SI COLON NO HUBIERA LLEGADO A AMERICA?????

SOMOS UN GRUPO DE ARTISTAS PLASTICOS QUE USAREMOS DE DISPARADOR PARA NUESTRO TRABAJO, QUE... Ver más HUBIERA PASADO SI COLON NO HUBIERA LLEGADO A AMERICA, O SEA SI NO HUBIERAMOS SIDO COLONIZADOS, NECESITAMOS NOS AYUDES CON TU OPINION Y SOBRE TODO CON TU IMAGINACION ver menos

Mensajes (30 de 131)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Frisne Faura Montero escribió

    que hubira pasado si los españoles no hubieran llegado a america ?????????'

  • Susana Papich escribió

    ESPERO ME ESCRIBAS ANDO BUSCANDO A QUIMICO O MAS BIEN EL QUIMIQUITO MANUEL SI ALGUIEN SABE DE EL AVISEN

  • Alfonso Junior Samanez escribió

    Por Favor Re-Distribuir... Gracias.
    Un pedido y llamado urgente a los Ciudadanos Peruanos de nuestro hermozo Peru asi tambien para las peruanas y peruanos que radican en el mundo entero. Si usted recibe este comunicado que hoy cumpliendo con informarles re-envio a vuestras direcciones de correo electronico y ustedes no son de nacionalidad peruana pero conocen a alguna peruana o peruano entre vuestras amistades por favor enviarselos. Alejandro Toledo y su equipo para esta elecciones Presidenciales 2011 estan informandoles via esta carta comun,... Ver más informativa, simple y honesta con el unico motivo de hacer conciencia electoral.
    Yo, Alfonso J. Samanez espero que ustedes amigas y amigos del Peru cumplan con un voto informado y esperemos que el nuevo Presidente de la Nacion Soberana e Independiente del Peru cumpla con sus tareas, sobretodo en lo que a mi me concierne: Erradicacion de la Pobreza Extrema en el Peru.
    En el pasado grupos terroristas haciendo uso del descontento popular, el hambre, abandono y la falta de accion de pasados Gobernates nos desunieron con:
    Revolucion del Campo a la Ciudad!

    Hoy esperando que un Democrata, que salio de las desaventajadas zonas pobres, alejadas de nuestro Peru profundo y bien experimentado ex-gobernante realize una:
    Revolucion Democratica de la Ciudad al Campo!

    Ojala asi erradicando la miseria y desnutricion que hoy en dia muchos de nuestros compatriotas sufren el las serranias y amazonias de nuestro querido Peru y desentralizando asi como esparciendo el apoyo a comunidades indijenas/etnias que tienen mas necesidad. Esas mismas sierras que en sus momentos pasados fueron tierras del Imperio Incaico y que hoy por la corrupcion, la mala administracion, asi como el abandono propio del legado de antepasados y malos gobernantes hoy sufren. Crecer es bueno en Peru y en el mundo entero pero creo yo con un rostro y politica mas humana y mucho esfuerzo para socabar y erradicar lo que hoy vemos: Nuestras hermanas y hermanos sufrir por hambre, pobreza, malnutricion y abandono del Estado asi como miseria/pobreza extrema. No mas vinito Frances. Mejor quinua y quiwicha para el desayunar de nuestros futuros hijas e hijos del Peru.

    Esta introduccion es de opinion propia de su autor Alfonso J. Samanez Egresado-Ejercito Peruano GAC 112 - 18ava. Division Blindada... cumplo con comunicarles mi pedido una vez mas para hacer conciencia electoral y elegir al mejor candidato.

    Atentamente,

    Alfonso J. Samanez
    ---------------------------------------------------
    From: grafuni@speedy.com.ar
    Subject: MENSAJE A NUESTROS COMPATRIOTAS
    Date: Tue, 5 Apr 2011 12:39:53 -0500
    To:
    Comunicado Peru Posible


    Querido compatriota
    Quiero ante todo agradecer tu atencion unos segundos para comunicarte algo, que para mi es importante.
    El próximo 10 de abril, millones de peruanos y peruanas estamos llamados a escribir una página más de nuestra historia. Una historia no exenta de dificultares, pero que siempre hemos superado gracias al esfuerzo y lucha constante.
    El Perú se encuentra en una situación inmejorable, con un crecimiento económico constante por 10 años que ha hecho de nuestro país, un lugar en el que vivir hoy, es mucho mejor que ayer.
    Por eso, quiero decirte que no podemos dejar de crecer, que no es el momento de tomar decisiones arriesgadas, de tomar caminos estatistas y políticas extremistas, es momento de la responsabilidad, de tomar el camino correcto, el del crecimiento económico, el respeto a la Constitución, es tiempo de redistribuir las ganancias para dar salud y educación de calidad para todos.
    El domingo 10, no elegimos un Presidente, elegimos el rumbo que queremos tome nuestro Perú y elegimos el futuro para nuestros hijos.
    Yo te pido tu voto, si así lo consideras, porque creo representar esa voluntad de seguir creciendo sin romper las reglas del juego, porque quiero con tu apoyo generar una revolución educativa que nos haga más libres, más iguales, porque quiero, que juntos, tu y yo hagamos que al Perú no lo pare nadie.
    Que Dios nos ilumine a todos, el próximo 10 de abril.
    Muchas gracias a ti y a tu familia.
    Alejandro Toledo - Peru Posible ver menos

