MANUEL ZELAYA YA SE ENCUENTRA EN TERRITORIO HONDUREÑO

59 mensajes
  • MANUEL ZELAYA ESTA EN LA EMBAJADA DE BRASIL EN TERRITORIO HONDUREÑO. VIVA ZELAYA. VIVA MORAZAN. VIVAN LAS MUJERES HONDUREÑAS. VIVAN LOS CAMPESINOS. VIVAN LOS EDUCADORES. VIVA LA JUVENTUD. VIVAN LOS TRABAJADORES VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

    Por Tio Ale - Septiembre 21 2009
  • Jose Antonio escribió - Septiembre 23 2009

    Leydi, lo unico que hacen estos chavistas mercenarios, pagados para opinar, mejor dicho para emborrachar la perdis, distrayendo la atención de los problemas reales que tiene el pueblo Venezolano
    y concentrandose en los problemas propios del pueblo Hondureño, estos mercenarios mayormente sin fundamento pero con mucha ingerencia hacia otros paises, como si fueran ellos los que supuestamente tienen la verdad, verdad distorcionada y acomodada solo para los intereses de su amo Hugo Chavez, pero sobre todo nunca quieren decir lo que verdaderamente sucede... Ver más con su propio pueblo, nunca van a decir hasta que desastre ya llega su desbaratada ecónomia, con la compra de chatarra militar, ni de como Hugo Chaves cuando estubo en España se alojo en el mejor hotel con gastos al erario Venezolano de 5300 euros por noche para el, y su amplia comitiva.
    Eso no dicen los "chavistas", como son pagados para opinar, que les importa. ver menos

  • Leydi escribió - Septiembre 23 2009

    ES Q C LE ACABO EL PLAN VACACIONAL!!!!!!!!!!!!!!! Q LE PRATROCINO CHAVEZ.. JAJAJAJA

  • Alejandra escribió - Septiembre 23 2009

    mierdoleti!!! a ke le tenes miedo... si juras que el pueblo esta con voz..... claro sabes ke noOOOO... es verdad por eso nos encierras..... dejanos libres por un par de horas para que veas con kien es ke estamos....

    ESTAMOS CON MANUEL ZELAYA ROSALES.... EL ES NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL....

    mel amigo... el pueblo esta contigo!!!!

  • Alejandra escribió - Septiembre 23 2009

    MEEEEELLLLLL.... AMIGOOOO. EL PUEBLO ESTA CONTIGO...!!!!

    KE KIERE LA GENTE .. A MEL COMO SU PRESIDENTE...

    Y DESPUESSSSSSSS.... LA CONSTITUYENTEEEEEEEE!!!!!

    BIENVENIDO SEÑOR PRESIDENTE... NO PODRAN DETENERNOS... LA RESISTENCIA SIGUE DE PIE... A PESAR DE LAS FAMOSAS BALAS DE GOMA KE NOS DISPARAN COMO DIJO EL RIDICULO DE CUSTODIO....NO ... NOOOOO... NO NOS PARARANNNN!!!!
    ... Ver más
    SEGUIMOS DE PIE..... SIGAMOS ADELANTE COMPAÑEROS....!!! ver menos

  • Mariola escribió - Septiembre 23 2009

    SI TOCAN LA EMBAJADA DARÁN EXCUSA PARA ENVIAR TROPAS DE APOYO, ES COMO SI ENTRARAN A INVADIR EL PROPIO BRASIL.

    Y RECUERDEN QUE LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS NO PRESCRIBE,,,,, LOS RESPONSABLES PAGARAN TARDE O TEMPRANO!

  • Mariola escribió - Septiembre 23 2009

    Brasil solo reconoce como presidente a MEL así que sigan mandando carticas que no son reconocidas universalmente por nadie, solo por el grupo oligárquico golpista que acompaña a GORILETTI

    por cierto quisiera que algún Hondureño me confirmara que computadores entrego a los estudiantes micheletti cuando ni siquiera hay clases?

    ESE SEÑOR ES UN MITOMANO DE OFICIO

  • Tio Ale escribió - Septiembre 22 2009

    22 de septiembre de 2009.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes un plan del gobierno de facto para allanar esta misma noche la embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde el lunes, capturarlo y asesinarlo, y detalló que incluso ya cuentan con los médicos forenses que declararán que el mandatario se suicidó.

