LAS MUJERES DE HONDURAS CON ZELAYA Y LA DEMOCRACIA

24 mensajes
  • Mujeres en la calle, por sus derechos

    Sara Lovera
    SEMlac


    Lilian Velázquez es la secretaria general del Sindicato de Empleadas del Hogar, que logró su legalidad recientemente, bajo el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, el presidente depuesto por el golpe militar del pasado 28 de junio.

    Lilian lleva en su record cinco marchas y no le ha tocado ninguna... Ver más represión, algo extraordinario en un contexto donde las mujeres son violentadas de múltiples maneras.

    Respira profundo cuando habla, carga una manta color verde fosforescente que reza: "Ni golpes de Estado, ni golpes a las mujeres", y nos dice que es feminista porque sabe que hay que luchar por los derechos humanos de las mujeres.

    También nos cuenta que el golpe militar las afecta porque no pueden transitar libremente, porque no hay trabajo y está en peligro la escuela de sus hijos.

    Tiene miedo todos los días, cuando amanece, y con frecuencia se dice en sus adentros que se ha terminado la libertad para las mujeres, y para todos, porque el presidente Zelaya aumentó el salario mínimo y quería que ninguna mujer se embarazara por una causa tan terrible como la violación.

    Y ahora se habla de una reducción en el salario mínimo y se prohibió la píldora del día siguiente.

    Lilian es una mujer del pueblo, de 45 años, pero representa 60, porque ha lavado y planchado toda su vida. Y todavía no atina a explicarse por qué dicen que es malo que les hayan reconocido a las trabajadoras domésticas su sindicato. Por eso marcha, dice, porque Zelaya "debería volver y quitar a los hombres del congreso que actuaron mal".

    Ella desde muy joven es trabajadora doméstica y se queja de que los salarios de sus compañeras y de ella no llegan a los cien dólares mensuales, trabajando en las casas de los ricos hasta 12 horas diarias.

    Y mientras cuenta que vive en las Rosas, un barrio humilde de Tegucigalpa, señala que empezó a organizar el sindicato desde 1995, "pero nadie nos hizo caso".

    Está orgullosa de portar el banderín que muchas feministas enarbolan en las marchas todos los días, a pesar de que el verde fosforescente se queda como un sello en los ojos, sobre todo en estos días de sol espléndido y fuerte.

    La marcha que llevará al contingente a la Corte Suprema este día es una forma, explica, de resistencia pacífica. "Nos tienen que hacer caso", afirma con convicción.

    Como Lilian hay cientos de mujeres en la carretera que conduce al aeropuerto. Las consignas son continentales y repetidas a lo largo y ancho de América Latina desde hace años.

    Hoy, como en los años ochenta --recordará más tarde otra marchista que no quiso dar su nombre--, "porque entonces había un movimiento social muy fuerte". Nuestra anónima entrevistada teme, pero marcha en nombre de su marido desaparecido en esos años y ha sentido la urgencia de no perderse este tiempo. Confía en que esta vez las cosas serán distintas.

    En Tegucigalpa, al trasladarnos de un barrio a otro, tenemos la sensación de que no pasa nada. Miles de automóviles transitan como si nada. Están abiertos los comercios y las vallas de policías se mantienen a varios metros del contingente. La Corte Suprema está resguardada por unos cuantos policías, que otros días han reprimido a los marchistas.

    "Ha habido de todo", indica Lilian. "Gases lacrimógenos con pimienta; golpes en los glúteos de las mujeres que se llevan a la comisaría y que luego son liberadas tras plantones sucesivos".

    También las marchistas se animan, gritan, comen copos de hielo picado y algunas golosinas; y a pesar de la amenaza de los uniformados, que circulan por toda la ciudad, no se echan para atrás.

    En los próximos días habrá nuevas manifestaciones callejeras. No van a dejar a los presos políticos solos. Al contrario, dicen los oradores, estarán en las puertas de ese juzgado que no deja entrar a las manifestantes, ni a los representantes de la prensa.

    Lo curioso, en este país polarizado, de siete millones y medio de habitantes, cuya capital industrial es San Pedro Tula, es que el golpe los ha despertado.

    Escuché a la maestra María Elena Méndez contar con lujo de detalles que es hija de una antigua luchadora social, cómo vivió ya tres golpes de Estado, en 1963 cuando tenía 12 años, en 1973 y ahora.

    No se exilió y estuvo mucho tiempo en su casa. Antes del golpe había pensado que no pasaría nada con los jóvenes universitarios. Ella, del medio intelectual, consideró que no se moverían nunca.

    También nos contó cómo, en un primer momento, no se dieron cuenta de que en la universidad muchos profesores y funcionarios estaban de acuerdo con el golpe. Sin embargo, cuando el pasado 5 de agosto policías y soldados tomaron las instalaciones, todos, entre ellos muchísimos jóvenes, defendieron la autonomía universitaria.

    Confesó su asombro. Pero este golpe, dijo, ha reciclado al movimiento estudiantil. Ella, a cuyas hermanas calificó de golpistas, explicó que la sociedad hondureña está polarizada, las familias divididas, los tiempos ver menos

    Por Tio Ale - Agosto 29 2009
  • Alejandro escribió - Octubre 22 2009

    Menuda imbécil nos ha salido la Ninoskita. Vete a ver la novela mejicana idiota y déjale la política a la gente que sabe pensar, a la gente que no tiene que comer, a la gente que está pensando en como resolver sus problemas, esos que aparentemente tu no tienes; lo imagino porque no te ha dado la conjuntivitis, ¿esas son enfermedades de pobres verdad? No es fácil, estos burgueses son cada día más imbéciles.

  • Tio Ale escribió - Octubre 17 2009

    LA VERGUENZA DOS MUJERES QUE APOYAN LA DICTADURA Y LOS ASESINATOS.