  • Betty Canales Rugama escribió

    si colon no hubiese llegado a Nicaragua seriamos capas de ser hombre dependiente de lo nuestro, nuestros aborigenes no ubiesen sufrido la crueldad, el robo, la destruccion ecologica, es cierto teniamos unos tapa rabos pero teniamos un corazon mucho mas limpio que el de hoy erredado por los conquistadores. pobre el que niega y hace a un lado su desendencia porque es un hombre si n raices, sin vida, sin principios.

  • Jaime Samik Vargas Moya escribió

    Si Colon no huviese llegado en america el ecuador seria otro mundo muy ecologico, hoy las nacionalidades protejemos para nuetro futura generaciones, si todos destruiriamos la selva en el mundo no existia la humanidad, pero un poco que nos queda estamos conservando de nuestro casa, donde apredemos vivir con la madre tierra, le invito paises del mundo que nos ayuden en la proteccion de vida huma que tambien son la naturaleza, bamos adelante hermanos ...de la lucha

  • Silvia Bruno escribió

    Si los conquistadores europeos no ubieran llegado a América el mundo no tendria el desiquilibrio ecológico que tiene hoy en día, no estría en riesgo de destrucción como lamentablemente es la realidad de hoy, porque la cultura de ellos su forma de vida sana, el respeto de la naturaleza, el amor y el cuidado que le tienen aseguraban la preservacion de nuestra especie, eran mas sabios, sus Dioses radica en la naturaleza y cada uno de sus elementos, por logica si amas y respetas y cuidas el equilibrio de ella, aseguras mas vida terrrenal, y en esta recta final en que se encuentra el mundo si no se... Ver más cambia la conciencia colectiva, podemos apreciar y valorar su manera de ser de vivir y pensar. ver menos

  • Carlos Gonzalez escribió

    El Gabinete que tendrá el Presidente electo Sebastián Piñera son hasta el día de hoy, representantes de los principales sectores empresariales y de gremios de latifundistas de origen colonial, donde numerosas comunidades mantienen reclamaciones, por lo tanto también está en sus manos la opción de agudizar las tensiones e intensificar la senda de violaciones; O bien la de dar una solución plena a los actuales conflictos, con el respeto de los derechos humanos y de cumplir cabalmente con las normas y estándares internacionales sobre Derechos Indígenas y Medio Ambiente.... Ver más

    El escenario que se ha venido viviendo en Chile en los últimos años con respecto a los Pueblos Originarios ha sido complejo y difícil. En los Gobiernos de la Concertación no ha existido la capacidad de los diferentes sectores políticos y empresariales, incluyendo en primer lugar a quienes asumirán ahora el rol de gobernar, para dar la debida atención y urgente solución a las demandas y conflictos que enfrentan los Pueblos y sus comunidades.

    En efecto, ha habido estancamiento con respecto a los reconocimientos de derechos, mínimas reparaciones y restituciones, represión a la protesta social, falta de canales de participación efectivos y se ha dado prioridad a los asistencialismos para evadir temas de fondo, los que además estuvieron mal manejados por el oficialismo y su escalafón burocrático.

    Todo esto sin lugar a dudas ha causado desazón e indignación en comunidades y organizaciones, síntomas que seguramente se trasladarán de distintas formas desde la diversidad de expresiones de los movimientos ante el nuevo Gobierno de Piñera.

    Cabe mencionar que gran parte de los conflictos que existen en el presente, ya sea por restitución de tierras ancestrales o de resistencia ante la imposición de proyectos de inversiones privadas como forestales, celulosas, hidroeléctricas, salmoneras, mineras, entre otras, las que afectarían a numerosas vidas, se enfrentan, sin más caretas concertacionistas, de manera directa y frontal con quienes asumirán la representatividad del nuevo Gobierno.

    Los miembros del gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera son, hasta el día de hoy, representantes de los principales sectores empresariales y de gremios de latifundistas de origen colonial, donde numerosas comunidades mantienen reclamaciones, por lo tanto, también, está en sus manos, la opción de agudizar las tensiones e intensificar la senda de violaciones; O bien, el de dar una solución plena a los actuales conflictos, con el respeto de los derechos humanos y de cumplir cabalmente con las normas y estándares internacionales sobre Derechos Indígenas y Medio Ambiente.

