Apoyarias un paro de la Policía Nacional

3 mensajes
  • CARTA ENVIADA AL SEÑOR PRESIDENTE POR PARTE DEL Subintendente ARVEY FRANCO OSORIO

    Policía Nacional

    MENSAJE ENVIADO AL SEÑOR PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ EL 04 DE JULIO DE 2007

    'A los oficiales suboficiales de la fuerza pública se les incrementará el 50% de la prima de actividad, dejando por fuera al NIVEL EJECUTIVO DE LA POLICÍA NACIONAL, Según dicen algunos, esto lo hacen para nivelar los sueldos... Ver más de las FFAA, situación que ha bajado la moral de los 80000 efectivos del nivel ejecutivo de la PONAL.

    Si bien es cierto nuestro sueldo básico es más alto que el de los suboficiales, nosotros tenemos desventajas, por ejemplo:
    1- A los suboficiales y oficiales les pagan una prima del 30% cuando contraen matrimonio, a la cual nosotros no tenemos derecho.
    2- 2- Los oficiales y suboficiales tienen una prima del 30% de orden público, en cambio el nivel ejecutivo solo el 15%
    3- 3- Los oficiales tienen derecho al pago de una prima de riesgo esto es del 15% en cambio para el nivel ejecutivo no está establecida.
    4- 4- Para los oficiales y suboficiales la asignación de retiro es proporcional al último sueldo incluyendo la prima de actividad, en cambio para los integrantes del nivel ejecutivo nos liquidan cada año y al final se promedia
    5- 5-Según el decreto 2040 emanado de su despacho a los oficiales y suboficiales se les igualaba con nosotros en el tiempo de servicio para pensión (20 y 25 años), inmediatamente demandaron y tumbaron su proyecto porque no les convenía, quedando en desigualdad nosotros los del nivel ejecutivo.
    6- Cuando los Oficiales, Suboficiales, cumplen en territorio colombiano comisiones individuales de servicio fuera de su guarnición sede, que no excedan de noventa (90) días, tienen derecho al reconocimiento y pago de viáticos equivalentes hasta el diez por ciento (10%) del sueldo básico mensual por cada día que pernocten fuera de su sede. En el caso del personal del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, es tan solo hasta el 6% del sueldo básico.

    6- 7- Quizá usted desconoce que mientras un oficial y suboficial asciende cuando cumple su tiempo hay patrulleros, subintendentes e intendentes que están retrasados hasta 3 años o más y no porque les falte alguno de los requisitos sino porque no hay plazas, lo cual también es una desventaja.

    Por lo anterior queremos solicitarle a usted señor presidente, que es una persona muy ecuánime y justa, que tenga en cuenta la inquietud y la situación de los 80000 miembros del nivel ejecutivo que cumplimos la función de mantener el orden público y la convivencia pacífica, reafirmando su política de seguridad democrática, que no nos discrimine y que en forma proporcional nos aumente nuestra prima de servicio que equivale a la prima de actividad, ya que para los oficiales y suboficiales es del 33% mas el aumento quedaría en el 50%, para nosotros es de tan solo el 20%,

    Señor presidente no permita esta discriminación ya que causaría el desanimo y la baja de la moral de los miembros del nivel ejecutivo, que somos la mayoría de la policía nacional y como usted mismo lo vivió se fueron 11 generales y la policía sigue bien, pero con la moral baja de 80000 policías creo que se desquebrajaría la institución y por ende el orden público. Que Dios le ilumine para que tome la mejor decisión'

    Después de este mensaje el 21/07/2007 el presidente de la república presidio un consejo comunal con las fuerzas militares y de policía, donde les ordenó a los Ministros de defensa y Hacienda revisar los casos que hayan quedado excluidos en Decreto de Prima de Actividad del sector de defensa y seguridad nacional y se proponga una solución, dado las demandas interpuestas y la inconstitucionalidad de la decisión. Por su parte el señor BG. OSCAR NARANJO TRUJILLO, Director General De La Policía Nacional, con plazo octubre del 2007 debería presentar las reformas tanto al estatuto de carrera como al régimen salarial y prestacional de la Policía Nacional. ver menos

    Por Danny - Octubre 02 2009
  • Danny escribió - Octubre 02 2009

    Yo creo que la Policía se merece el trato por igual, que pasa señores legisladores.

