ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL CÁNCER

28 mensajes
  • El cáncer es una enfermedad crónica-metabólica, en la que se presenta una proliferación incontrolada de células anormales con capacidad de invadir y destruir otros tejidos. Se calcula que en el mundo anualmente mueren más de ocho millones de personas por esta enfermedad que representa la segunda causa de mortalidad; uno de cada tres adultos probablemente desarrollará algún tipo de cáncer, entre los cuales los más comunes son: de estómago, pulmón, colon, cuello uterino, próstata y seno.

    Por Humberto - Marzo 20 2012
  • Humberto escribió - El jueves

    Gracias por tus palabras Lorena, el propósito de esta página es precisamente compartir conocimiento útil para optimizar la salud. Una buena tarde.

  • Lorena escribió - Julio 15

    gracias humberto por tus sugerencias y gracias a este medio te pude encontrar

  • Lorena escribió - Julio 15

    que magnifica comunicacion de como protegernos para obtener salud y mas con personas enviadas de DIOS para que no lo comuniquen gracias por toda esta informacion llena de saviduria e inteligencia

  • Humberto escribió - Junio 10 2013

    Hacer ejercicio al aire libre con frecuencia favorece la síntesis de vitamina D en el organismo, lo cual fortalece el sistema inmune y disminuye el riesgo de desarrollar desde osteoporosis hasta cáncer. http://espanol.mercola.com/boletin-...

  • Humberto escribió - Abril 11 2013

    Consumir nueces del Brasil puede proteger contra el cáncer de próstata; una nuez diaria es suficiente.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...

  • Humberto escribió - Noviembre 04 2012

    La lucha no es contra el cáncer, es contra los hábitos autodestructivos y la alimentación antifisiológica que acidifican el organismo y debilitan el sistema inmune.

  • Humberto escribió - Octubre 31 2012

    Las mujeres que consumen 580 mg/día de flavonoides presentan menor incidencia de cáncer de estómago. El té verde aporta 12.511 mg por cada 100 gramos de hojas; otros alimentos ricos en flavonoides son la uva, ciruela, limón, cebolla, berenjena, repollo morado, remolacha, chocolate, entre otros.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...

  • Humberto escribió - Septiembre 30 2012

    Las CIRUELAS contiene más de 20 compuestos biológicamente activos que contribuyen a neutralizar el exceso de radicales libres en el organismo; entre estos fitoquímicos sobresalen las antocianinas y los ácidos fenólicos que le confieren a esta fruta propiedades anticancerígenas, antibacterianas y antiinflamatorias, entre otras.
    Diversos estudios han evidenciado que el consumo de esta fruta induce la apoptosis en células cancerígenas de seno e hígado; igualmente ayuda a prevenir el cáncer de colon tanto por el aporte de antioxidantes como... Ver más de fibra.
    Fuente: elaboración propia. ver menos

  • Humberto escribió - Septiembre 24 2012

    El DIENTE DE LEÓN es una es las plantas aromáticas con mayor efecto antioxidante dados sus contenidos de compuestos fenólicos, carotenoides y vitamina C, los cuales pueden detener el crecimiento de distintos tipos de tumores, e incluso inducir la muerte celular programada en casos de cáncer de hígado.
    Fuente: elaboración propia.

  • Humberto escribió - Septiembre 19 2012

    Componentes biológicamente activos de la MENTA, dentro de los cuales se destacan algunos flavonoides, tienen una acción antioxidante y anticancerígena. Se ha reportado en diferentes investigaciones una acción inhibitoria en el crecimiento de células cancerígenas de próstata, hígado, piel, pulmón y colon. Igualmente el consumo frecuente y continuado de esta hierba aromática puede proteger contra el efecto nocivo de las radiaciones.

  • Humberto escribió - Septiembre 15 2012

    Por su contenido de polifenoles, el TE VERDE contribuye a eliminar células cancerígenas sin afectar las células sanas del organismo. Se ha demostrado en diferentes estudios que su consumo diario reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, estómago, hígado y próstata, entre otros. Estos fitoquímicos se potencian con otros antioxidantes como el selenio y las vitaminas A, C y E.

