AMIGOS DE ACCION DEMOCRATICA

CUANTOS PARTIDARIOS DEL PARTIDO AD HAY AQUI EN SONICO? CONFIRMELO TODOS USTEDES

No existen temas en el foro

Mensajes (8 de 8)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Ricardo Corredor escribió

    Me encantan los Multiniveles he trabajado en muchos pero he llegado a concluir que lo bueno de un MULTINIVEL es que todas las personas puedan ganar desde el comienzo sin restricciones y un producto excelente, estamos buscando pioneros en tu país, www.iasotea.com/1431411

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Piden capturar a Jaime Lusinchi



    El diputado Pedro Infante y el abogado asesor de la Comisión Especial de la AN para el caso Yumare, Adán Navas Nieves, solicitarán a la Interpol, orden de captura internacional para el ex presidente Jaime Lusinchi y demás imputados por la muerte de las nueve víctimas ajusticiadas.

    Así lo informó Navas en nuestra redacción, explicando que la mayoría de los imputados por... Ver más homicidio calificado continuado en el caso, abandonaron el país, refugiándose en Costa Rica y en Estados Unidos de Norteamérica.

    La llamada masacre de Yumare ocurrió el 8 de mayo de 1986, en la hacienda La Vaca, Yaracuy, y en ella resultaron muertos Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao, Dilia Rojas, Simón Romero, Pedro Jiménez, Rafael Quevedo, Nelson Castellanos y Alfredo Caicedo, todos por disparos en la cabeza. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Inicio Noticias Opinion Jaime Lusinchi: ¿El máximo?
    Jaime Lusinchi: ¿El máximo?
    Escrito por Daniel Betancourt Gacel
    miércoles, 11 de febrero de 2009
    Hace cerca de veinte años, Jaime Lusinchi dejó de ser presidente de la República de Venezuela. Había finalizado su período de cinco años al frente del poder. No podía ser reelegido inmediatamente. Su popularidad superaba el 74% de aceptación. Era, prácticamente, un héroe nacional. De haberse podido... Ver más presentar como candidato, habría arrasado. Pero cualquier persona pensaría, en la actualidad, que Jaime Lusinchi fue un azote nacional. ¿Como se produce esta contradicción incomprensible, esta paradoja? Esa es la realidad de Venezuela, donde los recursos del poder tienen la capacidad de encumbrar a cualquier persona al nivel de la idolatría. Luis Herrera Campins, uno de los más grandes intelectuales que ha pasado por la presidencia, muy al contrario de Lusinchi, salió como un villano. El poder no funcionó. Había prohibido las cuñas por televisión de licores y cigarrillos. Cerró por varias horas a RCTV. No volvió a salir más en este canal como no fuese en Radio Rochela, comiendo una golosina muy conocida. Simplemente lo arrastraron por el piso. El famoso Viernes Negro, llamado así el día en el cual, por carencia de dólares, se estableció un control de cambio, pero en la práctica con mucha flexibilidad, fue el puñal con el cual masacraron la poca popularidad que le quedaba a Luis Herrera. Jaime Lusinchi lo sucedió, pero utilizó el control de cambio como un ariete que golpeaba a quien se atreviera a criticarlo. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    (UNIÓN RADIO)- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó que las acciones del gobierno contra su gestión obedecen a la preocupación que les genera la efectividad de los gobiernos regionales de oposición en los primeros cien días al frente de sus cargos.
    Escuche a Antonio Ledezma
    “Creen que de esta manera van a impedir nuestras acciones, no voy a cesar nuestra lucha contra la corrupción, vamos a llevar adelante todas las investigaciones”, indicó
    Señaló que la eficiencia... Ver más en la gestión de los primeros cien días de los alcaldes de oposición “le ha despertado una serie de preocupaciones al Presidente y por eso toma estos caminos, tuve que salir corriendo del Consejo Metropolitano al tribunal porque tenía once amparos”.
    “Creen que de esta manera van a impedir nuestras acciones, no voy a cesar nuestra lucha contra la corrupción, vamos a llevar adelante todas las investigaciones”, indicó.
    “Esos son parte de los capítulos que se escriben al margen de la Constitución, no lo estoy diciendo hoy cuando me veo afectado directamente por estos garabatos gubernamentales, sino que lo dije el domingo en un frase que ocupo algunas páginas de los medios con estas palabras: El gobierno quiere expropiar Gobernaciones y Alcaldías”, dijo a Unión Radio.
    Ledezma pidió una reflexión a todos los sectores, “el que crea que este ventarrón no les va a pasar por un lado y los va a sacudir que se baje de esa nube, aquí quieren meter preso a Manuel Rosales, le dejaron una nómina donde el situado completo para la Alcaldía de Maracaibo no alcanza para pagar la nómina que dejó Di Martino, le están montando un parapeto al gobernador de Táchira, le hacen la vida imposible al de Miranda, esto es un puntapié a la Constitución”, sentenció.Respecto a la trifulca que sectores que se oponen a su gobierno protagonizaron en la instalación del consejo metropolitano de gobierno, Ledezma explicó que allí se abordaría la discusión de algunos proyectos que previamente había discutido con algunos alcaldes.
    “Decía un activista chavista que porque no se han discutido los proyectos de la alcaldía de Libertador, simplemente porque no ha venido a las reuniones, los proyectos son de interés para todo el mundo, como se puede alguien oponer a un plan de seguridad, a patrullas para Sucre y el Hatillo que también pidieron los municipios, y también las ambulancias son de interés para todos”.
    Ledezma afirmó que “la onda es oponerse a todo, si usted propone hacer un santuario a la madre Teresa de Calcuta dicen que es contrarrevolucionario, si le encendemos una vela a José Gregorio Hernández dicen que es contrarrevolucionario y que obedece a una orden de la CIA”.
    El alcalde afirmó que no defiende un cargo, sino la libertad de elegir, “yo le gané en buena lid al señor Aristóbulo Istúriz, además esta manifestación de apoyo a lo que nosotros representamos la tendencia del No se opuso con una ventaja clara de más de 160 mil votos en el Distrito Metropolitano”.
    “Creen que de esta manera van a impedir nuestras acciones, no voy a cesar nuestra lucha contra la corrupción, vamos a llevar adelante todas las investigaciones”, indicó ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    EN ACTUALIDAD 1020 de UNION RADIO

