ALIMENTOS QUE PREVIENEN Y CONTROLAN EL HIPOTIROIDISMO

25 mensajes
  • Trastorno causado por la deficiencia de las hormonas tiroxina (T4) y triyodotirotina (T3), el cual afecta aproximadamente al 20 por ciento de las mujeres y al 10 por ciento de los hombres; sin embargo, estas cifras pueden ser mucho mayores dadas las limitaciones de los análisis de sangre para identificar los casos más leves y comunes de hipotiroidismo. Las personas del grupo sanguíneo O, y quienes en cuya ascendencia exista influencia de este tipo de sangre, son especialmente susceptibles a esta insuficiencia hormonal.

    Por Humberto - Marzo 03 2011
  • Humberto escribió - Agosto 29 2013

    Hola Paloma, se te ha enviado un mensaje privado para responder a tu solicitud. Un buen día.

  • Paloma escribió - Agosto 29 2013

    Hola Humberto, tengo 45 años y tengo hipotiroidismo desde hace 10 años. He realizado todos los regímenes del mundo con endocrinos y no me funcionan, sigo engordando (yo nunca he sido gordita).Soy B positivo, y necesito ayuda porque estoy desesperada por quitarme esos kilos de encima. No como grasas, ni carnes rojas, leche de avena y te verde desde hace mucho tiempo y nada de nada. Ayudame por favor

  • Humberto escribió - Julio 26 2013

    El yodo es necesario para la síntesis de hormonas tiroideas y contribuye a aumentar la velocidad metabólica. Las principales fuentes son: sal marina, verduras (algas marinas, papa, acelga, brócoli, espinaca), pescados y mariscos (sierra, merluza, salmón, sardina, atún; pulpo, calamar, ostra), huevo. Dos gramos diarios de sal marina son suficientes para llenar los requerimientos de este micronutriente.

  • Humberto escribió - Julio 26 2013

    Hola Maria: la espirulina es un alimento rico en vitaminas y minerales, de modo que contribuye a llenar los requerimientos nutricionales del organismo. Sin embargo, es necesario complementarla con algas Nory, sal marina, pescado de mar, papa, huevo, entre otros, para asegurar un adecuado consumo de yodo. Un saludo.

  • Maria escribió - Julio 26 2013

    Buenos dias Dr. actualmente estoy consumiendo La Spirulina, me dijeron que es buena para la Tiroides. y otros problemas de salud, me tomo 12 tabletitas pequenas, no me da hambre como antes o puedo controlar mas la ansiedad por comer, me siento bien pero no esta de mas preguntarle, Ud. cree que la spirulina es buena para mi u otros que padecen Tiroides?... Ya que si tomaba agua la misma que me subia de peso.

  • Humberto escribió - Febrero 08 2013

    Estimado Cammpra: me alegra saber que ha superado el problema de próstata de manera natural y haciendo uso de recursos locales. Un saludo.

  • Cammpra Lilixz escribió - Febrero 08 2013

    Doctor le comunico que sobre el libro que estoy escribiendo sobre medicamentos para la próstata de todos los que he experimentado me dio muy buenos resultados el del un árbol que se de en mi región pero potencialisandolo homeopaticamente,yo me sometí a dos biopsias y estibe muy delicado y gracias a Dios y a este árbol
    me tienen muy bien.

  • Humberto escribió - Febrero 07 2013

    Hola Elvira: en la medida que evites los productos elaborados con harina de trigo y de maíz, los lácteos, los aceites vegetales procesados, las grasas saturadas de origen animal, las crucíferas (col, colifror, repollo, etc.) comenzarás a perder peso de forma natural y definitiva. Sería conveniente que te remitieras a los post publicados en este foro en los cuales se mencionan los alimentos que favorecen el funcionamiento de la tiroides, que aceleran el metabolismo y que optimizan la salud del grupo sanguíneo O. Un saludo.

  • Elvira escribió - Febrero 07 2013

    Hola, soy de tipo O, sufro de hipotiroidismo hace mas de 10 años, no puedo bajar de peso, y quisiera saber si existen alimentos que ayuden a mejorar el metabolismo.

