La Pintura o Maquillaje en la Mujer Cristiana

7 mensajes
  • La Pintura O Maquillaje

    El maquillaje es diseñado para hacer a la mujer más sensual.
    Comenzó en Egipto, un país pagano, en más o menos el año 3.000 AC.
    La mujer que practicaba esto fue descrita como-la mujer que te prenda con sus ojos
    Proverbios 6:25
    No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;
    EI ejemplo principal que tenemos de pintarse se encuentra en la... Ver más historia de Jezabel.
    2 Reyes 9:30
    Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
    Su propósito era para seducir al mensajero de Dios.

    Es posible que ella sintiera que en su egoísmo y orgullo que la atracción Física y el parecer era la única cosa importante.
    También ella era una mujer pagana que adoraba a Baal.
    ¡Qué diferencia entre Jezabel y Ester dos reinas!
    Ester tenía todo a su disposición pero no pedía nada; menos lo requerido por la ley

    Sin embargo su belleza sobrepasó la belleza de las demás porque lo interior se reflejaba en el exterior.
    La pintura siempre implica adulterio y prostitución
    Jeremías 4:30
    Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.
    Ezequiel 23:40
    Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;
    Teñirse el cabello es en efecto usar pintura (Tintura)
    Toda aplicación que cambia nuestro aspecto demuestra un espíritu de descontento y no satisfecho con la obra de Dios en su vida y su persona.
    Es vanidad. La vanidad es el mismo pecado por el cual Satanás fue arrojado de los cielos.
    Es proponer una falsedad
    Los nombres y disfraces que el mundo pone a las cosas no cambian la Palabra de Dios ni sus principios.
    Casting
    Champús que devuelven el color natural.
    La palabra natural es un término subjetivo.
    Natural no quiere decir original, porque cuantas veces en la vida va cambiando no solamente el cabello sino el estado del cuerpo. Es un proceso de la naturaleza misma creada por Dios.
    Henna
    La excusa de que fulana lo hace no me exenta a mí yo tengo que contestar a Dios como individuo por lo que yo hago.
    Adornos
    La costumbre de usar ornamentos y joyas es casi tan vieja como la existencia del hombre.
    Desde tiempos antiguos se ha usado anillos de distintos tipos.
    Nariz
    Dedos
    Labios
    Aros
    Pulseras
    Notamos que casi todos comenzaron en una forma circular
    Esto es porque era nombrado el círculo mágico
    Es creído que esta costumbre comenzó con un deseo de espantar a los espíritus lejos de las distintas aperturas del cuerpo.
    Fueron usados para curar enfermedades
    Usados para dar suerte
    Usados para Proteger
    Cosas de adorno eran amuletos o adornos de suerte
    Para Dios Un Primer Paso En Volver Del Mundo Y Acercarse A Dios Éra El De Dejar Los Ornamentos.
    Génesis 35:2-4 Quitad los dioses ajenos-limpiaos, dieron a Jacob los zarcillos que estaban en sus orejas.
    Éxodo 33: 5-6
    Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer. Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.
    Agar siendo egipcia enseñó a su hijo Ismael usar zarcillos
    Jueces 8:24-26
    Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín. Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello.
    Vemos que Gedeón al alejarse de las cosas de Dios demandó de los descendientes de Ismael sus zarcillos de oro.
    Con eso hizo un efod para guardar su cuidad-y todo Israel prostituyó tras el efod.
    Unos pasajes de muchas preguntas son los de
    Isaías 3:16-25
    Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra.
    EI problema de las hijas de Sion era su gran orgullo. EI orgullo y la vanidad pueden llevarnos a la falta de Santidad.
    Había una gran competencia entre ellas. Cuando habla de hacer son con los pies. Habla de que ponían adornos alrededor de los tobillos como campanas para hacer ruido cuando caminaban. Añadían más y más para sobrepasar a la otra mujer.
    Dios no prefería la cabeza rapada, hediondez, ni cilicio, paro como no sabían controlarse les iba a quitar todo lo que contribuía a su vanidad.
    En Apocalipsis encontramos dos mujeres y es importante mirar el contraste de las dos.
    Apocalipsis 17:4-5
    Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
    Apocalipsis 19:7-8
    Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
    EI adorno que agrada a Dios es un espíritu apacible y afable.
    Según 1 Pedro 3:1-4
    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
    Esto es de grande estima delante de Dios.
    En tiempos antiguos un anillo también era un símbolo de autoridad y los reyes los usaron para sellar documentos.
    Estos anillos no eran adornos sino cumplían una función.
    Es notable que los anillos de un compromiso o de un matrimonio sean conocidos como alianzas.
    Una alianza es un compromiso entre dos personas o entidades. Los anillos que un matrimonio usa son símbolo de su compromiso y también muestra al mundo este hecho.
    Cualquier otro anillo es solamente un adorno.
    1 Juan 2:15-16
    Es una regla para medir nuestras vidas
    La vestimenta inmodesta; adornos y maquillaje enfatizan el atractivo sexual.
    Los deseos de la carne
    Los deseos de los ojos
    La vanagloria de la vida
    Si sus acciones, su vestimenta o su persona reflejan o cumplan cualquiera de estas tres cosas es imprescindible que haga una reexaminación espiritual de su alma y su posición con Dios.
    Porque Jehová Tiene Contentamiento En Su Pueblo Hermoseara A Los Humildes Con La Salvación ver menos