    " ESCUCHAR ES INFORMARSE"

    Luego de 2

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    21 de febrero de 2009
    Carolina Contreras A.
    EL UNIVERSAL

    03:11 PM Caracas.- Ángel Rangel, Secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Mayor, aseguró que los guardianes metropolitanos que recorren la ciudad desde el día de ayer "no portan armas" y desmintió lo dicho por el ministerio de Interior y Justicia que señaló a este cuerpo de prevención como un grupo parapolicial.

    Rangel piensa... Ver más que se trata de una desinformación por parte de Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia y Jesse Chacón, ministro de Información y Comunicación.

    "Creo que le llevaron la información indebida a los ministros. Tenemos unos jóvenes universitarios que han sido entrenados, que han recibido instrucción para estar al lado de los ciudadanos, para ser servidores públicos cuya única herramienta es un bolígrafo y una libreta que llevan en su cinturón".

    Explicó que los guardianes tienen la función de ser servidores públicos, cuya única herramienta va a ser "la palabra y la persuasión".

    Señaló que es una manera diferente de abarcar el tema de la inseguridad y la violencia en la ciudada.

    "Los guardianes fueron formados con ética, con mística. Están uniformados para que sean conocidos, no van a cumplir funciones de escolta, ni de resguardo de instalaciones".

    Al ser consultado si la alcaldía solicitó permiso del ministerio de Interior y Justicia para crear a los guardianes, Rangel afirmó que no y dijo que no era necesario porque no son un cuerpo policial.

    "Si se tratase de un cuerpo de policial entendemos la competencia por ley constitucional, por el último decreto ley que se trata de una competencia del ministerio y por supuesto que le hubiésemos llevado la solicitud y el pensum y hubiésemos pedido colaboración porque este es un tema, que entendemos requiere del consenso de todos los sectores".

