YO COMO CUIDO MI CANICA AZUL

13 mensajes
  • muchos hablamos y decimos que hay que cuidar a nuestro planeta pero pocos decimos que estamos haciendo para ello, por eso dinos que haces tu para cuidarla tierra y todo el universo.

Por Marcelino - Julio 22 2009
  • Josefina escribió - Diciembre 26 2009

HOLA ..PARA COMENZAR ..HEMOS PLANTADO MUCHOS ÁRBOLES EN EL FONDO DE LA CASA CON MI ESPOSO. HEMOS HECHO UN HERMOSO PARQUE AHI TENEMOS SOMBRA , OXIGENO DE SOBRA Y LA IMAGEN QUE DA ES EXPECTACULAR. ES DECIR QUE ADEMAS DE SER SALUDABLE AL CUERPO LO ES PARA EL ALMA, PUES EL PAISAJE ENGALANA DE VERLO. USAMOS PARA FERTILIZAR LAS PLANTAS EL ABONO ORGANICO QUE LO HACEMOS JUNTANDO DESHECHOS DE CASCARAS . ARENA . PINOCHAS ETC TODO LO QUE SEA ALIMENTO NATURAL PARA LAS PLANTAS. REGAMOS CON MEDIDA Y NO USAMOS EL AGUA POTABLE... RECICLAMOS LA BASURA PARA QUE SEA MAS FACIL AL RECOLECTOR Y SE PUEDA DESHECHAR DE OTRO... Ver más MODO. EN FIN TODO LO QUE AYUDE A VIVIR MEJOR Y NO CONTAMINAR EL AIRE.. EL AGUA DE LOS RIOS .. AYUDEMONOS PARA DISFRUTAR DE UNA VIDA SANA Y DEJEMOS UN MUNDO MEJOR A NUESTROS NIETOS .. UN SALUDO DESDE URUGUAY ..JOS ver menos

• Frank escribió - Octubre 03 2009

pues,uso la ducha,en vez del baño,cierro el grifo mientras me enjabono y solo enciendo la luz cuando es del todo indispensable....¡saludos,nidia!

• Karmem escribió - Agosto 13 2009

Nidia a eso le llamo conciencia ciudadana, te felicito!!!!

• Isabel escribió - Agosto 05 2009

que gusto encontrar a mis amigos en tan bello lugar... como cuido a mi canica?? evito al maximo los aerosoles,reciclo en casa.ahorro los recursos naturales tales como agua, luz, gas. y trato de usar aquellos productos que hacen campañas en beneficio de la naturaleza y el medio ambiente.

• Karmem escribió - Agosto 02 2009

Creando conciencia... a partir de ahí solo se requiere de acciones contundentes!!!!

• Gerardo escribió - Agosto 02 2009

EN ESPAÑA HEMOS APOSTADO POR UNA ENERGIA LIMPIA LA EOLICA QUE SON ESOS GRANDES MOLINOS DE VIENTO QUE CADA UNO DE ELLOS PRODUCE ENERGIA ELECTRICA PARA SUMISTRAR 260 FAMILIAS DIARIMENTE

• Moises escribió - Agosto 02 2009

AH SE ME OLVIDABA CAMBIE MI REFRI VIEJITO POR UNO QUE AHORRA ELECTRICIDAD, NO COMPRAR AEROSOLES CON FLUOROCARBONATOS QUE DESTRUYEN LA CAPA DE OZONO.............

• Moises escribió - Agosto 02 2009

YO TENGO CELDAS SOLARES, PARA EVITAR QUEMA DE COMBUSTIBLES FOCILES, FOCOS AHORRADORES DE ENERGIA, NO TIRO BASURA COMO CERDO EN LA CALLE, AFINO MI CARRO Y LO USO MUY POCO, RESPETO LA FAUNA Y EXPRESIONES DE VIDA MIENTRAS NO ME ATAQUEN JAJAJAJ
    TENIAMOS MUCHOS ARBOLES Y PALMERAS EN LA CASA, ETC ETC.............Y PROCURO NO TRAER NIÑOS A LO BORRAS LA SOBREPOBLACION ES UN JINETE DE EL APOCALIPSIS, POR LA AMBRUNA, Y ESO CAUSA LA DESTRUCCION DE EL HABITAT , PORQUE DESTRUYEN LAS SELVAS Y BOSQUES , PARA QUE LES CAMBIEN EL USO DE LE SUELO,Y DONDE ERAN SELVAS Y BOSQUES AHORA ESTA... Ver más LLENO DE INVASORES, QUE SE REPRODUCEN COMO CONEJOS SIN NINGUNA CONCIENCIA , DEPREDADORES, QUE DESTRUYEN TODO A SU PASO....... ver menos

• Espe escribió - Julio 31 2009

Parte de la problemática ambiental la podemos solucionar haciendo algo:

-Plantar un árbol
    -Comprar un árbol y donarlo
    -Hacer un donativo para una fundación o asociación que promueve la refoerestación, el rescate de la fauna
    -Demandando causas ambientales
    -Siendo miembro activo de un grupo ambientalista
    -Haciendo pasantías como colaborador o voluntario(a) en una... Ver más fundación verde
    -Tomando medidas para racionalizar los recursos naturales: no dejar el tubo abierto, apagar los bombillos, desconectar aparatos eléctricos en desuso
    -Reciclando y/o promoviendo iniciativas de reciclaje
    -No contaminado: no hacer quemas, no tirar la basura en ríos, usar productos biodegradables, reutilizar las bolsas plásticas
    -Hablando con los demás del problema ambiental
    -Entre otras ver menos

• Ana escribió - Julio 28 2009

eso del reciclage ya lo hacemos todos por suerte....lo que tenemos que segir luchando es para que no hayan mas incendios... de alguna manera preventiva, todo lo que se hace es poco ,y algunos desalmados que incendia a posta, lo mas bonito que tenemos la naturaleza, el pulmon, que ya esta, funcionando a medias, por los desastres que el mismo hombre hace ,tala de arboles, incindios provocados, para fines economicos, se deveria hacer algo ya ,con carcel incluso, hacer algo para que esto pare, gracias ,y un beso a todos....

• Vilma escribió - Julio 23 2009

para cuidar nuestra canica azul,primero tenemo que educarnos nosotros mismo y crear consiencia de corazon para hasi poder amar nuetro planeta tierra y cuidarla,porque cuando amamos no queremos hacer daño de ninguna forma.

• Marcelino escribió - Julio 22 2009

yo procuro consumir lo mas natural y hacer la menos basura posible, cultivo plantas y protejo las que existe, tambien evito dañar a las especies sean o no en peligro de extinsion, cuido el agua y tiro el menos jabon pocib le siempre lo mas biodegradable posible y mi auto lo afino y cuido que no contamine lo uso solo cuando es muy necesario. en fin soy amante de la naturaleza y del medio ambiente cuidadoso.

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z