RAYAMIENTO

3 mensajes
  • En Palo Monte Mayombe se entra por una ceremonia de iniciación que se llama Kimba en congo, Rayamiento o Juramento en español donde se toman los juramentos del nuevo iniciado convirtiéndose así en un miembro de esa familia a la que va a entrar donde se jura en resumen, Lealtad y Hermandad.Para Ser iniciado en Palo es necesario Pasar una ceremonia llamada "Kimba" que quiere decir " Juramento y Rayamiento ", dónde se hacen las marcas especiales en la piel del nuevo adepto: Un pacto, una alianza es hecho entre el con Dios, Los Vivos y los Muertos (espíritu que viven en el... Ver más caldero y miembros de esa Casa -familia-) De ahora en adelante, la persona que ha sido Rayada está bajo la protección de Sambiampungo, de su Npungo, del Nkisi que Gobierna la Nganga de su Padrino y por supuesto de su Padrino y de esa nueva familia a la que pertenece también.
    En el Palo después de la iniciación comienzan las lecciones donde se ensañan los secretos de la religión e instrucciones, estas lecciones de Palo Mayombe son personales y privadas solo para los iniciados en esta casa. Lo que quiere decir es que para los cursos de Palo Mayombe deben de ser iniciados primero e ir completando su Primer Grado para poder obtener su Segundó Grado y así hasta llegar a ser Tata o Yaya en el Tercer Grado. ver menos

Por Nazareno - Febrero 03 2009
  • Jose escribió - Abril 30 2009

NSALA malekum respeto mucho la forma de trabajo de muchos munansos pero como religiosos estamos para ayudarnos ya que no tenemos la culpa que por egoismo o desaveniencias de nuestros mayores como nuestros padrinos paguen inocentes que luego bienen en busca de nosotros y les damos la espalda si todos pensaramos en que no podemos ayudarlos porque no se rayaron con nosotros los estariamos poniendo en nuestra contra entonces a donde va nuestra religion porque una persona al ser rayada ya no se podra rayar de nuevo al menos que el rayado este mal echo porque rectificar un rayado no es cualquier cosa... Ver más todo aquel que venga en nuestra ayuda sera bien venido por mi porque para eso estoy en esta religion y me acuerdo muy bien de los juramentos malekum nsala. ver menos

• Nazareno escribió - Febrero 03 2009

Es decir que ser iniciado en palo es pertenecer, es ser miembro de esa Casa de Palo, (una Fraternidad, una Hermandad) y quiere decir que su Guía -Padrino o Madrina- estará ahí en todo momento para ayudarlo y guiarlo; y usted consultara con el o ella cualquier problema o situación, pues el será su consejero espiritual y maestro encargado de enseñarle todos los secretos de la religión y el encargado de ayudarlo a progresar y hasta llegar a darle su Nganga.

Aclaro esto porque hay muchos que escriben preguntando como hacer esto o... Ver más aquello hasta como hacer la Prenda y eso es el trabajo de quien lo inicio, he visto muchos que han sido rayados y nunca mas han ido con la persona que los inicio para buscar consejos o que hacer para resolver o progresar; Y a otros que lo han rayado simplemente le dicen: ya eres palero, ya eres tata y el nuevo palero tata no sabe nada de nada y me preguntan a mi, yo lo siento mucho por ellos yo no les puedo enseñar (a menos que se rayen aquí) eso es responsabilidad de quien lo rayo ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z