    Ayer en horas de la tarde, Luz Ernestina Mejía defensora a ultranza de Micheletti y sus secuaces ingresaba al hotel en donde se encuentran las dos comisiones que negocian el retorno del orden constitucional, siendo recibida con algunas frases, como: ¡Golpista! ¡Asesina! Al escuchar este segundo epíteto, en una forma muy infantil y muy asustada, hizo ademanes con el dedo índice que no era asesina, y de forma posterior, despareció sin decir más. ... Ver más

    Martha Lorena tampoco se escapa

    LORENA.gifPor su parte la vice canciller espurio y miembro de la secta Opus Dei, trató de evadir los insultos dando vueltas por las instalaciones del hotel, seguida por los reporteros que no dejaban de interrogarla, con respecto al desarrollo del diálogo, sin embargo cuando escuchó los gritos de una integrante de la Resistencia Popular, Wendy Flores, que constantemente le gritaba ¡asesina! ¡Golpista! La traicionó su conciencia y optó por retirarse sin saber siquiera adonde dirigía sus pasos. ver menos

  • Ninoska escribió - Octubre 15 2009

    pobrecita esta alejandrita.. esta mas loca que una cabra,y es k pensas k la policia va a dejar k estos delincuentes andes haciendo y desaciendo...k protestaran como la gente otra cosa fuera pero salen como todos unos delincuentes...ha pero claro los defendes pork sos delincuente como ellos...o es k sos ciega? ha ya se te nes conjuntibitis?? jajajaja......

  • Alejandra escribió - Septiembre 29 2009

    JAJJAJA HI TE VA UN CHISTE... QUE A MUCHOS NO NOS HACE GRACIA.. BUENO CLARO A LA GENTE PENSANTE... Y QUE ENTIENDE CLARO!!!!

    LA POLICIA CAPTURA LA GENTE Y LLAMA AL PUEBLO PARA KE VENGA Y DIGA SI ALGUNA VEZ EL CAPTURADO LES HIZO ALGUN AZALTO.... SI RECUERDEN SI VIOLO.. MATO.. ETC... MUY DIVERTIDO... VERDAD... PERO CLARO LA GENTE IGNORANTE NO ENTIENDE LA GRAVEDAD DE LA SITUACION....

    Y LA VERDAD NUNCA FUI MUY BUENA CONTANDO CHISTES... PREFIERO KE ME LOS CUENTEN PARA SER HONESTA... Ver más ...PERO SI KERES ESCUCHAR CHISTES PODES VER EL NOTICIERO DE RENATO ALVAREZ.... O ESCUCHAR RADIO AMERICA... E INCLUSO LEER LOS DIARIOS DEL PAIS... PARA QUE DISFRUTES EN GRANDE...Y TE RIAAAAS HASTA MAS NO PODER...BUENAS NOCHES LINDA...

    BESOS AKI TENES UNA AMIGA... !!!! ver menos

  • Ninoska escribió - Septiembre 29 2009

    JAJAJAJAJA CONTAME OTRO CHISTE MEJOR... NO ES UN SECRETO QUE LA GENTE QUE ANDA EN LAS REVUELTAS ES PAGADA, HA Y NO SOY SEGUIDORA DE MICHELETTI SI YO MISMA VOTE POR MEL LO QUE PASA ES QUE LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS O ES QUE SOS CIEGA???? DECIS QUE HAN QUEDADO MUCHAS VIDAS EN EL CAMINO??? JAJAJAJAJA OTRO MAL CHISTE, SI LOS DE LAS REVUELTAS ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN PARA HECHARLE LA CULPA A LA POLICIA, Y EN CUANT AL BIGOTON QUE DEJE DE HACER TANTO TEATRO, QUE SE NTREGUE SI TANTO VALOR TIENE...

  • Alejandra escribió - Septiembre 29 2009

    JAJJAJJAJJAJJAJA.... NINOSKA ME DAS RISA.... MAMA BUSKA TUS PROPIOS CRITERIOS NO SEAS COMO ESA GENTE KE SOLO REPITE LO KE OYE....

    RISA DAN TODOS LOS SEGUIDORES DEL CABRON DE MICHELETI, QUE POR SI NO SE DIERON CUENTA TAMBIEN ESTAN SIN SUS GARANTIAS... OJALA Y EL DIA DE MAÑANA QUE LES DE POR VIOLAR OTRA MUJER LA POLICIA COMIENCE POR ALGUNA DE LOS BLANKITOS ... LA RESISTENCIA PUEDE CON ESO Y CON MAS.... POR ESO NOS TIENEN MIEDO... PORKE NO TENEMOS MIEDO... HEMOS SOBREVIVIDO BARBARIES... COSAS TERRIBLES.... INCLUSO SUPERAMOS DIA A DIA... Ver más NUESTRAS BAJAS... HAN KEDADO MUCHAS VIDAS EN EL CAMINO.... PERO NO PODRAN CON NOSOTROS... SOMOS MAS!!!! ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 28 2009

    Mi humilde replica y mi sombrero al ruedo, pero no de vaquero traidor e intrigante………..

    Quien le dijo a ud. Sr. que yo soy el único con la razón, Sr. Rodríguez esa solo la tiene Dios, mis opiniones son aproximaciones a ella (muy buenas por cierto porque ud. si comprendió lo que yo quería decirle, pero su cintillo ideológico le impide reconocerlo y lo obliga en forma defensiva a tergiversar mis palabras para autoconvencerse de que lo que ud. hace es lo correcto e insiste en defender lo que no tiene defensa, porque los hechos... Ver más de la realidad de los pueblos le explota en la cara), en función de esa realidad y de la experiencia que se tiene en este planeta de los resultados que tienen aquellos pueblos que adoptan ser gobernados por regimenes comunistas o socialistas procomunistas.
    Si el 99.9 % de los lideres de este planeta, se pusiesen al lado de lo que ud. cree (políticamente desde luego), me quedo entonces con el 0,1% y con eso me basta para hacerles ver el tremendo error en que se encuentran.