    Ejemplo de esto en el gabinete es Ena Von Baer, la vocera que tendrá el ejecutivo, de origen latifundista colonial en la región de la Araucanía, doctora en Ciencias Políticas en Alemania, "analista experta" de la cuestión Mapuche, y quien ha demostrado gran habilidad y disciplina en su carrera política. El otro, es el economista y Chicago, Cristián Larroulet quien reemplazará a Viera Gallo y deberá asumir las temáticas indígenas. Ambos cumplieron funciones en el ala doctrinaria de los partidos de la derecha, el Thin Tank de la Alianza: El Instituto Libertad y Desarrollo (LYD). Von Baer como directora del programa político y Larroulet como director ejecutivo.

    Cabe mencionar que uno de los principales motores del LYD y de quienes estribaron estos dos ejemplos, es Patricia Matte, socióloga, integrante del directorio del canal de TV Universidad Católica, junto a sus dos hermanos (Bernardo y Eliodoro) es empresaria forestal y de papelería CMPC – Forestal Mininco, empresa Colbún, banco Bice, entre otras, cuyo grupo económico es uno de los principales que mantiene conflictos sociales y territoriales en Chile y cuyo padre, ya fallecido, fue sindicado como uno de los gestores del golpe de estado en 1973 junto a Agustín Edwards.

    Las tareas pendientes

    Luego que en el país se ha dado absoluta prioridad a la liberalización del mercado y del comercio a favor de ciertos grupos, se hace fundamental ahora, más allá del gobierno que asoma, dar prioridad a los drechos humanos y al medio ambiente donde habitan las comunidades. No hacerlo, es seguir profundizando las crisis y a la vez contrariar una serie de obligaciones internacionales que el estado chileno tiene pendientes y que a la postres podrían dañar la imagen internacional y en los propios mercados de inserción donde cada vez más van importando los estándares e indicadores en estas materias.

    El gobierno, deberá entender que los planes operativos y conspirativos, la represión a la protesta social, los montajes comunicacionales, la intolerancia y el racismo como sucede en la imposición a la fuerza de proyectos atentatorios, como métodos frente a legítimas reclamaciones y como se ha venido haciendo en el cogobierno que han sostenido en estos últimos veinte años la Concertación y la derecha económica en Chile, son siempre un fracaso y trae repercusiones serias. ver menos

  • Victor Aguilar escribió

    QUE LES LLEGUE A TIEMPO

    POR FAVOR SIGAN PASANDOLO, URGENTE URGENTE !!!!!!!
    TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZO ANOCHE , SOBRE UN ANUNCIO DE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO. . APROVECHANDO LA POSIBLE MORBOSIDAD DE LOS SERES HUMANOS INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES AGENCIAS DE NOTICIAS NOOOOOOOOO LO HAGAS !!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS,LO ACABAN DE... Ver más ANUNCIAR.

    POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado 'EL AUTENTICO PEZ POLLA', independientemente de quien se lo envíe. Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows que se 'Come ' todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones... Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado EL 'AUTENTICO PEZ POLLA', aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente.

    Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido.

    Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus.

    Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.
    ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MÁNDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A TODOS. ver menos

  • Elaine Castro escribió

    Hoy por hoy, se considera a los indios un peso muerto para la economía de los países que en gran medida viven de sus brazos y un lastre para la cultura de plástico que esos países tienen por modelo. En Guatemala, uno de los pocos países donde pudieron recuperarse de la catástrofe demográfica, los indios sufren maltrato como la más marginada de las minorías, aunque sean la mayoría de la población: los mestizos y los blancos, o los que dicen ser blancos, visten y viven, o quisieran vestir y vivir, al modo de Miami, por no parecer indios, mientras miles de extranjeros acuden en... Ver más peregrinación al mercado de Chichicastenango, uno de los baluartes de la belleza en el mundo, donde el arte indígena ofrece sus tejidos de asombrosa imaginación creadora. El coronel Carlos Castillo Armas, que en 1954 usurpó el poder, soñaba con convertir a Guatemala en Disneylandia. Para salvar a los indios de la ignorancia y del traso, el coronel se propuso despertarles el gusto estético, como explicó un folleto de propaganda oficial, enseñándoles tejidos, bordados y otras labores. La muerte lo sorprendió en plena tarea.
    Pareces indio, o hueles a negro, dicen algunas madres a los hijos que no quieren bañarse, en los países de más fuerte presencia indígena o negra. Pero los cronistas de Indias registraron el estupor de los conquistadores, ante la frecuencia con que los indios se bañaban; y desde entonces han sido los indios, y más tarde lo esclavos africanos, quienes han tenido la gentileza de trasmitir, a los demás latinoamericanos, sus costumbres de higiene.
    La fe cristiana desconfiaba del baño, que se parecía al pecado porque daba placer. En España, en tiempos de la Inquisición, quien se bañaba con alguna frecuencia estaba confesando su herejía musulmana, y podía acabar sus días en la hoguera. En la España de hoy, el árabe es árabe si veranea en Marbella. El árabe pobre es nada más que moro: para los racistas, moro hediondo. Sin embargo, como sabe cualquiera que haya visitado esa fiesta del agua que es la Alhambra de Granada, la cultura musulmana es una cultura del agua desde los tiempos en que la cultura cristiana negaba toda agua que no fuera de beber. En realidad, la ducha se popularizó en Europa con considerable demora, más o menos al mismo tiempo que la televisión. ver menos