    Por José Luis - Agosto 04 2010
  • Olivier Antonio escribió - Abril 22 2013

    pero que pasaria si todos los varones tambien nos pintamos el cabello, los labios, nos sacamos cejas y pasamos una raya o nos tatuamos las cejas, acaso no somos obras de Dios todos y cual seria la diferencia del varon a la mujer

  • José Luis escribió - Febrero 14 2011

    Dios bendiga a todos, creo que el fundamento debe ser la Palabra de Dios y no nuestra idea personal de las cosas, no creo que pasa por el dinero o por sentirse jueces, la Biblia (si es que vivimos por ella) declara "hagase todo decentemente y con orden" el tema del decoro está en otra parte, aunque habla del mismo tema. Santidad, sin la cual nadie verá al Señor, los extremos son MALOS, nadie enseña que una hna. debe ponerse faldas y blusas como bolsas o andar como viuda negra por la vida, no somos mojigatos, por el contrario somos cristianos; hay ropa muy elegante y muy femenina y sin que... Ver más por ello deje de agradar a Dios, por el contrario un jeans ajustado marca y muestra su cuerpo y muchas veces de manera grotesca y sensual, o una ropa transparente muestra la inmoralidad en la raza, lo mismo que en los varones.

    El Señor Jesucristo fue muy claro al respecto del Juicio, Él declaró que la Palabra nos habría de juzgar, por lo tanto tenemos su Palabra y voluntad (la cual es "nuestra santificación")

    Si hablamos de buscar el reino de Dios y su "justicia" entonces debemos reconocer que todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia y que no debemos justificar nuestra falta de santidad y consagración a Dios con creencias personales que no tienen siquiera un solo versículo bíblico para respaldar lo que decimos.

    Es extraño que alguien que respeta la posición de otro afirme que lo que está diciendo son tonteras y que donde la Palabra de Dios refleja pecado, nosotros pretendamos ser mas justos que Dios, de que nos valdría constituirnos amigos del mundo y sus costumbres y apartarnos de Dios.
    El argumento del amor liviano hoy es: esconder la Palabra de Dios para que las personas no sean redarguidas y se conviertan al Señor y Él les sane.

    Bendiciones para todos. ver menos

  • Vanessa escribió - Noviembre 03 2010

    Dios solo qere q sus hijas e hijos sean diferentes a los que no qiren ser sus hijos! eso es asi de sencillo elCristiano debe der ser todo lo contrario a una persona no cristiana. Es dificil sacar el pecado de uno pq somos pecadores d naciemiento pero ahi entra Dios a cambiar nuestras vidas. hay una linea muy peqena casi invisible y el enemigo se encaraga q cada dia sea mas invisible a la vista del cristiano ! para q lo pagano entre a la iglesia y nadie se de cuenta!

  • Alfredo escribió - Septiembre 22 2010

    4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
    4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

    SANTIAGO 4:4 Y 5

    Dios trata con sus hijas con lo mas especial de el , Dios hace sentir lo que no le agrada. Una mejer de Dios resalta y se distingue entre otra. El... Ver más Espíritu Santo las guiara . la belleza viene del interior, y resalta al exterior. ver menos

  • Alfredo escribió - Septiembre 15 2010

    1 de Pedro 3:2,3y4 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

    3:3 vuestro atravio no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos.

    3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.



    la VARONA de Dios debe de diferenciarse con... Ver más el mundo, que cuando camine o se presente la VARONA se sienta el cambio, el espíritu santo reposando sobre ella llena del Espíritu Santo hay esta su belleza exterior. ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z