    Si nuestra común preocupación es la felicidad de nuestros pueblos, vista desde luego desde ópticas muy diferentes, me puede ud. numerar Sr.Rodriguez, que pueblo de este planeta, ha logrado cubrir sus necesidades, obtener nivel de vida de calidad, mediante el sistema marxista o socialista con un control centralizado de la economía?, favor no incluya en su respuesta, al entorno autocrático que siempre acompañan a los dictadores marxistas, esta gente si que vive bien y goza de todas los beneficios que les atribuye ser los colaboradores de este tipo de Regimenes. Tampoco pierda ud. el tiempo, nombrándome a la China, el caso Chino es la demostración mas evidente y concluyente, del enorme fracaso del comunismo, como doctrina política en la practica, ellos demostraron que es incapaz de solventar las necesidades de mas de 1.300 millones de seres humanos. Los Chinos mantienen el control del partido comunista (por ahora), pero dieron rienda suelta al libre mercado; los resultados los tiene ud. a la vista.
    Cree ud. que el pueblo cubano, después de esta larga dictadura del Castro Comunismo, que lleva ya mas de 44 años, ha obtenido calidad de vida y la felicidad de Cuba ?, lo cree firmemente Sr., esta ud. muy convencido de eso ?, desea eso para sus conciudadanos Sr.Rodriguez ?, desea firmemente que el Chulolaya gobierne a Honduras por 44 años tambien Sr.Rodriguez ?, Quiere ud. que el dictador de Venezuela hoy, el Sr.Chavez, esclavice nuestro país, con este rotundo fracaso que es el Socialismo del Siglo XXI ?, realmente cree ud. que existe nivel de vida en Corea del Norte ?, me puede explicar ud. la enorme diferencia en el desarrollo que muestra el pueblo vecino de Corea del Sur ?.
    Lamento mucho que su mente fascista y comunista, no le permita a ud. comprender, que existe algo que se llama libertad de expresión consagrada en los primeros documentos sobre los derechos humanos, que tanto le temen los Regimenes que ud. se parte el lomo en defender, Sr.Rodriguez. Oh es que pretende ud. poner en practica lo que el infausto G2 Cubano hace su practica mas general, y trata de descalificarme por este medio y trata de atemorizarme para que no le exprese mi criterio. No pierda su tiempo Sr.Rodriguez, preocúpese por buscar argumentos mas convincentes que lo mantengan mas o menos en la pelea, porque le estoy dando una paliza ¡.
    Que más instigador que el Sr. Chulolaya, quien prefiere ver a su propio pueblo, en medio de la tragedia mas espantosa de una guerra civil, para lograr sus malévolos obetivos, auspiciado por el Dictador Hugo Chavez de Venezuela, quien es el líder de todos los provocadores instigadores.
    Mire, yo le deseo que ud. pueda vivir, solo la novena parte de lo que yo he logrado vivir y nuevamente perdóneme la modestia, lo que yo si no he hecho en esta vida, es servir de trampolín o de tonto útil, para que dictadores lacayos como los que ud. defiende, logren sus macabros objetivos y se apoderen de la vida de sus pueblos, que es lo que su Chulolaya pretende hacer en Honduras. Dios esta protejiendo a Honduras Sr.Rodriguez, no se preocupe tanto, la verdad siempre ha derrotado a la mentira.
    Aquí en mi patria, venezolana, tenemos un refrán muy sabio que quiero compartir con ud., mi amigo adversario político y reza así…..
    “el diablo paga con traición, al que le sirve con lealtad”…..
    Y déjeme explicarle lo que le quiero decir, de forma explicita, para que no le parezcan laberintos lo que se niega en comprender, lo autócratas comunistas utilizan a la gente como un medio de lograr perpetuarse en el poder, que es lo que en definitiva les importa, el pueblo, el interés social, el nivel de vida, el buen gobierno, les importa un carajo Sr.Rodriguez, lo que si les importa es utilizarlo, para después, cuando ud. menos lo espere, tirarlo a la basura como el vagazo de caña. Solo espero, y hago votos por ud., su familia y su pueblo noble de Honduras, al cual le profeso una enorme amistad, que no sea tarde cuand ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 27 2009

    EL PROCESO DE DESLIGITIMACION DE UN REGIMEN

    PARTE III
    El caso mas emblemático lo tenemos con el MEL, el Manuel Zelaya, el Chulo Laya este con el sombrero de vaqueros, que en mala hora eligieron democráticamente en Honduras, despreciable figura que teniendo la mas esplendida oportunidad de lograr una acción de gobierno digna y efectiva para su pueblo, lo que hizo fue dilapidar los recursos, enriquecer a su entorno, generar hambre y depauperación en Honduras, pretendiendo ya casi al final de su... Ver más mandato constitucional, cambiar la Constitución con el pretexto de favorecer a su pueblo, cuando todo el mundo sabe que sus pretensiones eran a Dios gracia, PERPETUARCE EN EL PODER, para convertirse en el primer tirano con sombrero de vaqueros en el mundo ¡, con el patrocinio del otro maldito mal nacido del castrocomunista Chávez.

    Por todo esto y por muchísimo mas, que no he tenido el tiempo de contarles y que próximamente les contare, yo no he sido jamás cómplice de esta falacia, de esta mentira que se ha convertido el Régimen de Chávez en Venezuela, ni por todo el dinero de este mundo me sumaria a esta barbarie pestilente, yo duermo tranquilo, mi conciencia me obliga a denunciar a esta mentira, a poner un granito de arena, para que los demás pueblos hermanos, no se dejen engañar por esta PESTILENCIA CLOACAL de los “Socialistas” “DEFENSORES” del “INTERES SOCIAL DE LOS PUEBLOS”, realmente da lastima y tristeza ver personas que se supone pensantes, apoyando fanáticamente los postulados que enarbolan estos traidores, creyendo como pendejos en todo lo que ellos les dicen, que no lo contrastan con la realidad porque no pueden, es imposible hacerlo, la mentira nunca jamás ha prevalecido, porque la verdad siempre saldrá a flote explotándoles en la cara y eso es su peor pesadilla.

    PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA ¡ ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 27 2009

    EL PROCESO DE DESLIGITIMACION DE UN REGIMEN

    PARTE II
    Para completar el DESMADRE TOTAL, su Régimen que en mala hora se ha instaurado en Venezuela, ha regalado a MANOS LLENAS los recursos que no son de ellos, pertenecen al pueblo de Venezuela, lo han regalado a Cuba, con un “convenio” total y absolutamente ilegal porque no fue aprobado por nadie aun y lo que ha servido, es para literalmente salvar por los momentos al Régimen Comunista, del Canceroso barbudo moribundo, el despreciable Fidel Castro,... Ver más asesino hambriador y dictador del pueblo cubano por mas de 44 años, con el mas espectacular fracaso económico, moral y social que ese pobre pueblo cubano ha tenido, lo que me duele enormemente por el terrible sufrimiento que este traidor les ha causado.
    Convenio depredador, que su maquinaria publicitaria (tratando como siempre de tapar la verdad, el sol con un dedo).
    Donaciones y regalos a terceros países (Bolivia, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Paraguay, y países caribeños), que argumentado sentido de solidaridad Latinoamericana, tratan de convencer a la opinión publica. No nos oponemos al trato solidario a terceros países, pero teniendo las enormes necesidades por resolver aquí en Venezuela, resulta paradójico esto.
    El dinero petrolero, le ha dado el PODER para muchas cosas, menos para cumplirle al pueblo que democráticamente lo eligió, pero es que acaso los gobernantes de cualquier país, pueden tomando como excusa “el haber sido electos democráticamente” DESTROZAR literalmente hablando a toda una nación?, pretendiendo otorgarse a la opinión publica, disfrazados con un barniz de demócratas ¡, esto es lo que los que saben de las Leyes Constitucionales (abogados Constitucionalistas)
    Definen como UN PROCESO DE DESLIGITIMACION del gobernante, que se lleva a efecto por su propia ejecutoria en contra de un pueblo, que pretendió favorecer ¡y para el colmo de todas las maldiciones y males, esta exportando su sensacional “OBRA” que el llama “EL SOCIALISMO DEL SIGLOXXI” cuando en realidad resulto ser EL SOCIALISMO DE LA EDAD DE PIEDRA por ser la época mas infausta que vive el pueblo venezolano, un total oscurantismo medieval, y lo quiere imponer a fuerza de la chequera petrolera a los demás pueblos del Continente ¡. ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 27 2009

    El respeto, se gana si pone en práctica y se predica, su defendido ha ofendido hasta que le ha dado la gana al pueblo de Honduras y a los que amamos la libertad y la verdadera democracia, ese pueblo que se va a encargar de ponerlo en su lugar. La Cárcel. ¡


    EL PROCESO DE DESLIGITIMACION DE UN REGIMEN

    Perdóneme lo extenso de esta información pero la considero muy necesaria e instructiva.
    PARTE I ... Ver más
    Los fanáticos talismanes y defensores de los Regimenes Izquierdistas – comunistas (no incluyo desde luego a los Social demócratas, ya que estos si tienen una vocación democrática demostrable, como lo son en Latinoamérica el caso Chileno, México y el del Brasil, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay ),me refiero aquellos que amparados por una supuesta vocación democrática, quieren convertirse en los eternos portavoces de sus pueblos, incurren en muchos errores uno de los mas clásicos es el caer en un proceso, que les quita toda la legalidad inicial esto es, los des legitimizan ante su propio pueblo, los convierte a la ilegalidad y toda acción que procedan a realizar, será nula de toda nulidad, jurídicamente hablando.
    Elegidos democráticamente en algunos casos, las constantes violaciones a la Constitución y demás Leyes de la Republica,
    Violaciones a los derechos humanos consagrados internacionalmente, acciones que conllevan a coartar la libre expresión de las ideas (censuras políticas a la prensa y medios de comunicación, clausura de medios por motivaciones políticas), persecuciones a la disidencia interna (existencia de presos políticos). Genera y produce de una forma automática, en primer término la pérdida de la credibilidad en el gobernante y sus promesas electorales, inicialmente otorgada para posteriormente convertirse en un rechazo generalizado del pueblo que dicen representar. Esto se ha venido produciendo en Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina y más recientemente Honduras.
    Los gobiernos del mundo deben saber que ahora, los pueblos han evolucionado hasta tal punto que ya no es posible engañarlos con maquinarias publicitarias millonariamente elaboradas, quizás podrán hacerlo en el corto plazo, pero ya a mediano plazo, nos vamos dando cuenta que es lo que realmente se traen entre manos.
    En los países desarrollados del mundo, se ha logrado lo que tienen por que le han dedicado más tiempo, a fortalecer sus economías y no mezclarlas con la política, que es el error que cometemos algunos países latinoamericanos. Todas sus energías y recursos están dirigidos a desarrollar la economía, (lo que los economistas llaman la creación y distribución de riquezas), que en síntesis es la creación de empleos formales, la inversión en nuevos proyectos económicos agroindustriales (lo que el celebre escritor y literario venezolano Arturo Uslar Pietry llamaba con la celebre frase “Hay que sembrar el petróleo”, que simplemente era el consejo que siempre nos daba de reinvertir la renta obtenida del petróleo en industrias de distinta índole (agrícola, manufacturera, turística etc), con el objetivo primordial de diversificar la economía esto es fortalecerla y dejar la dependencia de un solo producto, el petróleo). De manera que en los países desarrollados del mundo, deben en gran parte su desarrollo porque pudieron gerenciar mejor que nosotros sus recursos y dedicar mucho más tiempo, esfuerzos y recursos a desarrollar sus economías. Esto se ha ido incrementando con el tiempo, hasta tal punto que hoy, vemos como se usan los índices económicos, que en estos países se controlan periódicamente para demostrar la eficiencia que en materia económica ha logrado determinado partido en ejercicio del gobierno, esto es se ha llegado a aprobar o desaprobar gestiones con la utilización de estos índices (PIB, BP, Índices de productividad por sectores productivos) etc.
    Esta gente no va a darle ninguna “Patente de Corso” a nadie para que los represente, que es lo que tradicionalmente hemos venido haciendo nosotros aquí en Latinoamérica en ocasiones hasta de forma fanática, esto es (entregarle un cheque en blanco para que el "gobernante" haga y deshaga a su antojo), sin darle cuentas al pueblo que lo eligió, transformándose finalmente en una verdadera dictadura. Lamentablemente es la triste historia de algunos pueblos latinoamericanos. De manera que el uso en economía y en política de estos índices matemáticos que nos indican y nos dan respuesta a como se han gerenciado (por lo gobiernos designados), los limitados recursos disponibles por la sociedad de un país?
    Aquí esta el verdadero examen que los gobiernos tienen que aprobar, que es el dado POR LOS VERDADEROS INDICES ECONÓMICOS, ya que estos nos indican cuando la economía esta sana y en franco crecimiento sustentable, son los que permiten nivel de vida de calidad a los pueblo, todo lo demás es caernos a coba limpia, cosa que ya nos tiene mas que saturado este podrido Régimen farsante, ineficiente y para el guinde SUPER MENTIROSO, que pretende cambiar a su conven ver menos