  • Elaine Castro escribió

    Y continuaron los equívocos, de siglo en siglo. En Argentina, a fines del siglo XIX, se llamó conquista del desierto a las campañas militares que aniquilaron a los indios del sur, aunque en aquel entonces la Patagonia estaba menos desierta que ahora. Hasta hace pocos años, el Registro Civil argentino no aceptaba nombres indígenas, por ser extranjeros. La antropóloga Catalina Buliubasich descubrió que el Registro Civil había resuelto documentar a los indios indocumentados de la puna de Salta, al norte del país. Los nombres aborígenes habían sido cambiados, por nombres tan... Ver más poco extranjeros como Chevroleta, Ford, Veintisiete, Ocho, Trece, y hasta había indígenas rebautizados con el nombre de Domingo Faustino Sarmiento, así completito, en memoria de un prócer que sentía más bien náuseas por la población nativa. ver menos

  • Elaine Castro escribió

    De todos los nombres, no te entiendo es el más revelador. Desde eso que llaman el descubrimiento de América, llevamos cinco siglos de no te entiendos. Cristóbal Colón creyó que los indios eran indios de la India, que los cubanos habitaban China y los haitianos Japón. Su hermano, Bartolomé, fundó la pena de muerte en las Américas quemando vivos a seis indígenas por delito de sacrilegio: los culpables habían enterrado estampitas católicas para que los nuevos dioses hicieran fecundas las siembras. Cuando los conquistadores llegaron a las costas del este de México,... Ver más preguntaron: «¿Cómo se llama este lugar?». Los nativos contestaron: «No entendemos nada», que en lengua maya de ese lugar sonaba parecido a Yucatán, y desde entonces Yucatán se llama así. Cuando los conquistadores se internaron hasta el corazón de la América del Sur, preguntaron: «¿Cómo se llama este lago?». Los nativos contestaron: «¿El agua, señor?», que en lengua guaraní sonaba parecido a Ypacaraí, y desde entonces se llama así el lago de las cercanías de Asunción del Paraguay. Los indios siempre fueron lampiños, pero en 1694, en su Dictionnaire universel, Antoine Furetiére los describió velludos y cubiertos de pelo, porque la tradición iconográfica europea mandaba que los salvajes fueran peludos como monos. En 1774, el fraile doctrinero del pueblo de San Andrés Itzapan, en Guatemala, descubrió que los indios no adoraban a la Virgen María sino a la serpiente aplastada bajo su pie, por ser la serpiente su vieja amiga, divinidad de los mayas, y también descubrió que los indios veneraban la cruz porque la cruz tiene la forma del encuentro de la lluvia con la tierra. Al mismo tiempo, en la ciudad alemana de Kanigsberg, el filósofo Immanuel Kant, que nunca había estado en América, sentenció que los indios eran incapaces de civilización y que estaban destinados al exterminio. Y en eso andaban, la verdad sea dicha, aunque no por méritos propios: no eran muchos los indios que habían sobrevivido a los disparos del arcabuz y del cañón, al ataque de los virus y de las bacterias desconocidas en América, y a las jornadas infinitas del trabajo forzado en los campos y en las minas de oro y plata. Y habían sido muchos los condenados al azote, a la hoguera o a la horca por pecado de idolatría: los incapaces de civilización vivían en comunión con la naturaleza y creían, como muchos de sus nietos creen todavía, que sagrada es la tierra y sagrado es todo lo que en la tierra anda o de la tierra brota. ver menos

  • Elaine Castro escribió

    Puntos de vista, 1
    Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.
    La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
    Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
    Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.

  • Carlos Gonzalez escribió

    Cinco naciones suramericanas; Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, conmemorarán este jueves 17 de diciembre los 179 años de la muerte del prócer que condujo los ejércitos que consiguieron la Independencia de esos países del yugo del imperio español, El Libertador Simón Bolívar.

    Al mediodía de aquel 17 de diciembre de 1830 todos los habitantes de la ciudad colombiana de Santa Marta esperaban la muerte del enfermo Libertador, quien luchaba contra una penosa enfermedad en la quinta de San Pedro Alejandrino. Ya... Ver más se había corrido la mala noticia de que el ilustre prócer agonizaba.

