¿Cómo se puede ahuyentar a las víboras y serpientes en general?

15 mensajes
  • Soluciones para repeler serpientes
    Miera (de venta en droguerías.... en mi caso la encontré en una droguería de las grandes, una especie de droguería-almacén). Lo he probado y la valoración es .... regular. Sí creo que les molesta el olor, pero cuando una serpiente tiene hambre...... Este año, a pesar de la miera, han entrado ya 2 serpientes (3 bajas).

Por Javier Andrés - Noviembre 20 2009
  • Elizabeth escribió - Marzo 08 2012

como evito que las culebras entren a mi casa alguien ayudeme por favor me dijeron que la ruda las auyenta pero no estoy segura ayudemen diciendome como puedo auyentar estros animales de mi casa por favor

• Javier Andrés escribió - Noviembre 20 2009

Para evitar que las serpientes entren en nuestro jardín, podemos colocar una cuerda gruesa de sisal (de 2 cm de diámetro) alrededor del mismo, ya que la áspera textura del sisal no es de su agrado.
    Es importante que, antes de colocar la cuerda, nos aseguremos que en nuestro jardín no hay serpientes porque, de la misma forma que la cuerda impide que entren también impedirá que salgan, una vez que están dentro de él.
    Además, conviene que mantengamos la hierba corta alrededor del jardín, al igual que debemos evitar tener pilas... Ver más de madera, basura o piedras amontonadas, ya que éstos son lugares idóneos para que las serpientes establezcan su guarida
    http://www.elagricultor.com/frontpa... ver menos

Para alejar sapos y serpientes del lugar:
    Sembrar salvia y ajenjo
    http://www.ecoaldea.com/horticultur...

Control Natural De la Serpiente
    http://www.content4reprint.com/view...

Las serpientes son cold-blooded y la mayoría de las especies prefieren un ambiente húmedo, fresco y acogedor agradable. Las pilas de la basura, rocas, las pilas de madera hacen para un habitat de invitación de la serpiente así que cerciórese de limpiar para arriba alrededor del exterior de su característica. Las camas de la corriente y otros ambientes húmedos pueden estar presentes en su característica y podrían ser duros de eliminar. Si usted se refiere sobre las serpientes que consiguen en un área de juego incluida de la yarda o de los childrens, usted puede erigir una cerca de... Ver más la serpiente. Muchos departamentos de la salud y oficinas locales de la extensión de la granja pueden proveer de usted la información en cómo construir una cerca apropiada de la serpiente. No hay virtualmente medios químicos seguros de tratar de las serpientes. Mothballs puede actuar como impedimento pero puede causar un riesgo de salud a los seres humanos y a los animales domésticos si está injerido. ver menos

http://www.ecologiayplagas.com/serp...

Tratamiento de buena manufactura: chapeado del perímetro exterior hacia fuera de la planta como mínimo de 2 mts, adecuado estibamiento y almacenaje, sellado hermético de puertas, ventanas ,grietas, contactos de luz; instalación de miriñaques en ductos de aire, tragaluces, cifas.
    Tratamiento no químico: trampas atóxicas, trampas de goma;
    Tratamiento químico para repeler o ahuyentar: clorpirifos;
    Tipos de aplicación: Aspersión manual, Aspersión motorizada.

Las serpientes jóvenes se desarrollan rápidamente y mudan de piel para permitir su crecimiento. Los adultos pueden mudar varias veces en el año. Es muy grande y variado el habitat que ocupan.

Las serpientes son depredadores y se alimentan de una variedad de animales vivos, incluyendo ranas, gusanos, insectos, pequeños roedores y aves. Su reproducción se realiza de dos maneras: algunas depositan huevos y otras dan nacimiento a sus descendientes.

Acabo de leer que ahumandolas se pueden ahuyentar, y he encontrado una pagina donde venden un producto paera ahuyentarlas http://www.electrolug.com/serpientes.htm a ver si aqui puedes conseguir ese producto

La mejor manera que hay para controlar las culebras es en primera opción o la mas recomendada y además que es la única barrera efectiva es un o varios gatos que es su enemigo natural, donde ahí un gato no hay culebras, también trata de eliminar los escondites de las mismas piedras grandes, cajas, laminas grandes de madera o metal, todo sitio donde se puedan esconder, el azufre y el ácido bórico rodeando la casa también es efectivo ya que es un irritante para las mismas, ojo los venenos son efectivos parcialmente, yo utilice todo tipo de barreras, insecticidas y nunca dejaba de verlas se... Ver más alejaban por unos días y volvían hasta que compre un par de gatos y hasta ese día ya son mas de dos años que se alejaron totalmente saludos. ver menos

"Miera Total 2002
    Repelente para serpientes.
    COMPOSICIÓN: Aceite de Cade. Tensioactivos
    DESCRIPCIÓN: Líquido de color marrón muy oscuro, casi negro. Es un producto particular. Su función es la de ahuyentar ofidios, serpientes, culebras, víboras, etc.
    Su aplcación es muy simple. Basta rociar la zona a tratar por el suelo o bien depositar pequeñas cantidades en recimientes de forma estratégica, como en lindes de caminos, chaléts, acceso a viviendas,... Ver más casas de campo, campings, zonas residenciales y en general donde se tenga constancia de la existencia de reptiles.
    Fuente(s):
    http://www.canariculturacolor.com/f... ver menos

Una planta llamada Ruda (de venta en viveros): esto me lo dijo un hombre que parece ser que entiende mucho de plantas. Mientras preguntaba en una de las tiendas, un hombre que estaba allí comprando me recomendó Ruda.

Jenjibre (de venta en droguerías también).

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z