BEISBOL VENEZOLANO

AQUI PUEDEN ENTRAR TODOS LOS BEISBOLEROS VENEZOLANO YA SEA DE MAGALLANES, TIIBURONES DE LA... Ver más GUAIRA, CARDENALES DEL LARA, AGUILA DEL ZULIA, PASTORA, ETC............. ver menos

Mensajes (30 de 38)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Marta Parejo escribió

    ¿Alguno de ustedes quiere tener un Nokia N8 nuevecito? Pues se pueden ganar dos si envían el texto más original a @Presid_Movistar y @Nokia_ve las razones por las que deben ser los primeros en Venezuela que tengan un Nokia N8, con el hashtag #NokiaN8. Es hasta el 16 de febrero.

  • Ruben A Reyes escribió

    los super leones delllll caracas

  • Sueli Sulivamayor escribió

    hola gracias por la invitación

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    LOS NAVEGANTE DEL MAGALLANES

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    mi segundo equipo

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    DISPARADOR DE DINERO ME ACOMPAÑAS LEELO Y DALE COPY ORACIÓN POR LA ABUNDANCIA: "Todos podemos utilizar esto. Es una oración simple que sólo requiere treinta segundos. No se duerman en esto. Alguien recibió recientemente esto por primera vez y recibió exactamente lo suficiente para dejar a cero la cuenta de todas las tarjetas de crédito. Si necesita bendiciones financieras continúe leyendo este email." Dios Padre y Madre Celestial: Dios Clemente y amoroso, te ruego que bendigas con abundancia a mi familia y a mi. Sé que tú reconoces que mi familia es más que sólo una... Ver más madre y un padre, hermana y hermano, marido y esposa, sino todos los que creen y confían en Ti. Te envío una oración de petición de bendición financiera no sólo para la persona que me envía esto, sino para mi y para todos los que hemos remitido este mensaje. Y ese poder del rezo unido de los que creen y confían en Ti, es más poderoso que cualquier cosa. Te agradezco de antemano tus bendiciones. Padre Madre Dios libera de deudas y cargas a la persona que lee esto ahora. Lanza tu Sabiduría Divina para que yo pueda ser un buen administrador sobre todo lo que me has llamado que sea en mis bendiciones financieras, porque sé lo maravilloso y poderoso que eres y cómo, si sólo caminamos en Tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, que Tú derramarás bendiciones. Te doy las gracias Señor por las recientes oraciones que recibí y por las bendiciones que Quedan por venir, porque sé que no las has hecho conmigo todavía. Amén". Tome sesenta segundos y envíelo rápidamente, y en el plazo de horas usted habrá ocasionado que una multitud de gente rece a Dios por el bien de todos y cada uno. Luego relájese y observe cómo funciona el poder de Dios en su vida por hacer lo que usted sabe que Él ama. Amar al prójimo como a uno mismo ver menos

  • Carmen Belen Martinez Pedroza escribió

    hola corazon lo q pasa es q soy de los navegante del magallane

  • Sueli Sulivamayor escribió

    gracias por la invitación saludos

  • Ana Cristina Vargas Lozada escribió

    100€ de los leones de caracas

  • Felicita Rebeca Fuenmayor Perez escribió

    gracias por la invitacion saludos

  • Ruben Montesdeoca escribió

    tantos pitchers buenos que hay aqui y se traen a este señor que le quedo grande el juego al no hacer ningun out joder LEONES CAMPEONES

  • Malvis Marin escribió

    caracas para todos, es lo mejor lo maximo, como buena caraquista, y toda mi familia, se les saludas, como a todos los equipos, me encanta este tipo de comentarios, me libera el estress, sobre todo en tiempos de crisis, nos olvidamos del dia a dia, y bueno feliz diciembre para todoosssss.

  • Elizabeth Rojas escribió

    100% MAGALLANERA, AL IGUAL QUE MIS HIJOS Y NIETOS.