    Ese día, a las 13:03 horas de Colombia se detuvo el reloj para el Padre de cinco Patrias y, con su fallecimiento, quedó inconcluso el magnífico proyecto de consolidar una América unida.

    Su muerte coincidió con la disgregación de su gran proyecto de unión americana, la Gran Colombia, formada por la entonces Nueva Granada, Venezuela y Quito, lo que va a ser después Ecuador.

    Tras una pausa de casi dos siglos, el pensamiento de El Libertador, vuelve a hacerse presente en todos los procesos de cambios sociales que vive Suramérica en naciones como Bolivia, Ecuador y Venezuela.

    Esa conciencia de Bolívar permanece viva en la actualidad, porque éstas tres naciones luchan aún, ahora con mucha más determinación, para conseguir su libertad plena como pueblos, en una batalla diaria contra el imperialismo y su arma más potente, el capital.

    Para conmemorar la muerte de Bolívar, en Venezuela se estableció en Gaceta Oficial un duelo Nacional desde las 6:00 hasta las 18:00 horas locales (10:30 a 22:30 GMT); período de tiempo en el que se mantendrá izada la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios sedes de entes gubernamentales y empresas privados, dependencias militares, buques de la armada y viviendas particulares.

    Además, durante toda la jornada permanecerán abiertos los Museos Históricos nacionales tales como: El Panteón Nacional, la Casa Natal de El Libertador, Museo Bolivariano, la Cuadra Bolívar y el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, ubicados en Caracas, la ciudad capital venezolana.

    De igual manera, podrán ser visitados por el público la Casa Histórica de San Mateo e Ingenio Bolívar, en el central estado Aragua, y el Monumento Campo Carabobo, en el estado Carabobo (centro).

    Entretanto, en Colombia, con muestras de arte e historia en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, se recordará la última mora del Libertador.

    A los actos conmemorativos en Santa Marta asistirá el cónsul de Venezuela en Barranquilla, Nelson Barros, quien disertará sobre la hermandad y fraternidad cultural histórica entre los dos países, cuyas Independencias fueron conseguidas por Bolívar.

    Luego de actos protocolares que se realizarán en el Altar de la Patria, ubicado en el interior de la Quinta, se dará apertura a una exposición en la que se exhibirán las obras de un colectivo de artistas colombianos que mostrarán sus destrezas en pintura, escultura e instalación.

    Además se hará la presentación del libro Crónicas de la Independencia, del escritor e historiador barranquillero Jaime Horta Díaz, que consta de 25 capítulos con perfiles contemporáneos de los próceres de la independencia americana. ver menos

  • Yinmy Escalona escribió

    buenas tardes, espero que esten muy bien , la verdad me parece un tema digno de ser debatido y el cual nos conlleve a comparar ideas y conocimientosya que hablar de colon es sinonimo de todo lo negativo pero tambien parte de lo positivo que tenemos hoy dia

  • Elaine Castro escribió

    BIENVENIDOS AMADOR , PEDRO Y MAYE GRACIAS POR VUESTRA INTERVENCION

  • Amador Manzano escribió

    EN NUESTRA HISTORIA DE COLONIZACION TENEMOS LA HACIENDA NEGRERA A LA CUAL LAS MUJERES DE RAZA NEGRA SUFRIAN VEJACIONES, TORTURA, VIOLACIONES, FRUTO DEL PRODUCTO DE LA VIOLACION NACIA EL HIJO BASTARDO EL CUAL AL CRECER EL PATRON POR SER SU PADRE LO COLOCABA COMO CAPATAZ DE LA HACIEDA, EL CUAL CUMPLIENDO LAS ORDENES FIELMENTE DE SU AMO HACIA TODO LO QUE LE ENCOMENDARE, EL PATRON CUANDO UNA BELLA MUJER NEGRA SE RESISTIA A SER VIOLADA INCLUSO A SU MADRE LE MANDABA A SU CAPATAZ O HIJO BASTARDO A ENCERRARLA EN EL CEPO O A DARLE LATIGAZOS CRUELMENTE NO IMPORTANDOLE LA RELACION CONSANGUINIA POR SER LA... Ver más MADRE O LA HERMANA DE IGUAL SUERTE PASABAN SUS HERMANOS EL CUAL SU PROPIO HERMANO CASTIGABA COLOCANDOLOS EN EL CEPO O DANDOLE LATIGAZOS Y MUCHAS VECES CORTARLES LAS OREJAS A SUS PROPIOS HERMANOS POR MANDATO DEL PATRON, ASI NACIO EL CAPITALISMO INHUMANO. CUALQUIER SEMEJANZA ES PURA COINCIDENCIA ver menos

  • Pedro Ramos escribió

    GRACIAS A KOLON, TENEMOS LO K TENEMOS, Y EN REALIDAD KOLON MURIO SABIENDO K LLEGO A LA INDIA, Y TRISTE HISTORIA PARA KOLON, K NUNCA SUPO K DESCUBRIO UN NUEVO CONTINENETE, ADEMAS DE K ERA NOMBRADO CAPITAN GENERAL DE LAS TIERRAS QUE DESCUBRIERA Y TENDRIA EL 10% DE LOS BIENES K DESCUBRIERA PARA EL Y TODA SU DESCENDENCIA.