    "Estamos siendo amenazados que hoy en la noche (martes) se van a tomar la embajada de Brasil (...) Supuestamente hay un plan sea de captura y asesinato, tienen los forenses para... Ver más declarar que es un suicidio", aseguró en dignatario en entrevista exclusiva con teleSUR desde Tegucigalpa.

    "Lo advierto a la comunidad internacional, yo Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortencia y José Manuel, no se suicida, está vivo, luchando por sus principios con firmeza y prefiero morir firme, que arrodillado ante esta dictadura y eso que quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar al país con la fuerza de las armas", agregó.

    Expresó que desea que los anuncios hechos por Brasil y Estados Unidos (EE.UU.) de convocar para el próximo jueves al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de tratar el tema de Honduras, así como la presión que está ejerciendo la comunidad internacional, se traduzcan en hechos concretos para apoyar al pueblo hondureño que está sufriendo.

    "Quisiera que la presión que está ejerciendo la comunidad internacional, lo que anuncó Estados Unidos y Brasil, o Brasil y Estados Unidos de que se va a convocar el jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se concretara en hechos concretos para apoyar a este pueblo que está sufriendo, que no merece este destino después de tanto sacrificio, de tanta explotación de décadas y décadas y es necesario que el pueblo hondureño tenga alguna compensación", insistió.

    Agradeció la solidaridad de los mandatarios y gobiernos del mundo que han rechazado el golpe de Estado y dijo que este sentimiento se multiplicará cuando al fin se restituya el orden constitucional en el país centroamericano.

    "Le agradecemos sinceramente a la comunidad internacional a todos los presidentes, de todos los gobiernos que nos han apoyado tan sinceramente y más les vamos a agradecer cuando se restituya la democracia en el país y cuando vuelva la paz", agregó. ver menos

  • Nelly escribió - Septiembre 22 2009

    es un valiente no cabe la menor duda es un lider de grueso calibre no dejara asu pueblo en manos de esos cobardes asesinos que pretenden reprimir al pueblo , mi admiracion y respeto a ese hombre valiente y como ya lo dijo un companero guerrero que DIOS LO BEEDIGA Y LO PROTEJA SON LOS DESEOS DE ESTA CATRACHA QUE LLENA DE IMPOTENCIA NO LE QUEDA MAS QUE CLAMAR A DIOS POR SUS HERMANOS EN ESE MARAVILLOSO TERRUNO

  • Alexander escribió - Septiembre 22 2009

    CIDH condenó uso excesivo de la fuerza en represión contra hondureños

    Washington, 23 Sep. ABN.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó enérgicamente el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones que tuvieron lugar este lunes en Tegucigalpa, en los alrededores de la Embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

    Un comunicado del organismo señala que “la CIDH urge a las... Ver más autoridades de facto a investigar el uso excesivo de la fuerza, utilizado en la represión de la manifestación de apoyo al presidente Zelaya, y a sancionar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos que se determinen en las investigaciones”.

    Hace además un llamado urgente al régimen de facto a adoptar todas las medidas necesarias, a fin de garantizar el derecho a la vida, a la integridad y a la seguridad de todas las personas.

    En el texto la Comisión urge a las autoridades dictatoriales a respetar el derecho a la vida y a la integridad de las personas detenidas, así como del presidente Manuel Zelaya, de los miembros de su familia y de su gabinete que están actualmente refugiados en la Embajada brasileña en Tegucigalpa, del personal diplomático brasileño y de todas las personas que se encuentran en la legación. ver menos

  • Luisillos escribió - Septiembre 22 2009

    si ha de morir que lo haga como un verdadero martir....es decir, con las botas puestas... realmente no creo que ese gran pueblo deje que hagan eso con ese gran hombre.....

  • Luisillos escribió - Septiembre 22 2009

    un espiritu guerrero elde zelaya.....

  • Nelly escribió - Septiembre 22 2009

    no me extrana que busquen un mecanismo"'disque legal ""para tomar la embajada de BRAZIL YA QUE SON UN ATAJO DE SALVAJES ADEMAS CON MUY POCA INTELIGENCIA PORQUE POR MAS NOMBRES QUE BUSQUEN EN EL DICCIONARIO PARA NOMBRAR UNA ARBITRARIEDAD DE ESE CALIBRE EL MUNDO NO SE LOS VA A PERDONAR Y POCAS LUCES SERA UNA PROBOCACION Y UNA AFRENTA AL HERMANO PUEBLO DE BRAZIL

  • Jose Gregorio escribió - Septiembre 22 2009

    fuera no volvera al poder indio como yave

  • Alexander escribió - Septiembre 22 2009

    CONCENTRAN DETENIDOS EN EL ESTADIO CHOCI SOSA, AL PURO ESTILO DE PINOCHET EN CHILE. PRETENDEN ASALTAR LA EMBAJADA DE BRASIL LUEGO DE LAS 6 P.M DE HOY MARTES 22 DE SEPTIEMBRE.