  • Tio Ale escribió - Septiembre 26 2009

    Urgen observadores internacionales en Honduras
    Crónica de la batalla por la libertad

    Feministas en Resistencia
    Rebelión


    Tegucigalpa, 23 de septiembre de 2009.

    La represión aquí es brutal. No tenemos forma de saber cuántos son los muertos, ayer se hablaba de 16, sin confirmar. Pero no me extrañaría que fueran más.... Ver más Desde el martes en la madrugada esta ciudad se ha convertido en un escenario de guerra. Luego de la brutal represión a la manifestación pacífica frente a la Embajada de Brasil, alrededor de las 5 de la mañana del martes, la gente se replegó a sus barrios, a manifestar su repudio a la dictadura, donde las fuerzas represivas llegaron a allanar viviendas, balear a mansalva a la gente, tirar bombas de gas picante y lacrimógenas, y pensamos que también bombras de estruendo, porque sabemos de personas heridas de objetos cortantes que por lo general están en el suelo, como vidrios, latas, etc, cosas que son suspendidas por la expansión del ruido. Así fue herido el hermano de Daysi ayer a la medianoche en su barrio, el Pedregal, y hoy un chico de 15 años al finalizar la marcha en el centro, del cual tuvimos conocimiento directo.

    Durante toda la noche de ayer la resistencia fue enorme en muchísimos barrios de la ciudad, como les escribí. Pero la represión también fue salvaje, con balas, bombas, gases. Mucha gente herida y muertos sin confirmar. Anoche María Amalia, nos decía que pensaban que en la Ramón Amaya y colonias aledañas, podría haber al menos 6 personas muertas. Se dice que allí los mareros se sumaron a la resistencia y se tomaron el anillo periférico, sosteniendo escaramuzas con la policía. No hemos podido confirmar. No hemos tenido la capacidad de organizarnos la coordinacion de las instancias de DDHH. A nuestra oficina casi no hemos podido llegar, está en el área de la Embajada de Brasil, y el CEM-H ha estado sitiado. Había casi 70 personas refugiadas que de a poco han ido saliendo y hoy, durante el día, cuando se levantó el toque de queda, se fueron a sus comunidades.

    Además el toque de queda de ayer nos desarticuló, porque han estado deteniendo a la gente que transita en carros y a pie. De ayer quedaron las evidencias de las batallas campales nocturnas en los barrios, que se extendieron por toda la ciudad, revelando hoy una Tegucigalpa en guerra, militarizada, con retenes por todos lados, vehículos militares circulando o estacionados en los edificios públicos, restos de las barricadas por todos lados, piedras, adoquines, llantas quemadas, contenedores de basura, vehículos volcados, maderas, cualquier resto de material que pudiera servir para hacer fuego y barricadas y proteger los barrios de la entrada de las fuerzas represivas. Regadas en el suelo, fácilmente se veian casquillos de balas, carcasas de bombas lacrimógenas fabricadas en EEUU y llegadas a manos del ejército de Honduras a través de Perú (como lo muestra un vídeo realizado en un barrio).

    Hoy el régimen golpista levantó el toque de queda a las 10 de la mañana para ponerlo otra vez a las 5 de la tarde. Sin embargo, desde muy temprano, la gente de la resistencia se juntó para ir a la marcha. Fue masiva, mínimo unas 15 cuadras llenas de gente. Como siempre, mucha energía y alegría, mucho valor para salir y enfrentar la represión pacificamente, sin armas, con voces de denuncias, cantos de esperanza, y decisión a no vivir en dictadura.

    Me fui antes de que empezara la represión. Se desató cuando ya estaba finalizando la marcha, en el centro de la ciudad. Primero fueron las bombas y las balas para disolverla, y luego una persecución salvaje contra la gente que intentaba irse calmadamenta a sus casas. Se ensañaron con los jóvenes y los persiguieron como a alimañas. Muy lejos del centro de la marcha diseminaron patrullas para identificar a la gente y capturarla, luego de golpearles como para matarlos. Así les paso a los dos hermanos menores de Jessica Sanchez, a Aldo y Leonel Sanchez, ambos estudiantes de medicina.