  • Amador Manzano escribió

    SI COLON NO HUBIERA DESCUBIERTO A AMERICA.
    Este es y corresponde a nuestro sentir Latinoamericano; escrito por un amigo el cual aprecio y respeto esperando que les guste en donde quien escribio este articulo lo hace de manera de reflexion sobre el analisis critico del libro Las venas abiertas de America Latina de Eduardo Galeano.

    Escrito por Cecilio Enrique Chavez Corpas el 20 de Octubre
    Buenos días camaradas latinoamericanos hijos todos de la pacha mama en este... Ver más encuentro de saberes nos dignamos a efectuar el análisis de un hito en la literatura mundial un texto que fue capas de crear una ruptura en la óptica con la cual aquellos que ganaron la guerra escribieron su historia la cual no tiene por que ser la verdad de la historia solo es un punto de vista pero lo cierto es que con las venas abiertas de América latina se tejen una serie de debates que nos puede llevar la vida realizar su análisis sin embargo tal como baruch spinoza es un debate necesario para comprender nuestra historia conocer nuestro presente y proyectarnos hacia nuestro futuro, un futuro que al conocer lo antes dicho se deslinda de la opresión, reconociendo donde esta la opresión, denunciando al opresor, y enfrentándolo en todos los planos incluso en el militar dada la necesidad imperiosa de ser libres: el primer punto de discusión que eduardo galeano nos presenta es el debate sobre el descubrimiento dado que ya para el año de 1492 en estas tierras había gente lo cual dice que ya estas tierras estaban descubiertas por sus ocupantes, luego galeano nos plantea que las actitudes mostradas por los invasores osea hurto, opresión, muerte, esclavitud, violaciones, a nuestras familias y sobre todo a nuestras mujeres solo por el echo de conocer tecnologías que en nuestras tierras no estaban disponibles imaginemos haciendo una abstracción de la realidad de los hechos históricos que nuestro primeros ancestros conocieran produjeran y operaran los equipos cuyo combustible es la pólvora negra osea las armas de fuego si los invasores hubieren hallado una nación indígena militarmente organizada y a la par tecnológicamente hablando para enfrentarse a la invasión la historia de hoy solo reflejaría el intento de un grupo de personas que trato de enfrentarse a una nación mucho mas poderosa y perdió y en Europa solo se hubiera registrado el extravío de un grupo de locos que trato de buscar una supuesta curvatura que ya nuestros humildes residentes conocían desde mucho tiempo atrás y que dada aquella ignorancia tan europea no hubiese habido ningún otro intento de llegar hasta el borde del mundo para no caer al desfiladero del fin del mundo por la gracia de dios y de su majestad el rey de España y de castilla y la mancha hoy las cosas fueran distintas pero esta utopía no ocurrió la verdades que nos invadieron , robaron , mataron, esclavizaron, violaron, saquearon, oprimieron, imperaron, aculturizaron, e impusieron a sangre y fuego la divinidad de dios y jesus el cristo materializada en actos como la muerte de atahualpa, jose gabriel condorqanqui alias tupac amaru amarrado a cuatro corceles y descuartizado a los cuatro vientos para luego freír su cabeza en aceites de oliva virgen como lo dice el rito claro todo esto paso luego que tupac amaru viera como mataron a su mujer a sus hijos y a sus hermanos por la gracia de dios y de su majestad el maldito rey de España y castilla la mancha comandante en jefe del ejercito imperial que trajo la desesperación y la enfermedad a estas tierras son solo estos algunos tópicos para iniciar el debate sobre nuestras venas abiertas soy latino americano soy afrodecendiente e indígena pero niego toda aceptación de que hoy mi realidad no conozca la verdad en la historia ver menos

  • Maye Isabel escribió

    POR LA DIGNIDAD HUMANA Y EL DESPERTAR DE LOS VALIENTES PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, EN EL PLENO PROCESO DE TRANFORMACION, CON BASE FORMADA Y CONCIENCIA TRANSPARENTE FRENTE A LA BELIGERANCIA MEDITICA, CONSOLIDAREMOS SIN DERROTA ALGUNA EL OBJETIVO DE UN NUEVO AMANECER. (Tec. Marktg y Est de G.S. Maye Yapu)

