DECANATOS

3 mensajes
  • Cada signo del Zodíaco está dividido en tres partes iguales llamadas decanatos, y cada uno ocupa 10 grados; por lo que el Zodíaco está dividido en 36 decanatos. Cada decanato tiene un planeta regente, al igual que cada signo. De esta manera, combinando la información que nos ofrece el planeta regente de un signo con el planeta regente de un decanato, de ese signo; podemos obtener información y características más particulares y precisas, y que marcan la diferencia entre personas de un mismo signo.

    Por Sandra - Julio 28 2010
  • Sandra escribió - Julio 28 2010

    Si quieres saber a qué decanato perteneces realiza el siguiente cálculo:

    • Desde el primer día del periodo del signo hasta el último día del mes: primer decanato. Por ejemplo, el primer decanato de Aries va del 21 al 31 de marzo.
    • Desde el primer día del mes hasta el día 10: segundo decanato. El segundo decanato de Aries va del 1 al 10 de abril.
    • Desde el día 11 hasta el último día del signo: tercer decanato. El tercer decanato de Aries va del 11 al 19 de abril. ... Ver más

    Para los nacidos en el primer decanato
    Tienen como ascendente a su mismo signo. Es decir un sagitariano nacido entre el 22 y el 30 de noviembre es Sagitario con ascendente en Sagitario.

    Para los nacidos en el segundo decanato
    Su ascendente es el signo que sigue en la lista por elemento que se encuentra arriba. Por ejemplo, alguien nacido del 1 al 10 de noviembre es Escorpión de segundo decanato y su ascendente será Piscis, que es el signo que le sigue inmediatamente en la lista de signos por elemento. Un sagitariano nacido entre el 1 y el 10 de diciembre tiene ascendente Aries, signo que le sigue en la lista según elemento.

    Para los nacidos en tercer decanato
    No están influenciados por el signo que les sigue, sino que deben saltar un signo, que es el que correspondería al segundo decanato. Es decir, un sagitariano nacido del 11 al 21 de diciembre tiene ascendente Leo, pues el siguiente es Aries, y el que le sigue es Leo. Un acuariano nacido entre el 11 y el 18 de febrero es ascendente Libra, pues el que le sigue empezando la lista de vuelta es Géminis, que sería de segundo decanato; el tercero es Libra.

    La influencia del ascendente por decanato
    El signo que corresponde al ascendente afecta de una manera sutil sobre los nativos de cada signo. La sutileza se basa en que un Sagitario-Sagitario, es decir, un nativo de primer decanato vería muy reafirmadas las cualidades positivas y negativas de su propio signo. Un ejemplo de segundo decanato sería un ariano con ascendente en Leo: la propia fortaleza y carácter combativo del ariano se verían muy influenciados por la personalidad llamativa y avasallante del leonino. ver menos

  • Sandra escribió - Julio 28 2010

    Los decanatos.

    Cada signo del Zodíaco está dividido en tres partes iguales llamadas decanatos, y cada uno ocupa 10 grados; por lo que el Zodíaco está dividido en 36 decanatos. Cada decanato tiene un planeta regente, al igual que cada signo. De esta manera, combinando la información que nos ofrece el planeta regente de un signo con el planeta regente de un decanato, de ese signo; podemos obtener información y características más particulares y precisas, y que marcan la diferencia entre personas de un mismo signo. ... Ver más


    Los elementos. Triplicidades.

    Los signos están agrupados según los cuatro elementos más básicos de la naturaleza, Fuego, Tierra, Aire y Agua. Los elementos también coinciden con los cuatro principios fundamentales, caliente, seco, húmedo y frío. Cada signo pertenece a uno de estos cuatro elementos, llamados Triplicidades. Las Triplicidades representan el temperamento base, la forma en que se expresa la energía motriz individual. Son cuatro temperamentos básicos: colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.


    El Fuego, que combina el calor y los seco, es el elemento de Aries, Leo y Sagitario. Es en el plano mental donde expresan su energía motora.


    La Tierra, que combina los seco y lo frío, es el elemento de Tauro, Virgo y Capricornio. Es en el plano físico donde expresan su energía motora.


    El Aire, que combina el calor y lo húmedo, es el elemento de Géminis, Libra y Acuario. Es a través de la intuición que expresan su energía motora.


    El Agua, que combina los frío y lo húmedo, es el elemento de Cáncer, Escorpio y Piscis. Es a través de las emociones que expresan su energía motora.




    Cualidades de los Signos. Cuadruplicidades.


    Los signos también se agrupan en otras tres categorías, llamadas cualidades o Cuadruplicidades, que representan las formas de movimiento de los temperamentos. Son tres cualidades: Fijo, Cardinal y Mutable.

    Los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario)
    Están asociados con el corazón y el deseo. Prevalece la estabilidad.


    Los signos Cardinales o Movibles (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).
    Rigen la cabeza como centro de la conciencia. Prevalece la actividad.

    Los signos Mutables o Comunes (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
    Se asocian con las extremidades, pulmones e intestinos. Prevalece su poder de adaptación ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z