LA CANICA AZUL

La Tierra, el planeta donde vivimos, es una hermosa bola azul y blanca cuando se mira desde el... Ver más espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta donde se sepa que existe vida y que posee agua líquida en su superficie.
Por eso festejemos la vida, las plantas los animales la gente, este grupo esta dedicada a la Canica Azul del universo, Salvemos nuestro planeta.! ver menos

Mensajes (30 de 450)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Mividapormi Ricci Ises escribió

    Que la noche acobije sueños, que el día despertara esperanzas, que la mañana despierte amores que la tarde devengara en miradas, que la tarde te traiga a mis brazos que la noche ardera en tus ojos, que la noche devuelva a mi reina echa sueños para acobijarla en mi alma.

  • Mividapormi Ricci Ises escribió

    HOLA GENTE, BUENA VIDA¡¡¡

  • Angelica Millan Caysahuana escribió

    hola

  • Jose A Rojas escribió

    Si que todos somos culpables de la ruina del Planeta,por tener un monton de comodidades hemos casi destruido el Planeta,no somos conciente de nada arrojamos basura por doquier ectr y hasi vamos

  • Yamila Tomino escribió

    esto es un asco com al mundo le van a poner la canica azul dios mio :(

  • Hilda Cutrera escribió

    LOS N· DE TE. PERTENECEN A ARGENTINA
    LOSA GLACIARES SON LA RESERVA DE AGUA MAS IMPORTANTE, NOS PERTENECEN A TODOS. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

  • Hilda Cutrera escribió

    Existe un grupo de senadores indecisos que con su apoyo pueden definir la votación a favor de la Ley. Después de haber sido aprobada en la Cámara de Diputados, su dictamen favorable dentro de la Comisión de Ambiente del Senado es un paso imprescindible.

    La Ley de Glaciares depende de su voto. Llamá a ahora a estas senadoras y deciles respetuosamente que:
    “La Ley de Glaciares depende de su voto. Como argentina/o le pido que se comprometa públicamente a apoyar la Ley aprobada en diputados

  • Hilda Cutrera escribió

    ESTE MENSAJE ESTA DIRIGIDO A ARGENTINA. BUSQUEN USTEDES LOS TE. QUE CORRESPONDES A SUS PAISES POR FAVOR. GRACIAS

  • Hilda Cutrera escribió

    Greenpeace Argentina
    Julio 22
    En este momento los activistas de Greenpeace están reclamando en la sede de Duracell que la empresa se haga cargo de las pilas usadas que ella misma produce y de la gestión de las 10 toneladas de pilas y baterías recolectadas por la Ciudad de Buenos Aires. Sumate vos también a este reclamo y participá junto a nosotros de una típica acción de Greenpeace

  • Hilda Cutrera escribió

    LLamá ahora a Fernando del Carril -Gerente General de Procter & Gamble, importadora de Duracell en Argentina- al (011)4721-8500 y decile que:

    “Se haga cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que... Ver más hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.

  • Hilda Cutrera escribió

    Si no te atiende personalmente dejá tu mensaje a quién atienda tu llamado. Luego, anda a nuestro blog: http://www.greenpeace.org.ar/blog/l... y comentanos que te respondieron. (No importa en qué fecha hayas abierto este mensaje, es muy importante que el reclamo a Duracell sea sostenido en el tiempo. Procurá hacer tu llamado entre las 9 am y 18 pm de lunes a viernes).

  • Hilda Cutrera escribió

    Vos sos uno de los más de 85 mil argentinos que durante las últimas 2 semanas está reclamando una solución definitiva al problema de las pilas a través de la web. Ahora, hacelo por teléfono. Tu participación es fundamental.

    Vos podés solucionar el problema de las pilas. Llamá ahora a Duracell.

    Muchas gracias por tu compromiso,
    -El Staff de Greenpeace Argentina-

  • Hilda Cutrera escribió

    Greenpeace Argentina
    El sábado
    Uno de los principales objetivos para mitigar el cambio climático es proteger los bosques, ya que concentran más de la mitad de la biodiversidad del planeta y cumplen una función imprescindible para mantener el equilibrio del clima en todas las regiones.

    Por eso es una gran alegría poder comunicarte dos excelentes noticias con respecto a los bosques en Indonesia y en Canadá.

