LA REALIDAD ACTUAL DE LA MUJER

10 mensajes
  • Todos los días miles de mexicanas huyen de su casa por miedo a ser asesinadas por sus esposos, otras tantas son puestas en la calle con sus criaturas al hombro sin nada que comer porque han sido víctimas de la violencia patrimonial y económica.
    Pero esto no es solo en mi pais, es verdad que hay igualdad de sexo, es verdad que somo iguales, tu que pinas cres que la mujer en verdad es valorada en esta sociedad"moderna"?

Por Jose Luis - Noviembre 23 2009
  • Marta Susana escribió - Abril 18 2010

EN ESTOS TIEMPOS, LA MUJER GANA PROTAGONISMO AL SER INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE... NO NECESITÁS DE UN HOMBRE Q TE MANTENGA .
    ÉSTO HACE Q EL ENTE MACHISTA, AL NO CONSEGUIR Q EL SEXO OPUESTO ESTÉ A SUS PIES,COMPITA, DESEA, PERO NO LO LOGRA, EJERCER EL LIDERAZGO EN TODA SITUACÍÓN DE LA VIDA .
    GENERALIZO Y, CON ELLO ,ASUMO Q HAY "MÍNIMAS Y FAVORABLES EXCEPCIONES !!!"

• Irma escribió - Enero 10 2010

AMIGA JOS NO TE RINDAS ESTE FORO ES MUY IMPORTANTE PARA QUE NUESTRAS AMIGAS PUEDAN OPINAR YA VERAS POCO A POCO LLEGARAN COMO LLEGUE YO POR FABOR AMIGAS ANIMESEN A PARTICIPAR AQUI NADIE NOS CRITICA SE TRATA DE CAMBIAR EXPERIENCIAS PARA AYUDARNOS UNAS A OTRAS

• Josefina escribió - Enero 10 2010

AMIGO ..JOSE LUIS ...LOS AMIGOS NO NOS QUIEREN LEER Y NO QUIEREN PARTICIPAR , REALMENTE ME DESCONCIERTAN PUES ACÁ ES UN LUGAR ABIERTO PARA TODOS DONDE PUEDEN DAR SUS OPINIONES . ES UNA PENA PERO ...!!!!ME RINDO !!!!PUAFFFFFFFFFFFFFFFFF

• Josefina escribió - Diciembre 25 2009

IRMA..AMIGA ERES MUY REAL Y ESTAS MUY BIEN INFORMADA ..ERES APASIONADA COMO TODA MUJER , INQUIETA POR SUS DERECHOS ,, ME GUSTA QUE PERTICIPES Y OPINES TODO LO QUE SIENTES ,, NO DEJES DE SEGUIR HACIENDOLO QUE ERES UN EJEMPLO ENTRE MUCHAS ..TE HAS ANIMADO A ABRIR LA BRECHA OPINA QUE ..TU , TIENES MUCHO MAS PARA DECIR , NO GUARDES NADA. ESTE FORO , ESTA PARA ESO PARA QUE ABRAMOS NUESTRO PENSAMIENTO Y VOLQUEMOS TODO AQUI . AMIGAS QUE LEAN ESTO , LES INVITO A QUE SIGAN EL EJEMPLO DE ESTA MEXI HERMOSA Y VALIENTE (VAMOARRIBA) COMO DECIMOS ACA PARA DAR ANIMO OPINEN MUJERES ESTE ESPACIO ES VUESTRO ..UN SALUDITO... Ver más POR ESTAS FECHAS TAN TRADICIONALES Y TAN ESPECIALES ..LES QUIERO ...JOS ver menos