  • Danny escribió - Octubre 02 2009

    Teniendo en cuenta que:

    El 27 de julio de 2007, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2863, en el cual se ordena un incremento del 50% en el porcentaje de la prima de actividad para el personal de la Fuerza Pública, tanto activo como retirado, con efectos a partir del 01 de julio de 2007, quedando excluido el Nivel Ejecutivo y los agentes de La Policía Nacional, como sino fuésemos parte de la fuerza pública y que de lo planteado en el consejo comunal donde se presentó una propuesta para subsanar la discriminación e injusticia... Ver más salarial, que en la actualidad poseen los 85.000 policiales sin contar los agentes, pero hasta la fecha no se ha vislumbrado solución favorable

    El Gobierno y el Congreso de la República con el mayor sadismo y descaro dilatan y envuelven la gestión, mientras que hace mas de seis meses los oficiales y suboficiales están recibiendo el fruto de nuestro sacrificio y trabajo.


    Compañeros les proponemos que se respondan a los siguientes interrogantes:


    ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR LA DESFACHATES Y EL DESCARO?


    ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR LA DISCRIMINACION DEL GOBIERNO Y LA DESLEALTAD DE NUESTROS SUPERIORES?

    ¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN JUGANDO CON NUESTRA DIGNIDAD, FAMILIA Y DESARROLLO PERSONAL?

    ¡Mientras nuestras ilusiones de ascender se desvanecen, el gobierno llama para ascenso a los generales y oficiales sin mesura ni retardo! Sin atender el clamor de los hombres y mujeres que defienden la patria, el honor, la legitimidad y la sociedad, se burla de nosotros día a día con dolo y sin compasión

    No olvidemos que si no hacemos nada por mejorar nuestra situación, no vamos a salir de esta opresión dictatorial, recordemos que somos más del 75% de nuestra institución, que poseemos y dominamos las armas, que nuestros jefes son solo figuras ficticias, en cambio nosotros somos y representamos el poder.

    Por todo lo anterior, pero sobretodo por nuestra dignidad, honor, futuro, nuestra familia, la defensa de la sociedad colombiana y por la indiferencia y deslealtad de nuestros superiores, directores, comandantes, que solo piensan en ellos, debemos unirnos y dar un mensaje claro, por eso los invitamos a que se unan a la campaña del día del no trabajo, esto será un ejemplo para demostrar que si somos activos, que merecemos los reconocimientos y el respeto a nuestra carrera.

    La fecha está siendo unificada, ha espera de una pronta y positiva respuesta del gobierno, de no presentarse daremos a conocer la fecha para actuar de hecho.

    Ya lo hicimos una vez en la hoy conocida E-24 cuando el mando por la corrupción no dotó oportunamente de uniformes a los policías, por tanto si no somos capaces de defender nuestros propios derechos consagrados en la constitución, como garantizarlos a los demás.

    NIVEL EJECUTIVO AL PARO NACIONAL DE POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA APOYEN O NO SE QUEJEN SIGAN SIENDO HUMILLADOS Y DEGRADADOS COMO PROFESIONALES Y SERES HUMANOS


    COMPAÑEROS ES HORA DE HABLAR DE NUESTRA REALIDAD EL SILENCIO SOLO NOS PERJUDICA

    NO SEAMOS COBARDES

    EXIGAMOS IGUALDAD, RESPETO, O SI LES GUSTA LA HUMILLACION, LA DESIGUALDAD, NO APOYEN.... PIENSEN EN SUS HIJOS... SI SEGUIMOS ASI NOS QUITARAN MAS Y MAS DERECHOS QUE NOS MERECEMOS.....


    SI AL PARO NACIONAL PACIFICO EL 03 FEBRERO DEL 2010

    NOS LO MERECEMOS SOMOS HUMANOS, SOMOS PROFESIONALES, SOMOS PERSONAS ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z