  • Ruben Montesdeoca escribió

    hy t dj unas fotos de los campeones. cuidate besos

  • Ruben Montesdeoca escribió

    bueno ana, me alegro mucho por el equipo venezolano, poco a poco se va haciendo con los mejores del mundo si e por si ya es uno de los mejores a vi españa y soy venezolano y caraquista, y mi padre siempre a sido de los tiburones,... viva venezela y los leones

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Venezuela ascendió a la undécima plaza del ránking mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) tras finalizar el II Clásico Mundial de Béisbol, que sigue liderado por Cuba, seguida de Corea, Japón, Estados Unidos y China Taipei, anunciaron hoy fuentes deportivas.

    Portavoces de la Federación de Béisbol de Venezuela indicaron que con el tercer lugar compartido con Estados Unidos en las semifinales del Clásico Mundial, lograron situarse en el undécimo lugar, a pocos puntos de Australia y Puerto Rico,... Ver más que ocupan el noveno y décimo lugar, respectivamente.

    El pasado mes de enero, por primera vez en su historia, la IBAF publicó un ránking de países, que se basa en otorgar puntos de acuerdo a las actuaciones en eventos internacionales, tales como los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales en sus tres categorías (Adultos, 17-18 años y 15-16 años), Copa Intercontinental y eventos de corte regional, como torneos Panamericanos y Sudamericanos.

    Este año se disputarán dos campeonatos mundiales promovidos y sancionados por IBAF, el correspondiente a la categoría 15-16 años en el mes de agosto en China Taipei, y el de la categoría para adultos (sénior) a celebrarse en el mes de septiembre en varios países de Europa. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    YO OY DE LOS TIBURONES DE LA GUAIRAAAAAAAAAA Y USTEDES?

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Venezuela vence a Estados Unidos y va con tranquilidad a Los Angeles
    Posted: Thursday 03/19/09 02:10 AM EDT
    Filed Under: Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol
    Los Estados Unidos sacaron sangre primero, pero Venezuela anotó seis carreras en la segunda entrada para llevarse la victoria 10-6 en el último jeugo del segundo round del Clásico Mundial de Béisbol en Miami, Florida. Detalles...

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Con el triunfo, la escuadra llanera se agenció el primer boleto del torneo para las semifinales y esperará ahora por el ganador del partido entre boricuas y estadounidense, en el cual el perdedor quedará eliminado.

    "Estaba un poco presionado, siempre la presión va a estar ahí, pero creo que ganar el boleto que nos lleva a Los Angeles es grandioso, ya que la vez anterior (Clásico del 2006) nos quedamos en esta ronda", recordó el piloto venezolano Luis Sojo, quien ratificó para el miércoles al derecho Armando... Ver más Galarraga (Tigres de Detroit).

    La vinotinto vino de ganar el primer lugar en el Grupo C de Toronto (Canadá) en la primera ronda y ahora acabó con el invicto en el torneo de Puerto Rico, que también había ganado su llave (D) en San Juan sin conocer la derrota.

    El mánager venezolano aclaró no estar preocupado con el próximo rival ya que "sea cual sea, Estados Unidos o Puerto Rico otra vez, ya estamos clasificados y preparados con la misma mentalidad que hasta ahora: ganar".

    Venezuela se ha enfrentado dos veces en este torneo a Estados Unidos en la primera ronda, con honores divididos por una derrota aplastante de 15x6 y una victoria de 5x3. Esta última le dio el primer lugar del grupo en la fase inicial. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Selección final (rosters) de Venezuela

    Número Nombre Equipo

    PITCHERS
    63 Iván Blanco Agente libre
    43 Francisco Buttó Diablos Rojos de México
    40 Armando Galarraga Detroit Tigers
    54 Enrique González Boston Red Sox
    57 Juan Granado Agente libre
    59 Felix Hernandez Seattle Mariners ... Ver más
    48 Carlos Vásquez Agente libre
    16 Victor Moreno Tigres de Aragua
    44 Orber Moreno Agente libre
    75 Francisco Rodriguez New York Mets
    52 Carlos Silva Seattle Mariners
    31 Victor Zambrano Colorado Rockies
    38 Carlos Zambrano Chicago Cubs
    21 Henry Blanco San Diego Padres

