APRENDIENDO A SER UNA MODELO CON CREATIVIDAD

2 mensajes
  • TOMAR EN CUENTA EL MERCADO DEL MODELAJO ES INFINITO, TODOS LOS QUE TIENE EL DESEO PARA HACER REALIDAD SUS SUEÑOS EN EL MODELAJE LO PUEDEN HACER O INTENTARLO.
    EJEMPLO HOY LAS EMPRESAS SOLICITAN MODELOS DE CATALOGOS PARA BEBIDAS OSEA SOLO TENDRAS QUE TENER UNA CARA BONITA, OTRA ES DE PASARELA PUEDES TENER COMO MINIMO 1.65 M. TAMBIEN SI ERES UNA GORDITA BELLA HAY ESPACIO PARA TI YA QUE LAS TENDENCIAS CADA DIA ESTAN CAMBIANDO Y SE NECESITA MUJERES DE CUERPO LLENITO.
    LAS FLAKITAS ENTRAN AL RANKIN INTERNACIONAL SIEMPRE Y CUANDO TENGAN EL... Ver más ASESORAMIENTO ADECUADO Y TENER FOTOS DE 5 MODELOS, ROPA DE BAÑO YA SEA PRENDAS DIMINUTAS, ROPA CASUAL, EN ROPA DE INVIERNO Y ROPA DE GALA ENTRE OTROS.
    ENVIENOS SUS COMENTARIOS Y LE DAREMOS LAS RESPUESTAS Y DIRECCIONES DE FOTOGRAFOS Y AGENCIAS PARA QUE SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. ver menos

    Por Dimasjack - Noviembre 08 2010
  • Dimasjack escribió - Noviembre 08 2010

    Cómo ser Modelo
    Si quieres ser modelo y dedicarte a una de las profesiones más increíbles e interesantes que existen, necesitarás cumplir ciertos requisitos. No basta con tener las medidas perfectas, la altura requerida, o una cara bonita, ser modelo es mucho más.

    Primero tienes que decidir qué tipo de modelo quieres ser, esto dependerá de tu apariencia física, de tu edad y de la razón por la que quieres ser modelo.

    Los requisitos para... Ver más ser modelo son físicos y también psíquicos.

    Dentro de los requisitos físicos están la altura mínima requerida, el peso en proporción a la altura, la edad (dependiendo de qué tipo de modelo), una piel bonita y limpia, unos dientes bonitos y un pelo sano.

    En los requisitos psíquicos y emocionales, los más importantes son: La confianza en sí mismo/a y la alta autoestima, la puntualidad y, en general, tener una personalidad con mucho carisma.

    Una vez que hayas decidido qué tipo de modelo quieres ser, puedes empezar a luchar para conseguirlo, ya que ser modelo no es algo que se logra de un día a otro, requiere mucha dedicación, constancia y paciencia. No esperes a que alguien te descubra por la calle y te ofrezca ser modelo, eso solo les pasa a los/as supermodelos.

    Dependiendo de lo que te guste dentro del mundo del modelaje, puedes acudir a una escuela para aprenderlo. Si lo que quieres es desfilar en pasarelas, tendrás que aprender cómo hacerlo. Si quieres ser modelo de fotografía, tendrás que aprender cómo posar ante una cámara. Si lo que te gustaría es trabajar en televisión, puedes estudiar algo de actuación.

    Dentro del mundo de la moda y el modelaje hay mucha competencia, por lo que te será más fácil lograrlo si estás bien preparado/a.

    El siguiente paso es crearte un book de fotos y una Compcard para llevarlo a las agencias y buscar trabajo.

    No te desanimes si te rechazan en las agencias, es algo que ocurre bastante a menudo. Lo importante es ser constante y seguir intentándolo en todas las agencias que conozcas. También deberás de acudir a todos los Cástings relacionados con lo que quieras dedicarte en tu carrera como modelo.

    También puedes darte a conocer creándote un book online . Tu book en Internet es una manera de promocionarte y de abrir posibilidades de que alguna agencia o cliente se fije en ti y pueda contactarte directamente. También puedes usarlo como url (tu dirección web) y darle los datos a quien quieras (agencias, amigos, etc.) para que vean tus fotografías.

    En entremodelos.com puedes crearte un book online y es gratis. Al darte de alta en entremodelos te creas una ficha de modelo donde están tus datos, tus fotos, tu currículum y lo que quieras escribir sobre ti.

    El Book y la Compcard
    El book es para el modelo como el currículum, por lo que es importante saber prepararlo. El Book debe de estar compuesto por unas 15 fotografías tamaño folio, algunas pueden ser en color y otras en blanco y negro. Las fotos en el book deben de ser variadas, habiendo algunas de rostro, otras de cuerpo entero y otras de medio cuerpo. Las fotografías deben de ser tomadas en diferentes sitios y sesiones, ya que deben de mostrar al modelo con diferentes peinados, ropa y maquillaje.

    La compcard es del tamaño de medio folio y es donde se ponen las mejores fotos del modelo (unas 4 ó 5 fotografías), para usarla como tarjeta de presentación con las agencias y con los clientes. En la compcard se usan los dos lados de la tarjeta, en un lado se pone la foto del rostro del modelo junto a sus datos personales, como el nombre y las medidas. En el otro lado se añaden algunas fotos variadas del modelo.


    Tipos de Modelo:

    Editorial y Revista

    Pasarela

    Catálogo

    Publicidad

    Televisión

    Video Clips

    Tallas Grandes

    Petite

    Show-room

    Traje de Baño

    Ropa Interior

    Desnudo

    Body Painting ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z