• Irma escribió - Diciembre 23 2009

JOS HAY TANTA VIOLENCIA PARA LA MUJER PERO ES POR FALTA DE VALORES MIRA TENEMOS DIFERENTES ABUSOS QUE AVECES NI SE DAN CUENTA LAS MUJERS POR EJEMPLO ABUSO VERBAL,TE AMENAZAN TE INSULTAN,TE DENIGRANCOMO ESPOSA,MADRE,O MUJER ABUSO FISICO,AGRESION FISICA EN CONTRA TUYA OTUS HIJOS,ABUSO SEXUAL, HACERTE HACER COSAS QUE TU NO QUIERAS,ABUSO EMOSIONAL,CUANDO TE HACE COMENTARIOS COMO NADIE TE VA QUERER CON HIJOS ERES UNA GOLFANO SIRVES PARA NADA ETC ETC,NEGAR TUS DERECHOS ,ENCERRARTE EN UN CUARTO,ABUSO FINANCIERO CUANDO TU PAREJA TE ROBA TU DINERO TE OBLIGA QUE LE DES TODO,MIRA SI LE SIGO NO... Ver más TERMINO ES UNTEMA MUY EXTENSO ME GUSTARIA QUE PARTICIPARAMOS MAS MUJERES EN ESTE FORO HAY MUCHAS MUJERES QUE NOMAS NESESITAN UN POCO DE INFORMACION PARA QUE SE DEN CUENTA QUE TAN VALIOSAS SOMOS AMIGAS ESTE FORA ES UNA MANERA DE AYUDAR AMAS MUJERES QUE TAL VES EN ESTE MOMENTO ESTAN SIENDO VICTIMAS Y NO LO SABEN PERDONEME ALA MEJOR ME APASIONO MUCHO PERO RECUERDEN MUJER INFORMADA HOGAR SEGURO UN GRN ABRASO AMIGAS DESDE MEXICO ver menos

• Josefina escribió - Diciembre 03 2009

MARIA ANGELICA:BIENVENIDA AMIGA ...FELICITACIONES POR SER LA PRIMERA EN ANIMARTE A OPINAR.. LAS MUJERES TENEMOS TODO EL DERECHO DE EXIGIR NUESTROS DERECHOS ..Y ADEMAS
    OBLIGACION MORAL DE SER PIONERAS EN DEFENDERNOS MUTUAMENTE. EN MI PAIS (URUGUAY)
    SON VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR UNA CADA DIEZ DÍAS..ESE PORCENTAJE ES TERRIBLE MAS PARA UN PAIS TAN PEQUEÑO. EL GOBIERNO ESTA HACIENDO LO QUE PUEDE EN ESTO ..HAY ATENCION EN TODO SENTIDO Y SE TRATA DE ACHICAR EL PORCENTAJE. EL CAMBIO DE ESTA SOCIEDAD MACHISTA ES BASTANTE LENTO... Ver más LAMENTABLEMENTE ESTO SE EXTIENDE EN TODOS LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y CABE AL MUNDO ENTERO PORQUE NO... YA QUE EN EUROPA SOBRE TODO ESPAÑA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES TERRIBLE,.BUENO ESPERO QUE SI NOS UNIMOS EN TODO SENTIDO Y TRATAMOS DE LUCHAR EN UN FUTURO SEAMOS MAS ATENDIDAS ..DEMONOS LAS MANOS !MUJERES DEL MUNDO! HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRAS VOCES... UN SALUDO AMIGA Y SIGUE OPINANDO .. HAGO EXTENSO ESTE LLAMADO A TODAS LAS AMIGAS DE ESTOS FOROS... UN FRATERNAL ABRAZO JOS. DESDE URUGUAY ver menos