    "Bolivia, el mejor país para hacer guerra de guerrillas en América Latina"

  • Alexa Perdou escribió

    SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE MARAVILLOSO GRUPO, EN CONMEMORACIÓN DEL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE, MAL LLAMADO DIA DE LA RAZA, DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, ENCUENTRO DE DOS MUNDOS ... ENTRE OTROS QUE DESDE SU SOLA MENCIÓN PROCURAN ESCONDER LA REALIDAD DEL GENOCIDIO A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES ... AQUI EN VENEZUELA CON EL PRESENTE DECRETO SE LE DA RECONOCIMIENTO A LA REALIDAD DE ESOS HECHOS, CONMEMORANDO ESTE DIA COMO: "DIA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA" ... Y NUESTRA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA ENALTECE A NUESTRAS RAÍCES HISTÓRICAS VIVIENTES COMO PATRIMONIO... Ver más CULTURAL, DE LO CUAL CONSTITUCIONALMENTE DEBEN ESTAR AMPARADOS JUNTOS CON LAS TIERRAS QUE HABITAN Y TODAS SUS MANIFESTACIONES CULTURALES ¡ ¡ ¡

    SALUDOS AMIGOS Y AMIGAS ... PROXIMAMENTE NOS ESTAREMOS VIENDO ¡ ¡ ver menos

  • Alexa Perdou escribió

    DECRETA
    Artículo 1°. Conmemorar el 12 de octubre de cada año "Día de la Resistencia Indígena”, destinado a reconocer nuestra autoafirmación americanista por la unidad y diversidad cultural y humana, reivindicando tanto a los pueblos indígenas de América como los aportes de los pueblos y las culturas africanas, asiáticas y europeas en la conformación de nuestra nacionalidad, en el espíritu del diálogo de civilizaciones, la paz y la justicia.
    Artículo 2°. Incorporar en el calendario oficial y escolar el 12... Ver más de octubre como "Día de la Resistencia Indígena" conforme a lo acordado en el presente Decreto, e iniciar la revisión de los textos escolares sobre Geografía e Historia Nacional, de América y Universal.
    Artículo 3°. Exhortar a la Academia Venezolana de la Lengua para que realice un estudio pormenorizado sobre el Diccionario de la Real Academia Española, a los fines de proponer a esa Institución, la revisión de aquellas palabras que pudieran ser atentatorias contra la dignidad de nuestros pueblos, así como la incorporación de una serie de americanismos, indigenismos, africanismos y demás manifestaciones de nuestro universo sociocultural, aún no incorporados.
    Artículo 4°. Promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la actualización tanto de la geografía e historia de América como la universal, en las enciclopedias americanas y universales, a fin de incorporar tos aportes de los pueblos indígenas, afroamericanos y criollos, con la participación activa de éstos, desde la perspectiva multilineal, pluridimensional e interdisciplinaria, con el propósito de liberar a los textos de investigación y educación, de racismos, eurocentrismos, etnocentrismos locales, patrialcalismos y discriminaciones de cualquier orden.
    Artículo 5°. Solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), una revisión actualizada de un verdadero calendario universal de naturaleza intercultural, con el concurso de todas las civilizaciones y sociedades, sin detrimento de los calendarios correspondientes a cada pueblo, hemisferio, región o subregión del planeta.
    Artículo 6°. Las Ministros del Interior y Justicia; de Relaciones Exteriores; de Educación Superior; de Educación, Cultura y Deportes; del Ambiente y de los Recursos Naturales; y, de Comunicación e Información, quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.
    Dado en Caracas, a los diez días del mes de octubre de dos mil dos. Años 192° de la Independencia y 143° de la Federación.
    Ejecútese
    HUGO CHAVEZ FRIAS
    MCI ver menos

  • Alexa Perdou escribió

    DECRETO Venezuela:
    Día de la Resistencia Indígena
    Decreto del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
    HUGO CHAVEZ FRIAS
    Presidente de la República
    De conformidad con lo dispuesto en el numeral 24 del artículo 236, 107, 119, 126 y 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública,
    ... Ver más CONSIDERANDO

    Que el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela mediante Acuerdo de 11 de mayo de 1921, acogió la iniciativa del Ejecutivo Federal relativa a la declaración de fiesta nacional del 12 de octubre como "día de la Raza", siguiendo la tradición de celebrarlo como exaltación de la colonización, incorporándolo posteriormente día festivo nacional a partir de la Ley de Fiestas Nacionales de 11 de junio de 1921, derogada por la Ley de Fiestas Nacionales de 17 de junio de 1971,

