los supervivientes que él convoque» (Jl 3,1-5).

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como de una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hch 2,1-4). ver menos

Por Cristian - Enero 19 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z