  • Humberto escribió - Agosto 23 2012

    El AGUACATE es un alimento con potencial terapéutico contra el cáncer por su contenido de carotenoides, principalmente luteina, que han demostrado experimentalmente su efectividad en la prevención de distintos tipos de cáncer. Esta acción anticancerígena se complementa con las vitaminas E, C y B9, las cuales ayudan a neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres sobre el ADN.

  • Humberto escribió - Agosto 16 2012

    En los últimos años diversos estudios han evidenciado que la capsaicina, un fitoquímico que le confiere el sabor picante al ají, induce la muerte celular programada en tumores de próstata, sin afectar las células sanas circundantes. Sus propiedades anticancerígenas se refuerzan con los altos contenidos de vitaminas C y E, además de ácido fólico y de beta-carotenos que protegen el organismo del efecto nocivo de los radicales libres sobre el ADN, las proteínas y los lípidos.

  • Humberto escribió - Agosto 11 2012

    El amaranto es un superalimento que no debería faltar en un plan de alimentación para prevenir o curar el cáncer. Por su aporte de nutrientes estratégicos y fitoquímicos, que actúan en forma sinérgica, no sólo tiene efecto antioxidante (escualeno) sino que también inhibe la proliferación de células cancerígenas (beta-sitosterol, lunasin, lisina), además de contribuir a alcalinizar los fluidos corporales para potenciar el funcionamiento del sistema inmune (Ca, K, Mg) y de ayudar en la eliminación de toxinas del organismo (fibra).

  • Humberto escribió - Mayo 28 2012

    Gracias querida Flor por tu mensaje, me puedes contactar en los siguientes números: 3158628955 y 3208703819. Un abrazo y una buena semana.

  • Flor escribió - Mayo 25 2012

    Humberto mi preciado amigo un millón de gracias por toda esta información y tus aportes que dejas cada día pera nuestro bienestar, un abrazo inmenso me gustaría hablar personalmente contigo no se si sea posible me dejes saber tu numero de celular y te llamo .. o si tu puedas llamarme mis celular es 3012262440.. eso si por favor perdona mi atrevimiento .. Un abrazo gigante feliz fin de semana

  • Humberto escribió - Abril 12 2012

    Gracias Nereyda por tu comentario. Te envié un mensaje con la respuesta a tu inquietud, un saludo.

  • Nery escribió - Abril 11 2012

    WOW QUE BARBARIDAD, EXCELENTE COMENTARIO, EN OTRA SECCIÓN TE HICE UNA PREGUNTA, PERO AL VER ESTO ME QUEDA MAS QUE CLARO, GRACIAS POR COMPARTIR SIEMPRE ESTA INFORMACIÓN HUMBERTO, CREO QUE ESTOY EN PAÑALES CON LO QUE RESPECTA AL CONOCIMIENTO DE EL REGALO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS DEJO A LOS HOMBRES COMO BÁSICO EN ALIMENTACIÓN (VERDURAS, LEGUMBRES, LEGUMINOSAS,CEREALES ETC.....SE ME HACE DIFÍCIL COMBINARLOS) CONSUMIMOS ALGUNOS PERO HAY MUCHO POR CONOCER Y PRINCIPALMENTE SUS PROPIEDADES, DE VERDAD ME ENCANTA PODER LEER ESTE TIPO DE INFORMACIÓN

  • Humberto escribió - Abril 01 2012

    El brócoli es una verdura que contribuye a prevenir el cáncer dado su contenido de diversos factores de protección, entre los que se destacan: 1. Los índoles y la fibra que han facilitan la eliminación de los estrógenos responsables del cáncer de seno; 2. El sulforafano que ayuda a combatir el Helicobacter pilory, bacteria causante del cáncer de estómago; 3. Antioxidantes como la quercitina, el omega-3 y las vitaminas A, C y E, los cuales neutralizan los radicales libres que pueden alterar el ADN y la función celular; 4. Minerales alcalinizantes de los fluidos corporales como... Ver más calcio, potasio y magnesio, lo cual favorece el funcionamiento del sistema inmune. ver menos

  • Humberto escribió - Marzo 31 2012

    El fríjol es un alimento que contiene al menos 6 factores de protección contra el cáncer, los cuales actúan de forma sinérgica: 1. Los fitatos atrapan y ayudan a eliminar agentes cancerígenos, 2. Los inhibidores de proteasa, los fenoles, el ácido fólico y el omega-3 protegen las células de los efectos nocivos de los radicales libres; 3. La lecitina inhibe el crecimiento celular desordenado. Lo anterior se potencia con el aporte de potasio que contribuye a la alcalinización de los fluidos corporales, así como de fibra que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo junto con las heces.