  • Humberto escribió - Enero 12 2013

    Hola Angelica: gracias por tu participación. Lo fundamental para un adecuado funcionamiento de la tiroides, en personas con sangre tipo O, es evitar productos elaborados con trigo y maíz así como los lácteos; y aumentar la ingesta de frutas (limón, guayaba, papaya, kiwi, piña, etc.), frutos secos (almendras, nueces) y semillas (linaza, chía, amaranto, quinua), además de cilantro para eliminar mercurio, y evitar el uso de fármacos. En cuanto al rábano lo puedes consumir de forma moderada. Un buen fin de semana.

  • Angelica escribió - Enero 11 2013

    señor humberto mi grupo sanguineo es o+, tengo hipotiroidismo quiero saber como debo alimentarme para mejorar o aliviarme de esta enfermedad, no deseo depender de una pasta para toda la vida. Tengo dudas por que lei que el rabano no lo puedo comer por q inhibe la produccion de tiroxina, es cierto? en sus articulos dice que si se puede, me puede aclarar mas al respecto, gracias.

  • Humberto escribió - Noviembre 11 2011

    Hola Luz Marina: se te ha enviado un mensaje con la respuesta a tu solicitud. Un buen fin de semana.

  • Luz Marina escribió - Noviembre 10 2011

    Hace dos dias me diagnosticaron con hipotiroidismo, estoy empezando el tratamiento con la pastilla Levotiroxina ),25 mcg, necesito saber cuales son las efectos de esta medicina, ademas yo baje hace dos meses 20 libras y no quiesiera engordar otra vez cuales son mis alternativas para solo tener que hacerme el tratamiento con medicina naturales, tengo posibilidades de subir de peso con esta medicina

  • Humberto escribió - Agosto 31 2011

    Gracias Marimar por tu comentario. Un buen día amiga.

  • Marimar escribió - Agosto 30 2011

    SI es cierto que este grupo sanguíneo es susceptible a esta insuficiencia.

  • Humberto escribió - Agosto 19 2011

    Una de las causas del hipotiroidismo es la intoxicación por mercurio debido al uso de amalgamas y la ingesta de pescado contaminado (atún pez espada) o de alimentos con residuos de pesticidas, etc. Para eliminar este metal pesado del organismo, además de aluminio y plomo, a través de la excreción urinaria, puede ser de utilidad el consumo de cilantro fresco; en el foro RECETAS QUE OPTIMIZAN LA SALUD está disponible la receta PESTO DE CILANTRO.

  • Humberto escribió - Junio 10 2011

    Hola Dayana: gracias por tu comentario. Se te ha enviado un mensaje con la respuesta a tu pregunta. Una buena tarde.

  • Dayana escribió - Junio 09 2011

    Maravilloso , gracias por esta informacion yo sufro de hipotiroidismo y esta informacion es viatl para mi .
    Quiero formularte una pregunta .Sabes algo acerca del angioma escarlata .Me salen en la piel pntos rojos de sangre son pequeños y no se como prevenir la aparicion de ellos .Agradeceria algun comentario al respecto.
    gracias

  • Humberto escribió - Junio 07 2011

    Los alimentos ricos en zinc son esenciales en casos de hipotiroidismo dado que este mineral es un cofactor para la conversión de la T4 en T3, mejora el desempeño mental y evita la fatiga. Las principales fuentes son: ostras, carnes (res, cordero, pavo, hígado), semillas (ajonjolí, chía, linaza, calabaza, quinua), frutos secos (nueces, maní, almendras), algas marinas, leguminosas (lenteja, fríjol, garbanzo), huevos. Sin embargo, es necesario elegir aquellos alimentos que puedan ser digeridos y metabolizados apropiadamente, lo cual dependerá del tipo sanguíneo de cada persona.

  • Humberto escribió - Junio 02 2011

    El consumo de alimentos ricos en vitamina C es estratégico para la prevención y el tratamiento del hipotiroidismo, dado que contribuye a la neutralización de los radicales libres que atacan a las moléculas de tiroxina. Las principales fuentes de esta vitamina son las frutas (guayaba, kiwi, limón, mango, papaya, pomelo) y las verduras (brócoli, espinaca, pimentón, rábano, repollo, perejil, diente de león). Para lograr los resultados esperados es necesario personalizar el plan de alimentación de acuerdo al tipo de sangre.