  • Leydi escribió - Septiembre 22 2009

    q bueno q se haya ido a su pais! .... espero q la cuenta del celular no la paguemos los venezolanos..... jajajjajajajaj

  • Tio Ale escribió - Septiembre 22 2009

    22 de sept. 2009. - La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejías, condenó de forma categórica las violaciones de esta garantías en Honduras por parte de la dictadura en ese país, e hizo un llamado al régimen a evaluar sus actuaciones y las consecuencias que estas acarreen.

    Mejías, en contacto telefónico con teleSUR, señaló que el Gobierno golpista se encuentra violando el Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre las naciones, al tiempo que recordó... Ver más que las sedes diplomáticas son " impenetrables", en relación el despliegue militar que rodea la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se encuentra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.

    Al haber cortado la luz a la embajada "colocan al Estado de Brasil frente al Estado de facto en una situación compleja",indicó.

    La directora, recordó que desde el pasado 28 de junio, cuando se ejecutó el golpe de Estado, la organización ya había determinado que en Honduras había " un régimen que reprimía, violaba derechos humanos, realizaban detenciones masivas y realizaban cierres para tener control de los medios y mantener a la población desinformada".

    Asimismo, definió la arremetida del régimen contra el pueblo hondureño, tras el retorno de Zelaya, como un "recrudecimiento de la violación a los derechos humanos, a través del uso indiscriminado de la fuerza ". ver menos

  • Ninoska escribió - Septiembre 22 2009

    YA ESTA EN HONDURAS, Y DESDE QUE LLEGO NO SE HA QUITADO SU FAMOSO CELULAR DE LAS OREJAS DE BURRO QUE TIENE, SEGURAMENTE PIDIENDOLE CONSEJOS A SU PAPI CHAVEZ. NO PUEDO CREER TANTO DESCARO DE ESTE LOBO VESTIDO DE OBEJA, ES UNA SERPIENTE DE LAS MAS VENENOSAS, DICE QUE AMA HONDURAS Y LO DEMUESTRA PIDIENDO A TODOS LOS PAISES SU AYUDA Y MANDANDANDO A PONER BONBAS EN LA CAPITAL, QUE DESCARO!! LO HUBIERAN MATADO CHIQUITO PARA QUE NO CRECIERA JEJE....

  • Tio Ale escribió - Septiembre 22 2009

    Mira, Telgucigalpa es una fiesta. La gente ha ignorado totalmente el toque de queda. El toque de queda se inició a las 4 de la tarde, pero es ilógico que lo pusieran a esa hora porque justo ha esa hora termina de trabajar la mayoría de la gente, de la 3 a 3.30 de la tarde, y entonces obviamente todo eso es una muestra de la desesperación que tiene el régimen golpista para que todos se vayan a su casa. Pero la gente que estaba saliendo de su trabajo no se ha ido a sus casas, muchos se fueron para la embajada de Brasil para estar ahí e ir a recibir a su presidente. Es una gran fiesta. Los buses que vienen de... Ver más San Pedro Sula, que viene de muchas otras partes del país, están siendo detenidos a la entrada a Tegulcigalpa. Entonces la gente, lo que ha hecho, es que se ha bajado de los buses y viene como en manifestación para ir hacia el centro. ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 21 2009

    TEGUCIGALPA (AFP) - El gobierno hondureño de Roberto Micheletti, impuso este lunes un toque de queda por 15 horas luego del regreso sorpresivo al país del presidente depuesto Chulo laya, según informó en cadena de radio y TV.
    "Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas se ha resuelto establecer el toque de queda para todo el territorio nacional partir de las 04H00 de la tarde (22H00 GMT) de este lunes hasta la 07H00 de la mañana (13H00 GMT) del martes", dijo un portavoz presidencial en la cadena.
    El... Ver más gobierno, que hizo el anuncio minutos antes de que la medida entrara en vigor, pidió "a la ciudadanía su comprensión, paciencia y colaboración con esta medida que se toma con el único propósito de proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".
    Miles de personas se aglomeraban frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, situada en la colonia Palmira, donde estaban Chulo laya y su familia.
    Chulo laya ingresó a Honduras en forma sorpresiva como las ratas, lo único que causó fue que 4 pelagatos de sus parciales exigían su retorno en las calles desde el golpe de Estado que lo derrocó, el 28 de junio, y la decisión de los miembros del gobierno de Micheletti, de mantenerse firme por la defensa de la libertad y la democracia de Honduras. ver menos