    Ya había terminado la marcha en el centro y ellos bajaban por la Leona (al menos a 5 cuadras del centro de la ciudad), cuando de improviso apareció una patrulla como de 15 efectivos policiales, y la emprendieron contra estos dos jóvenes y un señor de unos 60 años que iba al mercado. A Aldo lo golperon tanto en la espalda que tienen los pulmones inflamados, le quebraron el tolete de metal en su espalda. A Leonel le quebraron las dos manos; en la izquierda 3 quebraduras, en la derecha, uno de sus dedos. Al señor mayor, una golpiza tan grande que la propia patrulla se vio obligada a llevarlos a los tres al hospital Escuela. Allí llegó Jessica, y se encontró con la sorpresa d que los efectivos policiales andaban por todo el hospital sacando a los heridos para llevarlos detenidos, amenazando con desaparecerlos. Ella se enfrentó con los militares y no permitió que se llevaran sus hermanos ni al señor mayor. No hay suficientes defensores de DDHH, no alcanzan para proteger a los detenidos. Las patrullas policia ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 26 2009

    Allí va mi sombrero al ruedo porque el que no la debe no la teme, pero no es el de baqueros que tanto le gusta a tu pichón de dictador !



    Mira Rodrigues un perro lo hace mil millones de veces mejor, que tu Chulo Laya y que el maldito de Hugo Chavez.



    No tengo absolutamente nada en contra del noble pueblo de Honduras, los prevengo de gente fanática como tu que no ve la... Ver más verdad aunque la tenga en su frente, esto es típico de la gente marxistoide que lo único que hacen es recurrir a la mentira y a los eslogan políticos de pacotilla.



    Cuando le escasean los argumentos, recurren a los epitetos y a los insultos. Comunistas y socialistas marxistoides, uds. deben saber que ya los pueblos no nos calamos sus mentiras, bastante daño han echo al embaucar a los pueblos a esa aventura de miseria , hambre y represión, solo espero que en Honduras se tenga la sensatez y la fuerza necesaria para superar este momento de peligro cuando estos lobos hambrientos de poder asechan disfrazados de obejitas "democratas". Tanto el dictador Castrocomunista de Chavez como su empleado, el arrastrado y culebra del Chulo Laya, pretenden embaucar a sus respectivos pueblos el de Venezuela y el Hondureñio a aceptar por la vía de la imposición, comprando voluntades con la chequera petrolera del Chavez, para establecer Regimenes afines al Castro comunismo en la America Latina.



    Aqui existe la coincidencia de que ambos fueron elegidos democraticamente por sus respectivos pueblos, eso es cierto , pero eso no IMPLICA QUE TENGAMOS QUE CALARNOS SUS TRAICIONES A SUS RESPECTIVAS CONSTITUCIONES, caso comun entre ellos, este tipo de sabandija despreciable, creen que los pueblos actuales van a tolerar la violacion de los derechos humanos, la violacion de las Leyes de la Republica y su intento de manipularlas a su plena conveniencia, que se bajen de esa nube, van a recibir palo por ese lomo, y si en Hondura se hace necesario sacar nuevamente a este Chulo de pacotilla a patadas y en pillamas, que desperdicio una extraordinaria oportunidad de servir a su pais, igualito que su jefe el dictador Hugo Chavez que lleva ya mas de 10 años en el poder, a fuerza de elecciones trucadas y del bllete petrolero, para imponernos por la fuerza un Comunismo de la edad de piedra, que lo hagan antes de que sigan intentando meter a Honduras en el desasatre total que tenemos aquí en Venezuela. Que lo saquen y se lo manden al Chavez, para que continúen en su concubinato amorosa, que solo engaña a pendejos como tu !. ver menos

  • Ninoska escribió - Septiembre 24 2009

    JAJAJA ... NO ME HAGAN REIR!!!! ....LAS MUJERES QUE ANDAN HACIENDO MACANEO EN HONDURAS, NO SABEN NI PORQUE ANDAN PELEANDO ELLAS VAN PORQUE LES DAN MIL LEMPIRAS JAJA... Y ESO LO DIJO UNA DE ELLAS MISMAS EN UNA ENTREVISTA ... SON DESCARADAS IGUAL QUE MEL MELON....PERO MAS EL PORQUE SE APROVECHA DEL HAMBRE DE LA GENTE ESTE DESCARADO BIGOTON.

  • Nelly escribió - Septiembre 23 2009

    tio me siento orgullosa de perteneser a esa raza de mujeres bravias e indomables, hechas de hierro y miel que defienden con sangre sus ideales su familia y su nacion, son estandarte y emblema de lucha tienen ganado un lugar priviligiado en esta historia

  • Tio Ale escribió - Septiembre 08 2009

    VIVAN LAS MUJERES HONDUREÑAS QUE LUCHAN POR LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN. QUE LUCHAN EN CONTRA DE LA DICTADURA DE LOS GORILAS. ASAMBLEA CONSTITUYENTE, MUJERES CONSTITUYENTISTAS.

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 06 2009

    EL CHULO LAYA dice que "guerra civil ya comenzó en Honduras"

    El destituido “presidente” de Honduras dijo que está decidido a regresar a su país y vaticinó que su "entrada en Tegucigalpa va a ser apoteósica". Tiene un tumor canceroso en el cerebro, y ya esta como su tutor y manejador venezolano, viendo visiones y con delirios de grandeza.

    Esta sabandija cloacal despreciable consideró que en su país "la guerra civil ya comenzó"... Ver más , dijo que está decidido a regresar a Honduras y vaticinó que su "entrada en Tegucigalpa va a ser apoteósica". Su delirium Temis, típica de la de un ser alcoholizado, lo hace divariar y hasta desea que su propio pueblo, caiga en un baño de sangre para que el pueda lograr sus desmedidas ambiciones de poder. Que bárbaro es este coño de su madre, oportunista de mierda.

    "Estoy iniciando ya mi retorno. Lo voy a hacer a partir del miércoles por cualquiera de los puntos fronterizos que tiene Honduras con Guatemala, El Salvador o Nicaragua", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario argentino La Nación.

    La comunidad internacional ha aumentado la presión sobre el presidente interino hondureño, Roberto Micheletti, para que acepte la propuesta de Costa Rica encaminada a resolver la crisis política, en medio de advertencias sobre el riesgo de una confrontación.