    Por un... Ver más lado, gracias a una intensa campaña de Greenpeace en todo el mundo y a más de 20 mil argentinos que participaron de nuestro reclamo a través de la Web y llamados telefónicos, la empresa Nestlé dejará de... Ver más utilizar materias primas procedentes de la destrucción de los bosques. ver menos

  • Hilda Cutrera escribió

    Dos meses atrás denunciamos que la expansión de las plantaciones de palmas aceiteras -utilizadas en productos como el chocolate de Nestlé Kit Kat- estaba destruyendo los bosques tropicales y los humedales de Indonesia, y poniendo en riesgo de extinción a los orangutanes.

    Gracias a nuestra presión en todo el mundo, Nestlé se comprometió a excluir de su cadena de suministro a aquellas empresas implicadas con la deforestación

  • Hilda Cutrera escribió

    Por otro lado, celebramos un acuerdo sin precedentes que logramos la semana pasada junto a 8 grandes organizaciones en Toronto, Canadá. Allí se firmó con 21 miembros de la Asociación de Productores Forestales de Canadá (FPAC) el Acuerdo del Bosque Boreal que se aplicará sobre 72 millones de hectáreas de bosques públicos.

    Este acuerdo permitirá la conservación y gestión sostenible de una superficie de bosques boreales equivalente a dos veces el tamaño de Alemania. Se suspenderá la tala de cerca de 29 millones de... Ver más hectáreas de bosques boreales donde se desarrollarán planes de conservación. ver menos

  • Hilda Cutrera escribió

    La explotación forestal de los bosques boreales de Canadá está agravando el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. La defensa de los bosques en todo el mundo es fundamental ya que el cambio climático afecta a todas las regiones del planeta.


    Muchas gracias por acompañarnos,
    -El Staff de Greenpeace Argentina-
    ______________________________________________________________________________________________________________

  • Hilda Cutrera escribió

    UN CARIÑO PARA TODOS Y EL 5 DE JUNIO PARTICIPEMOS DONDE VIVAMOS DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS CAMPAÑAS QUE HACE EL MUNICIPIO A DONDE PERTENECEMOS.!!!!!!!!!!!!! TODOS JUNTOS PODEMOS

  • Hilda Cutrera escribió

    Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

    Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias,... Ver más sólo por nombrar algunos.

    En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. ver menos

  • Hilda Cutrera escribió

    El día 5 de Junio se celebra el Día del Medio Ambiente.
    Cada año, al conmemorarse este día se reitera una llamada a cada uno de nosotros, a nuestras instituciones, ciudades y países, para que no dejemos de trabajar ni de preocuparnos por la conservación del planeta en el que vivimos. De nuestro cuidado presente dependerá la supervivencia y la felicidad de las generaciones futuras, y ello no es un tema menor.
    Fue precisamente un 5 de junio, el del año 1972, que la Organización de las Naciones Unidas convocó en Estocolmo (capital... Ver más de Suecia) la primera Conferencia sobre el Medio Ambiente. ver menos

  • Jose Luis Rodriguez escribió

    Greenpeace Argentina
    El lunes
    Greenpeace reclamó hoy que los productores e importadores sean responsables por la gestión final de todas las pilas y baterías una vez terminada su vida útil. La organización ambientalista demanda el urgente tratamiento del proyecto de ley de basura electrónica que se encuentra en el Senado de la Nación.

    La organización ambientalista Greenpeace declaró hoy que son los productores e importadores quienes deben ser responsables de la... Ver más gestión de las pilas y baterías descartadas. Greenpeace exigió además el tratamiento del proyecto de ley de basura electrónica que se encuentra demorado en el Senado, que dispone la... Ver más Responsabilidad Extendida del Productor.

    Las pilas forman parte de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuya metodología de gestión se establece en el proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos presentado en la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado nacional. El proyecto establece la ampliación del alcance de las responsabilidades de cada uno de los productores -aquellos que colocan productos en el mercado- a la etapa de post consumo, particularmente respecto de la responsabilidad legal y financiera sobre la gestión de los residuos que derivan de sus propios productos.

    “El proyecto de ley de basura electrónica fue presentado dos veces, la primera en 2008, pero por falta de tratamiento perdió estado parlamentario; hace unas semanas el proyecto fue presentado nuevamente. Es muy importante que los senadores comprendan la urgencia en la solución de este problema creciente. Las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad que aún hoy tienen destino incierto son una muestra de ello”, señaló María Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace.