    CATCHERS
    19 Ramon Hernandez Cincinnati Reds
    51 Max Ramirez Texas Rangers

    INFIELDERS
    24 Miguel Cabrera Detroit Tigers
    3 Cesar Izturis Baltimore Orioles
    4 Jose Lopez Seattle Mariners
    7 Luis Maza Los Angeles Dodgers
    6 Melvin Mora Baltimore Orioles
    12 Marco Scutaro Toronto Blue Jays

    OUTFIELDERS
    53 Bobby Abreu Los Angeles Angels
    11 Gregor Blanco Atlanta Braves
    47 Endy Chavez Seattle Mariners
    2 Carlos Guillén Detroit Tigers
    30 Magglio Ordonez Detroit Tigers
    1 Gerardo Parra Arizona Diamondbacks ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Oswaldo Olivares Exaltado

    Cuando los méritos existen tarde o temprano serán reconocidos por la historia y ese es el caso del ex pelotero Oswaldo Olivares, quien fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol del Caribe en el marco de la serie que se desarrolla actualmente en la ciudad de Carolina, Puerto Rico.
    Nacido en Caracas, Olivares fue un destacado jugador en las categorías menores así como en el béisbol doble A del Distrito Federal donde fue lanzador y jardinero de gran solvencia ofensiva y... Ver más defensiva.

    En el campo profesional el zurdo Olivares firmó al profesional con los Navegantes de Magallanes para debutar en la temporada 1973-74 y comenzar una carrera que lo llevo a convertirse en uno de los grandes hiteadores del béisbol profesional venezolano.

    Jugó con Magallanes durante 11 campañas, en dos etapas, más 8 campeonatos con los Tigres de Aragua y terminó su actividad en nuestro país jugando para los Petroleros de Cabimas en el torneo 1992-93 concretando un total de 20 temporadas en las que dejó numeritos bastante llamativos. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    1949-50 Magallanes captura su primer gallardete, capitaneado por Lázaro Salazar, siendo el club que propino mas blanqueos en la campaña con 6. El 17 de Noviembre Luis "Camaleón" García inicia una histórica seguidilla de juegos en nuestra liga y es designado "Novato del Año".

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    1972-73 Magallanes firma a un grupo de peloteros con la intención de crear una base nativa. Alexis Ramírez, Félix Rodríguez, José Jiménez y un joven de 16 años llamado Manuel Sarmiento son los novatos. El 5 de Noviembre Bob Darwin conecta 3 jonrones en un juego contra Aragua y al final de la temporada establece un récord de 19 pelotas fuera del parque, con jonrones verdaderamente descomunales. Magallanes vuelve a quedar fuera de la ronda de desempate por segunda ocasión corrida esta vez ante los Tiburones y los Tigres.