    Zelaya (CHULO LAYA), expulsado del Gobierno por los militares el pasado 28 de junio, aceptó la iniciativa del presidente costarricense, Óscar Arias, pero Micheletti la rechazó, y claro que tenia que rechazarla, ya que las pretensiones de estos hampones auspiciados por el sanguinario déspota Hugo Chávez, es instaurar al CHULO LAYA para que esta mafia Castro comunista controle a Honduras.

    "El mediador (Arias) les dio 72 horas (hasta mañana miércoles) a los golpistas para que acepten el mandato de la Organización de los Estados Americanos (OEA), es decir, la restitución del presidente legítimo", explicó Zelaya ilustrando su típico sombrero de vaqueros, que no se lo quita ni para ir al baño. Lo cual es típico de estos esbirros, que atacan a los USA, pero les encantan sus productos y su estatus de vida, lastima que esos gustos solo lo aplican para ellos, al pueblo que dicen representar, lo que le toca es “sangre, sudor y lagrimas” además del hambre pareja.

    Tras señalar que acepta "los siete puntos que el presidente Arias propuso como punto de partida para un acuerdo", advirtió que "los que han ultrajado esa mediación han sido los golpistas, al rechazar el punto principal expuesto por Arias: la restitución presidencial". Aquí hay que decirle a este bolsiclón, que ya ha pasado la época de los pendejos, que se dejaban manipular por cuatro palabras arregladas. Ahora sabemos las verdaderas intenciones de esta gente, que se disfraza de “democratas” para como una virgen inmaculada, rasgarse las vestiduras ante el mundo y reclamar por una justicia, que no supo darle a su propio pueblo, cuando tubo su oportunidad, demostrando un “gobierno” corrupto, altamente ineficiente en resolver los problemas sociales del pueblo hondureño, además de ruidosas noticias de incremento en el narcotráfico. Eso también es un GOLPE DE ESTADO, despreciable pendejo.

    En cuanto a las críticas que ha recibido Estados Unidos por su rol en la crisis hondureña, el destituido mandatario dijo sentirse "muy satisfecho con el papel del presidente (Barack) Obama", que "ha sido muy congruente en su posición de condena al golpe y de apoyo al presidente legítimamente elegido en las urnas". Esto es una media verdad, esta por verse la posición del Departamento de Estado de USA, quienes abren un compás de espera al nuevo gobierno, para comprobar si sus verdaderas intenciones son o no democráticas.

    Zelaya, quien dialogó por teléfono con El diario La Nación desde la embajada hondureña en Managua, dijo que el retorno a su país se concretará por "un punto terrestre, quizá por algún punto aéreo, o quizá por la frontera marítima; las posibilidades son muchas". Desde luego, las ratas siempre buscan los espacios para colarse y hacer sus fechorías.

    "El pueblo hondureño” (los fanáticos tarifados por Chavez desde Venezuela) se está moviendo a las fronteras para que, cuando se cumpla ese plazo de 72 horas, podamos entrar por cualquiera de los puntos fronterizos que he mencionado. Sólo Dios puede impedir mi regreso, allí si tienes toda la razón, el protege al verdadero pueblo hondureño. Y le puedo asegurar que Dios no está con los golpistas, también tienes razón Chulo, Dios con su infinita sabiduría sabe quien es el verdadero GOLPISTA, aquel que dejo esperando a todo un pueblo para que se le resolvieran sus enormes problemas sociales y los robo, pretendiendo cambiar a su conveniencia la Constitución de Honduras; está de nuestro lado aquí si te vuelves a pelar Chulo Laya y sospecho que atendiendo a la “receta” que te dio Chavez usas el santo nombre de Dios, para lograr confundir a los de poca información y cultura, Dios a la larga expulsa a los tiranos como tu. M ver menos

  • Mariola escribió - Septiembre 03 2009

    bien ! por los Hondureños! Michiletti esta muerto!

  • Tio Ale escribió - Septiembre 03 2009

    QUE LES PARECE EEUU SUSPENDIO LA AYUDA A LA DICTADURA DE LOS GORILAS Y NO RECONOCERA ELECCIONES REALIZADAS POR ESTOS. AJA ESTAN DERROTADOS LOS GOLPISTAS. VIVA ZELAYA, VIVA EL PUEBLO DE HONDURAS, VIVA MORAZAN, VIVA BOLIVAR, VIVA SANDINO, VIVA O´HIGINS

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 02 2009

    La vicecanciller del Gobierno de Roberto Micheletti, Martha Lorena Alvarado, pidió hoy a la comunidad internacional respaldo para ratificar el proceso democrático de Honduras, ante lo que calificó de "embestida política" de Venezuela.

    Además, Alvarado, que ofreció una conferencia de prensa en Miami junto a los congresistas republicanos estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por haber anunciado que desconocerá los... Ver más resultados de las elecciones del 29 de noviembre, convocadas desde antes del golpe de Estado que derrocó al presidente CHULOLAYA, reseñó Efe.

    El futuro de los hondureños son las elecciones del 29 de noviembre, que fueron respaldadas por la OEA cuando en 2008 se celebraron los comicios internos de los que emergieron los candidatos actuales, aseguró Alvarado.

    "Por lo tanto un lenguaje de la OEA pretendiendo desconocer este proceso que inició hace un año es realmente desconcertante", agregó.

    La vicecanciller del Gobierno de Micheletti, nombrado presidente por el Congreso el mismo día del golpe, también pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su secretaria de Estado, Hillary Clinton, que mañana tiene previsto reunirse con CHULOLAYA, que ayuden a ratificar el proceso democrático hondureño.