    El proyecto de ley establece además el cobro de un aporte anticipado por cada productor y por cada producto que se coloca en el mercado, para contar de antemano con el presupuesto necesario para la correcta gestión de estos residuos exigido por la ley. Además crea un ente mixto que tiene como objetivo planificar, proyectar y ejecutar, las actividades de recolección, recuperación, transporte, tratamiento y disposición final de este tipo de residuos considerando el siguiente orden de prioridades: reutilización, reciclado, otros métodos de valorización, disposición final ambientalmente responsable, en caso de ser necesario.

    “Es necesario remarcar que más allá de la disminución o la ausencia de mercurio, los residuos de pilas y baterías no son inocuos. Estos artefactos tienen diferentes niveles de toxicidad por eso ninguna pila debe ser tirada a la basura, es urgente y necesario separarlas del flujo de los residuos domiciliarios comunes”, señaló Yanina Rullo de la Campaña contra la Contaminación de Greenpeace. “Todas las pilas pueden ser recicladas con recuperación de materiales valiosos. Existiendo la posibilidad, deben ser recicladas donde se disponga la tecnología adecuada para hacerlo. Hoy en día existen algunos operadores en nuestro país que están exportando baterías para su reciclado fuera del país”, agregó Rullo.

    En otros países ya se ha implementado la Responsabilidad Extendida del Productor para las pilas y baterías y para los demás residuos eléctricos y electrónicos. La Directiva Europea 2006/66/UE establece las normas de la puesta en el mercado de las pilas y baterías y en particular la prohibición de sustancias tóxicas en la fabricación de estos productos. Por otro lado instaura las normas específicas de recolección, tratamiento y reciclado de pilas y baterías. La Directiva 2002/96/CE hace lo mismo con los demás residuos electrónicos. Por otro lado, en varios estados de Estados Unidos y en Canadá se ha establecido la recolección diferenciada, gestión y reciclado de todas las clases de pilas y baterías incluidas en, por ejemplo la Universal Waste Rules en California o el Rechargeable Battery Recycling Program (RBRC) en Canadá.

    “Es imprescindible dar hoy una solución a la gestión de los residuos electrónicos que son la fracción de los residuos domiciliarios que más rápido están creciendo. La particularidad de estos es que son mucho más tóxicos que los residuos comunes. Hoy existe la posibilidad de encontrar la mejor forma de gestión de esta clase de basura, pero está demorada en el Senado”, señaló Testa.

    Las pilas y baterías contienen cadmio, litio, níquel, plomo, dióxido de manganeso y en muchos casos siguen conteniendo mercurio, todos compuestos altamente tóxicos y que ocasionan graves impactos en la salud de las personas. ver menos

  • Hilda Cutrera escribió

    BUENOS DIAS AMIGA COMO ESTAS, MIRA TE COMENTO QUE POR ALGUN ERROR APAREZCO EN MI PERFIL COMO ADMINISTRADOR DE ESTE GRUPO, COSA QUE NUNCA INTENTE, NI QUIERO SERA CUESTION DE VER QUE PASA CON SONICO, A LA VEZ ELIMINARON MI GRUPO (AL QUE REALMENTE NO ATENDIA AMIGOS DE LOS HIJOS DE LA CARIDAD SIN CONSULTA PREVIA), TRATA DE VER ESTO HILDA POR FAVOR ABRAZOS RAUL

  • Karmem Sosa escribió

    Para todas las Madres que celebran hoy su día.... FELICIDADES!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ute5...

  • Jose Luis Rodriguez escribió

    Greenpeace esta presentando en estos momentos un video donde explica las razones por las cuales decirle NO AL CARBÓN.
    Entre otras razones en el video vas a poder ver al Dr.Alan Lockwood de la organización Médicos por la Responsabilidad Social que explica los impactos que tiene el carbón en la salud humana.
    Es un video que realmente vale la pena. Los invitamos a verlo en: http://www.greenpeace.org.ar/riotur...

