RITOS DE PALO

6 mensajes
  • Rituales para trabajar con Prenda de Palo

    Para apartar la muerte de una persona:

    Materiales:

    1 gallo negro Omiero con 9 hierbas Fula
    Flores Blancas Manteca de Cacao Leche
    Cascarilla Ropa usada

    Se coge un gallo negro, se hace la firma que pida el fundamento, se baña la persona con omiero de nueve... Ver más hierbas, se mide a la persona, se le rompe la ropa, se limpia con las hierbas, se limpia a la persona con el gallo de espalda al fundamento, se arrea las veintiun cargas de polvora, despues se manda a la persona a darse siete baños con flores blancas, manteca de cacao, leche, cascarilla y por ultimo se lleva a un santero (a), para que le ruegue la cabeza por siete dias ver menos

    Por Nazareno - Febrero 07 2009
  • Nazareno escribió - Junio 27 2009

    CHAMALONGOS



    Es un método de adivinación que nos contesta con respuestas positivas o negativas, sí o no, dependiendo de qué cara muestran al caer 4 cáscaras de coco, de su número y posición para así interpretar correctamente el mensaje que nos transmiten los Mpungos o los Nfumbes.

    Es un medio certero para recibir respuestas sencillas a preguntas concretas.
    ... Ver más

    VITITI NKOBO



    El oráculo de los Nkobos consiste en 21 caracoles bruñidos, Las respuestas también dependen del número y posición de los que hayan caído con la boca abierta para arriba (que son los que "hablan", se cuentan). La interpretación es más amplia ya que nos indica pasado, presente y futuro del consultante y cada letra nos indica además de la raíz del problema toda una serie de trabajos para poder solucionarlo y restablecer la armonía en la vida del consultante.





    MAKUTOS Y RESGUARDOS NGUIS o TRABAJOS


    Los makutos y los resguardos que trabaja el tata Nganga frente al Nkisi son una suerte de amuletos cuya función se adecua al caso que se este solucionando. Los hay para los más variados fines siendo los más usuales la protección, la apertura de caminos en cualquier sentido, amorosos, etc.

    Es de destacar que el Nganga sólo entrega un makuto o un resguardo con licencia de su Nkisi y previa consulta con él para averiguar cuál es el necesario, de modo que NO EXISTEN MAKUTOS o RESGUARDOS PREFABRICADOS. Cada uno es absolutamente persona y está diseñado para esa persona en concreto y para sus circunstancias particulares.
    El Palo Mayombe dispone de un arma muy eficaz para la evolución de la persona y vencer los obstáculos de la vida en los trabajos que se hacen para vencer las dificultades y conseguir nuestros objetivos. Son los Nguis o trabajos. El Nganga previa consulta con su Nkisi y guías espirituales procede a realizar aquel trabajo que se marca como necesario para resolver la situación planteada.
    Estos trabajos pueden ser de una sencillez extrema como por ejemplo un baño, o bien muy elaborados dependiendo lo que se marque en consulta para ese caso en en concreto ver menos

  • Nazareno escribió - Febrero 07 2009

    QUIERO HACERLES UNA ACLARACION TODOS LOS RITUALES QUE AQUI VEN DEBEN SER ECHOS POR SANTEROS O SACERDOTES QUE PUEDAN AYUDAR A CONTROLAS ESTOS TRABAJOS ASHE NAZARENO

  • Nazareno escribió - Febrero 07 2009

    PARA CONSEGUIR ALGO DE IROKO
    Para ganar el favor de Iroko, preparé dieciséis huevos duros y quíteles la cáscara. En el suelo, al lado este del árbol Iroko, dibuje con aceite de palma una cruz , luego coloque dieciséis peniques y los dieciséis huevos pelados, de uno en uno, sobre la cruz. Ponga cada huevo encima de cada penique, comenzando por la parte superior de la cruz hasta llegar al pie, luego hágalo de izquierda a derecha en la línea horizontal. Cada vez que deposite un huevo, diga en voz alta la petición -debe ser la misma petición las dieciséis... Ver más veces. Al final, diga:
    "Padre Iroko, concédeme este favor en veintiún días, amen ver menos

  • Nazareno escribió - Febrero 07 2009

    IROKO

    Iroko es la planta considerada más poderosa que cualquier otra, incluyendo a la majestuosa Palmera Real. El Iroko se identificó en Cuba con la señorial Ceiba . Los Paleros suele llamar al Iroko "munanso mambo" (la casa de Dios).
    La mayoría de las casas de Palo Monte le hacen a Iroko una ofrenda de un pollo blanco cada mes. El Iroko casi nunca se utiliza con negativos propósitos. La única excepción son las llamadas ngangas judías en la tradición del palo Mayombe. Se usa aquí en... Ver más tono peyorativo la palabra 'judía' con la intención de reflejar los negativos sentimientos anti-semitas que experimentaban los gobernantes españoles de la Cuba del siglo diecinueve. En realidad, la mayoría de los Paleros no son conscientes de la naturaleza ofensiva del uso de esta palabra. una prenda judia solo se enplea para hacer daño. Puesto que todas las otras casas continúan refiriéndose a "las prendas judías" y a "las ngangas judías," lo menciono aquí como una forma de enseñar lo que son. El Mayombero enterrará la prenda que se utilizará con propósito negativo bajo la sombra de Iroko durante veintiún días. En ese momento, se hará enfurecer a un gato completamente negro, luego se le decapitará, su calavera y la tibia trasera izquierda se integrarán a la nganga negativa. ver menos

  • Nazareno escribió - Febrero 07 2009

    BAÑOS DE SUERTE DE CHOLA
    Romero, dieciséis flores blancas, cinco amarillas, harina, miel, agua bendita y agua florida.

    BAÑOS DE CHOLA
    Botón de oro, yerba de la niña, helecho, lino, mejorana, canela, miel, un huevo cinco baños.

    TRATADO Y LIMPIEZAS DE CENTELLA ENDOQUE


    TRATADO PARA DESBARATAR UN TRABAJO DE UN SER EN... Ver más TINIEBLAS
    Se va al monte y se hacen tres arreos de fula linpiando de lo malo luego se le lleva a la iglesia del santísimo, nueve flores y después a las mercedes blancas, después al cementerio nueve de diferentes colores y en cualquier sepultura se le pone las flores y se dice esto es para ti, para romper el trabajo que le han hecho a la persona fulana o fulano de tal.
    El que hace esta obra se limpia bien con vino seco para que no se le pegue nada. ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z