• María Angelica escribió - Diciembre 03 2009

¡Hola José y Luis gracias por hacer esta pagina, perdonen lo que me demoré en llegar a ustedes pero estoy entrando muy poco a SONICO tengo muchas paginas donde escribo a diario y me falta el tiempo, pero quiero opinar.
    Acá en Chile el rol de la mujer esta en un despertamiento integral a la sociedad, de echo tenemos una mujer como presidenta de la república y a sido lo mejor que este país a tenido en los últimos cien años, buscando en la historia, los hombres no lo han echo m
    nada de bien en la conducción de los gobiernos, pero hemos... Ver más entrado a un drama horroroso, en este emancipamiento de las mujeres, a algunos hombre ¡¡NO LES HA GUSTADO NADA!!
    Y esto ha llevado que desde hace unos cuatro años llevamos más de docientas mujeres asesinadas por sus maridos o parejas, este delito se le ha llamado "FEMICIDIO" Este año 2009 han muerto cuarenta mujeres, asesinadas de la manera más cruel que pueda existir las tres últimas, una estaba embarazada y el infame le dio veinte puñaladas tocando al feto, la ultima hace dos días fue apuñalada mas de diez veces y fue quemada su casa con tres niños encerrada por su marido, que luego intento suicidarse pero permanece grave en un hospital de aquí en Santiago. Estamos sufriendo una canallada que no tiene como parar, pues las leyes están protegiendo a las mujeres muy mal, estas victimas la mayoría había puesto denuncia por mal trato, pero la ley no se hizo presente para que el agresor no terminara asesinando a dichas mujeres.
    Por un lado estamos en todos los campos laborales de la vida diaria, pero por otro lado, se están ejecutando a las mujeres por el sólo echo que hacen mejor las cosas y más responsables que muchos millares de hombres.
    Le estamos exijiendo a la autoridad, que rebicen las leyes y a los jueces que son el 95% hombres, si acaso no sea esta una mala señal de que los hombres cuentan con el apoyo de sus pares y no así las mujeres. ver menos

• Josefina escribió - Diciembre 01 2009

BUENO.... VEO QUE NOS HAN DEJADO SOLOS CON EL FORO ..ESPERO QUE EN LA PROXIMA ESTEN UNOS CUANTOS COMPAÑEROS COLABORANDO Y AGREGANDO VUESTRAS IDEAS.. UN SALUDO CARIÑOSO DESDE URUGUAY...JOS...

• Josefina escribió - Noviembre 24 2009

HOLA --ES VERDAD NO SOLO EN TU PAIS OCURRE ESTA ATROCIDAD ...LA MUJER POR SER MAS DEBIL ES USADA MCHAS VESES POR EL HOMBRE EN DISTINTAS SIRCUNSTANCIAS . NOSOTRAS DEBEMOS DARNOS NUESTRO LUGAR Y NO SENTIRNOS MENOS ANTE ELLOS ,,PARA ESO PUES TENEMOS QUE TENER UNA BASE DESDE LA NIÑEZ EN NUESTRA CRIANZA,,SI DE PEQUEÑA LA MUJER VE MALTRATO SE LE HACE CARNE Y LO TOMA COMO MUY NATURAL..HAY PAISES EN QUE EL HOMBRE ES MUY MACHISTA Y NO VALORA AL SEXO OPUESTO .. EN ESTA SOCIEDAD "MODERNA" LA MUJER NO ES VALORADA PERO...UN POCO DE CULPA LO TIENE ELLA PUES SE PRESTA A QUE LA USEN EN PROPAGANDAS ,,EN... Ver más DISTINTAS COSAS COMO DELEITE DE LOS HOMBRES .VEMOS COMO SE HACEN PROPAGANDAS DE CIGARRILLOS , DE COCHES .. EN FIN DE DISTINTAS COSAS CON MUJERES SAMIDESNUDAS O SIN ROPA ALGUNA... TENEMOS QUE OBTENER NUESTRO LUGAR Y HACERNOS RESPETAR ESE SERA UN GRAN PASO LUEGO LO DEMAS VIENE SOLO...PIENSO QUE LA MUJER ES IGUAL AL HOMBRE SOLO NOS DIFERENCIA (EL SEXO) POR LO DEMAS ESTAMOS DOTADAS EN IGUAL MANERA ... ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z