    Decile no al carbón, si a los glaciares. ... Ver más
    ¡Muchas gracias por tu compromiso!
    ... Ver más ver menos

  • Jose Luis Rodriguez escribió

    Frase del día
    Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad.
    Blaise Pascal

  • Jose Luis Rodriguez escribió

    Greenpeace Argentina
    El viernes
    Greenpeace acompañó hoy la presentación pública del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que se llevó a cabo en la sala Eva Perón del Senado de la Nación. La ONG y otras organizaciones de la sociedad civil colaboraron trabajando durante más de dos años para alcanzar un texto de ley consensuado.

    Greenpeace ha venido reclamando por una Ley de “Basura... Ver más Electrónica” que cree la infraestructura para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la fracción de los residuos domésticos que más rápido está creciendo y que más componentes... Ver más tóxicos contiene. Semanas atrás, la organización ambientalista denunció que 10 millones de teléfonos celulares serán descartados este año en el país. Este descarte de equipos se suma al de televisores, computadoras, pilas y baterías y aparatos línea blanca entre otros, que hoy terminan en rellenos o basurales e incluso son incinerados.

    Podes leer la nota completa en nuestra web: http://www.greenpeace.org/argentina...

    Muchas gracias por tu compromiso,
    Un abrazo
    _______________________________________________________________________________________________________________ ver menos

  • Jose Luis Rodriguez escribió

    Greenpeace Argentina
    Ayer
    Hoy es el Día de la Tierra y espero que lo celebres mirando nuestro nuevo video e invitando a tus amigos a involucrarse en la defensa del medio ambiente junto a nosotros. Podes verlo en: http://www.greenpeace.org.ar/diadel...

    Nuestro planeta se enfrenta a desafíos cada vez más grandes.

    Nuestros bosques más antiguos están siendo talados, los océanos son imprudentemente contaminados... Ver más y sus aguas saqueadas con la sobrepesca que crece a ritmo vertiginoso.

    La caza de ballenas, la contaminación... Ver más producida por los tóxicos, el desenfrenado uso del carbón y la energía nuclear, sumado a los alimentos manipulados genéticamente, ponen en peligro la calidad e incluso la sostenibilidad de la vida en el planeta.

    El cambio climático avanza mientras que los gobiernos y las industrias gastan tiempo y recursos para aumentar sus beneficios económicos en lugar de producir los cambios necesarios para frenar las emisiones de carbono.

    Con los años, hemos tenido un impacto positivo en todo el mundo, dando testimonio y convenciendo a los políticos y empresarios que cambien muchas prácticas nocivas. Hemos conseguido proteger franjas enormes de la tierra promoviendo las principales leyes ambientales y, a veces incluso, inspiramos a quienes toman decisiones para que pongan el bien del planeta por encima del rédito económico.

    Seguramente pensás que el poder de Greenpeace se encuentra en nuestros barcos, acciones directas no violentas o en nuestras campañas basadas en soluciones.

    Pensalo de nuevo: ¡el verdadero poder de Greenpeace sos vos!

    La Tierra necesita más personas que se preocupen por las cuestiones ambientales, que utilicen sus voces para defenderla, y que tomen medidas para protegerla.

    Vos podes ayudar a la Tierra hoy, sumá más gente a este movimiento junto a nosotros para salvarla y compartí este video en: Twitter, Sonico y Facebook.

    Un futuro verde y pacifico es posible, pero te necesitamos. Hacé click aquí: https://unite.greenpeace.org.ar/?re... y unite a nosotros. Nuestro planeta necesita atención no solo el Día de la Tierra, sino todos los días del año. Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos, solo de gente como vos que se preocupa por el medio ambiente. Por eso tu aporte es fundamental.

    UNITE AHORA: https://unite.greenpeace.org.ar/?re...

    Muchas gracias por tu compromiso ver menos

  • Malena Mendoza de Lavayen escribió

    Todos debemos colaborar para defender nuestra planeta , para que la nueva generacion tenga muchas maravillas que admirar que Dios nos ha regalado-

  • Jose Luis Rodriguez escribió

    Gracias Manuel. comparto tu teoria de la creacion es mi ide tambien, Aba estela, es nuestra obligacion dejar un mundo mejor claro que si! y Pedro No , No es tarde aun estamos a tiempo de salvar a este hermosa planeta con nuestra participacion a unque paresca pequeña te juro que No es tarde.! un abrazo a todos.

  • Pedro Magaña escribió

    espero y no sea tarde

  • Albaestela Bentancor escribió

    Espero que dejemos un mundo mejor.

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z