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Gustavo Gil "El Maestro"
    Varias razones provocaron que los Navegantes del Magallanes arrancaran la temporada 68-69 con un semblante distinto al que les había acompañado desde su regreso a la Liga un lustro antes. Una de ellas fue la adquisición del veterano segunda base Gustavo Gil, quien durante años había sido baluarte de los exitosos Industriales de Valencia y se convertiría en figura clave para reencontrar las victorias que en años anteriores habían sido esquivas al Magallanes.Apodado "El Maestro" como rótulo de u... Ver más lúcido juego en la intermedia, el Magallanes tuvo que desprenderse de dos de sus mejores prospectos, el inicialista Oswaldo Blanco y el infielder Gustavo Spósito, pero a cambio también recibió al tercera base Dámaso Blanco para acompañar al hombre que sería su camarero por espacio de seis campañas.
    Rápidamente, la importancia de este movimiento se vería reflejada en la ubicación de los turcos en la tabla de posiciones. Los Navegantes tras cuatro certámenes sucesivos de fracasos que incluían el sótano en la justa anterior, consiguen la clasificación para la 68-69, dando así el primer paso hacia su regreso triunfal. Y ese regreso, llegaría un año más tarde con Gustavo como uno de sus protagonistas.En medio de una equipo que incluía a los poderosos bateadores Jim Holt y Ray Fosse, y a un inescrutable staff de lanzadores conformado por el cubano Orlando Peña, Jay Ritchie y Don Eddy, "El Maestro" vivió uno de su grandes momentos dentro de la pelota venezolana al convertirse en pieza de singular trascendencia para que el club conquistara su primer campeonato desde la 54-55, y de paso, se alzara como el primer conjunto criollo en capturar el título en una Serie del Caribe.Luego de batear para .248 en la ronda eliminatoria, el caraqueño experimentó una semifinal caliente frente al Aragua con un average de .462, que apoyó decisivamente a los cuatro triunfos que le dieron al Magallanes la oportunidad de ir a la final contra La Guaira. Los turcos derrotaron a los escualos en tres juegos para obtener el cuarto gallardete de su historia y pocos días después rivalizaron con los Tigres del Licey y los Leones de Ponce en la Serie del Caribe que se efectuó en Caracas.Y ese sería el escenario en donde Gil conectaría uno de los más destacados batazos de su carrera, un sencillo impulsor de Dámaso Blanco que dejó en el terreno a la escuadra borinqueña y le dio a Venezuela por primera vez el título de Campeón del Caribe, tras batallar once episodios en el juego decisivo.
    Para el momento de su incorporación a los Navegantes, ya Gil había enseñado su juego en las Grandes Ligas, adonde se estrenó durante la campaña del 67 con el uniforme de los Indios de Cleveland, lo que le permitió grabar su nombre como el undécimo venezolano en actuar a ese nivel, en el cual además jugaría por espacio de otras dos temporadas con los desaparecidos Pilotos de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee. Su paso por la Gran Carpa fue fugaz y sin el brillo que se esperaba, pero en contraste, los diamantes nacionales fueron testigos de la calidad de quien es considerado como uno de los mejores defensores de la segunda base que han nacido en el país.

    Al examinar la historia magallanera, es imposible no encontrarse con "El Maestro". Gil, con su eterno palillo entre los dientes, aparece dentro de los líderes vitalicios del equipo en varios de los más importantes renglones: segundo en boletos (con 227), tercero en anotadas (254), cuarto en veces oficiales al bate (1.747) y hits (491), quinto en juegos (468), sexto en dobles (64) y triples (15) y noveno en impulsadas (164).Luego de jugar en 41 partidos en la 76-77, cuando dejó un promedio de .265, Magallanes lo dejó en libertad antes del inicio del certamen siguiente.
    En su empeño por convertirse en el quinto pelotero en arribar al millar de hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Gil se vistió de cardenal para la contienda 77-78, pero apenas pudo conseguir 14 de los 32 indiscutibles que le faltaban para unirse al selecto grupo conformado por Víctor Davalillo, Luis "Camaleón" García, César Tovar y Teolindo Acosta. Sin embargo, eso no fue estorbo para que el bateador derecho consiguiera ser dueño de un lugar importante en los anales del circuito, en el cual está inscrito como el quinto jugador con más anotadas (493) y turnos oficiales (3437), sexto en dobles (146), séptimo en juegos (927) y octavo en triples (29).
    Gil regresaría al Magallanes años más tarde pero en calidad de mánager. Su estadía al frente de los Navegantes se produjo en la época negra del equipo a comienzos de la década de los 80, específicamente en la 81-82 cuando sustituyó al norteamericano Jimmy Williams e intentó evitar, infructuosamente, que la nave se hundiera en el foso. Para la siguiente campaña. Gil no recibió la oportunidad de dirigir al club, de allí que esa breve pasantía como piloto marcó el final de su trayectoria como miembro del club. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Melvin Mora

    Imposible hablar de los ídolos turcos de todos los tiempos sin nombrar en esa lista al extraordinario utility Melvin Mora. Nacido en Aguas Negras (Yaracuy) el 2 de Febrero de 1972, de origen humilde, Melvin siempre mostró un gran tesón y animos de superación. Posiblemente nunca imaginó que sería el beisbol el que le daría fama y fortuna, habiendo ejercido diversas profesiones entre ellas el boxeo amateur.