  • Hernan escribió - Mayo 19 2011

    Hola humberto muchas gracias por todo lo que nos enseñas para nuestra salud que Dios te bendiga

  • Humberto escribió - Mayo 13 2011

    A continuación se presentan siete estrategias complementarias para corregir aquellos errores en la alimentación que aumentan el riesgo de desarrollar hipotiroidismo: 1. sustituir la harina de trigo, de maíz, de cebada, de centeno y de avena por arroz integral, quinua, millo. 2. Cambiar los lácteos enteros, helados y quesos por lácteos bajos en grasa, yogur, kumis, kéfir (si no causan reacción inmune). 3. Sustituir el aceite de soya, de maíz, de canola y margarinas por aceite de oliva, semilla de linaza, de chia, de ajonjolí, nueces. 4. Reemplazar las carnes gordas y las carnes... Ver más procesadas por carnes magras de res, ternera, cordero, pavo, conejo. 5. Evitar el atún y consumir sierra, merluza, salmón, sardinas, pulpo, calamar, ostras, almejas. 6. Reemplazar la col, la coliflor y el repollo por algas marinas, alcachofa, brócoli, acelga, perejil, diente de león, etc. 7. Sustituir el fríjol blanco y la soya por garbanzo, arveja, haba, chachafruto. No está demás advertir que esta es una guía general que debe ser ajustada de acuerdo al grupo sanguíneo, a las necesidades individuales de cada persona y a sus preferencias. ver menos

  • Sandra escribió - Mayo 12 2011

    Doctor: Estoy muy agradecida por su informe sobre la glándula tiroides, puesto que me afecta personalmente porque padezco de hipotiroidismo. Muy agradecida.
    Exitos

  • Alma escribió - Mayo 11 2011

    Me agrada mucho esta seccion, especialmente porque yo tengo problemas con la tiroide.
    Gracias por tan importante informacion.

  • Elena Amanda escribió - Mayo 11 2011

    QUE INCREIBLE ESTOY ASOMBRADA,,POR EL DIAGNOSTICO DE TIROIDE...UN GRAN SALUDO..

  • Humberto escribió - Marzo 03 2011

    PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
    Para la prevención y tratamiento del hipotiroidismo se ha comprobado la eficacia de nutrientes estratégicos de minerales como yodo, zinc, selenio, manganeso; del aminoácido tirosina, de las vitamina C y B6, del ácidos grasos esenciales omega-3. En consecuencia es recomendable el consumo frecuente de los siguientes alimentos:
    Frutas: guayaba, kiwi, limón, mango, papaya, pomelo.
    Frutos secos y semillas: almendra, maní, nueces; semilla de ajonjolí, de chía,... Ver más de linaza, de calabaza, quinua.
    Verduras: brócoli, algas marinas, acelga, brócoli, espinaca, pimentón, rábano, perejil, diente de león.
    Cereales integrales: arroz, millo.
    Leguminosas: lenteja, garbanzo, fríjol.
    Pescados y mariscos: atún, merluza, róbalo, sierra, salmón, sardina, trucha, pulpo, calamar, ostras, almejas.
    Carnes: res, ternera, cordero, pavo, conejo, hígado.
    Sal marina.
    No sobra decir, que para lograr los resultados esperados, debemos optar por productos alimenticios compatibles con nuestro grupo sanguíneo. ver menos

  • Humberto escribió - Marzo 03 2011

    SINTOMAS Y CAUSAS
    El hipotiroidismo se caracteriza por síntomas como fatiga, aumento de peso, hipertensión, edemas, hipersensibilidad al frío, caída del cabello, ronquera y baja libido, entre otros. El metabolismo de la tiroides puede ser afectado por el consumo de alimentos que contienen gluten, el cual no es digerido adecuadamente y al pasar a la sangre causa la producción de anticuerpos que atacan las proteínas de esta glándula. Otras causas son la elevada ingestión de alimentos que inhiben la absorción de yodo o que favorecen la pérdida del... Ver más mismo, la intoxicación por mercurio, la exposición a pesticidas, el mal manejo del estrés, y el uso de fármacos (aspirina, antidepresivos, corticoesteroides, estrógenos). ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z