EL DELFIN. LA HISTORIA DE UN SOÑADOR" CON PERSONAJES ENCANTADORES E INGENUOS

1 mensajes
  • Aventuras en el agua
    08.10.2009 | Un mensaje a favor de la libertad, del derecho a soñar y los peligros contra los que debe luchar son la base de un film que los muy chicos y sus acompañantes verán con agrado con sus bellos colores y la magia del 3 D
    Ficha técnica:
    "El delfin. La historia de un soñador". Coproducida entre Alemania, Italia y Perú, 2009. Filme de animación. Dirección: Eduardo Schuldt. Guión: Michael Wogh, Eduardo Schuldt y Judy Kellem, basado en el libro homónimo de... Ver más Sergio Bambarén. Efectos especiales: Daniel A. Silva Jasaui. Música: Antonio Gervasoni. Con la voz de Diego Torres. Presenta: Fox. Duración: 89 minutos. Calificación: Para todo público.

    La figura del delfín ha estado circundada por un halo de magia y fantasía desde épocas remotas. Se dice que cuando el dios Apolo tomó la forma de delfín, la ciudad del oráculo pasó a llamarse Delfos, albergando para siempre el templo más famoso por sus predicciones. Desde entonces y aún antes, según algunos, el cetáceo se convirtió en estrella. Anforas eternizan su figura en la Grecia primitiva y en nuestra globalizada época, su lenguaje y su sistema de audición es un rico campo de investigación científica y las terapias con delfines se promocionan.
    Y por supuesto el cine no podía estar ajeno al simpático personaje.

    Ni la literatura, por supuesto. Nosotros tenemos nuestro "Cuaderno de un Delfin" de Elsa Isabel Bornemann, que tiene más de treinta años de editado y los peruanos, con un señor llamado Sergio Bambarén, lograron también un best seller en el campo literario con este tema. "El Delfín. La historia de un soñador" en el que se basó la película recién estrenada.

    UN AVENTURERO

    En este caso fílmico el cetáceo tiene nombre de teleteatro, se llama Daniel Alejandro Delfin y vive con la familia en un aislado espacio de agua. Y como muchos, es un aventurero y soñador y quiere saber qué hay más allá y cuál es su razón de vida. Así que desoye consejos familiares y tratando de buscar algo más que recursos para alimentarse, se lanza a la gran aventura y a descubrir un mundo de olas para surfear. Como los que saben le dijeron, es el Elegido.

    "El delfin. Historia de un soñador" es un largometraje de animación generada por computadora dirigido por Eduardo Schuldt, director que conociéramos por "Piratas en el Pacífico" y que revela importantes progresos en cuanto a narración, ritmo y animación respecto de aquélla.

    Sus personajes animados siguen siendo encantadores e ingenuos. Y en este caso, la corte de peces, el delicioso amigo Carl, el Calamar o malditos como el monstruo Lucius, llevan al simpático animalito protagonista al mundo de la amistad o el peligro.

    Un mensaje a favor de la libertad, del derecho a soñar y los peligros contra los que debe luchar son la base de un film que los muy chicos y sus acompañantes verán con agrado con sus bellos colores y la magia del 3 D. El tema principal de la película fue compuesto y cantado por Gian Marco y nuestro Diego Torres.


    http://www.laprensa.com.ar/344147-A... ver menos

    Por Natalia - Octubre 19 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z