    Firmado por John Carrillo para el equipo... Ver más navegante en Septiembre de 1991, Melvin Mora haría su debut con el Magallanes el 18 de Octubre de ese mismo año frente a los Tiburones de la Guaira, y tuvo que esperar hasta el 28 de Diciembre para conectar su primer imparable precisamente frente a los escualos. Para redondear el día en ese juego Mora bateó de 5-3 y logró además su primera anotada.

    En la siguiente temporada (92-93) Melvin siempre aprovechó las pocas oportunidades que recibía en los 14 juegos en los que participó como suplente en el outfield y como corredor emergente.

    Ya para la 1993-94, Mora comenzaría a defender el segundo cojín en 9 oportunidades, 8 veces el jardín izquierdo, 12 el central y 15 en el derecho, y sería en esa temporada cuando despacharía su primer batazo de cuatro esquinas frente a James Hurst de los Tiburones de La Guaira. ¿Quién es capaz de olvidar el engarce de feria hecho por Melvin en el sexto de la final contra los Leones?.

    Se jugaba el sexto episodio con el juego empatado cero; el novato Mora se encontraba en el jardín central en sustitución de Brian Hunter, quién había regresado a los Estados Unidos a atender compromisos familiares, cuando con dos out en la pizarra y el corredor caraquista Henry Blanco en tercera se produjo un peligrosisimo batazo de Omar Vizquel, que parecía destinado a romper el celofan, cuando la figura prodigiosa del yaracuyano apareció lanzandose de cabeza para completar un espectacular engarce que enloqueció a las tribunas.

    Los fanáticos ya están acostubrados a los lances espectaculares y a las jugadas en donde Mora siempre demuestra su entrega y pundonor, así como sus ganas de ganar, que lo convirtieron en uno de sus ídolos.

    Melvin hizó su arribo a las grandes ligas el 30 de Mayo de 1999 con los Mets y de allí pasaría a mediados del 2000 a su actual equipo los Orioles de Baltimore, en donde el utility ha demostrado su valía y se ha convertido en una maquina ofensiva.

    Durante la temporada de grandes ligas de 2003, Melvin Mora logró su primera aparición en un juego de Estrellas y finalizó su primera temporada por encima de los 300 (.317), incluso estuvo durante un buen tiempo liderando la estadistica de bateo. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Oswaldo 'Gago' Olivares

    Nacido en Caracas el 15 de Septiembre de 1953 y popularmente conocido como "El Gago", Oswaldo Olivares ha sido una de las figuras mas emblemáticas de la divisa cuyos colores defendió en once de sus veinte temporadas como pelotero activo. El veloz jardinero debutó con Magallanes en la temporada 73-74 y se mantuvo en elequipo hasta iniciada la zafra 81-82, cuando fué transferido en un polémico cambio a los Tigres de Aragua a cambio de los jovenes talentos Carlos Porte y Ramón... Ver más Longa. Luego regresaría a la tripulación de la nave por tres temporadas en 1989 justo antes de concluir su carrera con los Petroleros de Cabimas en la 92-93. Durante esas once temporadas marinas, Oswaldo logró apoderarse de un sitial de honor en la historia Magallanera, en la que ocupa el primer lugar en bases robadas con 68 y en boletos recibidos con 236, además de compartir el liderato de por vida de la divisa en triples con su compañero de generación Félix Rodriguez.

    Su nombre también aparece entre los Magallaneros mas destacados de todos los tiempos en renglones como segundo en carreras anotadas (300), y tercero en hits (532), partidos jugados (511) y turnos al bate (1.793). Posee además el record del club para una temporada en anotadas (57) y bases robadas (25), ambas marcas conseguidas en la 77-78. Todos estos logros lo hacen merecedor de aparecer en la galería de excelentes hiteadores siniestros de nuestra pelota al lado de jugadores como Victor Davalillo, Teolindo Acosta, Angel Bravo, Gonzalo Márquez y Félix Rodriguez.