    CONSIDERANDO

    Que el concepto de raza, basada en una serie de rasgos físicos hereditarios, no da cuenta de la diversidad genética de la especie humana, a pesar de que muchos científicos sociales insisten en emplear el concepto de raza como base de una tipología de las poblaciones humanas, por tanto, es innegable que este concepto surge como una de las categorías básicas de las relaciones de dominación propias del sistema colonial que se instaura en América a partir de la presencia europea,

    CONSIDERANDO

    Que a pesar de haber sido superado en América el colonialismo como sistema político formal a partir del triunfo de las guerras de independencia del siglo XVIII, las estructuras sociales a lo interno y externo de nuestras sociedades está aun constituido sobre criterios originados en la relación colonial, entre los que destaca el considerar la "cultura e historia universal" como sinónimo de los valores culturales e historia de la sociedad dominante,

    CONSIDERANDO

    Que a partir de la conmemoración del V Centenario (1492-1992); del Decenio de los Pueblos Indígenas declarado por la Organización de las Naciones Unidas (1994-2004); la definición constitucional de país multiétnico y pluricultural así como el reconocimiento de los Derechos históricos de los primeros venezolanos (Constitución de 1999); el proceso de incorporación simbólica de Guaicaipuro al Panteón Nacional (2001-2004); la firma del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (2001); el reconocimiento de los idiomas indígenas (2002); y el Acuerdo de la Asamblea Nacional de unirse al Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (2002); nuestros pueblos retoman su historia local, regional, nacional y continental en todo su milenarismo indígena y los cincos siglos recientes, con los profundos cambios, rupturas parciales y continuidades, en su unidad y diversidad, www.pantin.net

    CONSIDERANDO

    Que la diversidad cultural y étnica presente en todos los pueblos antes y después del origen de Venezuela, es hoy un hecho irrefutable y forma parte de nuestra herencia histórica, como garantía para el mutuo enriquecimiento cultural y la comunicación humana, en los valores de paz con justicia,

    CONSIDERANDO

    Que la importancia de la historia como eje cohesionador de la vida social de una nación, fuente de referencia en valores y de la visión propia como pueblo, hace impostergable e ineludible para el proceso de Refundación de la República como una Nación pluriétnica y pluricultural, superar los prejuicios coloniales y eurocéntricos que subsisten en el estudio y enseñanza de la historia y la geografía,

    CONSIDERANDO

    Que las tendencias mundiales y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), vienen revalorizando el estudio de la geografía, historia, cultura e identidad regional y local a solicitud de los mismos pueblos como parte vital e indiscutible de las instancias nacionales, sub-regionales y continentales para afrontar sin exclusiones el proceso de globalización, en el marco del diálogo de civilizaciones,

    CONSIDERANDO

    Que los pueblos Indígenas del mundo y particularmente los de América, han dado y seguirán dando sus aportes irremplazables en la configuración de una rica sociodiversidad, y que deben ser reconocidos plenamente como patrimonio de la humanidad para restablecer un nuevo equilibrio del universo como lo soñó el Libertador Simón Bolívar en su lucha independentista. ver menos

  • Elaine Castro escribió

    que bueno raul, estoy celosa por el paleontologo, decile que aui hay un pichon de antropologo, besos

  • Raul Alesanco escribió

    El sabado 15 me estare reuniendo con dos agrupaciones Mapuches de la zona para explicarle de que trata el bicentenario alternativo y como pueden participar con sus artesanias nativas. Tambien se contacto un paleontologo que se intereso en relacionar las pinturas rupestres del sur con similares de otros lugares y culturas en el mundo.
    Un saludo, Raul

  • Elaine Castro escribió

    ES CIERTO ERNESTO AHOREA MAS QUE NUNCA DEBEMOS REFLEXIONAR ACERCA DE NUESTRA PACHAMAMA

  • Ernesto Ramirez Ponce de Leon escribió

    el sentido contrafactico de la pregunta nos lleva a la reflexion asimismo genera un vacio y digamos si somos honestos por lo menos un deseo de mejorar las cosas agradercido con la invitacion

  • Elaine Castro escribió
  • Elaine Castro escribió

    bienvenido edgardo, gracias por participar esperamos mas aportes

  • Edgardo Jorge Guzmán escribió

    Mi amigo Carlos Valentin me hiso llegar una invitación para unirme al grupo y aquí estoy. Quizas muchos accedan al mismo por curiosidad otros por interes cultural y algunos talves considerando ser un llamado de sangre, este es mi caso, según narraba mi abuela paterna su abuela habria sido una integrante de la tribu del Cacique Coliqueo de la localidad de hoy, Los Toldos , cercana en aquel entonces al Fuerte Junin, hoy provincia de Buenos Aires.

  • Elaine Castro escribió

    BIENVENIDO DANIEL, MUY BUENO EL APORTE, GRACIAS

Estas viendo el grupo de SI COLON NO HUBIERA LLEGADO A AMERICA?????

Fotos ver 8

IMBABURA ECUADOR (13)

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z