  • Juan Alberto escribió - Septiembre 21 2009

    El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió el lunes entregar a la justicia hondureña al mandatario derrocado, Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

    "Hago un llamado al gobierno de Brasil a respetar la orden judicial internacional dictada contra el señor Zelaya, entregándolo a las autoridades competentes de Honduras... y el Estado de Honduras está comprometido a respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso'', dijo Micheletti a través de una... Ver más cadena de radio y televisión.

    Indicó que "los ojos del mundo están puestos sobre Brasil y también sobre Honduras''.

    Nota de protesta

    El Ministerio hondureño de Relaciones Exteriores del Gobierno de facto envió una nota de protesta a la embajada brasileña, donde Zelaya se encuentra tras haber regresado al país.

    "Resulta inaceptable para el Gobierno de la República la conducta de tolerancia al permitir que desde su sede se formulen llamados públicos a la insurrección y la movilización política de parte del señor José Manuel Zelaya Rosales, prófugo de la Justicia hondureña", señaló la carta, divulgada por la cancillería.

    "Tal injerencia en los asuntos privativos de los hondureños resulta condenable y por tal motivo se protesta la misma de manera enérgica", pues "constituye una flagrante violación del derecho internacional", agregó.

    La nota subrayó que "la tolerancia y la provocación que se realiza desde los locales de esa representación de Brasil son contrarias a las normas del derecho diplomático, y convierten a la misma y a su Gobierno en responsables directos de los actos violentos que se puedan suscitar dentro y fuera de ella", publicó Efe.

    "Para su conocimiento se informa que el Estado de Honduras procederá, como una medida de prevención, a brindar la seguridad a las personas y los bienes que permanecen en esos locales", anunció la nota.

    Miles de seguidores de Zelaya se mantienen en los alrededores de la embajada de Brasil para festejar su regreso, mientras el Gobierno de Micheletti impuso el toque de queda desde las 16.00 hora local (22.00 GMT), hasta las 07.00 hora local del martes (13.00 GMT). ver menos

  • Alexander escribió - Septiembre 21 2009

    Los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América manifiestan su apoyo al regreso del Presidente Manuel Zelaya a su Patria, y hacen un llamado a la Comunidad Internacional para que respalde la decisión asumida por el Presidente legítimo y constitucional de la República de Honduras, de retomar sus funciones presidenciales.

  • Tio Ale escribió - Septiembre 21 2009

    EL COMANDO SUR NO OBEDECE A SU PRESIDENTE OBAMA- La información que Ud. leerá a continuación parece una confirmación de que algunos militares de EEUU no están dispuestos a obedecer a un negrito civil liberal y socialista (así piensan sobre Obama los neoconservadores de Washington) que de ninguna manera puede comprender las necesidades de la vida militar, entre las que por supuesto está –siempre que se pueda- desalojar por la fuerza y mediante un golpe de Estado a un presidente que lleva a su país hacia un destino ateo y comunista.
    ... Ver más
    El miércoles pasado la agencia alemana DPA informó que en la lista de países participantes de los ejercicios Panamax que Estados Unidos organiza en el país propietario del Canal, Honduras era uno de los invitados.

    El jueves, la mayoría de los diarios de circulación nacional en México dieron la noticia de que pese al golpe de Estado, el Comando Sur de EEUU había invitado a sus militares a los ejercicios. Horas más tarde, la agencia cubana Prensa Latina informaba (basada en medios hondureños) que el país centroamericano no participaría en los ejercicios Panamax.

    Al día siguiente, en una declaración política, el Comando Sur informó que Honduras no participaría.

    "Puede haber confusión según algunos comentarios, pero Honduras no va a participar en Panamax 2009", dijo el brigadier general estadounidense Gerald W. Ketchum.

    "Hace unas semanas recibimos una carta de parte de Honduras donde notificaban que no iban a participar. Nosotros entendemos que se debe a la situación actual" tras el golpe de Estado del 28 de junio, agregó Ketchum en la ceremonia de presentación de los ejercicios militares.