    Sus incomodos "machucones" y un pique raudo entre las almohadillas, asi como su capacidad para regar batazos por todo el terreno de juego, "El Gago" fue sin ninguna duda uno de los pilares para conducir a aquel Magallanes Campeón del Caribe en 1979. Como segundo bateador del lineup de Willie Horton, Oswaldo y su predecesor al bate Rodney Scott, encendian la situación para esperar que la fuerza de Horton, Page y Dave Coleman, hicieran el resto del trabajo en aquella demoledora ofensiva Navegante.

    En esa temporada el zurdo fué máximo anotador (48) y hiteador (82) de la Liga, al tiempo que alcanzaba un sólido promedio de .309 con 14 estafadas y apareciendo en 68 de los 70 juegos del club. Cada uno de sus batazos, bases robadas o sus corridas a la goma fueron vitales en aquella temporada, pero nada como sus dos mortíferos disparos desde el jardín derecho en el quinto juego de la Serie del Caribe, con los que reventó en el plato a sendos corredores Dominicanos; dejando la mesa servida para que la nave conquistara el Caribe al día siguiente.

    Su rendimiento se mantendría con el equipo, pero una mala temporada en la 80-81 y serias diferencias con la directiva del equipo de entonces, hicieron que Olivares abandonara el barco rumbo hacia Maracay y sus Tigres, con quienes estaría por ocho temporadas, antes de regresar con el uniforme marino para el inicio de la 89-90. Finalmente; a sólo 49 imparables para ingresar al selecto club de los 1000 hits, Oswaldo es transferido a los Petroleros de Cabimas, en lo que a la postre sería su despedida de la pelota local.

    A pesar de sus excelentes condiciones y actuaciones en Venezuela, Olivares nunca pudo vestir un uniforme de Grandes Ligas, pero siempre será identificado por la aficción como una de las mayores figuras criollas del Magallanes de todos los tiempos.
    Etiquetas: magallanes, Oswaldo Olivares ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Dave 'La Cobra' Parker

    Uno de los mayores símbolos del Magallanes, y quizás el pelotero más recordado a la hora de evocar los grandes momentos en la historia de la divisa, Parker dejó una enorme huella a su paso por Venezuela. Desde el momento de anunciarse su venida al país como refuerzo de los turcos, el destino parecía tenerle reservado un lugar muy importante en nuestra pelota profesional.

    Ya con el Magallanes Parker cumplió a cabalidad con lo que sus... Ver más credenciales señalaban, y además de batear .329 y ser lider de la liga en triples (6), jonrones (8) e impulsadas (50), junto con Don Baylor condujo al equipo hasta la final , instancia en la que Magallanes cayó ante los Tigres de Aragua en 6 partidos.

    Posteriormente regresaría en la campaña 76-77, y para ese momento "La Cobra", como era conocido en el mundo del beisbol, se perfilaba como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y venía de experimentar sus dos primeras temporadas bateando sobre los .300.
    Con estos pergaminos el gigantesco toletero no sólo deleitó a los Magallaneros, sino a toda la fanaticada dada su espectacular forma de jugar a la pelota, conviertiendose en líder y capitán indiscutible del barco, al tiempo que se ganaba a batazos la idolatría de la fanaticada turca. En medio de una actuación sensacional, obtuvo el título de bateo con el más lato promedio alcanzado por pelotero alguno en la liga (.414) llevando a sus compañeros con su carisma y espiritu ganador a una nueva final.