    Apuntó que eso es sólo un "granito de arena" que la alcaldía Metropolitana ofrece para ayudar con el tema de la seguridad desde la educación y la atención al ciudadano".

    Destacó que los guardianes serán los enlaces entre las autoridades y los vecinos.

    Informó que existen 50 guardianes y que esperan aumentar el número de funcionarios a 900.

    Alcaldesa satisfecha

    Por su parte la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimiento, afirmó recibir con beneplácito la llegada de los guardianes a al municipio que regenta.

    "Son guardianes que van a dedicar sus función en orden de turismo, un poco ordenar los espacios, públicos, un poco guiar a los turistas y a la gente que viene a visitarnos, en la parte vial. No tienen ningún tipo de función policial, de hecho no portan armamento". ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, exigió al Gobierno que deje la persecución contra dirigentes de oposición. Sostuvo, además, que las recientes encuestas sobre la enmienda constitucional tienen preocupado al Ejecutivo.
    El dirigente cuestionó que el Ejecutivo no haya ejercido ninguna acción para desalojar a los militantes del denominado Colectivo La Piedrita que tomó la sede de la Alcaldía Mayor hace 15días.
    Ramos Allup denunció que la Fiscalía General designó al fiscal de... Ver más flagrancia cinco días después que se inició el incidente. “Señor Presidente, ministro El Aissami, no van a destruir las pruebas porque están en resguardo. Ya sabemos como regalaban el dinero, y como mantenían a esos grupos”, dijo.
    Sobre la enmienda constitucional, Ramos Allup aseguró que las encuestas tienen preocupado al Gobierno. “Acabo de escuchar a Jesse Chacón hablando de encuestas. Bueno son las mismas que daban como ganador a él y a Diosdado Cabello en Miranda”.
    También aclaró que cualquier persona puede postularse las veces “que le de la gana”. A su juicio, lo que no es democrático que una persona en ejercicio del poder pueda ser reelegido de forma continua. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Caracas, febrero 25 (REDACTA).- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, informó que la semana entrante presentará una serie de recomendaciones para “mejorar el comando de la unidad opositora”.
    Destacó el integrante del partido blanco que para construir esta iniciativa tomará en cuenta a figuras emblemáticas como el alcalde mayor Antonio Ledezma, el dirigente político Leopoldo López así como a los estudiantes universitarios, entre otros.
    Ramos Allup hizo un llamado a los... Ver más integrantes de la alternativa democrática a que afronten sus debilidades en vez de ocultarlas. “Los problemas que tiene la oposición no van a desaparecer porque los ignoremos o porque no lo digamos, es necesario que la gente sepa dónde están nuestras fallas y qué nos impide avanzar”.
    Para el vocero de AD es prioritario superar algunos escollos para consolidar la verdadera unidad. “Hay muchos problemas en la oposición y no se avanza porque los intereses particulares, más que de partido, lo están impidiendo”.
    La semana que viene Acción Democrática presentará un pliego de propuestas, entre ellas se sugiere ampliar “el comando de la unidad opositora. “No es posible que solamente nos sentemos cuatro partidos a discutir, a resolver, aunque lo que hagamos tenga buenas intenciones, la imagen que se comunica al exterior es de un grupo cerrado”.
    Exhortó a los líderes opositores a radicalizar su posición ante el gobierno. “Hay algunos que le temen a endurecer las posiciones de la oposición, no sé por qué y no quiero hacer conjeturas”. Asimismo destacó que el llamado a diálogo del oficialismo no fue consistente. “El Gobierno dijo antes de las elecciones que tiraría puentes y después de los resultados muele a palos a sus adversarios. El presidente Hugo Chávez dice que no quiere hablar con nadie, porque su proyecto ideológico contempla no reconocer interlocutores”.
    Para Ramos Allup en este momento no existe un discurso frente al descalabro económico que se avecina debido a que “lo que se impone en algunos partidos son las ansias de poder de ciertos personajes. Si otros tienen compromisos, angustias y miedos que se aparten del bloque opositor y le dejan el espacio libre a quienes están dispuestos a luchar”. (DCC) ver menos

Estas viendo el grupo de AMIGOS DE ACCION DEMOCRATICA

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z