    "Esa es la mejor ayuda para un país que se ha levantado para detener esa embestida política dirigida por el presidente Hugo Chávez (EL GORILA) desde Venezuela y que busca regionalizarse en todo el área centroamericana", aseguró. ver menos

  • Eduardo escribió - Septiembre 02 2009

    JAJAJAJA SE JODIO QUIEN SE JODIO FUERON LOS LLAMADOS RESISTENCIA,, PUES YA ETAN AGARRANDO TELARAÑA ESPERANDO ASU LIDER COMO DICE CHAVEZ ES IMPOSIBLE QUE ME L REGRESE....... JAJAJ SU PRINCIPAL ALIADO SE DEBILITO ANTE MICHELETTI QUIEN JODIO AQUIEN ?????

  • Mariola escribió - Septiembre 02 2009

    HONDURAS ESTA PASANDO LO QUE EN VENEZUELA EN 1989 CON EL CARACAZO!.... EL PUEBLO DESPERTÓ! Y AHORA NO LO PARA NADIE! CON O SIN MEL EL PUEBLO HA DEMOSTRADO QUE TIENE COJONES PARA DEFENDER SU PATRIA DE OLIGARCAS...

    OLIGARCAS TEMBLAD! VIVA LA LIBERTAD!

    ELLOS ESTÁN PELEANDO POR LA TETA QUE LE QUITAN SON PATALEOS DE AHOGADO MICHELETTI SE JODIO!

  • Tio Ale escribió - Septiembre 01 2009

    Natalie Roque Sandoval: “La Historia de Honduras ha sido redefinida a partir del 28 de junio de 2009, el pueblo hondureño ha despertado, con una enorme claridad y conciencia, la población ha superado el trauma de la represión de los regímenes militares de los años sesenta y setenta, de la Doctrina de Seguridad Nacional de los ochenta, ha salido a las calles en resistencia durante dos meses y continuará el tiempo que sea necesario. La Historia está siendo escrita diariamente en las calles, por este pueblo que se ha levantado. Cuando se construya la nueva Historia de Honduras, el... Ver más Frente de Resistencia contra el Golpe será un parteaguas en nuestra Historia inmediata, la sociedad hondureña ha sido transformada, el movimiento de resistencia abarca amplios sectores de la sociedad hondureña y se encuentra a las puertas de una verdadera transformación nacional” ver menos

  • Tio Ale escribió - Agosto 29 2009

    CONT...muy difíciles. Pero, dijo, está esperanzada en que la democracia podrá reaparecer en su país.

    La marcha continúa. Hay preparativos para realizar algunas caravanas los próximos días. Es así como en Honduras se vive esto, que ha sido calificado por algunos analistas como un centro experimental de la barbarie, de los que en el mundo globalizado y neoliberal intentan borrar la dignidad y los derechos de los pueblos.

    Tegucigalpa anochece como un nacimiento... Ver más de luces de colores. La ciudad está rodeada de pequeñas y anchas montañas llenas de casas y techos color naranja. Muchas y muchos jóvenes están en la resistencia.

    Nadie quiere armas. La resistencia es pacífica, las únicas armas son una toallita y una botella de agua que se lleva bajo el brazo para ir a marchar. Y como ya se sabe que el vinagre mitiga los efectos de los gases lacrimógenos, algunas mujeres también lo llevan y otras lo reparten.

    La agenda del día la escuché en una sorprendente radiodifusora que tiene tres noticiarios diarios, llamada Globo, hermana de Radio Progreso en San Pedro Sula.

    Pese a todo, no ha sido posible callar a estos medios, que junto con la Internet y los teléfonos celulares son los medios más recurridos por el ciudadano común para informarse de la verdad en estos tiempos, me contaron en la marcha.

    Estadísticas de género

    Población

    * En Honduras, las mujeres constituyen 51,7 por ciento de la población; es decir, existen tres millones 918.525 mujeres de un total de 7siete millones 585.155 habitantes.
    * Más de dos millones de esas mujeres viven en las zonas rurales.
    * 466.000 mujeres son jefas de hogar; es decir, sostienen económica, social y psicológicamente al 29 por ciento de los hogares registrados en el país.
    * Un millón 714.835 hogares viven con menos de un dólar diario, de los cerca de 444.000 hogares registrados, muchos de ellos los encabeza una mujer.

    Educación

    * Del 16,4 por ciento de analfabetos. Las mujeres superan a los hombres en esta desgracia por tres décimas.

    Trabajo

    * Un millón 17.000 mujeres están insertas en el mercado laboral, constituyendo el 34,8 de la fuerza laboral del país; 40,8 por ciento de ellas trabaja en zonas urbanas y 26,9 por ciento en zonas rurales.

    Fecundidad

    * La tasa de fecundidad es de 3.3 hijos por mujer; 2,6 en zonas urbanas y 4,1 en áreas rurales. La tasa de fecundidad deseada es de 2,3 por ciento.
    * Entre las adolescentes de 15 a 19 años, las estadísticas no oficiales consideran 137 partos por cada cien mil nacimientos.
    * Existen 27.4 adolescentes por cada 100 mujeres embarazadas.

    Violencia

    * El 15 por ciento de las mujeres de 15 a 49 años ha sido violentada alguna vez por su pareja.
    * El 30,4 por ciento de mujeres de 15 a 49 años ha recibido maltrato o violencia por parte de su ex pareja
    * "En 2008 se recibieron 1.187 denuncias de violencia sexual y 8.721 por violencia de pareja. "Las estadísticas oficiales reconocieron sólo 243 homicidios de mujeres por género en 2008, las cifras extrasociales suman más de 600.

    Participación política

    * Alcaldesas: ocho por ciento, sólo 24 de 300 alcaldes.
    * Vice Alcaldesas: 22 por ciento, sólo 66.
    * Diputadas (antes del golpe militar) 24 por ciento, 31 de un total de 130 parlamentarios. Las mujeres ocupaban 25 por ciento de las comisiones del congreso.
    * En el gobierno del depuesto Zelaya había cinco secretarias de Estado (29 por ciento); siete subsecretarias (41 por ciento), tres en cargos de dirección (23 por ciento) y seis en direcciones descentralizadas (32 por ciento).

    Migración

    * De 246.000 migrantes registrados en todo el país, 26,6 por ciento son mujeres. ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z