    Pero antes de eso ya habían sido muchas las muestras de su valía y de lo que era capaz de hacer en los momentos importantes, como el histórico jonrón de 3 carreras que le conectara a Gilberto Marcano para dejar en el terreno a las Aguilas del Zulia 10 a 9 en el cuarto juego de la semifinal. Pero no era solamente con el bate que era capaz de marcar diferencias, su impeclable defensiva y certero brazo desde los jardines, o su agresividad para correr las bases donde desplazaba su enorme corpulencia a gran velocidad para alcanzar siempre una base mas. Para no dejar dudas, en la serie decisiva frente a los Tiburones de La Guaira pegó cuadrangular e impulsó la tres rayitas con que Magallanes venció a los escualos 3-1 en el primero de la final, indicando así el camino hacía lo que a la postre sería el quinto título marino y la consagración definitiva de Parker, quién bateó en la final para .414 con 2 jonrones, y 8 empujadas, como uno de los mejores jugadores importados que ha jugado en Venezuela.

    Tomando la campaña 76-77 cmo punto de partida, también en el beisbol mayor, Parker enseñaría lo que podía hacer al ganar por dos años consecutivos el título de bateo de la Nacional (77 y 78) con promedios de .338 y .334, colocandose de manera definitiva en la élite del meior beisbol del mundo, convirtiendose en el primer pelotero en devengar un salario superior a un millón de dólares por temporada en la Gran Carpa.

    Parker se reportó al Magallanes nuevamente al final de la temporada 82-83, pero no pudo hacer mucho por la causa del equipo y en apenas 12 juegos dejó un bajo promedio de .224; a pesar de ello su imagen jamás será olvidada por los magallaneros a quienes hizó levantar de sus asientos con su sola presencia y su integridad y espectacularidad en el campo de juego. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Mitchel Page 'El Tranvía'

    Cuando los Navegantes del Magallanes jugaron su primer partido de la temporada 76-77, el entoces manager Don Leppert colocó como cuarto bate a un fuerte inicialista y toletero zurdo que con el tiempo se convertiría en una de las grandes figuras que han vestido la camiseta turca.

    Se trataba de Mitchell Otis Page, uno de los últimos exponentes del inolvidable "poder negro" y quién llegó a Venezuela por primera vez para... Ver más esa campaña, campeonato en el cual fue uno de los responsables directos del título alcanzado por el equipo, al conformar junto a Dave Parker una de las explosivas y poderosas parejas ofensivas en la historia del club.

    De escasas habilidades defensivas, pero dueño de un bate explosivo y excelente velocidad, el para entonces prospecto de los Piratas de Pittsburgh, venía de conectar 22 jonrones con .94 de promedio con el Charleston AAA, además de empujar 83 carreras. Estos llamativos números hablaban por si solos de su calidad al bate y fueron ampliamente corroborados al comandar la liga venezolana en jonrones con 14, empujadas con 57, y bases alcanzadas con 140, ademas de obtener un promedio al bate de .310, 48 anotadas, y 9 bases robadas.

    Despues de esa primera aparición en Venezuela, Page hizó el grado a Grandes Ligas y allí dió muestras de su capacidad con el bate al convertirse en uno de los mas destacados novatos de la Americana en el 77. El nativo de Los Angeles (CA) habia sido cambiado a los Atleticos de Oakland en donde conectó 22 vuelacercas, con 75 empujadas, .310 de promedio y 42 almohadillas estafadas. Estos números le hicieron merecer la distinción de Novato del Año según la prestigiosa publicación The Sporting News. Sin embargo no pudo alcanzar el premio oficial del mejor recluta del año, al recaer este sobre un joven bateador ambidextro que se abría camino con los Orioles de Baltimore, y que la historia registraría como Eddie Murray.

    Page regresa de nuevo con el Magallanes para la campaña 77-78, pero sería en la 78-79, cuando vive su momento mas deslumbrante con el uniforme marino. A pesar de que sus números en la campaña regular no eran deslumbrantes, su actuación fué determinante en la serie final y la Serie del Caribe, donde los fanáticos navegantes disfrutaron la mejor exhibición del 'Tranvía' Page.

