COMO DAR COCO A LOS SANTOS GUERREROS

1 mensajes
  • Coco a Eleggua


    Descripción:
    Elegguá habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos caen en línea recta.

    Invocación:
    Ikepe minu adara. Ai ku Baba wa.

    Suyere:
    Laroye a kilayo, aguro tente mi, akapuara akam, se se afueletura almula omu batá oko.
    ... Ver más
    Signos:

    Alafia. Ti a mi apere. Dice Elegguá que todo está bien, su cerebro está confortable y aunque lucha por la vida, quiere resolver sus asuntos en todo, debe poner en un rincón agua con oti a Oshossi y una vela encendida cada viernes.

    Itagua. Dice Elegguá que si los ingredientes no están completos puede caerse la casa y que el derecho de este trabajo está incompleto, que usted tiene el ánimo enfermo, tiene que rogarse la cabeza con coco para desenredarse.

    Elleife. Dice Elegguá que todo lo que hace está bien pero que tenga cuidado que puede verse en lios de justicia porque tiene enemigos ocultos que lo acechan. Tiene que limpiarse con eku, epo, oti, aguadó y despojarse con ewes de los guerreros.

    Okana. Dice Elegguá que se aleje de lo malo, que se cuide de los falsos amigos, quienes lo tratan con dos caras, que usted tiene ashé para salid adelante en los casos de aprietos, tenga cuidado con la puerta de su casa no sea que aparezca una trampa para perjudicarlo y le haga falta un pollo para quitarsela.

    Oyekún. Dice Elegguá que han investigado bien quien es su mamá de santo para enculparlo y estrangularlo porque lo odian a muerte, pero no contaron con la proteccion que usted tiene, dele un pollo a los guerreros y se va a rogar con paloma de Oyá para su bien.



    Etiquetas: aditoto, biagué, cocos, elegguá, elegua, oráculo


    Coco a Oggun


    Descripción:
    Oggun habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos caen tres en angulo recto y el otro separado.

    Invocación:
    Ikepe minu. Ai ku Baba wa.

    Suyere:
    Areré Oggun, aguaniyé Oggun, fina malu ekuá, febu kua maku, ri o shibiriku, alafia moyugba.

    Signos:

    Alafia. Ti a mi apere. Dice Oggun que usted triunfará porque él está detras de usted y a su lado para protegerlo. Dice que le ponga oti y ashé a él y a los guerreros.

    Itagua. Dice Oggun que falta una cosa para que usted pueda triunfar ya que tanto se esfuerza. Dice que usted está en guerra con sus enemigos, lo que se ponen atravesados en su camino y lo acusan de engreido y lograrán vencerlo sino hace bien las cosas. Dele un gallo a los guerreros y rueguese la cabeza con coco y saldrá victorioso.

    Elleife. Dice Oggun que tal vez si usted creyera mas en esta religion su camino estaría mas limpio y no daría tantos tropiezos ya que a veces está por comer y se va en desasosiego, dele adimú de comida a los guerreros durante 7 días y lleveselo despues a la manigua para entregárselo a Eshu.

    Okana. Dice Oggun que un gran atraso lo rodea, porque alguien pide a diario su derrota. A usted le creen orgulloso pero el orgullo tiene atrapado al mal del tronco enviado. Dice que se ruegue la cabeza con un pollo al pie de los guerreros y lo lleve a un lugar de la línea del ferrocarril o a la manigua y saldrá victorioso.

    Oyekún. Dice Oggun que solamente Olofin puede salvarlo porque la muerte la tiene muy pegada y a cada instante su vida corre peligro. Dice que no pelee y que se cuide de armas de fuego y de armas blancas. Dice que le de un chivo a los guerreros y un gallo a él. Que se ruegue la cabeza con paloma blanca y Obbatalá lo salvará de la muerte


    Coco a Oshossi


    Descripción:
    Oshossi habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos forman la punta de una flecha, esto es uno cercano y tres juntos alejados conformando la punta de la flecha.

    Invocación:
    Ikepe minu adura. Ai ku Baba wa.

    Signos:

    Alafia. Dice Oshossi que se adelante, que asi como está van a sufrir sus enemigos, mientras que usted con su paso recto y limpio va adelante. Que no tema que él estará a su lado, que lo llame y que va a triunfar en lo que va a emprender. Que le encienda una vela a los guerreros y le ponga un poco de aguardiente de caña.

    Itagua. Dice Oshossi que tiene que rogarse la cabeza 3 veces al año y atender a los guerreros ya que siempre en su camino hay algo mas.

    Elleife. Dice Oshossi que no tema, que él le ayuda a salir de sus problemas. Oshossi le brinda algo a los guerreros para que todos ayuden en sus empeños limpios.

    Okana. Dice Oshossi que se aleje de los males inesperados, que son duros los tropiezos y muchos los enemigos, y todo esto se debe a su propia culpa y a su forma de actuar y no a la culpa de sus enemigos. Que debe agarrarse y reservarse un poco mas en sus pasos y que hasta los suyos tienen para usted malos ojos y le cortan las oportunidades.

    Oyekún. Dice Oshossi que eggun le impide ir adelante, que el muerto está en el medio pidiendole ayuda para poder indicarle sobre una oportunidad de deshaogo para usted. Despues de hacerle misa al eggun, rueguese la cabeza con paloma blanca invocando el nombre de Obbatalá.




    Etiquetas: aditoto, biagué, oráculo biagué, oshossi


    Entrada más reciente Entra ver menos

    Por Migdaris - Junio 21 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z