    Aunque el militar del Comando Sur descarta la participación de los golpistas, realiza una revelación: los uniformados hondureños no irán porque decidieron no hacerlo, no porque no hayan sido invitados por los estadounidenses.

    O sea que la invitación se mantuvo, lo que indica la contravención directa a la línea política trazada desde Washington.

    Pero hay otro elemento que pone las cosas más difíciles para todos.

    El embajador de Honduras en Panamá, Juan Alfaro (fiel a Zelaya), denuncia el mismo viernes que "hay una delegación (militar hondureña). Ellos están participando en estos ejercicios. Lo que a mí me extraña es que la ayuda militar fue cortada desde el inicio del golpe y esto demuestra que el Pentágono actúa por un lado y por otro lado Obama".

    Podemos decir que el embajador de Zelaya sostiene lo mismo que el título de esta nota.

    Para agregar un poco más de leña al fuego, la Agencia Francesa de Prensa reproduce horas después una declaración de un oficial panameño, quien reveló que las fuerzas hondureñas estaban invitadas a las maniobras, pero no participaron por "razones mecánicas" de sus buques.

    "Sí estaban invitados (pero) en el día de ayer (jueves) recibimos una llamada que por razones mecánicas de las mismas embarcaciones no iban a participar", dijo el subcomisionado Osvaldo Ureña, del Servicio Aeronaval de Panamá, uno de los portavoces de Panamax 2009.

    En definitiva, los hechos que se evidencian luego de analizar estas informaciones representan un escenario complejo dentro de las estructuras de poder en Washington.

    Interesante resulta preguntarse quién manda realmente en la capital del imperio.

    Sería pertinente una aclaración, no vaya a ser que debamos pensar que eso no es una democracia sino algo más parecido a una dictadura militar. ver menos

  • Edgar Jose escribió - Septiembre 21 2009

    ZELAYA TE RECOMIENDO POSTULAR DE CANDIDATA ALA CANCILLER PATRICIA RODA QUE NO TE ABANDONO EN NINGUN MOMENTO PARA QUE LO BARRAS Y NO REGRESEN MAS

  • Jaudith escribió - Septiembre 21 2009

    VOLVIOOOO,VOLVIO,VOLVIO.VOLVIO,VOLVIOOOOOO,VOLVIOOOOOOOOO!!!!

  • Edgar Jose escribió - Septiembre 21 2009

    viva el pueblo heroico hondureño la justicia tarda pero no olvidad que dios lo proteja y le abra el camino para el bien de su pueblo abrasos saludos al hermano CARLOS RODRIGUEZ

  • Juana Julia escribió - Septiembre 21 2009

    Me parece bien pero tiene que tener mucho cuidado lo felicito es un heroe valiente

  • Tio Ale escribió - Septiembre 21 2009

    Presidente Chávez confirmó regreso de Zelaya y lo felicitó por su acto heróico

    Caracas, 21 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este lunes la llegada de su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa y lo felicitó por su 'acto heróico' en un llamada telefónica entre ambos.

    En medio del lanzamiento oficial de un proyecto educativo desde una zona popular de Caracas,... Ver más recibió la llamada del presidente Zelaya, quien le informó de su llegada a la capital hondureña y le solicitó su apoyo para los próximos pasos que dará junto con su pueblo.

    Chávez expresó su sorpresa por la llegada de Zelaya a tierras hondureñas e informó que luego de dos días de viajes por tierra, en compañía de cuatro personas no identificadas, llegaron a Tegucigalpa, específicamente desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para iniciar una mesa de negociación.

    'El pueblo venezolano se pone de pie' expresó el presidente Chávez como una expresión de apoyo al pueblo de Honduras y a Zelaya que heroicamente pudo ingresar a su país.

    En compañía de su esposa Xiomara, el mandatario centroamericano pidió a Chávez que se comunicara con los colegas presidentes para tanto latinoamericanos como del resto del mundo a que apoyen su causa. ver menos

  • Tio Ale escribió - Septiembre 21 2009

    EL PUEBLO HONDUREÑO LOGRA LUCHAR POR LA RESTITUCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN HONDUREÑA. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE YA. TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE VIOLARON LA CONSTITUCION, QUE APOYARON EL GOLPE, QUE APOYARON A MICHELETTI Y VAZQUEZ VELAZQUEZ DEBEN PONER SUS CARGOS A LA DISPOSICIÓN, COMENZANDO POR RAMON CUSTODIO, LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL, LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

« 1 2
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z