    Después de contribuir a que su equipo ganara la serie final a las Aguilas en cinco juegos, con 6 carreras fletadas productos de 6 hits entre ellos 2 jonrones, el poderoso bateador escogería el Parque Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, como escenaria para su memorable despedida con el Magallanes y su afición.

    En este estadio Magallanes logra conquistar la justa caribeña con un importante aporte de Page al batear para .417 de promedio, 11 empujadas y 10 imparables entre los que se encontraron cinco extrabases (2 dobles, 1 Triple, 2 Jonrones), en donde uno de esos cuadrangulares fué un laberíntico jonron de tres carreras frente al estelar relevista mexicano Enrique Romo, con el cual rompió un empate a seis en el inning nueve, para sellar el historico triunfo Navegante en el clásico del 79.

    Sus números en Venezuela son un aval suficiente para que su nombre fuese mencionado como una de las mayores glorias Navegantes de todos los tiempos. Sin embargo, tras ese impresionante cuadrangular, Mitchell Page selló las memorias de todos los Magallaneros. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Blanquea Japón 6-0 Cuba en Clásico Mundial de beisbol
    Domingo, 15 de Marzo de 2009 (Últimas Noticias)
    Jugadores de Japón celebran la victoria lograda ante Cuba.Los orientales dejaron en claro su condición de favoritos y superaron al conjunto cubano sin mayores dificultades.
    San Diego (Notimex).- La selección de Japón le tiene bien tomada la medida a Cuba, tras blanquearla hoy por pizarra de 6-0, en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 en el Petco Park de esta... Ver más ciudad.
    El lanzador ganador resultó Daisuke Matsuzaka (1-0), con una joya de pitcheo durante seis capítulos completos, en los que se fue sólo con cinco hits, cero carreras, y recetó ocho chocolates.
    La derrota se la llevó Aroldis Chapman (0-1), con sólo dos rollos y un tercio, en los que espació tres imparables, tres rayitas, regaló tres boletos y surtió un ponche.Japón, actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol en la primera versión del 2006, le volvió a repetir la misma dosis a Cuba, al que le ganó la final de aquella justa por pizarra de 10-6 en este mismo escenario del Petco Park.La escuadra nipona se enfiló al triunfo en la tercera entrada, cuando armó un rally de tres carreras, suficientes para asegurar la victoria y tomarle medida al equipo antillano, que no puede con los orientales.La primera carrera nipona cayó por medio de Akinori Iwamura, luego de aprovechar un "wild pitch" de Norberto González.Después Ichiro Suzuki marcó el 2-0, tras un sencillo conectado por Norichika Aoki, y el 3-0 llegó por medio de Yasuyuki Kataoka, luego de un "fly" de sacrificio de Shuichi Murata.
    Con el control del partido, Japón aumentó su distancia a 5-0, tras marcar solitarias carreras en las entradas cuatro y cinco, ante la nula respuesta del conjunto antillano, que llegó a este juego como líder del Grupo "B" disputado en la Ciudad de México.
    Ya para remachar esta blanqueada, Japón cerró su cuota de carreras en la novena, con Munenori Kawasaki, quien llegó a la registradora, luego de un sencillo remolcador de Shuichi Murata.Ahora, Japón esperará al conjunto ganador del duelo de esta noche entre México y Corea del Sur, para jugar el próximo martes 17, mientras que Cuba se medirá mañana lunes 16 al perdedor. ver menos

  • Ana Cristina Sánchez Benitez escribió

    Al igual que este año, la final 2001-2002 fue entre Aragua y Magallanes y ganaron los Navegantes en 5 juegos. El título lo celebramos en Maracay. Parte de ese equipo campeón todavía sigue con Magallanes: Hidalgo, Richard Paz, Endy Chávez, Raúl Chávez, Edgardo Alfonso.
    Destacamos que Santana todavía jugaba en esta liga. Y Melvin Mora estaba lesionado, una fractura en el dedo en pleno round robin.
    ¿Será que el campeonato 11 viene por allí?.
    Los Tigres no son fáciles.

Estas viendo el grupo de BEISBOL VENEZOLANO

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z