El lider nace o se hace?

12 mensajes
  • La gran pregunta que siempre nos hacemos : El lider nace o se hace?
    jejeje..se los dejo picando..
    opinen

Por Nancy - Enero 27 2009
  • Carlos Armando escribió - Enero 22 2010

HOLA, permitan me presentarme soy Carlos Michilot de Piura, Perú, ¿saben estoy de acuerdo con el comentario de la amiga Florcita Madalengoitia?, porque primero debemos saber ¿Qué es ser Líder?
    Personalmente pienso que el LÍDER se forma con el tiempo y cuando la persona reúne cualidades y condiciones para ser Líder. Veamos el Líder desarrolla un alto grado de Influencia y esta influye en las personas de su entorno lo que hace que aquellas personas lo sigan. Líder es el que enseña con el ejemplo, en todo es el primero, de tal forma que sus seguidores... Ver más hacen lo mismo.
    Las Cualidades, Aptitudes y Actitudes, con la Pasión de la Acción de la persona hace que otros lo imiten y estén cerca de él para aprender. Algo que resalta en este nivel es la integridad del líder. Lo que el líder dice, él lo cumple. Porque de otra manera, no habrá razón para llegar al objetivo.
    Yo creo que el Líder es el que busca la Felicidad, Satisfacción, Bienestar de los que le siguen. Yo seré feliz cuando logre cumplir el SUEÑO de muchos NIÑOS y Personas con Cáncer, Sida, Diabetes, y Otras Enfermedades Incurables, y si lo logro muchos me abran ayudado haciendo lo mismo que hago, por dar un ejemplo., gracias ver menos

• Ricardo escribió - Octubre 25 2009

El Lider nace y tambien se hace, hay personas que con aquella forma de tratar a las personas, ese don que lleva dentro, hace que muchas personas sigan sus ejemplos,ese es un Lider, hay otros que batallan duro para obtener sus metas y tienen gente que les aprecia y les sigue se hace lider y otros que por la fuerza quieren que las personas los sigan sin embargo tienen quien le siga.hay personas nacieron para ir adelante......

• Myriam Esperanza escribió - Octubre 24 2009

Estoy de acuerdo con que se nace... todo esta en nuestro interior y la mayoría de los seres no saben
    porque siempre nos hemos dejado robar los sueños... influyen muchos aspectos educación, creencias
    politicas... miedos no nos dejan volar, cada ser tiene un cofre lleno de riquezas y sólo nosotros mismos
    tenemos la llave para abrirlo. Si aprendemos a liderarnos nosotros mismos, llegaremos a liderar a los
    demas.

• Jose V escribió - Mayo 28 2009

SE HA DICHO EN REPETIDAS OPORTUNIDADES QUE LOS LIDERES NACEN CON DOTES ESPECIALES, SEGUN EL AMIGO JOHN MAXWELL, LOS LIDERES TAMBIEN SE HACEN, Y ES ICREIBLE COMO PERSONAS QUE CREYERON NACIERON PARA SER SEGUIRDORES, DESCUBREN UN DIA QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE SER UN LIDER, TODO ESTA EN ESTAR EN LOS RETOS QUE LAS PERSONAS SE PROPONGA. YO UN DIA DECIDI SER PARTE DE UN EQUIPO DE TRABAJO Y DE PRONTO SENTI LA NECESIDAD DE SER UN LIDER, Y HOY POR HOY TENGO UN GRAN RETO, DE SER UN SIMPLE SEGUIDOR, TENGO LA FUERZA, EL DESEO Y LAS GANAS DE SER UN LIDER INTERNACIONAL, Y TENGO TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS,... Ver más SOLO DEBO FORMAR LIDERES A MI LADO, Y ESA NO ES UNA TAREA DIFICIL, SOLO HACE FALTA CONSEGUIR A LAS PERSONAS QUE DESEEN SERLO TAMBIEN. TODO ESTA EN LA ACTITUD. NUESTRA ACTITUD DETERMINARA NUESTRA ALTITUD. SALUDOS, BENDICIONES Y EXITOS PARA TODOS. ver menos

• Monica escribió - Mayo 25 2009

hola nancy sabes quiero la pagina principal de liderzgo me lo puedes dar??????????

• Florcita escribió - Abril 16 2009

Muchas veses el Lider no se hace ni nace...

Son los que lo eligen ser lider por una conveniencia..
    para tener un representante,que les ayude.
    Gracias

• Florcita escribió - Abril 16 2009

Yo creo lo mismo..que para ser lider y tener carisma es lo primero,porque ser lider y en vez de unir a los trabajadores,mas bien los separa,los que esten contentos con el lider y los que se oponen..Siempre sera asi..desde que se creo el mundo... y el lider..ya se cree el dueño de todo,de la verdad y de las mentes de las gentes,que lo siguen..en la politica se puede apreciar..en la fabricas tambien...
    Me gustaria hubiera tambien mas temas..no politicos aqui..porque no es bueno hablar de eso..solo lo que nos ilustre y ayude..saludos muy cordiales a todos.

• Loly escribió - Abril 07 2009

Creo que la calidad de líder es algo innato.Se nace lider o seguidor. Lidera quien es capáz de reconocer los potenciales y hacerlos productivos. Lamentablemente no siempre esa calidad de liderazgo es bien usada como en el ejemplo palpable que nos brinda nuestra clase política.El medio, capacitación, estudios, carisma , etc... hacen mas o menos efectiva la calidad de liderazgo.
    Este foro es increiblemente bueno. Un gran y cariñoso saludo a todos.

• Dario escribió - Febrero 26 2009

un gusto estar en este grupo porque en realidad este tema es de mucha informacion, y busqueda para aquellos que deseen investigarlo, y tambien saber este gran dilema de si nace o se hace, yo coincido con ustedes, las dos son las correctas, a igual que aquel que nacio tb debe seguir esforzandose para mejorar o capacitarse en lo que viene , no todo lo sabe, y aquel que no nace inhnato con este Don de Dios porque de donde viene sino??? debe realizar un doble esfuerzo adicional para serlo, pero no quiere decir que uno como el otro dejaran de serlo, creo que no!!!
    es un tema muy... Ver más abarcante espero que saquen mas para conversar un poco mas gracias y un abrazo a todos, Dario ver menos

• Jorge Alberto escribió - Enero 28 2009

hola mi niña,

gracias por la invitacion esta buenisimo todo especialmente el tema de liderazgo

un beso

• Nancy escribió - Enero 27 2009

Santy coincido con vos,1. Algunos lideres nacen ya equipados con todas las herramientas que han de necesitar para su exitoso transitar por la vida y 2. Algunos otros lideres tienen el trabajo de "Hacerse" o convertirse en los grandes lideres que desean llegar a ser. Es entonces cuando el estudio y la preparación empiezan a jugar un roll verdaderamente importante.

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z