  • Humberto escribió - Marzo 29 2012

    La piña contiene bromelina, una enzima que ha demostrado experimentalmente su capacidad para inhibir el crecimiento de células cancerígenas en el organismo e inducir su muerte, sin dañar células ni tejidos sanos. Igualmente, es un potente inhibidor de las nitrosaminas que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de estómago; este efecto terapéutico se refuerza con el aporte de vitamina C, la cual también ayuda a neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres. Es de anotar que la bromelina se encuentra principalmente en el corazón de esta fruta.

  • Humberto escribió - Marzo 28 2012

    La cebolla es un alimento importante para prevenir distintos tipos de cáncer dado que aporta compuestos azufrados, los cuales impiden la transformación de los nitratos de la carne y el pescado en agentes cancerígenos; además este efecto terapéutico se refuerza con antioxidantes como la quercitina y las vitaminas A y C, además de cantidades significativas de magnesio, calcio y potasio, los cuales contribuyen a conservar el equilibrio acido-básico del organismo.

  • Humberto escribió - Marzo 28 2012

    El arroz integral contiene una elevada concentración de inhibidores de proteasa, los cuales son fitoquímicos que contribuyen a bloquear los procesos cancerosos en las fases iniciales. Este efecto terapéutico se potencia con el aporte de minerales como el magnesio, el potasio y el calcio, que impiden la excesiva acidificación de los fluidos corporales, así como de antioxidantes como el selenio y la vitamina E. En Japón, la sustitución de arroz integral por arroz blanco puede explicar, en buena parte, el aumento en la incidencia de cáncer de estómago.

  • Humberto escribió - Marzo 27 2012

    El consumo de jengibre contribuye a inducir la muerte de las células cancerígenas dado su contenido de gingeroles. Igualmente es útil en la prevención y el tratamiento del cáncer debido a su efecto alcalinizador de los fluidos corporales explicado por su contenido de magnesio, potasio y calcio, y por su aporte de flavonoides ayuda a proteger las células de los efectos nocivos de los radicales libres.

  • Humberto escribió - Marzo 26 2012

    El consumo de linaza recién molida contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer. Este efecto terapéutico se logra por la sinergia entre nutrientes estratégicos que mejoran la oxigenación celular (omega-3) y ayudan a disminuir la acidificación de los fluidos corporales (K, Ca, Mg), y fitoquímicos que contribuyen a la regulación hormonal (lignanos) e inhiben el crecimiento de los tumores (nitrilosidas).

  • Humberto escribió - Marzo 23 2012

    Por tanto, es crucial la personalización del plan de alimentación de acuerdo al tipo de sangre, para lo cual es necesario eliminar los alimentos perjudiciales y maximizar aquellos otros que aportan nutrientes estratégicos y factores de protección que:
    1. alcalinicen los fluidos corporales (K, Mg, Ca, ácido cítrico, ácido ascórbico, ácido málico),
    2. neutralicen el efecto nocivo de los radicales libres (vitamina A, C, E, Se, alicina, sulforafanos, índoles, licopeno, antocianinas, quercitina, tangeterina,... Ver más catequinas, lignanos, isoflavonas),
    3. impidan la multiplicación de las células cancerígenas (curcuminoides, bromelina, inhibidores de proteasa, gingeroles). ver menos

  • Humberto escribió - Marzo 21 2012

    Las principales causas son la ingesta de alimentos perjudiciales (grasas saturadas, grasas trans, azúcar, gaseosas, harinas refinadas, carnes rojas, carnes procesadas, ahumados, leche y productos lácteos), el consumo de tóxicos (tabaco, alcohol, fármacos), y el mal manejo del estrés, todo cual debilita el sistema inmunológico, produce estados de inflamación crónica, y acidifica los fluidos corporales; los factores genéticos tienen una incidencia marginal.

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z